FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Paco
Enviado: 08-11-2004 03:56
Ante todo desear a este foro los mayores éxitos de participación y sobre todo esperar que sea un medio de divulgación monotemático sobre técnica y competición.

Técnica: LLevo 30 años esquiando y siempre me habian dicho que el esquí "q manda" es el exterior en su canto interior (el del valle), es decir, sobre el que te apoyas para los giros y se cambia al otro exterior para encadenar el siguiente giro. Siempre se decía que cuando te quedas en el interior es cuando puede "barrer" al exterior y producir la caída. Tanto es así, que la mayoría de caídas en competición se producen por este error. A mí, personalmente, me extrañaba mucho que este tipo de error abundara tanto en esquiadores de competición, hasta que hablando con ellos y entrenadores (creo q de nivel) me dijeron que a partir de un cierto nivel existen apoyos (al salir de un giro) en el equí interior, para poder ganar tiempo y esto es precisamente lo que ocurre (caída) cuando no se hace en el momento adecuado.
En el esquí "normal" este apoyo no se utiliza.
Alguien puede explicarme algo más sobre esto?
Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 08-11-2004 04:14
Mmmmm....

La verdad es q es un tema bastante complejo el q planteas, pero intentatre no liarme demasiado:
desde hace años se esta transladando las evoluciones de la tecnica en competicion al esqui turista (por decirlo de alguna manera). Con respecto a los apoyos, el tema es q hay q llevar siempre mas apoyo en el esqui exterior (sobretodo en determinadas partes de la curba) ya que es el q realmente nos aguanta en la trazada (por eso si el apoyo se desplaza demasiado al interior suceden als caidas q antes comentabas), pero un buen apoyo en el interior (un 30 o 40%) nos da mas estabilidad, mas base de sustentacion y mejor conduccion en la progresion de la curba, asi como un mejor punto de partida para iniciar el siguiente viraje (sin quererme meter en fregados xq aki ahi muchos matces q no tocare ,diriamos q el innicio de un viraje nace de la pierna interior del anterior viraje, ya q al ser la q esta mas flexionada es desde la q podemos ejercer mas fuerza) de manera q hoy en dia lo q se busca es esquiar siemrpe en ese punto intermedio de reparto de apoyo entre ambdos esquies, anque no simpre es facil estar ahi...
es cuestion de acostumbrarse y de ejercitarse bastante, como tu mismo dices hasta los profesionales a veces se equivocan asi q... guiño

hasta pronto
sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Puke
Enviado: 10-11-2004 07:22
Es verdad, la pierna interior será en el siguiente viraje la exterior y así sucesivamente..........pero yo creo que Paco se refiere más a lo que se vé en competición, en un gigante por ejemplo.....hay algunos giros que salen con la interior, supongo que eso dependerá de la línea que estén buscando para la siguiente puerta, es como impulsarse hacia delante......y tienen recorrido suficiente para colocarse bien antes de la siguiente puerta.......y evidentemente tienen piernas suficientes para poder hacerlo, pk eso no es nada fácil....eso si, tienen que tener cuidado en no quedarse demasiado en interior.
Bueno, que yo no tengo ni idea de competición, creo que es solo lo que veo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.