FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

grijander
Enviado: 07-11-2004 12:07
me gustaria saber q opinais (los q realmente tengais criterio para ello) acerca del cambio en el angulo entre femur y tibia con los "nuevos" esquis en competicion. a mi parecer y basandome en la mera observacion, el angulo de la rodilla exterior ha aumentado considerablemente (esta mas extendida), no solo en la fase de cambio, sino tambien en la fase de maxima carga. estais de acuerdo? que pensais del estilo de los gigantistas franceses o italianos que estan en muchas ocasiones por delante en WC.

ciao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego
Enviado: 07-11-2004 12:33
Yo estoy de acuerdo, con lo que tu indicas de que la pierna exteriorior esta ahroa en una postura muy angulada, no se las consecuencias que traera, me imagino que posiblemente, estabilidad y mas velocidad, pero de toas maneras mañana se lo pregunto a mi profe de fisica que le va el tema ajaja

Saludos y enorabuena por el material
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 07-11-2004 12:53
Quiza ande un poco trabado xq no entiendo muy bien lo que comentas y ahora mismo no tengo videos para ver si veo lo que dices y de ahi q lo que digo acontinuacion igual no tiene nada que ver.
Piensa que con las cotas, los viraje cada vez con virajes mas redondo y cerrados la mejor forma de conducir perfectamente los esquis es con una separacion exagerada de las dos piernas. Si esta separacion no las acompañamos de una extension mayor de lo que antes se llevaba de la pierna exterior la carga sobre el esqui exterior sera muy liviana y eso no es muy recomendable salvo en ocasiones especiales
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 07-11-2004 13:11
Ei,

sinceramente, no entiendo a q angulo te refieres, a una angulacion lateral de la rodilla? al angulo normal (anterro-posterior) de la rodilla? o como comenta freestyler a la diferencia de extension entre la pierna exterior y interior? :S


sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marie
Enviado: 07-11-2004 17:22
pues la diferencia entre la pierna exterior e interior a lo largo es "alargamiento" a la Separacion entre pierna y pierna creo que se refiere mas bien...
pues para mi es por el canteo, una mayor angulacion permite menor resistencia del canto a la superficie... creo sorprendido la separacion como dice freestyler con las nuevas cotas, permite mayor estabilidad.eso mejora claro los tiempos en las competiciones de wc....
saludos
Marie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yet ski
Enviado: 13-11-2004 15:50
No entiendo a que ángulo te refieres exactamente, pero cada vez es menor la angulación necesaria -creo que es a eso a lo que te refieres-. De todas formas a la vuelta del curso de reciclaje de este año te cuento más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jazzman
Enviado: 13-11-2004 16:20
¿Más estirada que esto?¿tu crees?
[www.votre-rezo.com]
También lo he puesto en otro post en el que se hablaba de canteo y de carving moderno...Que nadie se equivoque, el perro el es mismo, lo que ha cambiado es el collar y el corte de pelo
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.