FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

chals
Enviado: 21-11-2004 09:27
Yo sobre la tecnica de ski tengo mi propia opinion, no soy ningun profesional ni mucho menos, soy un simple amateur que no tiene aspiraciones de ser Maier, y creo que estas discusiones que os traeis sobre canto arriba, pierna abajo, flexion,etc etc, estan muy bien y son didacticas, pero al fin y al cabo eskiar debe ser como respirar, algo natural que sale poco a poco, nuestras experiencias y nuestro equilibrio lo es todo, solo hay que dejarse hacer.Nuestra capacidad de aprendizaje natural es lo suficientemente capaz para saber como debe responder el cuerpo ante muchas situaciones, y de esta manera iremos cogiendo la mejor posicion sobre los eskies que nos haga repito mas facil eskiar.Al fin y al cabo la tecnica no es otra cosa que el resultado de la observacion, cuando vemos a un corredor bajando a 120 km hora examinamos sus movimientos y los teorizamos, pero cada uno eskia de una manera distinta, como mas facil le resulta.Con esto lo unico que digo es que esta muy bien comentar esta o aquella tecnica, pero no se debe seguir a pies juntillas estos o aquellos movimientos, sino esquiar a tu manera como mas agusto te sientas, este deporte salvo para algunos es una diversion no sacar unas decimas al reloj. Bueno es mi opinion que puede estar equivocada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 21-11-2004 10:06
Todos esquian diferentes xo sobre la misma base. Una cosa es que tengan estilo o manias personales y otra que no todos se fundamenten en lo mismo.
Cuando hablamos de tecnica hablamos de generalidades como pasa en todos los deportes y cosas de la vida xq luego cada uno es diferente a los demas y por tanto lo aplica de forma diferente.