FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Andrew
Enviado: 10-11-2004 06:25
Alguien me puede dar bibliografía sobre técnica?
Gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 10-11-2004 08:18
Tienes varias opciones.

Si vives en España y vas por las librerías vas a encontrar un par de libritos de divulgación y poco más (Aventuras sobre esquís, el manual de Karl Ganma, El esquí en 12 lecciones, Esquí de competición, Esquiar con los pies...je) la mayoría de ellos algo desfasados o mal traducidos... Una opción son los de esquí de motaña... ahora no recuedo los nombres pero suelen ser interesantes y con buenas fotos, de montaña, eso sí.

Si haces una búsqueda en la red (Amazon y similares) encontrarás de todo escrito principalmente en inglés. Algunos libros bastante buenos y otros no tanto... yo no dejaría de leer el clásico "Inner Skiing"... escrito hace años pero de total actualidad, lo que demuestra su valía.

Si lo que quieres son libros, como dices "de técnica" lo mejor es que te dirijas directamente a las Escuelas de las diferentes naciones (buscas en internet y te salen sus webs) y les pidas los libros. Muchas los venden on-line, en algunas incluso te los puedes descargar (PSIA es un ejemplo de facilidades ¡cómo no!).

¡Suerte con la búsqueda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 10-11-2004 09:41
Ciertamente... tengo un libro muy bueno sobre esqui de montaña, de la editorial Desnivel... escrito por Manuel López Sarrión.
En cuanto a técnica, pues creo que es bastante completo... pero para esqui de montaña (y de paso para los que creemos que el carving y el esqui de pista es un 20% a lo sumo del esqui)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SHERPA
Enviado: 10-11-2004 12:05
hay otro que es un poco añejo por el tiempo,pero esta bastante bien. se llama -esqui fuera pista- autor:lito tejada flores.
he leido este,el de esqui de montaña de manuel lopez sariion y el de esquiar con los pies,y para la tecnica de esqui de descenso es el mejor que he leido.creo qu deberia ser de lectura abligada para todos los que les gusta el esqui tanto de pista como de montaña. buenas resbalaillas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 10-11-2004 13:37
Hi Andrew,
If you can read this, you may certainly enjoy this:
look for publications New CSIA Manual - 2003/2005
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Andrew
Enviado: 11-11-2004 04:19
Gracias a todos.
Me parece que tendré que leer en english! Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 11-11-2004 04:45
Grassia Sherpa chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.