FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 18-04-2022 12:40
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 234
Buenas:

Uno de los dilemas en el que pienso a veces y no tengo respuesta.

¿Qué es mejor para aprender a esquiar?

¿Irse a una estación pequeña, con pistas estrechas y una calidad de la nieve malilla en la mayoría de las ocasiones? Hablo de Leitariegos. Que por su baja altitud, cercanía al mar y demás suele sufrir de estas condiciones a lo que hay que añadir las pistas estrechas..

¿O irse a una estación grande, con pistas anchas, y calidades de nieve mejores regularmente?...

En mi caso no me queda más remedio que la opción 1, es lo que tengo más cerca de casa y lo que económicamente me sale mejor...

Pero también tengo dudas de si es mejor ir yendo todos los días sueltos que puedo, entre 1 y 2 cada quince días o el ir 4-5 días seguidos para después no pisar una pista a lo mejor en 2 meses....

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2022 14:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 111
Bueno, partiendo de que la tecnica es la misma en unas estaciones y otras, y de que mas vale ser regular que andar a trompicones, cuando empiezas pienso que no importa donde lo hagas, es mas importante las horas que acumules.

¿Como aprenderas mas ingles? ¿dando 20' de clase todos los dias durante medio año o 5 horas seguidas un dia cada 6 meses?. Para mi la respuesta es clara. Otra cosa es que llegado el momento y alcanzado cierto nivel, querras mas... Mas desnivel, pistas mas largas, terreno con dificultades nuevas... Pero igual te pasaria con el ejemplo del ingles, al final llegara un momento en el que necesitaras o creeras necesitar una inmersion linguistica en inglaterra (por ejemplo).

La cuestion es, esa inmersion linguistica antes de haber adquirido un nivel suficiente me aporta de verdad un beneficio real?? Una estacion enorme llena de pistas negras y rojas impresionantes me sirve de algo cuando mi nivel se encuentra en verdes y a lo sumo en azules???

Ves a una estacion grande si te apetece, te tienta o te surge la oportunidad, lo disfrutaras. Pero aprender, se aprende perfectamente en una estacion pequeña. Fijate que ninguna de las dos medallas olimpicas que tiene España en esqui son de esquiadores que aprendieron en Sierra Nevada, Formigal o Baqueira (por citar algunas estaciones grandes).
En resumen, mas azucar mas dulce, pero realmente, se puede aprender y aprender bien en una estacion pequeña.

Aunque, claro, esto solamente es una opinion personal smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/04/2022 14:13 por JPablo.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2022 10:24
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 200
Yo empecé en Valdezcaray y para animarnos nos decían que si sabías esquiar en "Valdepiedra" ya podías esquiar en cualquier sitio... risasrisasrisas

Yo creo que para aprender cualquier estación vale. A niveles básicos la cantidad y calidad del binomio nieve/pistas no resulta tan decisiva. Por supuesto es mucho mejor esquiar sobre nieve polvo en autopistas anchísimas pero creo que no es tan importante como meterle horas y tener buenos profesores. Quizá en este último punto puede que haya más diferencias entre las grandes estaciones y las pequeñas, más que nada por el número de opciones en cuanto a escuelas para elegir.



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2022 17:24
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 234
Muchas gracias a los dos por contestar.

Yo en mi caso tras pensarlo opté por la opción 1. Además resulta que aunque Leitariegos sea pequeña hay profesores muy buenos y con mucha experiencia.
Sobre todo muy dedicados a hacerte progresar.

Yo pienso que si aprendes a esquiar en una estación pequeña con pistas estrechas y con nieve malilla con frecuencia, cuando vayas a las buenas simplemente te sales...

Así que creo como vosotros que es mejor aprender en una pequeña con buen ambiente teniendo en cuenta que todo suma y que lo que más hace falta son horas de vuelo y que lo de las estaciones grandes realmente es más para disfrutar y darse el gusto...

Lo que no quita que de vez en cuando vaya a otros sitios... Tengo muchas ganas de probar el Tubo en Pajares... Y de coger pistones eternos en anchura, desnivel y metros...

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2022 17:42
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 121
Muchas gracias a los dos por contestar.

Yo en mi caso tras pensarlo opté por la opción 1. Además resulta que aunque Leitariegos sea pequeña hay profesores muy buenos y con mucha experiencia.
Sobre todo muy dedicados a hacerte progresar.

Yo pienso que si aprendes a esquiar en una estación pequeña con pistas estrechas y con nieve malilla con frecuencia, cuando vayas a las buenas simplemente te sales...

Así que creo como vosotros que es mejor aprender en una pequeña con buen ambiente teniendo en cuenta que todo suma y que lo que más hace falta son horas de vuelo y que lo de las estaciones grandes realmente es más para disfrutar y darse el gusto...

Lo que no quita que de vez en cuando vaya a otros sitios... Tengo muchas ganas de probar el Tubo en Pajares... Y de coger pistones eternos en anchura, desnivel y metros...

Un saludo
Cita
El Alpinadas
Muchas gracias a los dos por contestar.

Yo en mi caso tras pensarlo opté por la opción 1. Además resulta que aunque Leitariegos sea pequeña hay profesores muy buenos y con mucha experiencia.
Sobre todo muy dedicados a hacerte progresar.

Yo pienso que si aprendes a esquiar en una estación pequeña con pistas estrechas y con nieve malilla con frecuencia, cuando vayas a las buenas simplemente te sales...

Así que creo como vosotros que es mejor aprender en una pequeña con buen ambiente teniendo en cuenta que todo suma y que lo que más hace falta son horas de vuelo y que lo de las estaciones grandes realmente es más para disfrutar y darse el gusto...

Lo que no quita que de vez en cuando vaya a otros sitios... Tengo muchas ganas de probar el Tubo en Pajares... Y de coger pistones eternos en anchura, desnivel y metros...

Un saludo

Curiosamente Leitariegos, hablo ahora de memoria, ya que hace años que no la piso, la considero una buena estación (si hay condiciones de nieve adecuadas) para aprender y progresar, con las verdes metidas arriba y un descenso continuo a través de una pista azul y otras rojas de suficiente longitud. Otra cosa es que alcanzado cierto nivel, como dicen Miwy y JPablo arriba, sea interesante tener algo más de variedad, probarse en entornos distintos y cierto que mayores desniveles permiten mayor continuidad. No hay verdades absolutas, pero sí creo que acumular 4-5 días seguidos en un momento concreto pueden permitir un salto de nivel relevante.

Por no hablar de Pirineos, otras estaciones que conozco de la Cordillera, como Alto Campoo o San Isidro, me parecen también muy buenas opciones. En general, España es un país privilegiado con multitud de estaciones de tamaño pequeño-mediano repartidas por todo el territorio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2022 19:39
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 234
Cita
El Alpinadas
Muchas gracias a los dos por contestar.

Yo en mi caso tras pensarlo opté por la opción 1. Además resulta que aunque Leitariegos sea pequeña hay profesores muy buenos y con mucha experiencia.
Sobre todo muy dedicados a hacerte progresar.

Yo pienso que si aprendes a esquiar en una estación pequeña con pistas estrechas y con nieve malilla con frecuencia, cuando vayas a las buenas simplemente te sales...

Así que creo como vosotros que es mejor aprender en una pequeña con buen ambiente teniendo en cuenta que todo suma y que lo que más hace falta son horas de vuelo y que lo de las estaciones grandes realmente es más para disfrutar y darse el gusto...

Lo que no quita que de vez en cuando vaya a otros sitios... Tengo muchas ganas de probar el Tubo en Pajares... Y de coger pistones eternos en anchura, desnivel y metros...

Un saludo

Curiosamente Leitariegos, hablo ahora de memoria, ya que hace años que no la piso, la considero una buena estación (si hay condiciones de nieve adecuadas) para aprender y progresar, con las verdes metidas arriba y un descenso continuo a través de una pista azul y otras rojas de suficiente longitud. Otra cosa es que alcanzado cierto nivel, como dicen Miwy y JPablo arriba, sea interesante tener algo más de variedad, probarse en entornos distintos y cierto que mayores desniveles permiten mayor continuidad. No hay verdades absolutas, pero sí creo que acumular 4-5 días seguidos en un momento concreto pueden permitir un salto de nivel relevante.

Por no hablar de Pirineos, otras estaciones que conozco de la Cordillera, como Alto Campoo o San Isidro, me parecen también muy buenas opciones. En general, España es un país privilegiado con multitud de estaciones de tamaño pequeño-mediano repartidas por todo el territorio.
Cita
Auslandschweizer
Cita
El Alpinadas
Muchas gracias a los dos por contestar.

Yo en mi caso tras pensarlo opté por la opción 1. Además resulta que aunque Leitariegos sea pequeña hay profesores muy buenos y con mucha experiencia.
Sobre todo muy dedicados a hacerte progresar.

Yo pienso que si aprendes a esquiar en una estación pequeña con pistas estrechas y con nieve malilla con frecuencia, cuando vayas a las buenas simplemente te sales...

Así que creo como vosotros que es mejor aprender en una pequeña con buen ambiente teniendo en cuenta que todo suma y que lo que más hace falta son horas de vuelo y que lo de las estaciones grandes realmente es más para disfrutar y darse el gusto...

Lo que no quita que de vez en cuando vaya a otros sitios... Tengo muchas ganas de probar el Tubo en Pajares... Y de coger pistones eternos en anchura, desnivel y metros...

Un saludo

Curiosamente Leitariegos, hablo ahora de memoria, ya que hace años que no la piso, la considero una buena estación (si hay condiciones de nieve adecuadas) para aprender y progresar, con las verdes metidas arriba y un descenso continuo a través de una pista azul y otras rojas de suficiente longitud. Otra cosa es que alcanzado cierto nivel, como dicen Miwy y JPablo arriba, sea interesante tener algo más de variedad, probarse en entornos distintos y cierto que mayores desniveles permiten mayor continuidad. No hay verdades absolutas, pero sí creo que acumular 4-5 días seguidos en un momento concreto pueden permitir un salto de nivel relevante.

Por no hablar de Pirineos, otras estaciones que conozco de la Cordillera, como Alto Campoo o San Isidro, me parecen también muy buenas opciones. En general, España es un país privilegiado con multitud de estaciones de tamaño pequeño-mediano repartidas por todo el territorio.

Muy de acuerdo contigo. De hecho ya he estado en San Isidro 2-3 veces esta temporada, y como he dicho antes tengo ganas de probar en Pajares la temporada siguiente. También tengo el proyecto de ir una semana a hacer un curso a Andorra y decir que yo mis primeros días de esquí los hice en La Masella...

Pero si, yo después de las 4 estaciones que he visitado por así decir por el momento para aprender me quedo con Leitariegos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 20-04-2022 09:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
A fuego Leita!!!

Lo único que hace falta para aprender a esquiar es nieve y esquis, como si es en un prao al lado de casa

No hace falta ni una estación para aprender, pero si tienes una a mano lo lógico es aprender en ella

Es más rápido, sencillo y gratificante empezar en una estación pequeña y cercana y posteriormente conocer otras más grandes de manera puntual que hacerlo al revés, salvo que vivas cerca de una estación grande

No lo dudes, el Leita hay grandísimos profesionales con los que vas a aprender perfectamente
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2022 14:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
A fuego Leita!!!

Lo único que hace falta para aprender a esquiar es nieve y esquis, como si es en un prao al lado de casa

No hace falta ni una estación para aprender, pero si tienes una a mano lo lógico es aprender en ella

Es más rápido, sencillo y gratificante empezar en una estación pequeña y cercana y posteriormente conocer otras más grandes de manera puntual que hacerlo al revés, salvo que vivas cerca de una estación grande

No lo dudes, el Leita hay grandísimos profesionales con los que vas a aprender perfectamente
Sólo hay que ver la gente que sale de Xanadú, tanto de las escuelas como de los clubes... para mi es increíble el trabajo que se hace allí.

Yo soy de estaciones pequeñas. Ya se me pasó lo del caballo grande ande o no ande, jaja



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2022 18:10
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 234
A fuego Leita!!!

Lo único que hace falta para aprender a esquiar es nieve y esquis, como si es en un prao al lado de casa

No hace falta ni una estación para aprender, pero si tienes una a mano lo lógico es aprender en ella

Es más rápido, sencillo y gratificante empezar en una estación pequeña y cercana y posteriormente conocer otras más grandes de manera puntual que hacerlo al revés, salvo que vivas cerca de una estación grande

No lo dudes, el Leita hay grandísimos profesionales con los que vas a aprender perfectamente
Cita
xao
A fuego Leita!!!

Lo único que hace falta para aprender a esquiar es nieve y esquis, como si es en un prao al lado de casa

No hace falta ni una estación para aprender, pero si tienes una a mano lo lógico es aprender en ella

Es más rápido, sencillo y gratificante empezar en una estación pequeña y cercana y posteriormente conocer otras más grandes de manera puntual que hacerlo al revés, salvo que vivas cerca de una estación grande

No lo dudes, el Leita hay grandísimos profesionales con los que vas a aprender perfectamente

Totalmente de acuerdo con lo que dices, yo por el momento de las pocas que he ido es la mejor para aprender, y ya no hablemos de la dedicación de algunos profesores. De hecho comentándolo con uno de los profes de Leitariegos me preguntó qué opinaba de San Isidro y de sus profesores. Mi impresión coincidía con la suya, no eran tan dedicados en San Isidro o eso nos pareció. Aunque la última vez que hice clases en San Isidro me tocó uno bueno que ya tengo fichado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2022 19:29
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 307
Estación pequeña yo las prefiero, te diria que mejor los 4-5 días seguidos.
Y si aprendes con nieve mala, dura, etc.... , cuando te pongas en una con buena nieve , va a ser miel sobre hojuelas.

Animo y suerte.smiling smiley
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2022 14:45
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 2
He oído hablar de Leitariegos y me gustaría visitar esa estación algún día. Estoy de acuerdo en que hacer ejercicio con regularidad y poco a poco es mucho más efectivo, sobre todo si tienes fácil acceso a una estación de este tipo. La última vez que esquié en una estación de Austria, lo disfruté mucho porque las instalaciones eran excelentes. Incluso había un sistema de automatización ajax en cada habitación, lo que me sorprendió. Y, por supuesto, fue muy divertido esquiar allí, porque la calidad de la nieve era estupenda. Sin embargo, no he esquiado durante más de un año, así que definitivamente me falta práctica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Circulo blanco
Enviado: 15-06-2022 22:18
He oído hablar de Leitariegos y me gustaría visitar esa estación algún día. Estoy de acuerdo en que hacer ejercicio con regularidad y poco a poco es mucho más efectivo, sobre todo si tienes fácil acceso a una estación de este tipo. La última vez que esquié en una estación de Austria, lo disfruté mucho porque las instalaciones eran excelentes. Incluso había un sistema de automatización ajax en cada habitación, lo que me sorprendió. Y, por supuesto, fue muy divertido esquiar allí, porque la calidad de la nieve era estupenda. Sin embargo, no he esquiado durante más de un año, así que definitivamente me falta práctica.
Si te viene cerca sigue el consejo de Carolo: Xanadú. Para uno que empieza son condiciones ideales, sin viento, nieve en condiciones constantes, puedes subir y bajar rapidamente y practicar mucho. Mi hijo aprendió ahí con un curso, luego sacamos el bono y en Septiempre salió para empezar en la montaña. Claro, luego las condiciones en montaña......, pero al menos sales con la base.

Un saludo,

me c..go en los 40ºC. Quiero que venga la nieve ya!!!!!!!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.