FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

juan
Enviado: 07-11-2004 16:04
Pos eso. Conduzco carving pero con radios más amplios. Mi forma física no es muy allá que digamos. Últimamente todo el deporte que hago son dos semanas de esqui al año y un poco de bici en verano. Llega con una buena técnica o será necesario mucho fisico para conducir un esqui de slalom de los buenos (elan slx).
¿Qué variación de técnica hay para conducir giros de 12 metros de radio respecto a los de 18-20?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 07-11-2004 16:16
Mas que nadaPues principalmente esquiarles muy centrados ya que por la medida asociada a estos esquis y por su tipo de flexion es muy facil que acabemos retrasados.
Ademas es necesario esquiar sobre los cantos en todo momento ya que no estan preparados para derrapar sobre todo cuanto mas pata negra es (habeis visto las colas del nuevo elan slx).
Tambien podria decirte que es imprescindible estar en forma para sacarles partido pero los que le sacan partido de la manera que yo digo se cuentan con los dedos de las manos incluso en las altas esferas asi que es lo de menos.
Seguro que se me olvida algo xo estoy trabao-ansiado y me apetecia escribir por escribir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan
Enviado: 07-11-2004 16:20
jeje freestyler, los que pretendo comprarme son del año pasado. Mira tu mail Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 07-11-2004 16:37
jejejeje, ya acabo de ver un mensaje. Es que ultimamente me estan llegando mas emails de lo normal y me lio un poco. Que eres el que me pregunto lo de si serian adecuados para ti?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan
Enviado: 07-11-2004 17:02
soy el de las botas 26,5
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 07-11-2004 17:08
como te decia me lio un poc, ya he comprobado que no eres el que pensaba,jejeje. Ya te he contestado al email?? Te habara llegado no??
EL segundo parrafo lo digo principalmente por un tipo de viraje que se ve muy poco en las pistas. Es mas cuando esquio con algunos compañeros mas mayores o menos tecnicos no lo sueles ver. El viraje es de radio corto y en lugar de ser el q se suele ver en este se hacen cargas muy fuertes sobre los esquis, aunque cortos son muy redondos, requieren ejecutarlos con velocidad y con una flexion bastante importante. El problema que tienen es que no tienes que esquiales centrados en todo momento si no que tu cuerpo va basculando a lo largo de los distintos segmentos de viraje empezando ligeramente adelantando y acabando ligeramente atrasado para que las caracteristicas del esqui te aceleren y recuperes parte de la velocidad perdida con el viraje. Ahi esta el problema que para comenzar el siguiente viraje hay que recuperar la posicion y si no tienes buenos cuadriceps o a poco que te distraigas....
Este viraje que te comento lo podras ver a gente como benjamin raich en puertas no demasiado cerradas y luego intenta verlos en pista a alguien. Si dominas esto podras decir que tu esqui ha sido sobrepasado,jejeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan
Enviado: 07-11-2004 17:22
Aún no me ha llegado pero me llegará.
De todas formas quiero un esqui de radio pequeño y creo que seré capaz de esquiar con ellos. (evidentemente sacandoles partido)
Para que te hagas una idea de mi nivel, cuando se hacen grupos para clases colectivas siempre estoy en el mejor y suelo ser de los que mejor esquia del grupo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pabloski
Enviado: 07-11-2004 17:25
Y sobre bajar algo el punto de gravedad. Cuando he probado los slalom pata negra de stokli me sentía más a gusto bajando algo el centro de gravedad.... Opiniones??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 07-11-2004 17:35
Muy buen apunte, en mi segundo post sale cuando hablo del viraje muy perfeccionado y es vital para esquiar hoy en dia aunque sin abusar xq muchos esquiadores que provienen de la competicion pecan de ello y no me parece correcto ir tan flexionado en todo momento.
Juan, si no es indiscrepcion cuantos años tienes??? Si te pasa eso con los grupos no vas a tener problema. Yo la verdad es que desde hace dos años no hago apenas deporte salvo dias puntuales y dandome serias palizas lo que pasa es que mis 21 años hacen que la misma temporada me acabe poniendo en forma y este año estoy otra vez volviendo a mis años mozos con eso del deporte asi que espero estar mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan
Enviado: 07-11-2004 17:54
Tengo 26 años (o sea, un chaval) he ido a los grupos pq los viajes organizados a veces no te descuentan la clase del precio. Pero muchas veces voy solo un rato porque siempre hay que esperar a alguien. La seleccion deberia hacerse en una pista un poco mas dura, y que pregunten los monitores quienes saben conducir, que hoy en día ya lo hace mucha gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 08-11-2004 07:00
freestyler...

no te esfuerces, estas viejo ya... jejejejej guiño

sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 08-11-2004 07:10
jejejeje, pues riete xo con esos del comienzo de los frios y que llevo uans semanitas inaptivo ando de la espalda..... si ya lo decia mi madre que tanto golpe....... pero bueno todo sea unos buenos estiramientos, gimnasia (q ya me toca cuidar el cuerpo y no tirar de los beneficios maliciosos de la juventud) y buscar voluntarias que me den mis necesarios masajes Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 08-11-2004 08:09
Pablo, lo del centro de gravedad más bajo es engañoso y puede ser solo una sensación. Y como bien dice freestyler, no es "del todo correcto" a pesar de que tantos corredores la adopten o "parezca" que la adoptan. Me explico:

Si llevas a cabo un viraje corto en el canto, la gran fuerza centrífuga te permitirá angular mucho al interior (bueno, en relidad es una combinación de algulación e inclinación, pero no me enrollo con estos conceptos que creo que los tenemos claros). En resumidas cuentas, tu centro de gravedad estará muy bajo a la mitad del viraje pero gracias a la angulación, no a la flexión.

Al final de la vuelta, si absorbes, entonces volverás a "estar bajo", pero observa que esto es algo más o menos pasivo y, además, será solo un leve instante mientras inicias la siguiente vuelta....

Es exactamente igual que en los baches, que me consta que los dominas. Parece que vas bajo, pero precisamente lo que tienes que intentar es ir lo más "alto" posible porque ya se encargarán las fuerzas externas de "agacharte".

En el slalom no hay que ir tan alto como a veces se va en los baches pero hay que adoptar una actitud "neutra" en la espalda (no excesivamente encorvada) y, lo más importante, a la mitad de la vuelta la pata exterior está distendida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sr.Cristiania
Enviado: 08-11-2004 11:14
Buenas, ahi va mi opinión!!!!

He visto mucha gente conducir bien virajes de "radios" de 18 i 20 metros con esquís de slalom... sin embargo he visto muy pocos que consigan conducirlos bien en virajes de 12 y 13 metros...

yo me esfuerzo todo lo que puedo para llegar a conseguirlo algun dia...

Realmente creo que la técnica no cambia... eso si, por supuesto hay un aumento de ritmo, que supone unos movimientos mas rápidos, es decir menos tiempo para ejecutarlos como es debido...
Desde mi punto de vista la dificultad mas grande (quizas lo que yo no consigo... je,je,je...)radica en mantener la posición centrada, y mantener un buen control de presión (buenos apoyos, absorcion necesaria, etc...) encima de los esquis.



PD- Las palabras de "control de presión" las tomo prestadas del reportaje de la escuela canadiense. je,je... me encantan... me llevo estos términos a mi diccionario personal... con el permiso del autor smiling smiley smiling smiley ... y de la escuela canadiense... smiling smiley smiling smiley smiling smiley

PD2- Si si Sam1980, como ves, ya tengo mas tiempo para escribir!!!! je,je...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 08-11-2004 13:21
Esos virajes son los que digo yo sr.cristiania y si quieres hacerlos no te preocupes tanto por llevar una posicion centrada y si por recuperar la posicion que es lo que yo veo mas dificil y que requiere estar concentrado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 08-11-2004 14:35
a ver...

La verdad apoyo plenamente loq dice el sr critiania, la diferencia entre un viraje perfeccionado de gigante y uno de slalom es principalmente la velocidad de movimientos, de hecho la tecnica basica es la misma pero claro adaptada a una nueva velocidad de moviminetos y ritmo...

y respecto a "recuperar la posicion", depende de si la has perdido en el viraje anterior no? guiño siempre hay un pequeño retraso al final de la curba al flexionar ya q siempre se descompensa un poko la flexion hacia atras, pero au asi yo no hablaria de recuperar sino de mantener, si se trabaja bien durante toda la curva no hay mayor problema al inicio de la siguiente...

Por cierto y aunque no venga al caso, no hagais caso de la falsa modestia del sr cristiania, doy fe q tiene un giro de slalom conducido impresionante... Pero debe de tenmer q ver con la genetica xq su hermano tb tiene tela... guiño

hasta pronto

sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan
Enviado: 08-11-2004 15:18
Jeje, me veo sentado en las colas y saliendo del giro por la tangente, expulsado por la fuerza centrifuga. Diablillo
Pero juro que me acabaran saliendo!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sr.Cristiania
Enviado: 08-11-2004 16:00
Ei Sam!!! no digas mentiras sobre mi... que me sonrojo!!!! je,je... smiling smiley smiling smiley que se cuentan por la jacetania!!! que suerte teneis algunos...

He dicho mantener la posición centrada... que no es lo mismo que llevar la posición centrada... la posición oscila, y hay que tratar mantenerla centrada... almenos esto intento yo...

Saludos, y recuerdos a todos los del entrenador!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Puke
Enviado: 10-11-2004 06:25
Pues si, para hacer giros más cortos ........jejjeje......eso que tu mismo dices es lo que hay que hacer!!............y para eso se necesitan patas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pabloski
Enviado: 10-11-2004 08:22
Ok, tomo nota, la verdad es que recordando movimientos es la absorción al final del viraje lo que te hace ir "abajo".
Lo único que no veo claro es lo de la pierna exterior distendida a mitad del viraje....
Un saludo Bachero.... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 10-11-2004 08:28
Mira una foto de un slalomeur de frente y lo entenderás: durante la primera parte de la vuelta o, más bien, más o menos a mitad de la vuelta, la pierna exterior está casi totalmente extendida y la interior muy flexionada. A medida que pasa la línea de máxima pendiente las fuerzas lo "comprimen" hasta que desencadena el siguiente viraje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Puke
Enviado: 10-11-2004 19:21
Amo a ve!!...........
que en los virajes cortos se tiende a salir un poco retrasado del giro,vale, pero en contrapartida lo que hay que hacer es anticiparse al siguiente giro, para eso ayuda tener la cadera angulada, para no retrasar la exterior..........con lo cual mantienes la posición.......con lo que si te retrasas, al anticipar el giro, lo que haces es intentar recuperar la posición.
No se si la palabra contrapartida es exactamente lo que quiero decir, pero a estas horas no se me ocurre ninguna otra!!

Alguien que vaya siempre retrasando la exterior, al final no conseguira anticipar el giro, con lo cual, o se queda en interior o se retrasa de una manera escandalosa,......la torta está asegurada!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pabloski
Enviado: 11-11-2004 14:44
Ok, recibido.
Take care!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.