FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 26-11-2021 00:07
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 13
Buenas voy a presentarme a las pruebas de acceso de esquí alpino y nunca e pasado palos, ¿Algún consejo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Amarrategui
Enviado: 26-11-2021 08:19
Cita
Joseluiiiis
Buenas voy a presentarme a las pruebas de acceso de esquí alpino y nunca e pasado palos, ¿Algún consejo?

Saber esquiar Diablillo……parece una broma pero no lo es……bajar un trazado y una pista de baches son dos buenos termómetros para saber si tienes un nivel mínimo para ser un docente de este deporte. En mi opinión el resto es una estafa.
Dicho esto, no te agobies…no tendrás que hacer tiempos de Copa del Mundo, basta con ser amarrategui y hacer el cambio a tiempo…..cuanto mas rápido vayas ,mas te costará cambiar a tiempo y la cagarás……..busca “tu tempo”.smiling smiley
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2021 15:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Joseluiiiis
Buenas voy a presentarme a las pruebas de acceso de esquí alpino y nunca e pasado palos, ¿Algún consejo?

Entiendo que si te presentas a las pruebas de acceso tienes un buen nivel.

Te recomiendo que contrates un profesor una mañana, le explicas que vas a hacer la prueba de acceso y que te haga un mini entreno.
También te recomiendo que pases palos, el mismo profe es posible que te pueda colar en algún entrenamiento para hacer alguna bajadita.
Suerte y a disfrutar!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2021 15:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Muchos centros de formación hacen cursillos colectivos preparatorios 5 días antes de la prueba a muy buenos precios. Yo me apunte a uno de esos cursillos y me fue de maravilla pues te hacen esquiar donde te vas a examinar, te graban, te ayudan con la técnica. Bajas el trazado donde te vas a examinar. Además a nivel de coco te da seguridad para ir tranquilo a la prueba.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2021 17:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.474
Muchos centros de formación hacen cursillos colectivos preparatorios 5 días antes de la prueba a muy buenos precios. Yo me apunte a uno de esos cursillos y me fue de maravilla pues te hacen esquiar donde te vas a examinar, te graban, te ayudan con la técnica. Bajas el trazado donde te vas a examinar. Además a nivel de coco te da seguridad para ir tranquilo a la prueba.
Cita
Javi_Tron
Muchos centros de formación hacen cursillos colectivos preparatorios 5 días antes de la prueba a muy buenos precios. Yo me apunte a uno de esos cursillos y me fue de maravilla pues te hacen esquiar donde te vas a examinar, te graban, te ayudan con la técnica. Bajas el trazado donde te vas a examinar. Además a nivel de coco te da seguridad para ir tranquilo a la prueba.

Buen consejo
Así lo hice yo, el invierno pasado, y me fue bien.
No por esquiar bien, algo que debemos dar por hecho, cuando te vas a presentar a la prueba, te garantiza el pasar el gigante, en el tiempo marcado, o la bajada con cambios de ritmo, según se exige.
Mucho ánimo y suerte!



Juan Luis Miembro de la "Familia Carrión"
"No empujes la nieve....córtala¡¡¡"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2022 20:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Para el tema de los palos, si tienes buen nivel, y sabes lo que es un giro por flexion, y hacerlo sin problema, tampoco debería ser imprescindible ese entrenamiento. Obviamente, siempre ayudará, pero eso no hace falta decirlo, supongo.

Yo pasé palos solo 1 vez antes de la prueba, haría 6 o 7 bajadas, para probar la sensación. Me di cuenta de que el cambio por flexión es mucho más rápido, que es lo que vas a necesitar cuando pases los palos, principalmente, velocidad en el cambio. Practica eso.

Si no sabes lo que es el "giro por flexión", o no sabes hacerlo, entonces, sí, mejor contrata un entrenamiento específico para eso. O infórmate más y practícalo hasta que te salga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2022 19:12
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 307
Si, el tiempo máximo te lo marcan.

Un dia o dos antes cojes un monitor (TD2) , indicaselo y listo, por lo que dices el resto lo dominas. Y pasar las puertas de un gigante.....no te ha de preocupar, unas bajadas y listo.
No es un especial (al menos no era) que ahi si te comes los palos. pulgar arriba

Suerte y que tengamos un nuevo TD1pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2022 01:13
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 13
Cita
Joseluiiiis
Buenas voy a presentarme a las pruebas de acceso de esquí alpino y nunca e pasado palos, ¿Algún consejo?

Saber esquiar Diablillo……parece una broma pero no lo es……bajar un trazado y una pista de baches son dos buenos termómetros para saber si tienes un nivel mínimo para ser un docente de este deporte. En mi opinión el resto es una estafa.
Dicho esto, no te agobies…no tendrás que hacer tiempos de Copa del Mundo, basta con ser amarrategui y hacer el cambio a tiempo…..cuanto mas rápido vayas ,mas te costará cambiar a tiempo y la cagarás……..busca “tu tempo”.smiling smiley
Gracias y perdón por no agradecer en su momento es que tuve mucho ajetreo y no me volví a meter
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2022 01:14
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 13
Gracias y perdón por no agradecer en su momento es que tuve mucho ajetreo y no me volví a meter en los foros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2022 01:16
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 13
Gracias por la info eso hice y me fue de lujo y perdón por no agradecer en su momento es que tuve mucho ajetreo y no me volví a meter
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2022 01:18
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 13
Cita
Javi_Tron
Muchos centros de formación hacen cursillos colectivos preparatorios 5 días antes de la prueba a muy buenos precios. Yo me apunte a uno de esos cursillos y me fue de maravilla pues te hacen esquiar donde te vas a examinar, te graban, te ayudan con la técnica. Bajas el trazado donde te vas a examinar. Además a nivel de coco te da seguridad para ir tranquilo a la prueba.

Buen consejo
Así lo hice yo, el invierno pasado, y me fue bien.
No por esquiar bien, algo que debemos dar por hecho, cuando te vas a presentar a la prueba, te garantiza el pasar el gigante, en el tiempo marcado, o la bajada con cambios de ritmo, según se exige.
Mucho ánimo y suerte!
Yo también acabe haciendolo y me fue genial al final aunque pille ventisca y mucho poder lo que dificultó en gran medida el slalom y perdón por no agradecer en su momento es que tuve mucho ajetreo y no me volví a meter
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2022 01:19
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 13
Para el tema de los palos, si tienes buen nivel, y sabes lo que es un giro por flexion, y hacerlo sin problema, tampoco debería ser imprescindible ese entrenamiento. Obviamente, siempre ayudará, pero eso no hace falta decirlo, supongo.

Yo pasé palos solo 1 vez antes de la prueba, haría 6 o 7 bajadas, para probar la sensación. Me di cuenta de que el cambio por flexión es mucho más rápido, que es lo que vas a necesitar cuando pases los palos, principalmente, velocidad en el cambio. Practica eso.

Si no sabes lo que es el "giro por flexión", o no sabes hacerlo, entonces, sí, mejor contrata un entrenamiento específico para eso. O infórmate más y practícalo hasta que te salga.
Gracias por los consejos de vrd los aprecio y perdón por no agradecer en su momento es que tuve mucho ajetreo y no me volví a meter en mi cuenta hasta hace unos dias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2022 01:21
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 13
Gracias al final me apunte a unas jornadas preparatorias y me sirvieron bastante y perdón por no agradecer en su momento es que tuve mucho ajetreo y no me volví a meter en la web hasta hace nada.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.