FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 07-01-2021 12:56
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 4
Muy buenas, comunidad, acudo al foro con una consulta. Traduzco una página de esquí del francés y tengo dudas con esta frase: "Faire plusieurs virages simples en dérapant (en arrondi ou en biais)".
Con "en biais" no tengo problema: entiendo que es un derrape en diagonal. Pero con "en arrondi" sí: ¿es un derrape en curva (pero sería redundancia con giros), es un derrape arqueado, es un derrape redondo, en círculo?
De momento, me quedo con "arqueado", pero no sé si hay una forma más precisa o establecida de decirlo en español.
Muchas gracias desde ya y feliz año.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2021 13:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
manuelduenaspeluffo
Muy buenas, comunidad, acudo al foro con una consulta. Traduzco una página de esquí del francés y tengo dudas con esta frase: "Faire plusieurs virages simples en dérapant (en arrondi ou en biais)".
Con "en biais" no tengo problema: entiendo que es un derrape en diagonal. Pero con "en arrondi" sí: ¿es un derrape en curva (pero sería redundancia con giros), es un derrape arqueado, es un derrape redondo, en círculo?
De momento, me quedo con "arqueado", pero no sé si hay una forma más precisa o establecida de decirlo en español.
Muchas gracias desde ya y feliz año.

Hablo de memoria, de los años 80 (ya ha llovido) pero el "derrapaje redondeado" era el equivalente a un "viraje al monte" en España

Es decir, salir en diagonal. coger algo de velocidad, flexionar los tobillos y girar derrapando hasta frenar

Un excelente ejercicio, por cierto

¡Feliz Año y buena temporada!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 69 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2021 16:31
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 4
Hola, Carolo, antes que nada feliz año.
¡Y mil gracias por la respuesta! Muy útil y aclaradora.
Yo nunca practiqué esquí, pero me están dando ganas de empezar a aprender. Dicen que nunca es tarde en la vida.
Saludos,
Manuel
Karma: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2021 23:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Hola, Carolo, antes que nada feliz año.
¡Y mil gracias por la respuesta! Muy útil y aclaradora.
Yo nunca practiqué esquí, pero me están dando ganas de empezar a aprender. Dicen que nunca es tarde en la vida.
Saludos,
Manuel
Cita
manuelduenaspeluffo
Hola, Carolo, antes que nada feliz año.
¡Y mil gracias por la respuesta! Muy útil y aclaradora.
Yo nunca practiqué esquí, pero me están dando ganas de empezar a aprender. Dicen que nunca es tarde en la vida.
Saludos,
Manuel

Con permiso... aqui Carolo lo explica muy bien con imágenes, te va a quedar más claro.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/01/2021 23:39 por erico.
Karma: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2021 14:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Hola, Carolo, antes que nada feliz año.
¡Y mil gracias por la respuesta! Muy útil y aclaradora.
Yo nunca practiqué esquí, pero me están dando ganas de empezar a aprender. Dicen que nunca es tarde en la vida.
Saludos,
Manuel
Cita
manuelduenaspeluffo
Hola, Carolo, antes que nada feliz año.
¡Y mil gracias por la respuesta! Muy útil y aclaradora.
Yo nunca practiqué esquí, pero me están dando ganas de empezar a aprender. Dicen que nunca es tarde en la vida.
Saludos,
Manuel

jaja, pues nunca es tarde, es verdad... Di clases a una pareja que pasaba, ella los sesenta, y él de los setenta. Aprendieron paralelo. También tengo un amigo que empezó con sesenta años y terminó siendo profesor de esquí... Yo lo conocí ya como compañero de trabajo, en su primer año dando clases.

Me alegro de que lo del "viraje al monte" haya servido de ayuda pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.