FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 07-12-2019 14:30
Hola a tod@s.una pregunta tonta sorprendido
Después de un dia de esqui, os duele el empeine de la pierna? La parte delantera de la pierna entre el tobillo y la rodilla? Por la postura de esqui fundamental, q puedo hacer? Poner algo mas de almohadilla en esa zona?. Gracias
Enviado: 07-12-2019 18:57
Creo entender que te refieres más bien a la zona de la tibia, conocida como espinilla. Si es así en primer lugar deberías, cuando te pones la bota, asegurarte de que la lengüeta de la misma está bien ubicada, con esto me refiero a que asienta por igual a lo largo de toda la tibia, en ocasiones, si no está bien puesta, recae toda la presión del cuerpo en una única zona de la tibia provocando molestias y dolores importantes.

En segundo lugar se me ocurre que debes comprobar que llevas las botas bien apretadas, sin dejar margen a movimientos de la pierna dentro de la bota, movimientos que se suceden a lo largo del día y que acaban haciendo muy sensible esa zona tibial con el resultado de sufrir un dolor muy molesto e intenso.

Si aún así continua el ese dolor molesto hay unos apósitos de silicona que se colocan directamente sobre la piel en la zona dolorida y que sirven para amortiguar y disminuir la presión de la bota, te dejo el enlace del producto en cuestión EPITACT.

pulgar arribapulgar arriba

Enviado: 07-12-2019 22:00
Mil gracias.. y yo pensando q tenía mal hechas las piernas risas risas gracias a tu enlace acabo de descubrir un mundo. En pegatinas. Con gel,hasta calcetines... Cuales habeis probado? Las de las pegatinas van bien?
Mil gracias por los consejos
Enviado: 08-12-2019 11:58
mutxavista
Mil gracias.. y yo pensando q tenía mal hechas las piernas risas risas gracias a tu enlace acabo de descubrir un mundo. En pegatinas. Con gel,hasta calcetines... Cuales habeis probado? Las de las pegatinas van bien?
Mil gracias por los consejos

Antes de ponerte esas pegatinas comprueba que tienes las botas bien abrochadas

Si no, estarás ocultando el origen del problema, y solo irá a peor

Como te ha dicho Tamarro, el origen del dolor es el golpeteo constante de la tibia contra la lengüeta debido a llevar las botas flojas

Suerte

Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Enviado: 08-12-2019 18:04
Ok gracias. La medida de aprete óptima cual es? Que la Pierna este sujeta a la bota. No me habia fijado si se mueve dentro. Pero algo se debe mover pq esquie el jueves y todavia me duele. Gracias por los consejos pulgar arriba
Enviado: 08-12-2019 19:11
mutxavista
Ok gracias. La medida de aprete óptima cual es? Que la Pierna este sujeta a la bota. No me habia fijado si se mueve dentro. Pero algo se debe mover pq esquie el jueves y todavia me duele. Gracias por los consejos pulgar arriba

Yo en su momento utilicé los apósitos de gel, misma marca y muy similares a los del enlace que te facilité, pero el problema no se solucionó hasta que me di cuenta de varios pequeños problemas que sumados todos ellos daban como resultado las molestias a las que haces referencia en este hilo.

Me di cuenta que no colocaba debidamente la lengüeta de la bota, de forma que aunque apretara bien los cierres friccionaba y presionaba en una zona muy concreta de la tibia (espinilla) que coincidía con la parte alta de la bota y no de forma homogénea a lo largo de toda la tibia.

En segundo lugar me costó encontrar el punto idóneo en el ajuste de los cierres de la bota, el resultado era que la parte alta de la bota no ajustaba debidamente la pierna, por lo que permitía cierto movimiento y como resultado se sensibilizaba la zona tibial por el roce.

Por mucho que te pongas esos apósitos de gel si no localizas el problema real este persistirá y como bien dice Carolo lo único que conseguirás es ocultarlo.

Enviado: 08-12-2019 19:29
Gracias, lo probaré en casa ahora que todavía me duele, pero claro luego en el día de subir tengo que recordarme, de todas maneras pillaré los de gel e iré probando, repito las gracias por los consejos
Enviado: 09-12-2019 19:17
En los primeros días de temporada es normal tener alguna pequeña molestia.

Llevamos meses sin apoyar nada en esa zona, y al principio se nota.

En febrero las espinillas ya son como las de Tong Po risas
Enviado: 10-12-2019 17:32
El dolor es en la parte superior de la espinilla o en la parte baja, justo a la altura del tobillo para arriba?
Si es en esta zona "baja" de la espinilla, suele estar relacionado a llevar una posicion excesivamente retrasada. En estas circunstancias, nos apoyamos en exceso en la parte del gemelo, haciendo palanca con la caña de la bota y empujando el pie hacia adelante, esto puede conllevar molestias en la parte baja de la espinilla, en el empeine y/o en los dedos. Todo esto se agrava si la bota no está suficientemente abrochada o si nos vá grande.

Si el dolor es en la parte de arriba, suele deberse a problemas de colocacion de la lengueta, de cierre de la bota, de arrugas en el calcetin, o a que tenemos la pierna muy delgada lo que hace que la presion en una espinilla "huesuda" sea muy alta, para esto ultimo la solución son los parches esos de silicona.
Tambien es recomendable, el depilarse la espinilla si tenemos mucho vello, y más si es largo, ya que este aumenta mucho la fricción y puede aumentar mucho el dolor.
Enviado: 10-12-2019 19:00
Mil gracias por los consejos, es en la parte alta el dolor, mis piernas no son delgadas ni mucho menos, peso 75kg y mido 1,70, es decir con un “ ligero “ sobrepeso, el tema es que como estoy en iniciación estoy ahí súper apretando la tibia, la lengüeta creo q sí q me la pongo bien puede ser que el aprete de la última cierre se quede no tan apretada pero es que ya si no me corta la circulación, voy a probar lo de la silicona y veré, estas navidades subo a Andorra unos días y allí me testeare. Mil gracias por todos los consejos, da gusto participar en un foro así.
Enviado: 11-12-2019 13:31
elnogue
El dolor es en la parte superior de la espinilla o en la parte baja, justo a la altura del tobillo para arriba?
Si es en esta zona "baja" de la espinilla, suele estar relacionado a llevar una posicion excesivamente retrasada. En estas circunstancias, nos apoyamos en exceso en la parte del gemelo, haciendo palanca con la caña de la bota y empujando el pie hacia adelante, esto puede conllevar molestias en la parte baja de la espinilla, en el empeine y/o en los dedos. Todo esto se agrava si la bota no está suficientemente abrochada o si nos vá grande.

Si el dolor es en la parte de arriba, suele deberse a problemas de colocacion de la lengueta, de cierre de la bota, de arrugas en el calcetin, o a que tenemos la pierna muy delgada lo que hace que la presion en una espinilla "huesuda" sea muy alta, para esto ultimo la solución son los parches esos de silicona.
Tambien es recomendable, el depilarse la espinilla si tenemos mucho vello, y más si es largo, ya que este aumenta mucho la fricción y puede aumentar mucho el dolor.

E hidratarse la pierna. Echarse crema hidratante antes y después de esquiar.

TMG
TMG
Enviado: 12-12-2019 02:25
También los calcetines pueden producir molestias, a mi me pasaba que tenia molestias esquiando no solo en la zona de la espinilla, en la parte del gemelo también y la piel acababa irritada y con escozor que incluso no me dejaban dormir bien de los picores que tenía hasta que descubrí que los calcetines tenían una especie de costura o reborde por dentro que con la presión producida por la bota me ocasionaba las molestias, compre otros calcetines con la parte interior plana sin costuras ni rebordes y se acabaron las molestias.
Enviado: 06-01-2020 16:06
Hola. He probado los parches de epitact. Una maravilla. Dolor de tibia anulado. Lo único ha sido q en el borde inferior del parche me ha hecho como una rozadura de la presión de la pierna contra el parche. Como una bambolla transversal. Pero el dolor de la tibia superado. Muy recomendable. Gracias por el consejo. Saludos
Enviado: 06-01-2020 17:46
mutxavista
Hola. He probado los parches de epitact. Una maravilla. Dolor de tibia anulado. Lo único ha sido q en el borde inferior del parche me ha hecho como una rozadura de la presión de la pierna contra el parche. Como una bambolla transversal. Pero el dolor de la tibia superado. Muy recomendable. Gracias por el consejo. Saludos

Me alegra mucho se te solucione el problema con los parches.

Si te ha salido una ampolla imagino que es resultado no de la presión si no por rozamiento, lo que podría significar que en ese punto la bota no ajustaba de forma correcta y permitía un ligero movimiento con el consecuente roce y finalmente provocando esa ampolla.

La próxima vez intenta ajustar las botas, más del cierre que más cerca está del lugar de fricción donde se te ha generado esa "herida" y menos del cierre superior, más distante a esa zona, si es que tienes botas con varios cierres que te permiten hacerlo.

Encontrar el punto óptimo de ajuste de las botas de esquí con los cierres no es tarea de una única vez, en ocasiones cuesta bastante.

Enviado: 08-01-2020 11:42
Yo además de los buenos consejos que te han dado por aquí, probaría otra cosa más. Saca el botín de la carcasa y pruebate la bota metiendo el pie desnudo dentro de la carcasa. Debería quedar un espacio de unos 5mm a cada lado por encima de los maleolos tibial y peroneo (o sea los tobillos), y que el espacio sea simétrico, o sea que no te sobre mucho de un lado y te roce del otro, además, la zona baja de la espinilla, o sea de la tibia, no debe contactar tampoco con la carcasa de plástico. Prueba otra vez esto mismo haciendo una ligera flexión de rodillas y tobillos. Si ocurre cualquiera de estas cosas y o los tobillos o la tibia contactan con el plástico, entonces no es tu bota, porque estos contactos se disimulan al ponerse el botín y pueden hacer mucho daño. Cambia de botas y no necesitarás los parches de gel.

Otro consejo es que veas este video de 110 ski («por qué hacen daño las botas de esquí»), a mi me ayudó mucho, te dejo el enlace

Enviado: 26-01-2020 08:27
Algún consejo para los que somos de gemelo "gordo"?.

Gracias.
Enviado: 27-01-2020 09:47
Germent

Gracias.

Comprueba varias cosas:

- Que el botín o la carcasa no lleva un espoiler (una cuña de plástica que sirve para -supuestamente- adelantar la posición), que suele ir con velcro en la zona del gemelo. Yo los he quitado siempre desde los años 80 y jamás me han hecho falta.

- Que los ganchos puedan atornillarse más adelantados. Muchas botas traen varios agujeros para poder cambiarlos de posición.

- Si nada de esto es suficiente, puedes intentar que te quiten un poco de materia de esa zona del botín en alguna tienda especializada

¡Suerte!

Enviado: 28-01-2020 18:04
carolo
Germent

Gracias.

Comprueba varias cosas:

- Que el botín o la carcasa no lleva un espoiler (una cuña de plástica que sirve para -supuestamente- adelantar la posición), que suele ir con velcro en la zona del gemelo. Yo los he quitado siempre desde los años 80 y jamás me han hecho falta.

- Que los ganchos puedan atornillarse más adelantados. Muchas botas traen varios agujeros para poder cambiarlos de posición.

- Si nada de esto es suficiente, puedes intentar que te quiten un poco de materia de esa zona del botín en alguna tienda especializada

¡Suerte!

Gracias Carolo;

El spoiler que comentas, en qué lugar del botín o la carcasa está localizado?.

Un saludo.
Enviado: 28-01-2020 18:10
Germent
carolo
Germent

Gracias.

Comprueba varias cosas:

¡Suerte!

Gracias Carolo;

El spoiler que comentas, en qué lugar del botín o la carcasa está localizado?.

Un saludo.

justo en el gemelo

Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x