FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

ivanfreeski
Enviado: 23-11-2004 11:26
Hola amigos, en mi afan de poder hacerme las barandlillas de Xanadu, tengo que acabar recuriendo a todo tipo de ayudas y opiniones sobre la tecnica de como hacerte un Rail sin matarte en el intento, por favor os pido que me deis consejos, se que se aprende muy bien en los cajones pero los paletos de Xanadu lo mas asiquible que tienen es un doble rail con angulos, una zeta creo que se llama, de unos 10 cm por lo que grindar se me hace dificil con tan posa anchura, espero vuestros consejos, gracias por ayudarme y nos vemos en el Park.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 23-11-2004 11:37
Yo no se de (creo que se dice así) "grindar", pero me ha dicho algun monitor del Xanadú que conozco que lo mejor es llevar los cantos matados y empezar por el ultimo tubo de abajo del todo el gris, que no es de metal si no de plastico.

Pero me gustaria a mi tambien saber como se hace.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 23-11-2004 12:32
Haber yo aprendi con barandas mas finas q las de obra. El problema es para todo igual simplemente que con unas barandas se acentua y con otras no.
En las barandillas el factor psicologico es bastante fuerte ya que sabemos que los golpes duelen muxo, tambien sabemos que tenemos muxas probabilidades de darnos un golpe de los que duelen muxo por lo que vamos acojondado y entramos bloqueados.
Si conseguimos vencer ese bloqueo mental lo primero que tenemos que pensar es que tal controlamos en el aire. Aunque parezca una chorrada si no tienes minimas nociones de colocacion en el aire te piñaras casi siempre seguro. En un salto cuando salimos de el y comenzamos a rotas para colocarnos en perpendicular salimos con un angulo respecto a la barandilla que no es nada recomendable por eso lo primero que tenemos que hacer es colocarnos bien planos los esquis sobre el plano que forma la barandilla.
Luego si queremos evitar patinazos, que con quedar planos ya hemos reducido el riesgo, conviene cargar mas peso sobre el esqui delantero para mantener las verticalidad al principio ya que los esquis al rozar con el metal sueles tener una aceleracion que si no estas preparado te retrasa y........... ,
Aprte de eso lo de siempre:
-piernas separadas y a media flexion,
-presiones justas para no trabar los esquis
-velocidad moderada xq cuando mas despacio vamos mas dificil es hacerse una barandilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.