FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 28-07-2022 13:27
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 13
Hola,

Tengo 30 años y desde que tengo 16 he practicado snow y he decidido probar el esquí. Nunca he esquiado antes, por lo que mi intención es ir cinco días a Grandvalira a dar clases de esquí para debutantes. La duda es si hacer clases colectivas de 15 horas (5 días - 3 horas diarias) y luego seguir practicando por mi cuenta en las pistas de debutantes (con la supervisión de mi pareja que lleva esquiando desde hace años), o coger el pack de 10 horas de clases particulares.

Mi intención es q después de esos 5 días, sea capaz de poder bajar alguna pista azul haciendo paralelo y poder defenderme "solo" para seguir practicando y mejorando.

Además, tenía pensado que antes de subir a Andorra hacerme un par de clases particulares en una pista cubierta que tenemos aquí en Madrid, para al menos llegar a Andorra con la teoría de como ponerme las botas, el equilibrio sobre los esquís, y principios de cuña aprendido.

En resumen, mi duda es si con todo lo que os he contado, ¿creéis que con las clases colectivas de 5 días sería ya suficiente, o si es mejor que coja el bono de 10 horas de particulares (repartidos en 2-3 días, el resto seguir practicando por mi cuenta)?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2022 17:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Pues en mi humilde opinoón, creo que si vas primero al Snowzone, va a ser una gran ventaja porque llegarás a la nieve de verdad con deberes hechos.

Con las clases individuales o colectivas, todo tiene lo bueno y lo malo. En las individuales, al poder estar más por ti, seguramente mejorarás antes, pero las colectivas si el grupo está bien, será más ameno. Quizás podrías hacer el primer día o dos primeros individual y luego pasar a grupo
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 30-08-2022 18:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
En tu caso, sin dudarlo iría a Xanadu a dar las primeras clases con un profesor para que te enseñe los conceptos básicos y practiques la cuña.
Esto te vendría bien durante varios días antes de ir a Andorra.
Luego, cogería clases particulares y a practicar lo aprendido "sin prisas", perfecciona la cuña y pasa al paralelo sin forzar ni querer correr demasiado hasta que domines la técnica.
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2022 12:27
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 9
Hola Joemike, yo debute en Grandvalira con 27 años, fui con un amigo que me metió en clases colectivas los 5 días pero solo 2 horas diarias, el resto del día me dejo abandonado en la zona verde del Tarter donde estuve practicando solo.
El quinto dia estaba bajando rojas, sufriendo pero las bajaba, las azules ya con paralelo, obviamente con fallos de vez en cuando y alguna caída tonta sobre todo al final del día cuando ya llevas las piernas reventadas.
Como te dijo Ferran, influye mucho con quien estes en las clases, mi primer día empece con abuelas (literal) pero el segundo día ya me cambiaron de grupo al ver mi progresión en comparación con mis compañeras de clase.
Nunca hice clases particulares aunque ahora me lo estoy pensando.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2022 15:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
Me uno a la recomendación de que vayas antes al Snowzone. Sobre las clases mi experiencia ha sido con clases de grupo y nunca he dado clases particulares, si das con un buen profe y un buen grupo podrás avanzar mucho sin necesidad de particulares.

Tambien ten en cuenta el aspecto "pareja", es decir, que igual le viene mejor que estes 15 horas de clase para estar más a su aire o si quiere estar mucho tiempo contigo las 10 horas de particulares igual luego puedes avanzar más con ella.

También ten en cuenta tu estado físico, con las particulares se "descansa" más por las explicaciones y demás, en las particulares es esquiar todo el rato y algún amigo terminaba reventado las particulares y le sacaba más jugo a las de grupo.

Un saludo,
Floppy
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.