FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 01-03-2020 21:52
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 18
Hola buenas , necesito vuestro consejos y ayuda .
Me he comprado un esquí SL , y aunque el esqui va bien en general ,en nieve dura no me sujeta nada de lo que yo me creo que debe sujetar y se me va , he probado otros de alquiler y en nieve dura funcionan, sujetan bien.
Me ha dicho el fabricante que los afile a 88 grados y que les haga un tuning de 0,5, los he afilado y sigo igual , pero lo que no entiendo es que en la nieve dura no me sujetan y el la nieve apelmazada se encarrilan , y estoy con una preocupación porque no lo entiendo, la semana siguiente cogeré un monitor para saber porque pasa esto , seguro que será culpa mía por algo que hago mal ,no lo entiendo ,os agradecería alguna opinión al respecto, un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2020 22:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Quien los ha afilados? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2020 22:52
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 18
Cita
zanna bianca
Quien los ha afilados? smiling smiley
Un profesional de candanchu ,creo que será bueno , me habían dicho que tenía una buena maquinaria
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2020 01:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.570
Sin ser experto, parece el típico problema de un mal tuning.

Tambien puede ser que tengas que planificar las suelas, pero aunque en nieve dura no agarren, no suelen encarrilar en nieve blanda por esto.

Los esquís son nuevos?

A veces los cantos vienen mal y al meterlos en la máquina, los parámetros se ponen bien pero sobre una base que está mal , con lo que el resultado no es el deseado.

Probablemente tengan que rectificar todo y hacerlo de nuevo.

Yo tuve ese problema y era exactamente como lo describes: no solo se encarrilaban, si no que cada esquí se iba para donde le daba la gana. Se rehizo el tuning de nuevo y arreglado.

Suerte.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2020 09:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Tuve un problema parecido con un gs y se arregló rectificando el tuning, el angulo lateral y con un rectificado de suela.
Me lo arreglaron en Candanchú, en deportes Galindo, por si estás por alli.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
arrascatelespelotes
Enviado: 12-03-2020 14:13
No tiene nada que ver un ski de alquiler,con un slalom duro.
Vete hacia adelante,y técnica(que no se si la tienes).
No hay más que hablar.me quito el sombrero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.