FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Paco
Enviado: 08-11-2004 04:11
Desearía conocer que hacen y que programas tienen las diferentes federaciones regionales/autonómicas para los dierentes equipos de competición.
Pero para que haya un poco más "ánimo" que no polémica, la pregunta que quiero hacer es la siguiente:

Alguna federación regional hace más y mejor que la Catalana?

Por el momento os puedo decir que en alpino la catalana "controla/facilita" un programa anual de estudios, entrenos, preparación física, ropa, etc a 21 corredores bajo las siglas FCEH (pagando eso si) excepto dos corredores que están en la RFEDI.
Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 08-11-2004 04:22
Mmm...

Realmente creo q la catalana es de lo mejor en muchos aspectos (viendo como funcionan otras federaciones o equipos regionales) no obstante la aragonesa tiene un programa de tecnificacion de deportes de invierno en jaca de donde salen algunas de las "jovenes promesas" del esqui nacional... y me parece q en sierra nevada existe otro parecido, en general son las tres federaciones q manejan el cotarro.

de todas formas dire q aunque me pueda parecer q la catalana es quiza de lo mejor q hay por este pais de locos en el q vivimos la verdad es q no hay ninguna federacion ni equipo ni nada q funcione como realmente deberia, no tenemos buen cocepto del esqui como deporte de competicion y no se trabaja en la linea adecuada segun veo... pero bueno, eso es otro tema y muy polemico x cierto, esperemos q se puedan cambiar las cosas con los años! guiño

hasta pronto
sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 08-11-2004 05:37
Hombre es que estaria cojonudo que no fuese asi, de echo por poblacion, por nivel economico, por infraestructuras deberia ser con diferencia la mejor (asi ocurre con muxas federaciones de otros deportes) y la que esta partiendo la pana en cuanto a nuevos corredores para el nacional si no estoy mal informado es la aragonesa.
Ya que has abierto el debate de las federacion y aun sin conocer como lo hacen las demas, aunque creo que en esto pecan todas, creo que se deberia teenr en cuenta una cosilla.
Esta claro que sacar un esquiador que llegue a la elite mundial es muy muy caro aparte de complicado. A partir de ahi todo esquiador que llega al equipo nacional tiene un gasto tras sus espaldas, parte echo por los padres y parte por las federaciones cuyos porcentajes cambian a lo largo de su carrera. Una vez separado este dinero que ya se gasta, y que podremos estar deacuerdo en que es poco o muxo, creo que no esta demasiado bien gastado.
El esqui esta claro que es un deporte minoritario aunque esto cada vez esta cambiando mas y seguira popularizando cada vez mas en la medida que España siga creciendo economicamente. En el futbol y otros deportes el exito no surge por el dinero, ni xq sea tan divertido que es imposible resistirse, si no por lo facil que es practicarlo para todo el mundo y sobre todo por lo facil que es competir con otros xavales. El exito que se busca en un deporte no lo da el numero de practicantes si no el numero de competidores ya que cuanto mas competidores mas competencia y sobre todo mayor talento del que disponemos. Esta clarisimo que un deportista de elite tiene que ser trabajador xo no dejara de ser uno mas o un olvidado si no tiene talento y en el esqui es imposible que esto exista salvo excepciones cada decadas. Desde mi punto de vista para conseguir unos mayores resultados se deberian aumentar el nivel de clubs y si no es asi aumentar la facilidad de la gente corriente (q no desciende de tradicional esquiadora y x lo tanto no tienen ni idea de como va la historia y muxos enchufados) para que inscriban a sus hijos igual que lo hacen en los equipos de futbol, baloncesto o lo que toque como pura diversion y sociabilizacion. A partir de ahi se deberian promover desde las comunidades, federaciones, estaciones y demas implicados competiciones de caracter local con bastante carta abierta a la hora de las inscripciones con el fin de acerca a los niños a la competicion, como acto social y lo que es mas importante como evento inmejorable para la captacion de futuros fenomenos ya que cuanto mas jovenes sean los competidores mejor podran apreciar los ojeadores a los verdaderos talento y a partir de ahi es simplemente ver lo que rodea al chaval y invertir el dinero que gastamos en gente con topes en verdaderos .....
esde mi punto de vista el dinero dado por dar y xq toca una cifra anual esta muy gastado si se le da a alguien que no llegara nunca a nada. Mejor ahorrarlo y cuando salga alguien en el que se atisben cualidades pues darle a ese o esos mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paco
Enviado: 08-11-2004 06:08
Primero darte las gracias por esta extensa opinión.
Dices tú: esquiadores de la rfedi que provienen de la aragonesa. Más o menos tienes razón, en chicas 3 aragonesas y 3 catalanas. En chicos, 1 andalúz, 2 aragoneses, 4 catalanes.
Comentas el tema cantidad/calidad. Totalmente de acuerdo, pero los paises punteros tienen una cantidad de esquiados acojonantes donde escojer. Aquí es muy complicado hasta ahora. Mira el saldo que hay desde MªJosé y Carolina hasta las de detrás. La más grande 18 recien hechos (y la pobre lleva casi un año y medio lesionada) 2 de 17 y 2 de 16, es decir, un saldo tremendo. En chicos a años ñuz. Si a este grupo no se le da continuidad y se le exige resultados a corto plazo, mi opinión, es que la joderemos. Porqué? porque, quitando excepciones, la media de podium en copa del mundo en mujeres es de 26 años y medio y en hormbres rozan los 28. Como saber si invertimos correctamente a los 16/17/18 años?.
Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paco
Enviado: 08-11-2004 06:09
Rectificación: donde dice (2 veces) saldo debe decir salto.
Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 08-11-2004 06:33
No no, si yo no digo que se les quite, yo ese extremo solo lo digo cuando en determinadas ocasiones y en varios ambitos de la vida se escudan en el tema economico. Estos chicos estoy convencidos de que son chicos con talento ya que si no no serian los mejores de los que hay. Yo lo que digo es que el verdadero talento hay q buscarlo en las masas y si no se hace esto a medio plazo pues seguiremos diciendo que españa no es un pais de nieve y con eso tan contentos.
Esta clarisimo que competimos en inferioridad de condiciones pero siempre se pueden intentar disminuir este balance ya que yo creo que mas que por el gran numero de esquiadores (en españa no hay precisamente pocos y andamos de poblacion general bastante bien comparados a algunos paises: suiza 7 millones de habitantes, noruega no llega a 5millones, suecia 9 millones,....) es por la falta de tradicion alpina y por consiguiente la falta de competicion y organismos locales....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 08-11-2004 06:38
Ei,

Freestyler, tienes razon, lo q psa es q no es tan sencillo como eso, antes de pòder tener recursos y de plantearse otras cosas hay q modificar mucho la concepcion del esqui en españa, no se entinede el deporte de alto nivel fuera del futbol el basket y poca cosa mas...
Respecto a lo q dice paco, va un poko unido a loq estoy comentando, no tenemos cantera pq no se le dan recursos ni se les ayuda y no se les ayuda pq no hay interes por parte de nadie aparte de los 4 q nos dedicamos a esto para q el esqui en españa se eleve al maximo exponente...
No da q pensarq paises como inglaterra sin nieve tengan corredore scomo alkin baxter en la elite y nosotros casi no tengamos ni ekipo en copa del mundo (aparte de las 2 chicas...) es mas, te dire q si se diese a los chicos la mitad de loq se da a las chicas quiza tendriamos un equipo masculino medio decente...
Y un ultimo comentario, creeis q alguien del equipo nacional junior deberia estar a las 5 de un jueves noche de bar en bar? :S esta es la concepcion q tenemos de un quipo nacional y del deporte de alto rendimiento...

sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paco
Enviado: 08-11-2004 10:35
De acuerdo contigo. Pero en mi opinión lo que necesitamos es TIEMPO. No existía ningún proyecto, y ahora parece que lo hay, para que tenga sentido este proyecto se ha recurrido a gente muy joven en contra de opiniones de técnicos y de alguna federación regional ya que piensan que se debe llegar al equipo junior (rfedi) a las puertas de la universidad, que es el momento en que el chaval/a ya puede tomar la decisión de cuanto quiere dedicarse al tema, pero si esta opinión se hubiera respetado, no habría equipo junior hasta dentro de unos años. Hoy por hoy este es el momento clave (17/18 años) o estás/estabas en el equipo de la rfedi o abandono. A partir de este momento las regionales no ofrecen ninguna continuidad con cara y ojos.
Respecto a lo que dices de encontrarte a alguien del equipo junior a las 5 y etc etc. creo que es un tema muy preocupante. La linea del equilibrio entre rigidez/toleracia es muy delgada. Por un lado y no debemos olvidarlo, son muy, pero que muy jóvenes, por otro lado esta actitud está en las antípodas de lo que debe ser, creo que hay que analizar y saber frecuencias, condiciones, estado, etc. y a partir de ahí tomar decisiones drásticas.
Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 08-11-2004 12:24
Ok,

Estoy de acuerdo con q hace falta tiempo, pero no solo eso, hay q cambiar cosas y formas de entender este deporte... y si tienes razon q se trabaja con chicos muy jovenes y q las cosas parec q poko a poko mejoran y hay planes y proyectos de futuro pero no perdamos de vista las persapectivas, en otros deportes se trabaja con chicos mas jovenes y se les impone una disciplina para estar en la elite, q me dices de las chicas de gimnasia ritmica? con 14 15 años ya tienen una disciplina exagerada (y no digo q ningun extremo sea bueno).
para conseguir logros hay que hacer sacrificios y es algoq la cantera debe entender y aceptar, sino q se dejen de tonterias, nunca llegaran a ningun sitio...

sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skiman
Enviado: 08-11-2004 17:49
Mirad yo el problema mas grave que veo en España es la falta de buenos profesionales en la base del esqui, no ya en los equipos de las federaciones sino en los clubs. Esta claro que en España no esquian tantos niños como en otros paises pero creo que hay un gran numero de niños que esquian en clubs y la cadena debe empezar desde ahi si no se empieza desde ahi perdonad pero esto no tiene futuro.
Veo todos los dias como trabajan los clubs con los niños y a veces se ven barbaridades, lo que me extraña es que haya niños que llegan a donde llegan trabajando como se trabaja con ellos.
No se si alguien opina como yo, en España sobran enterados y la gente que vale no se la toma en serio o incluso se van a trabajar a otros lados que hay casos.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lucas
Enviado: 08-11-2004 18:30
estoy completamente de acuerdo con skiman. el problema está en la base, pero no solo en como se organizan y planifican los entrenamientos con los niños de los clubes (numero de dias, medios, etc), sino en la mera formación teórica y practica de los "profesores-entrenadores". hay que fomentar la formación de los tecnicos, y no me refiero a que se titulen, (que en la mayoria de los casos es lo contrario a formarse) sino a que se interesen por conocer la tecnica, metodologia, fisiologia, biomecanica...

solo asi conseguiremos que se repita una rienda o ruiz. en cuanto a lo que dice skiman de como es posible q salgan niños teniendo en cuenta q trabajo hacen, te digo que: "HAY ENTRENADORES QUE SIEMPRE LO HARAN BIEN Y NO TENDRAN EXITOS Y ENTRENADORES QUE NUNCA HARAN NADA BIEN Y SACARAN POR SUERTE MAS DE UN FORMULA 1".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 08-11-2004 18:36
Pues yo aparte de estar deacuerdo en lo que decis de la importancia de una formacion correcta de la base queya nos contara sam que tal es el nuevo plan con la primera generacion de entrenadores nacionales oficial.....
Pero yo sigo en la mia y creo que es muy importante "popularizar" las competiciones regionales y aumentar su numero con el fin de buscar talento puro. Si conseguimos esto y lo combinamos con buenos entrenadores estoy seguro de que el esqui español conseguira verdaderos exitos xo mientras se pongan escusas baratas.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lucas
Enviado: 08-11-2004 18:39
no podemos copiar modelos de paises con un numero de esquiadores muy alto, porq jamas conseguiremos tener a 100 tios entre los 500 mejores del mundo como los austriacos.
debemos copiar modelos de paises como gran bretaña, croacia, finlandia... que se centran en unos cuantos deportistas muy bien seleccionados, y trabajan muy bien con ellos en los momentos en los que hay q hacerlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 08-11-2004 18:49
No comparamos las posibilidades que podria tener españa a las que tiene gran bretaña xq estan en peores condiciones q nosotros aun y quien lo diria.
Esta claro que en austria, noruega, suecia, suiza hay casi un 100% de esquiadores entre su poblacion pero es que su poblacion es bastante mas baja que la española. Si sumamos el numero de esquiadores que reciben las estaciones españolas al año es similiar o superior al numero total de habitantes de estos paises. Esta claro que nunca podremos ser como ellos por mentalidad y por los dias de nieve al año xo si podriamos estar bastante mejor de lo q estamos.
No es normal que la gente desconozca que sus hijos pueden pertenecer a clubs y competir (aunque habria q fomentarlo muxo mas y sobre todo simplificarlo a edades tempranas) xq aunque ellos deberian informarse es raro que los niños de por si lo pidan como pueden pedir jugar al futbol y todos sabemos que hay equipos para ello. Por eso hay que buscarles....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skiman
Enviado: 08-11-2004 18:51
Pero antes de popularizar la situación creo que habria que controlar lo que hay porque si se populariza ya esto se escaparia de las manos, las demandas de "entrenadores" llevaria a poner a cualquiera a trabajar, cosa que ahora se hace, y no llevaria a ningun lado.
Yo sigo pensando que de la cantidad de niños que hay deberia salir mas de lo que sale y se podria lograr con un mejor trabajo de base y no tener que enseñarles practicamente a esquiar cuando llegan al equipo nacional.
De todas maneras creo que esto no tiene solución a corto plazo y el dia que no este Maria Jose y tengan que realizar todo el trabajo que han realizado con ella con la gente nueva va a haber un hueco bastante grande.
Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vadorillo
Enviado: 09-11-2004 04:14
Mi experiencia me dice que uno de los grandes problemas del esquí es la enseñanza a los chicos que no es la correcta, pues como bien dices hay muchos entrenadores que se creen Dioses y lo que son paletos enterados, porque uno puede seguir un sistema con los chicos bien, pero llega el otro y los cambia, quien es el perjudicado, pues el niño que al final no sabe por donde tiene que corregir, porque uno le dice una cosa y el otro otra.
Y lo peor de todo es que los entrenadores mayoritariamente no aceptan sus errores, claro porque son superdotados y no les puedes comentar nada, ellos son los técnicos, pero también fallan como todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 09-11-2004 04:17
Estooo...


Bueno la verdad no estoy de acuerdo contigo skiman, de hecho te dire q si hay buenos profesionales en los clubs, q hay tios q no valen? descaradado q si, pero como en todos lados...

ademas si te fijas mientras se trata de trabajo en la base tenemos "buenos" esquiadores, cada año algunos van a la topolino y no hacen mal papel, o al trofeo borrufa en andorra, el tema es q cuando hayq ponerse serio y dedicarse a ello con cuerpo y alma, meterse en un centro de tecnificacion para eskiar 250 dias al año, dedicarle horas y mas horas a lso entrenos, nadie esta dispuesto a hacerlo, ni los deportostas, ni las federaciones a pagarlo, ni los padres a permitirlo "pq lo primero son los estudios..."

Con respecto a los entrenadores otra vez, te dire q para tener la titulacion de tecnico deportivo superior, antes llamada entrenador nacional debemos de: pasar unas pruebas de acceso, pasarnos el primer curso un mes dando teoria y otro de trabajo en pistas, el segundo año cinco semanas y cinco semanas, y luego para tener el titulo de entrenador propiamente, dos años mas haciendo 1 mes de teoria y otro de trabajo en pistas cada año, esto sumado a las horas de practicas, y teniendo en cuenta q todo esto son cursos intensivos, hablamos de 8 horas diarias o mas, mas examenes, mas pruebas... Q hay entrenadores poko preparados? pq no kieren, q hay clubs q (en mi opinion) aplican una mala planificacion de ntrenamientos o q queman a los chavales a edades muy tempranas? claro q los hay, pero el problema es q se debe cambiar la manera de concebir el esqui de conpeticion en todas sus facetas, desde el entreno hasta la competicion en si, y eso no es SOLO cosa de los entrenadores... en parte si, y de acuerdoq hay mucho q hacer y que DEBEMOS hacer, pero no es solo cosa nuestra.

Luego alguien comentaba q si esq no podemos competir con paises como croacia...por dios! si croacia tiene equipo nacional es gracias a q el buen sr. kostelic es una flipado del esqui y se lebaba a sus hijos a competir x europa en una autocaravana y les entrenaba y le smachacaba para q llegases donde estan, pero croacia no es una gran potencia alpina ni mucho menos,...por no hablar de gran bretaña, o JAPON... por favor dejemos de echar als culpas de nuestro fracaso a los demas, si España no tiene un buen equipo es pq nadie pone ni los medios ni las ganas, tenemos cantera de sobra, nieve y estamos a un paso de los alpes, xq no nos engañemos, el equipo ingles de esqui vive y entrena en los alpes por supuesto, pero kien de por aki esta dispuesto a pagar ese gasto? o a permitir q sus hijos se dediken enteramente al deporte alpino?

Bueno no se, creo q hay q empezar a darse cuenta q hayq cambuiar muchas cosas, los entrenadores somos los primeros de la lista , cierto, pero no los unico que debemos replantear muchos terminos y actitudes... guiño

hasta pronto!
sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vadorillo
Enviado: 09-11-2004 04:17
Hay actualemte un hueco y mas grande es el de los chicos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vadorillo
Enviado: 09-11-2004 04:22
Chicos ya encontrarias alguno, el problema siempre es el mismo los intereses particulares de todos, y digo todos, Federaciones, entrenadores, y algunos padres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skiman
Enviado: 09-11-2004 10:04
En los chicos no hay este hueco porque simplemente no hay, me referia entre el hueco de Maria Jose y las demas chicas que hay ahora.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Puke
Enviado: 10-11-2004 06:09
Ya, pero no hay pk tampoco se promociona, ni hay demasidas ayudas ni facilidades por parte de las federaciones!!

Con lo cual, los padres, o son muy muy aficionados al esqui, o sencillamente no fomentan ese espiritu a sus hijos, y acaban dejando los equipos y los entrenos sin llegar a nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 10-11-2004 06:21
O simplemente ni empiezan puke q es a lo que yo hago referencias.
El talento es lo unico q no se consigue con dinero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Puke
Enviado: 10-11-2004 06:33
ya, si estamos de acuerdo en lo mismo.....la pena es k no se fomenten más a los niños.

El año pasado di clases a una niña de 8 años que era la 1ª vez que esquiaba......patinaba sobre ruedas (online) desde los 3 o 4 años, venía con pantalón de pana y un abrigo......imaginate!
Bueno, pues en 1 hora la tenía bajando por Borreguiles en la silla emil-ale (la pista larga de principiantes, para cuando ya saben encadenar giros), por si no conoces sierra nevada, ........bueno, la niña iba haciendo giros perfectos, con una posición buenísima, una coordinación de movimientos alucinante!!
Me quedé impresionadísima....desde luego que el hecho de que lleve patinando desde los 3 o 4 años hace un montón, pero bueno....hable con los padres y les dije que si a la niña le gustaba esquiar que deberían apoyarla, que tenía muchas aptitudes, que yo les echaba una mano en lo que quisieran!!
Bueno, pues nunca mas he visto a esa niña......venían solo a conocer la nieve!!
Es una lástima, pero cosas así pasan!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz (antes javier)
Enviado: 10-11-2004 06:54
Yo tengo dos hijos uno de 8 y otro de 11. Los dos entrenan y compiten desde hace varios años y lo cierto (y no porque yo sea su padre) es que soy buenos, no se, son pequeños para saber si tienen don. Lo cierto es que se hace muy cuesta arriba, si no fuese porque a mi me encanta no se si seguiria con ello. Lo economico, es mucho lo que se gasta, entre entrenadores, material (no pueden llevar cosas economicas porque las revientan), viajes, .... Y luego, el tiempo que dedicas, sales un viernes al medio dia y vuelta el domingo noche despues de 500 o 600 kilometros, los crios cansados, los deberes......

Yo entiendo que hay quien le compra una bici a su hijo le lleva el domingo por la mañana al parque y con eso se da por satisfecho. Yo es que soy diferente y me encanta compartir algo tan espacial con ellos, pero eso si teniendo en cuenta que son niños y que ha de gustarles y estar dispuestos a sacrificarse porque por obligacion a los 15 lo dejan por mucho que te empeñes.

Complicado, complicado pero eso es la aficion ¿o no?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Puke
Enviado: 10-11-2004 07:15
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Ahi lo has dejado ya claro........solo los hijos de padres realmente aficionados son los que aprenden, se meten en equipos y compiten y luego a partir de los 15 deciden si siguen si les sigue gustando.......este deporte es duro, sacrificado y costoso!!

que no digo que otros deportes no lo sean!!

ánimo y a fomentar el esqui!!

saludos! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paco
Enviado: 10-11-2004 07:39
Javier, te lo digo por experiencia, comprales una bici y te ahorrarás pasta por un tubo, disgustos y peleas con tu mujer. Eso sí, si no me haces caso y espero que no me lo hagas y sigas adelante con lo del esquí tendrás unos niveles de satisfacción y orgullo como padre que la bici ni en coña te los va a dar.

Animo y adelante.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz (antes javier)
Enviado: 11-11-2004 05:59
Paco,

Fijate si se se lo que me ahorraria que lo pago año tras año. Pero fijate que mi primera recompensa ha sido que mi mujer no esquiaba, no le gustaba y ya sabes enseñar algo a tu novia/o o esposa/o es casi causa de divorcio pues como mis hijos compiten y para ir a las carreras hay que esquiar al menos un poquito ella se puso las pilas que queria aprender para poder ver correr a sus hijos, la condición que le puse era que tenia que tomar clases con profesores que yo no le enseñaria nada (no hay disputas), bien ahora tiene un nivel de esqui y ahora si puedo yo correjirla.

Las satisfacciones que dan tus hijos cuando les ves tan pequeños atacando los palos despues de 20 bajadas con unas bañeras mas grandes que ellos con un control.... Se me cae la baba.

Mi objetivo no es que lleguen al equipo nacional porque lo veo muy dificil sin ir a un centro especial. Son dos hijos los que tengo y no puedo pagar tantisimo dinero. Creo que es una actividad que puede hacer que sigamos compartiendo algo (padres e hijos) porque llega la adolescencia y todos los crios se distancian muchisimo y se termina la comunicación, pues es una forma de no romper el hilo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paco
Enviado: 16-11-2004 03:05
Hombre Javier, que pienses que es una recompensa que tu mujer esquie ahora y no antes debes analizarlo a largo plazo risas risas es broma, aunque sea para subir a ver los crios seguro que vale la pena. Que cuesten un pastón llevarles de un sitio a otro para las carreras está claro, pero..... Unos consejillos y por este orden : 1) Paciencia, son muy peques y lo que hoy les gusta mañana no 2) al menos en mi zona van a las carreras con su club (furgo) (poco dinero) pero te hacen ir de culo con los horarios 3) material: todas las casas comerciales destinan un presupuesto (pequeño) para material de competición, envia curriculums (del mayor) 4) todo esto hay que hacerlo desde un club "profesional" donde lo primero que hacen para el bien de los crios es echar a los padres (somos un coñazo), desde este punto de vista no es tan caro. Por ejemplo: una temporada entera de entrenos, asistencia a todas las carreras, hoteles, desplazamientos etc. puede salir por +/-1000€ + forfait.
Pero sobre todo no abandones tu idea final del post, esto del esquí es algo que mantiene a la familia unida durante mucho tiempo compartiendo fines de semana.
Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vadorillo
Enviado: 16-11-2004 04:36
No comparto en absoluto, tus comentarios, pues el presupuesto que das no se ajusta en nada a la realidad, respecto a los clubs no todos tienen furgo como dices tú y los chicos los tienen que llevar a las carreras los padres y esto que dices de clubs profesionales en Catalunya no existen, otra cosa es que unos elementos crean una empresa que se llame club y quieran vivir de ello, en eso que dices que lo primero que hacen es echar a los padres que yo sepa no suele ocurrir en casi ningún club pues suelen ser muy respectuosos con ellos pues te recuerdo que los que pagan las cuotas de los chicos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paco
Enviado: 16-11-2004 05:11
Quizás el explicar cada uno la fiesta según le vá signifique perder una visión global del problema y quizás yo haya perdido esta perspectiva global de cataluña cuando en detalle solo conozco la de un club. Pero si uno lo hace los demás tambien pueden no? Mi club cobra por todos los dias de entreno (todos los fines de semana, purísima 8 días, navidades/reyes 15 dias, semana santa toda y la o las semanas que quieran, semana blanca, etc. etc) 118.000 Ptas Traje incluido. Carreras: (el club dispones de dos furgos) en cataluña para crios de 11 años como es el de Javier hay 7 programadas + el paralelo de vallter 1 día si se clasifica. +/- cada salida de viernes a domingo nos cobran 15.000 ptas. Quizás sean exactos los 1000€ pero no mucho mas allá. A mi, personalmente, me da exactamente lo mismo que unos "elementos" como tú les llamas creen lo que quieran, siempre que me den a cambio lo que pretendo. Y respecto a que echan a los padres, debes cogerlo como un comentario gracioso, por supuesto que no echan a nadie y no porque son los que pagan sino para garantizar unas normas de comportamiento y disciplina (en fin de semana de carreras) que con la cercania de los padres no es posible. Por ejemplo en mi club los padres no pueden hospedarse en el mismo hotel que los niños pero por supuesto pueden ir a ver las carreras y echar una mano.
Saludos,

P.D. Si el niño se clasifica para los campeonatos de España en Sierra Nevada, esto está fuera de presupuesto, pero Javier estará encantado de pagar este extra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.