FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

EJQI
Enviado: 30-11-2004 15:57
He oido por ahí que cuando esquiamos vamos pedaleando la inclinación e incluso la angulación en gran parte se ven favorecidas en casi todas las ocasiones, pero modestamente no lo entiendo muy bien... Triste Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 01-12-2004 06:21
Cunaod tu vas en bicicleta pedaleas. Si te fijas cuando pedaleas en la bicicleta las piernas vas cambiando progresivamente su flexion pasando en determinados momentos a ocupar una el lugar que justo antes ocuapaba la otra.
Pues en el esqui lo mismo, actualmente se esquia con movimientos lo mas progresivos posibles y basandonos en la inclinacion en la que para que ambas piernas vayan apoyadas tenemos que mantener la pierna interior mas flexionada y la exterior menos. Al igual que en la bici cuando vamos encadenando virajes estas cambiaran de rol y por tanto de grado de flexion de manera progresiva.
Por eso se llama pedaleo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EJQI
Enviado: 01-12-2004 06:55
Gracias, muy bien, entendido, pero y lo de mejorar angulación e inclinación haciendo pedales?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 01-12-2004 08:05
La angulacion me imagino que te refiera angulacion de cadera.
La base fundamental del esqui conducido actual se podria decir que es la inclinacion. El problema es que si nosotros solo inclinamos la carga sera ejercida solo sobre nuestro esqui interior y por lo tanto o bien haremos un interior (con el peligro que ello contrae) o nos vamos al suelo como rossi cuando no tiene buen dia.
La angulacion de cadera lo que permite es que la pierna exterior ejerza la carga sobre la nieve con lo que nuestros apoyos seran mas seguros y dificilmente nos pasaremos de inclinacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EJQI
Enviado: 01-12-2004 10:34
Me refiero a la angulación conseguida en consecuencia de intertar el acto del pedaleo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 01-12-2004 12:54
Pues ni idea xo si alguno nos lo puede aclarar xq no me han dixo nada de eso nunca que yo recuerde y el curso lo hice el año pasado.
Sam sabes a que se puede referir??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EJQI
Enviado: 01-12-2004 13:22
Me refiero a que acuando vamos pedaleando ya de por si se produce inclinacion y angulación solo por eso...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio Alonso
Enviado: 01-12-2004 13:47
la sensacion de pedaleo es algo que hasta que no se prueba es dificil de visualizar.

Prueba una cosa, vete a una pista con algo de inclinacion una azul vale, toma la maxima pendiente y coge algo de velocidad, entonces mete presion en el esqui que quieras, este empezara el giro y notaras como la pierna que quede en el monte se flexiona solita, a continuacion cuando estes acabando el giro cambia la presion de esqui, los carving iniciaran el giro por ti y empezaras a sentir el pedaleo. Al final el pedaleo es una sensacion.

Cuando ya la sientas, busca algo mas de pendiente coge algo mas de velocidad y empieza a pedalear a un ritmo constante. Curiosamente ademas de pedalear estaras adelantando el ski dominante del giro (ski avant lo llaman?)

Por el hecho de pedalear ni inclinas ni angulas, solo pedaleas. Si a la vez que pedaleas inclinas estaras clavando cantos con lo cual los esquis intentaran seguir su radio de giro. La inclinación y la angulación dependera de la velocidad que lleves.

Por cierto yo me cuidaria mucho de pedalear en una negra.

No se mucho de tecnica, solo intente explicar mis sensaciones, pido disculpas si he metido la gamba tecnicamente.

Antonio Alonso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 01-12-2004 14:54
Que va, estoy contigo salvo en que la inclinacion si va unida aunque sea muy muy leve. La angulacion no es consecuencia si no necesidad.
¿Donde lo has leido?
El pedaleo se hace en todos sitios antonio, desde verdes hasta fuera de pista, simplemente tienes que estar capacitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio Alonso
Enviado: 01-12-2004 15:03
Pues no lo he leido en ningun sitio, aunque no se que te refieres con ¿donde lo has leido?.

Solo decirte que yo si tengo sensacion de pedaleo en pista, pero fuera de pista como que no la tengo, prefiero hacer giros por extensión flexion que me siento mas comodo, llevar la tablas un poquito mas juntitas por comodidad igualmente.

antonio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EJQI
Enviado: 01-12-2004 16:39
Si el pedaleo lo hacemos desde los pies apretando, en el inicio de un viraje, sobre la nieve el dedo gordo del pie exterior y el meñique del interior, vemos como nos inclinamos bastante, y si nosotros a la vez dirigimos nuestra cadera hacia adelante y hacia el nuevo giro, vemos que también nos vamos angulando (tanto de caderas como de rodillas), con lo que estamos en pleno viraje...
Vamos es lo que yo estuve comprobando sobradamente la pasada temporada, y en los virajes cortos me gustó mucho la sensación, por cierto también hice el curso, y la verdad tampoco se habló mucho sobre esto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 01-12-2004 17:59
haber es que una cosa es todo lo que tienes que hacer y otra muy distinta es que dependan unas de otras.
Como te llamas??? que te conocere fijo si dices el año pasado
Lo de leerlo iba por EJDI no por ti antonio,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EJQI
Enviado: 01-12-2004 18:21
paco y tú
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 02-12-2004 02:49
Adrian
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
papaquito
Enviado: 02-12-2004 03:37
en que escuela sueles estar, yo en la europea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 02-12-2004 04:12
Europea??? q es de sierra nevada me imagino. Yo soy de la de alto campoo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txitxotxa
Enviado: 07-12-2004 13:42
Coño el mismísimo Adri!! El tracas de Candanchú, jajaja!!
Creo k EJQI lo ha explicado bastante bien; freestyler también, lo k pasa es k no sabe demostrarlo en la pista. Tranki Adri k este año te doy unas clase mu básicas para k lo cojas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 07-12-2004 14:22
jejejeje, ese compañero de combinada aunque no tanto cuando habia que bajar con los esquis puestos,jejeje.
Haber si entras mas por aqui que podras enriquecerte un poco,jejejejeje, sobre todo en material Diablillo Diablillo Diablillo . En serio covnecerle para que se quede que el xaval hay q reconocerlo q ......................ha aprendido bien de mi,jejeje. Es coña, un fiera!!
Xavalito no juegues con fuego que el jueves monto mis elan slx y vamos a fundiros a ti y tus gladiator,jejejeje.
Mañana nos vemos y haber si se podemos hacer unas bajaditas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.