FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Ignacio Córdoba
Enviado: 26-10-2021 22:34
Buenas noches

Tengo un niño de 6 años que tiene autismo. Este invierno estamos pensando en llevarle a esquiar por primera vez, solemos ir a Baqueira y quería saber si existe algún tipo de escuela adaptada. Si no la hay, ¿me recomendáis que coja una clase individual estándar?

Muchas gracias,
Un saludo

Ignacio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2021 22:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Ignacio Córdoba
Buenas noches

Tengo un niño de 6 años que tiene autismo. Este invierno estamos pensando en llevarle a esquiar por primera vez, solemos ir a Baqueira y quería saber si existe algún tipo de escuela adaptada. Si no la hay, ¿me recomendáis que coja una clase individual estándar?

Muchas gracias,
Un saludo

Ignacio

Hola, creo que aquí podrían ayudarte, son grandes profesionales: [www.skiamosjuntos.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2021 23:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Iba a decir lo mismo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2021 08:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.603
Juan Garcia de eskiamos juntos será una gran decisión, trabaja en Baqueira, si necesitas su teléfono o contacto pídemelo en privado.
En cualquier caso los primeros pasos de tu hijo con TEA devén de ser con un profesional y no con un profesor cualquiera, marcará la diferencia. 😜 👍 😎



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Ignacio Córdoba
Enviado: 27-10-2021 09:02
Muchas gracias a todos por la información.
Está claro que los primeros días son clave para que disfrute del deporte.

Un abrazo

Ignacio Córdoba
Karma: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Miguel17
Enviado: 05-02-2023 08:43
Muy buenas, veo que el post es de hace 2 años.. estoy en la misma situación y me gustaría saber si lograstes clnseguir esa clase pra tu peque y cuales fueron los resultados. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2023 08:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.603
Muy buenas, veo que el post es de hace 2 años.. estoy en la misma situación y me gustaría saber si lograstes clnseguir esa clase pra tu peque y cuales fueron los resultados. Un saludo
Cita
Miguel17
Muy buenas, veo que el post es de hace 2 años.. estoy en la misma situación y me gustaría saber si lograstes clnseguir esa clase pra tu peque y cuales fueron los resultados. Un saludo

Depende de donde vivas, te podemos decir a quien te tienes que dirigir, asociaciones o por privado, pero siempre con alguien que esté familiarizado con el tema de esquí Adaptado 👍 😜 😎



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel17
Enviado: 05-02-2023 10:21
Cita
Miguel17
Muy buenas, veo que el post es de hace 2 años.. estoy en la misma situación y me gustaría saber si lograstes clnseguir esa clase pra tu peque y cuales fueron los resultados. Un saludo

Depende de donde vivas, te podemos decir a quien te tienes que dirigir, asociaciones o por privado, pero siempre con alguien que esté familiarizado con el tema de esquí Adaptado 👍 😜 😎
Gracias por contestar tan rápido! En principio tenemos todo pensado para lo que comentas ( esperemos que se pueda cumplir puesto que llegar a la estación y tener buenas condiciones es como tirar una moneda al aire ). La pregunta iba más enfocada a la experiencia del papá ( y sobre todo la del peque ) con la clase. Un saludo!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Barbara Fernandez
Enviado: 23-11-2023 13:59
Buenos dias,

Estoy buscando un profesor de esqui que tenga experiencia con niños autista, para que de clases en Sierra Nevada a mi hijo de 10 años. Nunca ha esquiado y ademas de TEA tiene retraso intelectual.

Conoceis a alguien que me pudiera ayudar o informar de si existe esta posibilidad?

Muchas gracias.

un saludo.

Barbara
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2023 15:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.603
Buenos dias,

Estoy buscando un profesor de esqui que tenga experiencia con niños autista, para que de clases en Sierra Nevada a mi hijo de 10 años. Nunca ha esquiado y ademas de TEA tiene retraso intelectual.

Conoceis a alguien que me pudiera ayudar o informar de si existe esta posibilidad?

Muchas gracias.

un saludo.

Barbara
Cita
Barbara Fernandez
Buenos dias,

Estoy buscando un profesor de esqui que tenga experiencia con niños autista, para que de clases en Sierra Nevada a mi hijo de 10 años. Nunca ha esquiado y ademas de TEA tiene retraso intelectual.

Conoceis a alguien que me pudiera ayudar o informar de si existe esta posibilidad?

Muchas gracias.

un saludo.

Barbara

Yo este año no estaré en SN hasta mediados de febrero, estaré en Francia dando clases, según sales del telecabina Al-Andaluz en Borreguiles a la izquierda en el mismo edificio, verás la puerta de acceso a la escuela de esquí Adaptado, Preguntas por Dubi, es el responsable, le puedes decir que vas de parte de Luis Balsa de Fundación También, y el te asignará profe y te informará de todo, si quieres resultados es la mejor opción, nosotros estamos acostumbrados a este tipo de Clientes 🤣😜para lo que quieras 👍😎

Si te registras, te podré pasar su teléfono por privado





Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/11/2023 15:55 por balsa.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2023 17:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Buenos dias,

Estoy buscando un profesor de esqui que tenga experiencia con niños autista, para que de clases en Sierra Nevada a mi hijo de 10 años. Nunca ha esquiado y ademas de TEA tiene retraso intelectual.

Conoceis a alguien que me pudiera ayudar o informar de si existe esta posibilidad?

Muchas gracias.

un saludo.

Barbara
Cita
Barbara Fernandez
Buenos dias,

Estoy buscando un profesor de esqui que tenga experiencia con niños autista, para que de clases en Sierra Nevada a mi hijo de 10 años. Nunca ha esquiado y ademas de TEA tiene retraso intelectual.

Conoceis a alguien que me pudiera ayudar o informar de si existe esta posibilidad?

Muchas gracias.

un saludo.

Barbara



Ya te ha contestado uno de los grandes del país en adaptado guiño guiño

A disfrutar con el niño/a esquiando!!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JUAN PROFE SNOWBOARD
Enviado: 25-01-2024 18:36
En Astun en el club Dalton snowboard tenemos chicos con TEA, y les hemos podido enseñar a dominar la tabla y que tengas una media autonomía, requiere mucho trabajo esfuerzo y constancia. Estaremos encantados de recibir más niños o personas con discapacidades y enseñarles este maravilloso deportes, tanto el esquí como el snowboard
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2024 11:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 114
En Astun en el club Dalton snowboard tenemos chicos con TEA, y les hemos podido enseñar a dominar la tabla y que tengas una media autonomía, requiere mucho trabajo esfuerzo y constancia. Estaremos encantados de recibir más niños o personas con discapacidades y enseñarles este maravilloso deportes, tanto el esquí como el snowboard
Cita
JUAN PROFE SNOWBOARD
En Astun en el club Dalton snowboard tenemos chicos con TEA, y les hemos podido enseñar a dominar la tabla y que tengas una media autonomía, requiere mucho trabajo esfuerzo y constancia. Estaremos encantados de recibir más niños o personas con discapacidades y enseñarles este maravilloso deportes, tanto el esquí como el snowboard

Esto es muy interesante y necesario. Mi hija menor hizo hace poc un TD1 de montaña y esto se estudiaba en el bloque que es comun para todos los deportes.

Lo digo por los que dicen que los profesores nuevos saben menos. Yo creo que el que se estudie bien todo lo que tiene que estudiar sale siendo un sabio del deporte risas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.