FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 10-11-2021 11:52
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 41
Buenos días a todos!
hace 2/3 años me he pasado al esquí (llevaba muchísimos años haciendo snowboard), después de hacer un curso de iniciación y alquilar el material, fui a un tienda de referencia y me compre botas y unos esquís de iniciación que ellos me recomendaron (Nórdica Avenger 75 en medida 176). Yo mido 185 y peso 80kg. mi nivel actual?, pues...bajo por rojas tranquilamente en paralelo elemental (o eso creo).
El caso es que con estos esquís de 176 me veo un poco torpe con ellos, me veo como que llevo unos esquís grandes y me noto que me cuesta evolucionar, incluso me dan un punto de inseguridad.
Estoy pensando esta temporada alquilarme unos mas cortos(medida 170), para ver si con esta medida mas pequeña, son mas manejables, me veo mas cómodo y me resulta mas fácil evolucionar y progresar.
Por lo que leo, siempre se dice que un esquí mas largo te da mas estabilidad, pero de momento no quiero correr, quiero aprender y evolucionar tanquilamente y con seguridad para evolucionar y disfrutar.
¿Con una medida mas corta de esquís conseguiré esto que quiero?, aunque ya tenga unos esquís, no me importa invertir en alquilar o comprar otros si me hacen progresar, aunque luego esa medida una vez progrese se me quede "corta".
Gracias por vuestras respuestas y opiniones.!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2021 12:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
La medida es correcta, para un patín de 76, no conozco el modelo concreto pero será un polivalente, yo invertiría el dinero en alguna clase que me diera más confianza, esta claro que con uno más corto te podrás sentir más cómodo en el minuto uno, pero será una sensación engañosa, y lo lamentaras luego en el tiempo.
Opinión personal porsupuesto. 😜😎



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2021 12:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Es posible que mejores o es posible que la inestabilidad se deba a alguna carencia técnica.

Pruébalos y saca tus conclusiones.

No te quiero predisponer, pero un corredor de Copa del Mundo de SL, es decir, una mole de 90 kg de músculo que baja haciendo curvas a toda leche por una pista helada, usa 165.

O sea, la longitud no tiene esa relación tan directa y tan simple con la estabilidad, No al menos, a las velocidades a las que vamos por las pistas los esquiadores normales de ocio.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2021 13:24
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 41
Gracias a los dos por vuestra respuesta.

No lo he dicho, pero si, la idea es mejorar con con clases y para aprovechar las clases intentar ir con un esqui mas "comodo"

esta claro que con uno más corto te podrás sentir más cómodo en el minuto uno, pero será una sensación engañosa, y lo lamentaras luego en el tiempo... Ok, por eso decía que no me importa invertir e ir subiendo la medida poco a poco si es necesario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2021 12:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Con un esquí más corto está claro que tendrás más control. Si con el que tienes te sientes inseguro, como te dicen, toma clases para intentar arreglar eso y, por qué no, cambia a un esquí más corto ya que la cabeza nos juega un papel muy importante.

Como te dice Carolo, en SL van con 165 indistintamente de su altura y peso, y suelen ser unos armarios empotrados que dan miedo risasrisasrisasrisas
Y mira, a nivel turista (muy turista) también se puede correr con un esquí corto (en este caso un SL Master) y que sea estable, ahh, y con botas de freeride.
En mi caso, 179cm y 71kg.

[www.instagram.com]
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2021 12:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
No sé si se puede ver el enlace puesto en el post anterior


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/11/2021 12:15 por FerranF.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2021 14:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
No sé si se puede ver el enlace puesto en el post anterior
Cita
FerranF
No sé si se puede ver el enlace puesto en el post anterior
Yo lo veo sin problema
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2021 14:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 41
Gracias FerranF por tu comentario!..... Si, las clases tengo claro que son imprescindibles para mejorar
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2021 12:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
En esa medida el Avenger no debería darte ningún problema, me parece un esquí adecuado (la medida también) para tu estatura, peso y nivel.
Es un esquí muy tolerante y bien pensando para niveles medios, muy manejable.
Además, como te han dicho, hay más variables que la longitud.
No creo que 5 cm menos te vayan a solucionar nada. Pero bueno, prueba un dia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2021 14:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 41
Gracias erico por tu respuesta, así me los recomendaron en la tienda y eso pienso yo también que son solo 5 cm, ...pero también pienso como ha comentado FerranF que a veces la cabeza...probare para salir de dudas. Un saludo.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2021 16:31
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 87
No sé si se puede ver el enlace puesto en el post anterior
Hola Ferran para un tio como yo, 185 cm 70kg nivel medio, ¿cual seria la altura de esquis a escoger?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2021 17:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Hola Ferran para un tio como yo, 185 cm 70kg nivel medio, ¿cual seria la altura de esquis a escoger?
Cita
AdolfoRam
Hola Ferran para un tio como yo, 185 cm 70kg nivel medio, ¿cual seria la altura de esquis a escoger?




Hola Adolfo, pues depende mucho del tipo de esquís que quieras, tu nivel real de esquí y tus preferencias a la hora de esquiar. Con estos datos será más fácil acertar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2021 21:30
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 87
Cita
AdolfoRam
Hola Ferran para un tio como yo, 185 cm 70kg nivel medio, ¿cual seria la altura de esquis a escoger?




Hola Adolfo, pues depende mucho del tipo de esquís que quieras, tu nivel real de esquí y tus preferencias a la hora de esquiar. Con estos datos será más fácil acertar.
Basicamente pistear en Sierra Nevada, nieve dura y mejorar tecnica, soy intermedio.



La primera vez que te montas en un telesilla tu vida cambia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2021 10:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Basicamente pistear en Sierra Nevada, nieve dura y mejorar tecnica, soy intermedio.
Cita
AdolfoRam
Basicamente pistear en Sierra Nevada, nieve dura y mejorar tecnica, soy intermedio.




Pues para lo que comentas, te vendría mejor un esquí pistero polivalente, de unos 75mm de patín máximo, gama para esquiadores intermedios y de próx 170cm de largo, +2-3cm tampoco no estaría mal.
Para mejorar técnica, lo mejor es ir con esquís estrechitos, cuanto más anchos, más te van a perjudicar en el aprendizaje
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2021 15:49
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 87
Cita
AdolfoRam
Basicamente pistear en Sierra Nevada, nieve dura y mejorar tecnica, soy intermedio.




Pues para lo que comentas, te vendría mejor un esquí pistero polivalente, de unos 75mm de patín máximo, gama para esquiadores intermedios y de próx 170cm de largo, +2-3cm tampoco no estaría mal.
Para mejorar técnica, lo mejor es ir con esquís estrechitos, cuanto más anchos, más te van a perjudicar en el aprendizaje
Ferran, ¿Que modelos me recomiendas para pistear entoces, sobre lo que te he dicho antes?



La primera vez que te montas en un telesilla tu vida cambia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2021 21:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Ferran, ¿Que modelos me recomiendas para pistear entoces, sobre lo que te he dicho antes?
Cita
AdolfoRam
Ferran, ¿Que modelos me recomiendas para pistear entoces, sobre lo que te he dicho antes?





Uffff, piensa que todas las marcas de esquís tienen buenos modelos en este rango. Personalmente conozco muy bien Dynastar y Rossignol ya que son colaboradores del blog y puedo probar muchos. De entre ellos, te recomendaría los Dynastar Speed Zone 8 (son del año pasado y anterior), así que lo encontrarías a muy buen precio. De la temporada actual tienes el Dynastar Speed 363, y en Rossignol te recomendaría el React R8.
Luego en Atomic tendrías el Redster S7, en Fischer el RC One 73…
Estos serían 5 modelos que te podrían ir muy bien.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2021 16:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 483
Cita
AdolfoRam
Ferran, ¿Que modelos me recomiendas para pistear entoces, sobre lo que te he dicho antes?





Uffff, piensa que todas las marcas de esquís tienen buenos modelos en este rango. Personalmente conozco muy bien Dynastar y Rossignol ya que son colaboradores del blog y puedo probar muchos. De entre ellos, te recomendaría los Dynastar Speed Zone 8 (son del año pasado y anterior), así que lo encontrarías a muy buen precio. De la temporada actual tienes el Dynastar Speed 363, y en Rossignol te recomendaría el React R8.
Luego en Atomic tendrías el Redster S7, en Fischer el RC One 73…
Estos serían 5 modelos que te podrían ir muy bien.
Adolf ram, el Redster S7 lo tengo yo y va de lujo. Para pista, el mejor que he tenido por ahora.
Pero ya se sabe, cada uno tiene sus sensaciones...
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.