FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 14-01-2016 16:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 179
Para mi, sin lugar a dudas, STENMARK.
Después, nadie y le seguiría Tomba.
Comparto con Carlos 1969 lo de Bode Miller, un esquiador excepcional (ay esa cabeza, ese caracter...)



"Cuándo bebo Whisky, bebo Whisky y cuándo bebo agua, bebo agua" (Michaleen Flynn - The Quiet Man)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 18:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Stenmark.
Tenía un rival que me encantaba: Krijaz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 19:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.892
Pero Stenmark era muy bueno pero no era un esquiador completo.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 14-01-2016 19:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
esce
Pero Stenmark era muy bueno pero no era un esquiador completo.

¿perdón?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 19:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Lindsey Vonn risas

Hermano Maier de hombres junto a Tomba.




Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 19:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.892
Cita
xao
Cita
esce
Pero Stenmark era muy bueno pero no era un esquiador completo.

¿perdón?

Me refiero a que la prueba de velocidad, el descenso, como que no.

Y eso tiene poca discusion.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 19:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.892
La pena de Tomba es que su "mama" no le dejaba correr descenso. De ser así probablemente hubiese dominado todas las disciplinas.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 14-01-2016 19:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
esce
Cita
xao
Cita
esce
Pero Stenmark era muy bueno pero no era un esquiador completo.

¿perdón?

Me refiero a que la prueba de velocidad, el descenso, como que no.

Y eso tiene poca discusion.

¿y porque no le gustaba correr descensos no es un esquiador completo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 19:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.892
Cita
xao
Cita
esce
Cita
xao
Cita
esce
Pero Stenmark era muy bueno pero no era un esquiador completo.

¿perdón?

Me refiero a que la prueba de velocidad, el descenso, como que no.

Y eso tiene poca discusion.

¿y porque no le gustaba correr descensos no es un esquiador completo?

Pues es lo que tiene no correrlos, como Tomba, que podria haber sido un esquiador completo pero su palmares no lo demuestra.

Y que conste que a mi me parece seguramente el esquiador mas tecnico de todos los tiempos, y estoy convencido de que si los hubiese disputado los habria dominado, igual que lo pienso de Tomba.

Es mas, si hubiese disputado los descensos pienso que si seria el esquiador mas completo de todos los tiempos.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/01/2016 19:51 por esce.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 14-01-2016 19:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
esce
Cita
xao
Cita
esce
Cita
xao
Cita
esce
Pero Stenmark era muy bueno pero no era un esquiador completo.

¿perdón?

Me refiero a que la prueba de velocidad, el descenso, como que no.

Y eso tiene poca discusion.

¿y porque no le gustaba correr descensos no es un esquiador completo?

Pues es lo que tiene no correrlos, como Tomba, que podria haber sido un esquiador completo pero su palmares no lo demuestra.

Y que conste que a mi me parece seguramente el esquiador mas tecnico de todos los tiempos, y estoy convencido de que si los hubiese disputado los habria dominado, igual que lo pienso de Tomba.

vamos a ver, un esquiador que tiene el récord de victorias WC corriendo solo dos disciplinas es un fuera de serie, un caso aparte

y yo considero a un completo a un atleta con unas condiciones fisicas, técnicas y psicológicas compensadas y potentes, y en este caso creo que es el mejor de la historia

los descensos en los años 70 eran una ruleta rusa, la gente se mataba, y el no correrlos era un síntoma de prudencia, y sobre todo era una disciplina muy especializada, siendo raro el ver a atletas disputar las tres disciplinas de entonces

nada que ver con hoy día
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 19:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.892
Cita
xao
Cita
esce
Cita
xao
Cita
esce
Cita
xao
Cita
esce
Pero Stenmark era muy bueno pero no era un esquiador completo.

¿perdón?

Me refiero a que la prueba de velocidad, el descenso, como que no.

Y eso tiene poca discusion.

¿y porque no le gustaba correr descensos no es un esquiador completo?

Pues es lo que tiene no correrlos, como Tomba, que podria haber sido un esquiador completo pero su palmares no lo demuestra.

Y que conste que a mi me parece seguramente el esquiador mas tecnico de todos los tiempos, y estoy convencido de que si los hubiese disputado los habria dominado, igual que lo pienso de Tomba.

vamos a ver, un esquiador que tiene el récord de victorias WC corriendo solo dos disciplinas es un fuera de serie, un caso aparte

y yo considero a un completo a un atleta con unas condiciones fisicas, técnicas y psicológicas compensadas y potentes, y en este caso creo que es el mejor de la historia

los descensos en los años 70 eran una ruleta rusa, la gente se mataba, y el no correrlos era un síntoma de prudencia, y sobre todo era una disciplina muy especializada, siendo raro el ver a atletas disputar las tres disciplinas de entonces

nada que ver con hoy día

Si no digo que no, si aqui parece que me parece un esquiador del monton, nada mas lejos de la realidadrisas

Por ejemplo, Jean Claude Killy si corria todas las disciplinas.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 14-01-2016 20:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
esce

Por ejemplo, Jean Claude Killy si corria todas las disciplinas.

10 años antes

los descensos no eran ni de lejos lo mismo

en los 70 fueron una locura, de hecho se tomó cartas en el asunto para evitar las velocidades que pillaban, inclluso superiores a las de ahora
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 20:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Sin lugar a dudas Ingemar Stenmark, tuve la suerte de verlo correr en Suiza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 20:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Buen reflote de un post de hace 10 añosCool skier

Vale la pena leer detenidamente el título del post: El MEJOR esquiador de la historia. No el más completo, ni el que más victorias en WC tenga, ni el que más globos de cristal tenga, ni el que más medallas olímpicas tenga.
Dice: el MEJOR.

Para mí, Stenmark, sin duda.
Luego, por todo lo que significaron (sobretodo mediáticamente), pongo un empate entre Tomba y Maier.

Pero... esto es como los culosrisasrisasrisasrisas Cada uno tendrá el suyo. Y creo que la elección dependerá muy mucho de la edad del forero

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 14-01-2016 21:40
El titulo es confuso pero creo que todos hemos pensado en varón, en esquí alpino, y en competición, ( que me perdonen los que han pensado en otros grupos de esquiadores). Dando por buena mi premisa, aqui no valen las opiniones, por suerte hay un "termometro" perfecto para localizar a ese esquiador y son los triunfos. Definir quien es el mejor esquiador por ejemplo del fin de semana de la quedada de nevasport conlleva OPINAR y todo depende de aspectos subjetivos, pero si se trata de competición solo hay que ir al palmarés......ahora bien, ¿a cual?....¿carreras wc ganadas, podios, copas del mundo, mundiales, medallas olímpicas?, para mi, ( esto si es opión) el que define el mejor esquiador es el globo de cristal de la general de wc y de momento es MARC GIRARDELLI. Fin de la cita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 21:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.892
Cita
Clasico
El titulo es confuso pero creo que todos hemos pensado en varón, en esquí alpino, y en competición, ( que me perdonen los que han pensado en otros grupos de esquiadores). Dando por buena mi premisa, aqui no valen las opiniones, por suerte hay un "termometro" perfecto para localizar a ese esquiador y son los triunfos. Definir quien es el mejor esquiador por ejemplo del fin de semana de la quedada de nevasport conlleva OPINAR y todo depende de aspectos subjetivos, pero si se trata de competición solo hay que ir al palmarés......ahora bien, ¿a cual?....¿carreras wc ganadas, podios, copas del mundo, mundiales, medallas olímpicas?, para mi, ( esto si es opión) el que define el mejor esquiador es el globo de cristal de la general de wc y de momento es MARC GIRARDELLI. Fin de la cita.

Desde luego es posible que sea el mas completo.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 14-01-2016 22:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
esce
Cita
Clasico
El titulo es confuso pero creo que todos hemos pensado en varón, en esquí alpino, y en competición, ( que me perdonen los que han pensado en otros grupos de esquiadores). Dando por buena mi premisa, aqui no valen las opiniones, por suerte hay un "termometro" perfecto para localizar a ese esquiador y son los triunfos. Definir quien es el mejor esquiador por ejemplo del fin de semana de la quedada de nevasport conlleva OPINAR y todo depende de aspectos subjetivos, pero si se trata de competición solo hay que ir al palmarés......ahora bien, ¿a cual?....¿carreras wc ganadas, podios, copas del mundo, mundiales, medallas olímpicas?, para mi, ( esto si es opión) el que define el mejor esquiador es el globo de cristal de la general de wc y de momento es MARC GIRARDELLI. Fin de la cita.

Desde luego es posible que sea el mas completo.

pues yo al tema de globos ganados, o carreras ganadas añado el haber hecho historia en el esqui, y de esos hay pocos, muy pocos

eso quiere decir que han "inventado" algo, en el caso de Stenmark el esqui alternativo

lo siento por Marc, grandísimo esquiador al que he tenido el placer de ver entrenar, pero no "inventó" nada

ahora tenemos la suerte de que hay uno de esos, Teddy, y otro hasta hace poco, Bode

una cosa es Juanito Oiarzabal y otra Reinhold Messner
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 14-01-2016 22:23
Quieto paraoooooo.........documentame una sola ascensión de Messner con un paquete de ducados en el bolsillo y te compro tu argumento, mientras a Juanito ni tocarlorisas
Ahora en serio......tienes razón, al final solo es una discusión donde es imposible escaparse de las opiniones subjetivas y probablemente sumando todo, ( lo objetivo y lo subjetivo) no hay nadie a día de hoy como Ingo Stenmark.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 22:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 216
Nada es comparable:
¿Di Stefano o Pele? Ni Cruyff, ni Maradona, ni Messi, ni Cristiano, ni Garrincha... Para mí (subjetivo) Di Stefano (y soy culé) por ser el primer jugador total años antes que los holandeses inventaran el fútbol total.
¿Nicklaus, Palmer, Woods...?
¿Chamberlain, Russel, Bird, Jordan, Johnson...?
¿Fangio, Senna, Schumacher...?

Lo que sí es cierto es que cuando competía Stenmark sólo había tres disciplinas y menos carreras. Y consiguió ganar todas las carreras de slalom gigante en las temporadas 1977/1978 (7 de 7)) y 1978/1979 (10 de 10), en la temporada 1979/1980 ganó 10 de las 11 carreras. Y en la modalidad de slalom ganó todas las carreras en la temporada 1975/1978 y casi todas en las temporadas 1976/1977 (9 de 10), 1981/1982 (8 de 9), 1979/1980 (7 de 8 ) 1974/1975 (7 de 8 ) y 1980/1981 (8 de 10).
¡Y qué coño!, un niño como yo se aficionó a ver esquí viéndole a él esquiar. Y no me imaginaba con esos 10 años esquiar nunca, de hecho no comencé a hacerlo hasta 12 años después.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 23:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
r12ooc
...Stenmark...
¡Y qué coño!, un niño como yo se aficionó a ver esquí viéndole a él esquiar. Y no me imaginaba con esos 10 años esquiar nunca, de hecho no comencé a hacerlo hasta 12 años después.

Misma situación en mi casosmiling smiley

Un saludo.pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2016 16:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Hirscher! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2016 11:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
Clasico
Quieto paraoooooo.........documentame una sola ascensión de Messner con un paquete de ducados en el bolsillo y te compro tu argumento, mientras a Juanito ni tocarlorisas
Ahora en serio......tienes razón, al final solo es una discusión donde es imposible escaparse de las opiniones subjetivas y probablemente sumando todo, ( lo objetivo y lo subjetivo) no hay nadie a día de hoy como Ingo Stenmark.

Fortuna, creo que fumaba Fortuna. Tengo una foto de él en un ochomil y el paquete era de eso, al menos, jaja pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2016 12:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Ya que hablamos de leyendas, me gustaría recordar a Henri Authier, el toro de Tignes.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2016 12:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 392
A mí me gustaban los saltos de esquí y recuerdo a Noriaki Kasai porque sigue saltando. Estaba enganchado a Eurosport en navidades.
De esquí alpino me suenan Maier y Bode, pero de ver algún vidreo y por los comentarios de los profes.
Y en alpinismo me quedo con el polaco Jerzy Kukuczka, aunque quedo segundo, (en la carrera de los 8000) creo que le le apasionaba al que mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2016 15:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 392
Ya esta, me he estado mirando videos esta mañana y ya tengo ganador.



La mayoría son de no volver a levantarse.
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2016 16:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
SZM_60
Ya que hablamos de leyendas, me gustaría recordar a Henri Authier, el toro de Tignes.

Tengo una fito de él bajando baches en la Grande Motte de Tignes con sesenta años... impresionante pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2016 21:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Ahora voy yo y digo Candide Thovex. Para mi gusto el mejor freerider, el más completo.

De las disciplinas de competición me quedo con Hirscher (no he vivido épocas pasadas Llorón)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 18-01-2016 08:43
Perdón porque no he leído el hilo completo, pero el otro día un amigo francés muy relacionado con el negocio de la nieve y el esquí en su país colgó éste video comentado que había sido la mejor bajada de la historia. Cosa curiosa tratándose de que el corredor es austriaco (¿¿¿Adivináis quién???) y mi amigo es Francés. Pero más curioso fue ver que muchos Franceses coincidían con su opinión.

El vídeo:



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2016 11:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Escudé
Perdón porque no he leído el hilo completo, pero el otro día un amigo francés muy relacionado con el negocio de la nieve y el esquí en su país colgó éste video comentado que había sido la mejor bajada de la historia. Cosa curiosa tratándose de que el corredor es austriaco (¿¿¿Adivináis quién???) y mi amigo es Francés. Pero más curioso fue ver que muchos Franceses coincidían con su opinión.

El vídeo:



Madre mía. Me ha tenido toda la bajada con el corazón en un puño.


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 18-01-2016 15:27
Cita
Escudé
Perdón porque no he leído el hilo completo, pero el otro día un amigo francés muy relacionado con el negocio de la nieve y el esquí en su país colgó éste video comentado que había sido la mejor bajada de la historia. Cosa curiosa tratándose de que el corredor es austriaco (¿¿¿Adivináis quién???) y mi amigo es Francés. Pero más curioso fue ver que muchos Franceses coincidían con su opinión.

El vídeo:



Sin abrir el enlace parecía logica cuál iba a ser la bajada seleccionada por tu amigo el francés, pues sin haber unanimidad, creo que entre todos los amantes de las carreras, esta es la mejor para la gran mayoría entre la que me incluyo. Por tanto se libra el francés de un capónDiablillo

Aprovecho para revindicar aquí algo que siempre me ha costado defender; el descenso es la prueba mas técnica que existe y no estoy para nada de acuerdo en calificar como técnicas al especial y gigante y al resto como de velocidad. SG y descenso requieren de una técnica que ya querrían los mejores slaloniers; pensad solo en bajar a 140km/h por esa pista obligado por el trazado ( recuerdo que no es un descenso libre). De hecho, un slalom actual requiere mucha mas fuerza y condción fisica que técnica y en el descenso al contario ( obviamente entendemos que los corredores profesionales van sobrados de ambas). Si no estais de acuerdo, solo teneis que hacer la prueba: cualquiera de nosotros bien preparado fisicamente y con una técnica aceptable, lograremos pasar todas las puertas de un slalom.........¿de un descenso?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.