FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

ER FARY
Enviado: 31-12-2004 03:51
Mario, que va, funciona de verdad.

Es como de coña, las primeras bajadas con un esquí, la gente va retrasada, gira derapando..... pero no se si es el echar el hombro o que, pero aun haciendolo mal , de repente se ponen otra vez los dos esquis y ves como el esqui interior empieza a dejar de estar plano y a cantear. Posteriormente aplicas otros ejercicios sobre las rodillas, bien con las manos, puños, o globos... y aunmenta el canteo y la angulación.


Es muy muy efectivo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 31-12-2004 05:14
smiling smiley Mario el mensaje anterior es mio es que se me quedo lo del Fary.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 31-12-2004 10:18
La verdad es que yo no era demasiado amigo de ejercicios, salvo para corregir casos extremos.

El que me gustaba para corregir eso era las manos en las rodillas y mover ambas manos al tomar el giro para que ambas piernas cantearas los esquis. Esquiar con un esqui es dificil, instructivo... pero dificil. Sobre todo el cambio... mas que la diagonal con el peso cambiado, por eso decía que el ejercicio era mas dificil que lo que se pretendia conseguir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ejqi
Enviado: 31-12-2004 12:16
ok! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2019 19:54
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Buenas tardes! Mi nivel está en este momento en aprender el paralelo ya que derrapo al girar. Estoy en Argentina y nunca tuve una pista verde bien larga y ancha para aprender, con lo cual voy a las azules (no tengo opción). En esta instancia quiero aprender a ir centrado sobre las tablas, perderle el miedo y avanzar en el aprendizaje; como es lógico me opongo erróneamente a la gravedad y ahí estoy. Algun consejo? Muchas Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2019 20:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Cita
Tincho
Buenas tardes! Mi nivel está en este momento en aprender el paralelo ya que derrapo al girar. Estoy en Argentina y nunca tuve una pista verde bien larga y ancha para aprender, con lo cual voy a las azules (no tengo opción). En esta instancia quiero aprender a ir centrado sobre las tablas, perderle el miedo y avanzar en el aprendizaje; como es lógico me opongo erróneamente a la gravedad y ahí estoy. Algun consejo? Muchas Gracias!!

Qué tal alguna horita con un instructor smiling smiley al final es lo más rentable. pulgar arriba



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2019 20:32
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Wenasss;

Obviamente que necesito urgente un profesor pero no se si podré pagarlo (lo dudo). Vi todos los vídeos de Robert Puente pero una cosa es pensar como lo haría y otra bien distinta es hacerlo sobre la nieve. LO de bajar solo con el esquí interior me resulta casi imposible. Si alguien puede tirarme una idea lo agradeceré ya que solo voy 3 dias a La Hoya.

MUchas Gracias!! smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2019 08:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
Tincho
Wenasss;

Obviamente que necesito urgente un profesor pero no se si podré pagarlo (lo dudo). Vi todos los vídeos de Robert Puente pero una cosa es pensar como lo haría y otra bien distinta es hacerlo sobre la nieve. LO de bajar solo con el esquí interior me resulta casi imposible. Si alguien puede tirarme una idea lo agradeceré ya que solo voy 3 dias a La Hoya.

MUchas Gracias!! smiling smileypulgar arriba

El esquí importante es el exterior. Concéntrate en ese y el resto del cuerpo se organizará. Somos bípedos,estamos "diseñados" para equilibrarnos y desplazarnos sobre un pie. Siente la sección de canto del esquí bajo tu pie y la cosa irá mejorando.

Suerte



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 54 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2019 11:58
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Muchisimas gracias Carolo!!!
@ practicar!! smiling smiley
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2019 18:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
uff, empecé a leer el post sin fijarme en la fecha de inicio y me estaba asustando con los comentarios, esa época del inicio del carving fue un despropósito a nivel técnico en mi opinión. Entre lo del peso en el interior y el separar las piernas artificialmente más de lo debido han desgraciado más de una generación de esquiadores....... Aún hoy veo a muchos esquiadores medios/avanzados colgarse del interior. Luego llegan los problemas cuando llaman hielo a la nieve ligeramente dura....

Para mi en un esquiador medio que disocie tren superior e inferior es tan sencillo como ir de exterior a exterior, el interior acompañará el giro si darte cuenta con el mismo canteo que el otro, y ya está.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.