FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 05-01-2020 20:15
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 10
Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y esquio desde hace unos 2-3 años. La verdad es que me manejo bien, pero me parece que es un deporte muy técnico y me gustaría aprender más y más! Y teniendo en cuenta que he sido mnuy estudioso siempre me encantaría leer y estudiar la técnica jejeje
Os quería preguntar si alguien conoce buenos libros para aprender sobre la técnica de esquí, tanto desde un punto de vista teórico como sugiriendo ejercicios prácticos para mejorar.

Buscando en internet he encontrado el libro:
- Esquiar Con los Pies de Carlos Guerrero Castillo

Pero no se si está muy actualizado o si existen libros mejores para lo que busco.

Muchas gracias de antemano,

Edu
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2020 20:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
Hola, en mi opinión es muy descriptivo y a mí personalmente me ayudó muchísimo a iniciarme.
De hecho como se me quedo olvidado en un apartamento, al llegar me compré otro.
Muy recomendable, para familiarizarse con los conceptos de un modo más tranquilo y reposado
q viendo vídeos -q también-, o para entender desde el principio las órdenes de los monitores y
las fases x las que te van pasando.
Me lo llevo cada semana blanca y, algunos capítulos, los he releído varías veces. smiling smiley
pulgar arriba
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2020 21:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Esquiar con los pies es un libro de referencia en esto del esquí. Su autor, Carolo, gran entendido y mejor persona, nos acompaña siempre por estos lares, por aquí disfrutamos de su sabiduría.
Como recomendación, los libros, vídeos y demás, está muy bien, pero nada sustituye unas clases con un BUEN profesor.
Otra recomendación es que si quieres unos esquís, te compres unos acordes a tu nivel, pregunta por el foro de material, acabas de empezar en esto y no es nada recomendable ir a por unos SL WC FIS.
Saludos.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2020 22:34
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 10
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas!
Lo quiero como complemento a los profesores (siempre que voy cojo clases).

Yo creo que me compraré ese libro.
Si sabeis de otros libros me los podeis indicar y actualizo la entrada para que le sea útil a más gente!

Muchas gracias de nuevo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2020 10:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
Edu_aero
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas!
Lo quiero como complemento a los profesores (siempre que voy cojo clases).

Yo creo que me compraré ese libro.
Si sabeis de otros libros me los podeis indicar y actualizo la entrada para que le sea útil a más gente!

Muchas gracias de nuevo!

A lo mejor en este hilo encuentras algo que te interese:
[www.nevasport.com]
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: Bibliografía esquí

Mensaje destacado
Enviado: 06-01-2020 20:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
Edu_aero
Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y esquio desde hace unos 2-3 años. La verdad es que me manejo bien, pero me parece que es un deporte muy técnico y me gustaría aprender más y más! Y teniendo en cuenta que he sido mnuy estudioso siempre me encantaría leer y estudiar la técnica jejeje
Os quería preguntar si alguien conoce buenos libros para aprender sobre la técnica de esquí, tanto desde un punto de vista teórico como sugiriendo ejercicios prácticos para mejorar.

Buscando en internet he encontrado el libro:
- Esquiar Con los Pies de Carlos Guerrero Castillo

Pero no se si está muy actualizado o si existen libros mejores para lo que busco.

Muchas gracias de antemano,

Edu

Hola Edu. Soy el autor de ese libro.

Mis libros (si miras en Desnivel tengo tres más) son todos un poco jipis, es decir, no están escritos como un manual de aprendizaje sino, más bien, como una serie de reflexiones sobre temas relacionados con el esquí. A veces, por eso, puede parecer que las cosas están desordenadas y es difícil seguir un hilo o encontrar temas concretos con facilidad.

Con todo, aunque son libros a veces ingenuos y con lagunas (están escritos hace mucho) siguen siendo actuales y, de momento, nadie en 30 años les ha puesto ningún "pero", al menos no públicamente, jaja

El único que sigue un orden más o menos lógico es el último, "Aprender a esquiar", que es un manual para técnicos deportivos de grado medio. Lo escribí juntamente con otro compañero que también colabora con Nevasort; Nes Rodrigez. Este libro se ajusta a los contenidos de la formación de técnicos deportivos, por eso, a veces, puede parecer un poco pesado. tampoco tuvo la revisión de estilo profesional que tuvieron los anteriores en desnivel, por lo que te encontrarás algunos fallitos y errores tipográficos menores.

Robert Puente (otro colaborador de Nevasport) tiene unos excelentes libros que resumen la filosofía de la escuela española de esquí. Creo que harán bien en cualquier biblioteca de todo aficionado. Dani Cruz, de la Escuela española de Candanchú, tiene uno de telemark, por si puede interesarte el tema. DE momento no se me ocurren otros en español, pero si consultas el hilo que te ha puesto Carme, seguro que das con más material.

En inglés hay muchísima literatura. Mira ese hilo y pregúntanos tus dudas

¡Suerte!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 109 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2020 19:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
hola carolo...... y el tuyo y de nes, "aprender a esquiar"..... donde puedo conseguirlo????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2021 12:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
hola carolo...... y el tuyo y de nes, "aprender a esquiar"..... donde puedo conseguirlo????
Cita
mountainmadrid
hola carolo...... y el tuyo y de nes, "aprender a esquiar"..... donde puedo conseguirlo????

Disculpa que no haya visto este mensaje hasta un año después (imperdonable, pero cuando no se cita directamente un mensaje no suelo enterarme). Bueno, supongo que ya lo has conseguido. Simplemente en la web del centro de formación que lo editó (SAFE Formación), que se anuncia en esta misma web, puedes encontrarlo

Gracias por el interés y ¡Buen fin de temporada!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2021 11:46
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Cita
mountainmadrid
hola carolo...... y el tuyo y de nes, "aprender a esquiar"..... donde puedo conseguirlo????

Disculpa que no haya visto este mensaje hasta un año después (imperdonable, pero cuando no se cita directamente un mensaje no suelo enterarme). Bueno, supongo que ya lo has conseguido. Simplemente en la web del centro de formación que lo editó (SAFE Formación), que se anuncia en esta misma web, puedes encontrarlo

Gracias por el interés y ¡Buen fin de temporada!
Hola, si, ya lo conseguí, perdona por el hecho de no citar, ya que la verdad es que no lo tuve en cuenta. Muchas gracias en cualquier caso por la ayuda que siempre prestas. Un saludo


Cita
carolo
Cita
mountainmadrid
hola carolo...... y el tuyo y de nes, "aprender a esquiar"..... donde puedo conseguirlo????

Disculpa que no haya visto este mensaje hasta un año después (imperdonable, pero cuando no se cita directamente un mensaje no suelo enterarme). Bueno, supongo que ya lo has conseguido. Simplemente en la web del centro de formación que lo editó (SAFE Formación), que se anuncia en esta misma web, puedes encontrarlo

Gracias por el interés y ¡Buen fin de temporada!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/05/2021 11:47 por mountainmadrid.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2021 12:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Hola, si, ya lo conseguí, perdona por el hecho de no citar, ya que la verdad es que no lo tuve en cuenta. Muchas gracias en cualquier caso por la ayuda que siempre prestas. Un saludo


Cita
carolo
Cita
mountainmadrid
hola carolo...... y el tuyo y de nes, "aprender a esquiar"..... donde puedo conseguirlo????

Disculpa que no haya visto este mensaje hasta un año después (imperdonable, pero cuando no se cita directamente un mensaje no suelo enterarme). Bueno, supongo que ya lo has conseguido. Simplemente en la web del centro de formación que lo editó (SAFE Formación), que se anuncia en esta misma web, puedes encontrarlo

Gracias por el interés y ¡Buen fin de temporada!
Cita
mountainmadrid
Hola, si, ya lo conseguí, perdona por el hecho de no citar, ya que la verdad es que no lo tuve en cuenta. Muchas gracias en cualquier caso por la ayuda que siempre prestas. Un saludo


Cita
carolo
Cita
mountainmadrid
hola carolo...... y el tuyo y de nes, "aprender a esquiar"..... donde puedo conseguirlo????

Disculpa que no haya visto este mensaje hasta un año después (imperdonable, pero cuando no se cita directamente un mensaje no suelo enterarme). Bueno, supongo que ya lo has conseguido. Simplemente en la web del centro de formación que lo editó (SAFE Formación), que se anuncia en esta misma web, puedes encontrarlo

Gracias por el interés y ¡Buen fin de temporada!

¡Gracias a ti, jaja! Espero que te guste y te sirva

¡Feliz verano!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.