FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 24-10-2019 21:20
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 85
Hola el año pasado en el ultimo dia de mi temporada, en sierra nevada en la pista la perdiz a muy poca velocidad en un giro pille una placa de hielo y chas esguince en la rodilla derecha.
Me recupere muy bien con un amigo fisio y llevo unos meses haciendo sentadillas y salgo a correr media hora 3 dias a la semana y hago natación otros dos dias. Que ejercicios especificos para la rodilla debería empezar a hacer? Me da miedo empezar la temporada y volverme a romper. me gustaría empezar bien pero creo q me da un poco de miedo. Gracias por vuestros consejos. Mi nivel es básico empezando con los giros en paralelo y tengo unos añitos ya (46) pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2019 11:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.260
Pues si ya el fisio te ha ayudado, lo mejor es dejarse aconsejar por él

En un foro de estos te podemos decir barbaridades inmensas de difícil comprobacion

Si te sirve de algo, de todos modos, decenas de amigos y conocidos han vuelto a esquiar normalmente tras recuperarse de lesiones de rodilla, y más gordas, así que, si ya tienes la articulación fuerte y estable como para correr media hora, como has dicho, no creo que tengas el más mínimo problema en empezar la temporada

¡Consulta a tu fisio y suerte!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/10/2019 11:19 por carolo.
Karma: 63 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2019 11:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
carolo
Pues si ya el fisio te ha ayudado, lo mejor es dejarse aconsejar por él

En un foro de estos te podemos decir barbaridades inmensas de difícil comprobacion

Si te sirve de algo, de todos modos, decenas de amigos y conocidos han vuelto a esquiar normalmente tras recuperarse de lesiones de rodilla, y más gordas, así que, si ya tienes la articulación fuerte y estable como para correr media hora, como has dicho, no creo que tengas el más mínimo problema en empezar la temporada

¡Consulta a tu fisio y suerte!

Yo también pienso como el maestro Carolo.

Imagínate que te decimos aquí que tienes que hacer sentadillas con 200 Kg todos los días antes de poder esquiar... risas

Sí que es verdad que entiendo/entendemos tu preocupación. Yo pasé por lo mismo hace algo de tiempo, pero no tanto como para haber olvidado el primer día en la nieve después de la lesión. Con toda la atención del mundo sobre la rodilla lesionada... Cuando lo mejor es saber que si estás preparado para otras cosas (los típicos ejercicios que te propone el fisio) estás, de sobre, preparado para esquiar.

Además, tuviste un esguince... ¡eso no es nada! Si yo fuera tu rodilla preferiría esquiar que correr media hora.

¡A disfrutar!



Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2019 23:41
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 85
Mil gracias, me habéis animado mucho, iré con cuidado, buena temporada a tod@s
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2019 08:27
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
La mejor sensación que tendrás será cuando, después de todo un día de esquí, te pregunte alguien: "¿Y qué tal la rodilla?" . Y tu pienses:... "¿Qué rodilla?.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2019 14:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
10 meses tras operarme de rotura del cruzado de la rodilla empecé a esquiar con más miedo que verguenza. Lo más difícil fue la parte psicológica, mi cerebro no quería poner peso en la pierna "mala" me bajé un par de babys sólo girando a la derecha; ya a la tercera empecé a encadenar giros y durante el día con una visibilidad muy mala (niebla que no te permitía ver el relieve) llegué a bajarme alguna roja. Esto tras una operación, así que con un esguince lo que te recomiendo es sobre todo que intentes disfrutar y recuperar sensaciones, no te pongas metas para el primer día y haz caso a lo que te vaya indicando el cuerpo y poco a poco. Seguro que a las pocas horas volverás a disfrutar de nuestro amado deporte!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 29-10-2019 18:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Ni lo pienses, seguro que ya estas a tope así que empieza a esquiar y disfruta poco a poco.pulgar arriba
Yo tengo las rodillas "para pocas bromas" despues de muchos años haciendo el bestia con los esquís y de remate, mis años jugando al rugby e intento hacer mucha bicicleta para tener fuertes los músculos de las piernas y de momento aguantorisas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2019 14:33
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 5
Saludos, siempre leo los foros pero nunca me había animado a comentar.

Me gustaría comentarte mi punto de vista al respecto.

Yo sufro de "Runners knew" y meniscos desde hace un par de años por sobre uso. Llegué al punto donde no podia hacer un squat con esa rodilla sola (lo cual es una prueba de lo mal que puedes estar). Y logré recuperarme a punta de Fisio. Mi esposa sufrío de algo parecido y además de un par de inyecciones de cortisona, también lo superó.

Te voy a dar un consejo, no lo subestimes. Y recuerda, la rodilla NO ES un musculo. Lo único que va a proteger a tu rodilla, es el resto de los musculos de tus piernas. Por lo que yo garantizara que mis gluteos, caderas, cuadriceps y femorales estan en el mejor estado posible. Eso es lo que va a salvar a tu rodilla de sentirse gastada, golpeada y "sufrida".

Yo trato de entrenar piernas en el gym 2 veces por semana. Pero cuando se acerca la temporada me enfoco mucho en caderas y gluteos. Si necesitas algunas rutinas avisame y las comparto.

Saludos.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2019 08:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
En la Kdda de Panticosa de hace dos años me hice un esguince de rodilla, tres meses de molestias como me dijo el trauma.Luego gimnasio con todo tipo de ejercicios y sin mayor problema.
La pasada temporada la hize sin ninguna molestia.
Importante hacer ejercicios que refuerzen los musculos de las piernas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2019 16:14
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Mira este nuevo aparato para los que machacan mucho las rodillas, o similar.

[www.facebook.com]

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2019 15:28
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 85
Mil gracias por los consejos. Estoy haciendo sentadillas peronsiempre se agradecen esas rutinas. Gracias y ya nos queda menos para empezar. Buena temporada a tod@s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2019 17:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Cita
mutxavista
Mil gracias por los consejos. Estoy haciendo sentadillas peronsiempre se agradecen esas rutinas. Gracias y ya nos queda menos para empezar. Buena temporada a tod@s




Mírate esto, a ver si te va bien guiño
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2019 19:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.260
Cita
mutxavista
Mil gracias por los consejos. Estoy haciendo sentadillas peronsiempre se agradecen esas rutinas. Gracias y ya nos queda menos para empezar. Buena temporada a tod@s

Consulta a tu fisioterapeuta



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2019 21:08
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 21
Cita
carolo
Cita
mutxavista
Mil gracias por los consejos. Estoy haciendo sentadillas peronsiempre se agradecen esas rutinas. Gracias y ya nos queda menos para empezar. Buena temporada a tod@s

Consulta a tu fisioterapeuta

Buen consejo pulgar arriba

Las sentadillas mal hechas pueden perjudicar las rodillas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2019 14:17
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 5
Aqui esta la rutina que me mandaron cuando tenía la rodilla bastante jodida. Luego la idea es evolucionar esto con maquinas y pesas e irle metiendo más y más peso a la rodilla.

















Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2019 17:41
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 85
gracias a todos, grandes aportes y consejos, voy hacer una escapada de un día a sierra nevada a probarme, cogeré un profe un par de horas para que me corrija. espero que todo vaya bien y que pueda disfrutar de una buena temporada, así visto antes de empezar me da un poco de vertigo TristeTristeTristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2019 09:07
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 73
Bajo mi experiencia personal que me rompí LCA y Menisco y a los 9 meses estaba ya esquiando sin problemas te aconsejo que entrenes toda la pierna no solo el ejercicio de sentadillas, es decir: Premsa, curl femoral , curl de cuadriceps etc... sumado de ejercicios de equilibrio como te ponen por aquí arriba.

Contra mas masa muscular y fuerza tengas en las piernas menos sufre la rodilla.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2019 21:55
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 85
Gracias por los consejos. Ayer estuve en sierra nevada probandome y tengo q decir q de maravilla cogimos a un profe y fue estupendo. Con mucha delicadeza y con ejercicios muy centrados en el control y la seguridad. Me he sentido muy cómodo. Seguire centrándome. Gracias por los consejos
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2019 21:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
¡Que vaya bien! pulgar arriba Eso también hará que otros nos animemos a volver.
Yo me rompí el LCA hace justo casi un año, pero debió ser poco o nada, desde luego no rotura total porque en dos resonancias no estaba claro el diagnóstico. He hecho rehabilitación y bicicleta (Al final me borré de la lista de espera y no pasé por el quirófano).
Este año volvemos, pero no me voy a arriesgar a esquiar, disfrutaré de ver como disfrutan el resto. Tengo molestias y aunque fisios y cirujano no me han prohibido el esquí, "depende como tú lo veas" me dicen, me dedicaré a disfrutar de la montaña en bicicleta, raquetas, crampones...
Eso sí, la próxima temporada, como poco a Los Alpes, Dolomitas o más allá
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2019 22:23
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 85
Gracias, ya os contaré, me subo a Andorra después de navidad, a ver qué tal poco a poco, me siento con ganas, espero que la nieve acompañe, ja voremsmiling smileyNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.