FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

IVANfreerider
Enviado: 11-11-2004 12:53
necesito ayuda para hacer el puto 360, hago muy bien el 180 entrando de espaltas como de frente, pero cuando intento hacer el 360 no salgo del 180 y encima como mi mente quiere hacerlo y mi cuerpo no lo esta haciendo suele acabar en talegazo, de teoria estoy muy puesto, que si contrarotar, la cabeza, los hombros, abrir las piernas, pero joder no me sale ni para atras... darme algun consejo please, y ya que me pongo si hay alguien que tb pueda esplicar un poco la teoria de como grindar en las barandas, muchas gracias, soy un paquete pero pongo todo mi empeño en conseguir ser un freerider... GRACIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Malaktz
Enviado: 11-11-2004 13:29
Yo creo que más bien eres un freestyler Diablillo

Bueno en mi más que humilde opinión, creo que te falta poco de teoria, yo te aconsejaría solo que mentalizes que una vez has rotado la cabeza y los hombros pienses en la cadera, eso es lo que te ayudará a finalizar el giro. Otro aspectoa tener en cuenta es que la rotación debes exprimirla, es decir, no basta dar un golpe, sino que la rotación debe ser continuada para que llegues al 360.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 11-11-2004 16:10
haber la teoria esta muy bien xo el 360 es de las cosas mas faciles que hay y aunque luego ya si nos ponemos esteticos la cosa se puede "complicar" de primeras es simple mentalizacion si sabes la teoria.
Para facilitarlo entra con los esquis abierto, con el troco ieramente contrarotado y cuando justo vayas a saltar le das el impulso. El tema es que controles que la cabeza vaya adelantada al giro xq en l momento q la cambies de tendencia te frenas en seco. pero sobre todo es problema de mente. No te cebes con el impulso que el 360 necesita lo justo y puedes perder el eje de rotacion y lleva los brazos abiertos para el tema equilibrio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 12-11-2004 06:25
Un par de truquillos aparte de los que ya te han dado:

¿Has probado a entrar a volar canteando un pelín? Son solo unos graditos de nada, pero eso te permitirá aprovechar mejor la fuerza del impulso.

Cuando haces el 180 ¿Contrarrotas y te impulsas o , al contrario, llevas el torso mirando a donde vas a rotar y en el aire dejas a las piernas ponerse en la dirección que llevaba el torso? Te lo digo porque si lo haces de la segunda manera, te costará más completar el "tres", ya que en cuanto estés en el aire absorberás un taco de tu propia energía a la altura de la cintura... igual por eso te pasa lo que cuentas arriba y no puedes completarlo....

Un último truco: ensáyalo en seco, en tu misma casa si puedes, en parado, y observa el gesto que haces... para mi que esás robando energía a la rotación con la cintura muy "laxa", muy blanda... creo que entiendes a qué me refiero....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego
Enviado: 13-11-2004 13:08
Yo en mis primerizos intentos no lo consegui tp marcarme el 360, me quede en el 180, pero claro decir q empece el año pasado el tema de saltos y demas. Este año tngo propuesto marcarme unos cuantos saltos entre ellos el 360 el cual practico en las tres ultimas escaleras de mi casa, lo q intento es llevar cadera cabeza y piernas todo a la vez, en seco parece bastante facil pero se complica cuando llevas los esquis ya q estos si no haces fuerza con el pie, siguen rotando. Practicalo en seco y velo en tu mente..

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.