FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 14-11-2004 15:34
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
... es que eso es lo que m eha recordado este video promocional sobre el.

Como se entrena, lo que utiliza para entrnarse, el fervor que despierta entre sus fans, competición... caidas espectaculeres...

[www.etnasci.it]


Y si por una parte, podemos pensar que es está haciendo demasiado mercantilismo alrededor de la persona de Bode Miller, creo que ya es todo un hito el que se pueda hacer un Beckham edl esquí... algo está cambiando y parece que empiueza a intresar a los grandes medios.

Esperemos que no sea una moda pasajera, y que busquen más esquiadores en quien fijarse y sacar a la palestra y eso lleve las competiciones a la televisión...




Saludos,




Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 15-11-2004 17:25
Mmmm...

El tema es q los americanos tienen tal patriotismo q idolatran a todo akel q represente sus colores y lo haga bien sea en lo q sea...como si es en petanca!
hasta ahora el tema del esqui no lo llebaban muy fino y con lalllegada de miller han despertado...
tambien hayq decir q esto pasa pq no tienen mas estrellas... si hubiese 20 eskiadores d primera linea en su pais no tendria tanta relevancia miller... guiño

sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 16-11-2004 06:45
También hay que reconocer que tiene un estilo peculiar... que no es demasiado típico .

Aunque el que tenga clichés de que puede ser un campeón de esqui que los tire a la basura... porque son todos distintos. Desde Tomba hasta Maier, no están todos cortados por el mismo patrón. Ni mucho menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 16-11-2004 06:49
No se os olvide que, aparte de Miller, Daron Rahlves ha sido 2º en la Copa del Mundo tanto de Descenso como de Super Gigante... y hay otros 'gringos' buenos en WC como Erick Shloppy (22º en GS), Tom Rohtrock (25º en SL), y las chicas no digamos: Sarah Schleper (12ª en SL y 14ª en GS), Kirstina Koznick (9ª en SL y 28ª en GS), Carline Lalive (12ª en SG), Kisten Clark (9ª en DH) y
Lindsey Kildow (15ª en DH)...

Y eso sin hablar de Freestyle, je, je,je Dawson, Bloom, Cabral, Hannah Kearney, Shannon Barhke, Lillian Vogtli, Shelly Robertson... todos entre los diez primeros de WC

Os cuento que el slogan del US Ski team es "Best in the World", juas, juas... un poco exagerado pero, la verdad, que no andan tan mal desde los tiempos de Picabo Street y... no se si os acordáis los viejecitos... los hermanos Mahre, que ganaron sendas medallas olímpicas y, uno de ellos, la Copa del Mundo allá por la prehistoria, cuando yo era corneta en la mili risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 16-11-2004 07:15
Hombre... no digoq no tengan equipo o q sea como para echarse a llorar, como pasa en algunos paises...( ejem ejem ) pero tal como son los americanos y lo en serioq se toman el deporte, eso no es nada! si les da por ahi, en unos años tendran un equipo q ni el austriaco ni ninguno! entre la de peña q tienen y el dineroq invierten en deporte, puf...


sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 16-11-2004 13:26
Tienes razón Sam. Contestando a lo que decía Capi, yo creo que a Miller lo adoran porque - fijáos qué cosa más curiosa - es popular ¡en Europa! sí, sí, eso creo yo... los norteamericanos siguen sintiendo una fascinación tremenda por Europa y, si allí reconocen a un norteamericano, entonces ellos lo admiran más aún... Miller tiene fama en USA de haberse ganado a los aficionados europeos, viajando en su motor-home con su colega-skiman y separados del equipo pero ganando carreras a pesar de su "rebeldía", y creo que eso ha contribuido a forjar la leyenda muy al estilo de las pelis, ya sabéis, del niño malillo que se busca la vida y, triunfa y tal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tobazix
Enviado: 20-11-2004 02:07
Es verdad que alrededor de Miler existe esta aureola de "enfant terrible" que dices Carolo. Pero a mi me hace mucha gracia porque el famoso motor-home que estrenó la temporada pasada, tiene todas las comodidades que nos podamos imaginar. Debe costar una pasta y se lo financió "Barilla" que le paga y muy bien al americano (acordaros que en su época Barilla era sponsor de Tomba). Asi que eso de buscarse la vida... es muy relativo. Miller como campeón que es, tiene todos los medios a su alcance, entre ellos al skiman de Eberharter para esta temporada. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
romualdo
Enviado: 20-11-2004 06:28
estoy de acuerdo contigo tobazix. tiene de todo y de mas.(atomic ha puesto el mejor material para el, los mejores services del mundo, tiene las mejores pistas para entrenar, etc....)
y es normal para su nivel de resultados, pero lo que mas vende es lo de chico malo y sin recursos, y en marketing los americanos si que son los mejores (menos q esquiando). y no quiero decir con esto q sea malo esta concepcion economica del deporte rendimiento, sino q tenemos q ser realistas y no creernos absolutamente todas las mentiras que nos cuentan los gringos.

otra cosa que no entiendo es los resultados que tienen en WC los Franceses (hombres) y los americanos en general. vale que los franceses tienen al chenal, covili y uno o dos mas que a veces hacen podio en WC, pero es q si los comparas con otros paises alpinos, no tienen resultados.
y los americanos con el numero de practicantes y la gran ayuda economica que tienen los clubes, comites, etc(no solo publica, sino tambien y sobretodo privada), solo tienen a miller, rahlves, y la shleper q de vez en cuando hace un podio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 20-11-2004 08:33
Pos...

El tema me parece q es q aun siendo un deporte minoritario se lo toman en serio, en america los esquiadores no son idolos como aki se entende ese conmcepto (vease casos becham por ejemplo) y las 4 grandes ligas son la de nhl, nba, nfl y la de baseball... pero aun asi se toman en serio el deporte y ponen medios para conseguir resultados en todos los deportes q puedan... aun siendo "minoritarios"...

respecto a ls franceses, vale q son un pais con glaciares y q en general se vive el esqui como algo mucho mas serio q en nustro pais (a todos los niveles, desde formacion a competicion), pero aun asi no tiene ni mucho menos el seguimiento y tratamiento de deporte nacional como en otros paises alpinos y ahi esta la diferencia...

lo q de verdad es preocupante es q paises como inglaterra tengan equipos mejores q el nuestro aun sinn tener nieve... da q pensar verdad?

sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2004 09:47
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Yo creo que lo nuestro es mentalidad mediterranea, porque lo mismo les está pasando a un pais que vive de manera múy alta del esquí como es Andorra, que no consigue prácticamente nada y con tan solo un corredor en puesto F.I.S.


Saludos,


Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 20-11-2004 11:25
Buff...

pero a ver... andorra tiene un grave problema y es q son MUY poca gente, no es lo mismo sacar 20 corredores buenos de entre tropocientos millones que entre 4 q son alli... aparte q hay una diferencia cruicial entre andorra y otros paises esencialmente alpinos y es q no hay glaciares en andorrra, alli tienen la misma nieve q aki, solo q mas cerca...
sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javier
Enviado: 20-11-2004 14:32
capi-cook podrias explicar q quiere decir "un corredor en puesto F.I.S."
conseguir un puesto F.I.S. como dices, es tan facil como ir y sacarse la licencia de corredor FIS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yomismo
Enviado: 20-11-2004 14:42
Ojo que creo que los americanos tienen una liga de ski bastante importante en su pais y hay muchos corredores y muy buenos que prefieren hacer esa liga que la copa del mundo. No estoy seguro de esto pero Carolo nos podra decir mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 20-11-2004 19:19
La mejor inglesa es Chemmy Alcott que no le llega al suela a las nuestras, aso sí, la chica está cañón [www.chemmyalcott.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 21-11-2004 05:05
mmmm...


te suena Alain Baxter? pq me da q les da unas cuantas patadas a cualquier esquiador español...sin animo de ofender eh.

sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 21-11-2004 15:14
Hombre está el 40 en el ranking de Slalom y el 289 en el de Gigante, tampoco es para tirar cohetes.
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 21-11-2004 16:15
No si no digo q sea el ms mejor del mundo mundial,

pero ha conseguido buenos resultados en copa del mundo, carece de regularidad pero da q pensarq siendo un pais sin nieve tengan un equipo nacional q para mi es comparable al nuestro... Por cierto y como curiosidad, hace un pard e años vino a mie stacion un chaval del ekipo ingles de unos 15 o 16 años, os puedo asegurar q lo q esquiaba ese chaval no esta escrito en los libros... eso si, el equipo vive y entrena en los alpes franceses casi todo el año...

pq si, aki tenemos a maria... pero q mas? no hay equipo masculino absoluto q dispute carreras ni de copa de europa creo (los juniors estan subiendo pero aun els falta, y faltara ver si se les apoya lo suficinete para q hagan algo), se han retirado tanto rovira como dot... y las chicas, esta carolina pero este año de momento se ha planteado hacer la copa de europa y alguna cosa de copa del mundo, almenos en mi opinion, me parece en general un bagaje muy pobre...no? No entiendo

sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 21-11-2004 16:51
Pobre no paupérrimo Triste

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paco
Enviado: 22-11-2004 10:13
Cagoenlaleche. Pero no habíamos quedado que hay que tener PACIENCIA? Pero no estábamos de acuerdo que hay un hueco muy importante? Por mucho que nos lamentemos, no vamos a conseguir recuperar el tiempo perdido, solo cabe esperar, que la política actual garantice la suficiente continuidad en los programas que ha creado. Si esta continuidad en medios, voluntad, seridad, etc.etc . se garantiza, generará la suficiente confianza en el programa y como consecuencia llegarán los resultados en los próximos años. Por un lado, entendemos la realidad y por otro nos encantaría tener a nuestros equipos junior haciendo fis y copa de europa a muy buen nivel. Pues con la excepción de Carolina esto NO ES POSIBLE y veremos los resultados de las primeras fis la próxima semana y de copa de europa en 15 días y no nos gustarán y volveremos a lamentarnos de los mismo. PACIENCIA, esto es lo que se necesita y saber hacer. Hoy por hoy (esta es mi opinión) el programa de la rfedi, comporándolo con cualquiera de otro país puntero, no es diferente ni en dedicación, ni en medios, ni en horas esquí, ni en preparación física,etc. Evidentemente todo es mejorable pero creo que merecen una oportunidad para demostrar que su trabajo está encaminado a recoger frutos lo antes posible y esta situación nos "obliga" a todos a tener un poco de PACIENCIA.
Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 22-11-2004 15:46
jejjejejeje


No si ya paco...lo q pasa es q puestos a pedir... guiño pero todos sabemso q no es facil sacar a la federacion del pozo en q se habia metido, y si debo ser sincero, creoq roldan pro mas q guste o no guste a kiien sea, es quiza la persona mas preparada de nuestro pais para sacar un proyecto adelante... guiño

sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 23-11-2004 11:33
No si eso está claro, el otro día hablando con unos amigos decíamos medio en broma apuntarnos a la RFDI en la sección de curling, practicamente íbamos a estar en el nivel de las demás secciones sorprendido Triste

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 23-11-2004 12:05
Venga...


al hilo de la broma de kickass dire q se esta formando un equipo nacional de corredores d telemark y bueno... a ver como sale el tema pero tienen aspiraciones a correr copa del mundo y copa de europa y vaya... habra q ver como evoluciona, de momento se q intentaron hacer un estage de pretemporada en los alpes y le salio rana, ahora dicen q entrenaran los fines de semana en bakeira... si alguien va x alli ya nos contara q es lo q be pero...

sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.