FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Paco
Enviado: 08-11-2004 03:56
Ante todo desear a este foro los mayores éxitos de participación y sobre todo esperar que sea un medio de divulgación monotemático sobre técnica y competición.

Técnica: LLevo 30 años esquiando y siempre me habian dicho que el esquí "q manda" es el exterior en su canto interior (el del valle), es decir, sobre el que te apoyas para los giros y se cambia al otro exterior para encadenar el siguiente giro. Siempre se decía que cuando te quedas en el interior es cuando puede "barrer" al exterior y producir la caída. Tanto es así, que la mayoría de caídas en competición se producen por este error. A mí, personalmente, me extrañaba mucho que este tipo de error abundara tanto en esquiadores de competición, hasta que hablando con ellos y entrenadores (creo q de nivel) me dijeron que a partir de un cierto nivel existen apoyos (al salir de un giro) en el equí interior, para poder ganar tiempo y esto es precisamente lo que ocurre (caída) cuando no se hace en el momento adecuado.
En el esquí "normal" este apoyo no se utiliza.
Alguien puede explicarme algo más sobre esto?
Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 08-11-2004 04:14
Mmmmm....

La verdad es q es un tema bastante complejo el q planteas, pero intentatre no liarme demasiado: