FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Pabloski
Enviado: 06-12-2004 03:30
Aunque la pregunta de "qué fue antes el huevo o la gallina?" sigue creando polémica, creo que está claro que primero llegaron los esquíes Carving y luego los nuevos recorridos.
Creo que cada vez más los SL se parecen a los GS de antes, puertas muy separadas transversales y cada vez menos puertas tipo "jungla", ésto genera unas carreras completamente diferentes a las que veíamos con Tomba and Co.
Creo que hemos ganado en ciertos aspectos como fluidez, potencia pero hemos perdido en otros como maniobrabilidad.

Opiniones de expertos????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 07-12-2004 06:28
De experto no... pero opinión de aficionado.

Me gustaba ver dos carreras distintas, con técnicas diferenciadas. No un gigante esquiado con esquis de slalom.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 07-12-2004 13:27
No tiene nada que ver con un gigante, son solo virajes de radio corto actual que son conducidos en casi todo momento salvo algunas puertas mas radicales, lo cual proboca virajes tremendamente agresivos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pabloski
Enviado: 07-12-2004 16:56
Pero freestyler, no crees que el slalom de hoy en día se parece algo al gigante de hace 15 años??? con diferencias claro, menos velocidad, pero no mucha menos....

Ahora es un estilo muy diferente y el recorrido es el que se ha adaptado a las nuevas geometrías. De hecho las primeras teorías de SL carving decían que eran buenos para las zonas de puertas abiertas y poca pendiente pero no para los muros. Ahora van de miedo por todos lados claro....

Antes era fuerza y maniobrabilidad y equilibrio, ahora es fuerza, y mucha conducción y angulación y mucha suavidad. No le quito mérito a lo actual, ni mucho menos, es increíble la potencia que desarrollan (sólo hace falta ver cuando se caen por estar retrasados, que salen volando).

El slalom era la única disciplina agresiva donde ibas a comerte las puertas y ahora ya no tanto, simplemente eso

Para gustos colores..

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan
Enviado: 07-12-2004 18:06
Pues yo los veo que siguen yendo a por ellas como lokos y no los veo tan suaves y tan conduciendo en todo momento como decís.
Si os fijais incluso en un gigante femenino, vereis a sonja neff que entra derrapando en todas las puertas para luego conducir. La tecnica le resulta bien (de hecho era la mejor en gigante hasta la temporada pasada) igual acorta metros...
Yo no veo tanta diferencia en los recorridos de slalom
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.