FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

gus
Enviado: 23-11-2004 14:12
Un amigo profesor de esqui me recomendo su libro,lo compre en iliberis,Juan luis y Montse son la caña. Este verano lo he leido y he matado un poco el mono,pregunta transcendental: esquio en posicion deX,intento corregirlo y termino encarrilado y retrasado.algun consejo? muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 24-11-2004 07:17
¡Virgensanta! ante todo, hola gus, gracias por hacerte con el librillo, je, je.

Así, ya sabes, "por internés", es difícil hacer un diagnóstico y dar un consejo, pero lo que sí puedo pregutarte es si el esquí interior te estorba o, por el contrario, va bien conducido.

Te lo digo porque, por tu morfología esquelética, puedes ir en X y, sin embargo, llevar más o menos bien ambos esquis.

Otra cosa es que, probablemente, el que termines encarrilado y retrasado no tenga que ver con esto de la X sino, simplemente, porque no flexiones convenientemente los tobillos... si se te encarrila la espátula del esquí del valle es por que esa "pata" está tiesa, y esto se soluciona flexionando el tobillo.... yo me preocuparía antes de esto que de la posición en X e igual, así, se te corrige naturalmete.

¡Suerte y bienas huellas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gus
Enviado: 24-11-2004 16:28
Muchas gracias por contestarme,encantado de hablar contigo. pues si ,creo recordar que el que se me encarrila es el del valle,pero la mayoria de las veces es cuando intento hacerlo todo bien,me explico,estoy pendiente de tantas cosas que la cago. Un saludo ,gracias.
PD: Un dia me grabaron en video y me vi bastante ridiculo con esa postura tan rara,rodillas hacia dentro,y desde entonces ando algo obsesionado con la posicion y me cuesta mucho progresar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 24-11-2004 17:38
Las gravaciones en video siempre sorprenden... "ese soy yo???"
guiño

sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 25-11-2004 07:16
Lo del video es el mejor invento, aunque hay personas que se ven y dicen "no jodas que mal esquio" jajajajajaj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 25-11-2004 07:49
Aun recuerdo el dia q grabamos el video de tecnica con el señor roldan como firme espectador.
Q sera eso de forces y partos dolorosos,jejejeejjeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 25-11-2004 10:26
Jajajajjaja

Freestyler, rceuerdo q cuando acabo con vuestra sesion de video la rubia le pregunto... "qtal ha ido con el video del nivel1?" a loq eduardo respondio "ha sido como un parto..." aun me rio ahora... smiling smiley
Realmente las sesiones de video en lluvianchu son impresionantes, nos el año psado teniamos un video en q se veia caer a un demo, repetir la bajada 2 veces a otro (x llevar una gorra en la primera), subir a un compañero en escalerilla toda la pista para repetir (x haberlo hecho mal) y incluso meterse mas de un ostion algun otro...En el mismo video!!! impresionante...vaia descojone...


sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 25-11-2004 11:48
No os conto el chistecillo........ algunos comentan que fue la primera vez q han visto sonreir a roldan, eso si los demos hasta q no se piro ni una mueca,jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rosana
Enviado: 28-11-2004 05:08
¡Genial tu libro, Carolo!
Agradecería me aclararas algo. En la lectura de tu libro (he leído la primera parte, pero estoy segura de que leeré muchísimas veces el texto entero), encuentro los términos "extensión" y "distensión"; creo que los utilizas con el mismo significado, pero tengo mis dudas de que así sea.
¿Podrías aclararme este asunto?
Muchas gracias maestro.

No entiendo No entiendo No entiendo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.