FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

chals
Enviado: 05-02-2005 16:18
Bueno pues no se lo que me pasa, hoy volvia a esquiar y al quitarme las botas tenia las espinillas muy coloradas como rozadas casi levantandose la piel, no me lo explico llevo 6 años con las botas y nunca me habia pasado, la unica novedad en este año es que he cambiado de esquies por unos de slalom, pero esquiar esquio como siempre mi nivel es alto, no se a que se puede deber. alguna sugerencia.gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
imr
Enviado: 06-02-2005 06:02
¿Calcetines nuevos?

A mi me pasa algo parecido con unos calcetines que tengo. No lo entiendo porque son muy agradables al tacto, pero a la hora de esquiar y caminar con las botas parece que llevo un estropajo allí dentro...

suerte !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fferlen
Enviado: 06-02-2005 06:37
Quizá al usar un esquí de eslalom, estos te obligan (por su mayor velocidad de uso) a que inclines un poco más de peso hacia adelante para obtener la estabilidad que necesitas, de ahí que haya también más presión sobre las espinillas. Esto que te ocurre es algo normal, y dice sobre tí que seguramente tienes una buena técnica.
A mí ya no me crece el pelo en las espinillas, y además tengo la piel endurecida.
Yo llevo 20 años esquiando, y la única solución efectiva que he encontrado cada vez que empieza la temporada, y hasta que la piel se endurece de nuevo, es pegar esparadrapo del grueso (ha de ser el de tela, no uses los de imitación a tela que venden ahora, van muy mal), cubriendo toda la zona que se te irrita. Según esté más o menos irritado (o incluso ya con algo de heriditas) puedes poner más o menos capas del citado esparadrapo. Yo me he llegado a poner hasta tres capas. Después de cada día de esquí, quita el esparadrapo, desinfecta con un poco de yodo, déjalo al aire, y así sucesivamente, hasta que se haga un callo y ya no te haga falta el esparadrapo.

Ah por cierto, si aún así te duelen mucho, algo que te puede minimizar un poco el problema, es usar botas de inyección (se inyecta el relleno del botín, y este adapta a la morfología de tus piés y tobillos).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Txolis
Enviado: 06-02-2005 11:48
Yo antes que recomendar a alguien que le salga un callo en la espinilla le recomendaría que cambiara de calcetines, e incluso que probara con los "ejecutivos", hay gente que le va muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 06-02-2005 17:23
Yo una vez intentando evitar eso me puse unas vendas finitas y muy pegadas ... especiales, tipo rodilleras finas casi adhesivas. Fuí bien CASI todo el día ...
Al final del día notaba picor y lo dejé un poco antes.
AL quitarme lo calcetines descubrí dos hermosas ampollas, PARA NO CREER.
Dos ampollas circulares, daban la vuelta a toda la pierna, a las dos, como una liga. Tenían como medio centímetro de grosor ... todas redonditas.
Era el pimer día de una semana en los Alpes y gracias a un milagroso invento para quemaduras que se aplica como un papel untado en miel ... algo así.. y un vendaje magnífico, salvé la semana.

Así que ojo con experimentos.

Yo no se como evitar el enrojecimiento de las espinillas, dependerá de muchas cosas ... tipos de piel ...ya me gustaría ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fferlen
Enviado: 06-02-2005 17:55
A quien se le irriten las espinillas, quizás con un calcetín más mullido, lo retardará un poco, pero no lo va a evitar.

En cuanto a benda, no puede ir bien, porque se mueve y puede ser peor porque produce plieges y rozamientos.

Tampoco useis dos calcetines, también se producen pliegues y puede ser peor.

El esparadrapo no se mueve, y proteje a la piel del rozamiento del calcetín. Lo mismo que si en lugar de esquiar andas 30 km, hay a quien le salen rozaduras, y a quien no, pero a quien le tienen que salir (por la forma de sus pies), le saldrán antes o despues, auque sea con el calcetín más suave que exista.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero este pequeño truco no es algo que diga a la lijera para que alguien lo pruebe y luego diga su opinión, es que llevo muchos años usándolo y os puedo asegurar que funciona.

Y además estoy seguro de que los que hayan leido esto, y sean de los que tienen rozaduras, acabarán probándolo.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chals
Enviado: 06-02-2005 18:16
probare el truco la proxima vez gracias, ya os contare que tal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 06-02-2005 20:37
Pues quizás pruebe eso del esparadrapo de tela grande. Aquel vendaje que me pusieron era algo semejante.
Probaremos, si ya está experimentado ...
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Piter
Enviado: 07-02-2005 05:21
Yo siempre he tenido problemas con las espinillas, sobre todo originado porque tengo demasiado desarrollados los musculos tibiales, de hecho no podia esquiar con calcetines altos (fueran gruesos o finos) porque el tejido se me clavaba literalmente en la piel y me hacian sangrar.

Hace un par de años me compré unos parches de silicona que estaban indicados especialmente para este problema (aunque me imagino que valdrán para otras cosas), se trata de unos cuadrados de unos 12cm de lado que se quedan pegados a la piel y no se mueven, además se retiran con todo facilidad y son reutilizables un montón de veces (creo recordar que me costaraon 10€ cada uno), la verdad es que es un invento buenisimo y desde entonces no he vuelto a tener problemas.

El unico problema es que los compré en Francia en una tienda especializada en deportes "Le vieux campeur", aunque me imagino que aquí en España también se podrá encontrar algo parecido en alguna ortopedia o similar. Si lo encontrais no lo dudeis en comprarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ManuXtm
Enviado: 07-02-2005 05:33
Normalmente si están irritadas es porque hay algo de movimiento o porque el calcetin por dentro tiene muchos hilos o hay alguna arruga. Lo primero, cambiar de calcetines, probar alguno de los "pensados para esquiar", y también comprobar que la bota no tiene holgura.
Como solución temporal, hay una cosa que se llama "Compeed" y que es una especie de segunda piel muy útil para este tipo de cosas, se vende en farmacias y sirve también para ampollas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
habece
Enviado: 07-02-2005 09:39
Hola holita:

A todo lo dicho, que me parece totalmente correcto, añadir un pequeño punto: Mira el botín, en la zona de la lengueta, donde te salen las marcas, que en algunos casos por el uso de las botas (no son indestructibles) la tela interna del botin se despega, lo que luego produce que se mueva y nos fastidie.

Compruebalo

Besitos Miki
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JoseLuis
Enviado: 08-02-2005 11:02
A mi me pasaba lo mismo, y no es x nada, pero me pasaba xq acia la tecnica mal, no cargaba bien el peso, sobrecargaba la pierna y entonces el roze era muy exagerado, q igual en tu caso eso no es, si te sirve el consejo..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alvarop
Enviado: 13-02-2005 18:30
y eso a q viene?q loca esta la gente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
habece
Enviado: 14-02-2005 05:17
Veo que la educacion está en desuso.
De que coño vas Mac flying?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2006 23:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
buenas noches a todos(excepto a los H.P.)que andan por ahi.
retomando el tema que se comenta en el foro,la irritacion de espinillas,o de la zona tibial en general,puede ser tambien consecuencia ,de una presion excesiva sobre el tendon rotuliano(si la bota se aprieta mucho en su caña,impide su elongacion normal esquiando y se irrita).
efectivamente de un calcetin inadecuado.
de usos inadecuados de flex para la experiencia que se tiene(botas demasiado duras para la flexion en giros).
y un tema que nadie debe olvidar y es muy importante:
a 1ª hora de la mañana,en muchas ocasiones la nieve esta bastante dura y con surcos de las pisapista;pues bien,como uno se empeña en esquiar guay Diablillo Diablillo (el que sepa por supuesto Diablillo )se suele enviar mayor presion al esqui para regular el giro;ocurre entonces un efecto de reabsorcion de fuerzas en las que gana la pista sobre nuestras piernas(al igual que ocurre en un rallie de tierra,la comodidad interior es una mierda,dada la dureza de los amortiguadores).
pues bien,eso da lugar a una molestia muy jodida esquiando que se llama periostitis tibial y que en teoria solo la tendrian los corredores de asfalto.
la rodilla duele por debajo y a lo largo de una parte de la tibia.
reposo y esquiar con nieve polvo-dura,primavera o en general blandillas alivia y soluciona el tema.
un cordial saludo a todos y una mierda para esos hijos de p¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bazo
Enviado: 14-08-2006 02:06
hace años me paso eso, se lo comente ha mi hermana y me dijo ponte un salvaslip yo por aquel entoncs no sabia lo que era ni me lo planteaba cuando lo vi pese en las risas que me iba a pagar pero tenia que elegir entre ponermelo y no eskiar. Y no me lo puse, QUE NOOOO!!, es broma, me lo pegue en la espinilla me fui, eskie todo el dia y al fin de la jornada me lo quite con cuatro pelos y de puta madre, cierto es que no lo he vuelto ha necesitar pero quien me iba ha decir que un salvaslip....bueno es algo que me costara de olvidar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.