FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

jfz (antes javier)
Enviado: 10-11-2004 06:07

En otro tema al final ha mencionado este tema y me parece de lo mas interesante.

Lo primero, a mi me gusta mas la palabra Patrocinio o Mecenazgo que Sponsorización. Con lo bonito que es el castellano y teniendo una palabra porque usar la version castelanizada del ingles. (esto es solo comentario)

En principio, desde mi opinión y experiencia, he visto las dificultades de obtener patrocinadores en este deporte y sobre todo en algunas comunidades, en especial como la Madrileña.

Lo cierto es que no comprendo de verdad porque ocurre esto, con la cantidad impactos que produce.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Puke
Enviado: 10-11-2004 06:12
Es verdad, conseguir patrocinadores es dificil, y si no eres un deportista de elite y puntero .....pues las casas no dan demasiado, por no decir nada dispuestas a patrocinar. Está el tema dificil............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 10-11-2004 06:15
Hóla jfz.

Comparto lo que dices sobre el español y el inglés (aunque a veces es una batalla perdida) pero he leído hace poco por ahí que la palabra "sponsor" no es sajona, sino latina, y no es un préstamos pues del inglés sino del latín, flipa tío.

Respecto al patrocinio... tenes razón, pero todo es buscar y buscar, muchas veces se va uno a los grandes y lo torean, pero si busca entre otros más pequeñitos, tiendas y cosas así que pueden querer que su marca se va en determinados sitios, como una estación o una zona o unos eventos determinados (competiciones y tal) a veces suena la flauta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 10-11-2004 06:20
Yo este año si todo va como mi optimista mente pretende (cruzo los dedos par ala nieve y las lesiones) espero poder sacarme algo siendo muy pesado entre la peña q conozco..........jejeje.
En cuanto al uso de la palabra yo suelo usar x como me suena y q facilidad tengo para decirlo y en etse caso me es mas facil decir sponsor que patrocinador. Ademas yo creo que hay un pequeño matiz entre ambas al menos en mi cabeza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz (antes javier)
Enviado: 10-11-2004 06:40
Respecto a lo patrocinar deportistas de élite del deporte que sea, tiene su explicación, si el consejo superior de deportes da esa calificación a un deportista, la empresa que patrocina a ese deportista tiene desgravaciones fiscales especiales.

Fiscalmente, el patrocinar cualquier deporte de base no tiene mas desgravación que la que tiene cualquier gasto publicitario es decir el 35% del Impuesto de sociedades, con el problema añadido que ante una posible inspección lo puede considerar gasto no necesario con lo que ni siquiera el 35 (esto no suele suceder).

Yo no comprendo como empresas que hablan de su compromiso social, etc gastan miles de millones en publicidad en tv, radio, prensa, marquesina, equipos de futbol ...... y no pueden gastar un poquito en ayudar a chavales que son la base del deporte.

Cuando se habla de futuro deportivo, este año he oido que no habrá copa de españa porque no hay patrocinador, solo campeonato.

¿Cuanto le costaría a un telefonica, bbva, santander, cocacola, danone,..... organizar 10 carreras por region, cada region le costaria menos que 10 segundos de tv y cuantos miles de personas van a una estación y lo ven?

Lo que decias Carolo de apoyo de tiendas y negocios mas pequeños, es cierto, al final por ejemplo la carrera de niños que organiza el Ayuntamiento de Monachil en sierra nevada o la Pitarroy en cerler, estan subvencionadas con empresas pequeñitas, pero por eso solo pueden hacer una al año.

Complicado el tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.