FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 27-05-2019 15:49
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 8
Estoy harto de escuchar que el esquí es uno de los deportes más lesivos que hay. Es cierto que si nos ponemos a mirar las estadísticas, las articulaciones son la parte del cuerpo que más sufren. Yo viví en mis propias carnes una triada de rodilla (ligamento interno, cruzado y menisco). Aquí os dejo información sobre las lesiones más comunes en el esquí.

A pesar de esto, creo que todos los deportes son lesivos si no se hacen bien. No creo que el esquí tenga la culpa de la gente que hace deporte sin cabeza.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/06/2019 08:49 por Miguel M..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2019 15:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
Fisherden
Estoy harto de escuchar que el esquí es uno de los deportes más lesivos que hay. Es cierto que si nos ponemos a mirar las estadísticas, las articulaciones son la parte del cuerpo que más sufren. Yo viví en mis propias carnes una triada de rodilla (ligamento interno, cruzado y menisco). Aquí os dejo información sobre las lesiones más comunes en el esquí.

A pesar de esto, creo que todos los deportes son lesivos si no se hacen bien. No creo que el esquí tenga la culpa de la gente que hace deporte sin cabeza.

Se debería separar entre lesiones por accidente o lesiones sin accidente de por medio.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: ¿Es el esquí lesivo?

Mensaje destacado
Enviado: 27-05-2019 16:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
El esqui es el "deporte" que practica menos gente deportista

Es lógico que el numero de lesiones sea elevado, dada que la preparación física de muchisimos de sus practicantes (no me atrevo a decir porcentajes) es pésima

No creo que el porcentaje de lesiones sea superior al de las pachangas de futbol de solteros contra casados (o no debería)
Karma: 126 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2019 17:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
Fisherden
Estoy harto de escuchar que el esquí es uno de los deportes más lesivos que hay. Es cierto que si nos ponemos a mirar las estadísticas, las articulaciones son la parte del cuerpo que más sufren. Yo viví en mis propias carnes una triada de rodilla (ligamento interno, cruzado y menisco). Aquí os dejo información sobre las lesiones más comunes en el esquí.

A pesar de esto, creo que todos los deportes son lesivos si no se hacen bien. No creo que el esquí tenga la culpa de la gente que hace deporte sin cabeza.

te contestaria dos cosas:

- una personal, además de esquiador soy motorista y circulo con la bici de montaña los findes que no son de temporada de esquí. Estoy convencido que ir en moto por Barcelona a diario, es mucho más peligroso que esquiar....., y añadiría, si haces bici a diario en ciudad, o trialeras en la montaña el finde semana, según que te exijas, también me parece potencialmente más peligroso que el esquí.
- una de formato, dices que nos dejas información sobre las lesiones más comunes y no veo el enlace, gracias
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2019 17:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Si clicas la palabra "Aquí" te va al enlace... vaya, que eso es el enlace risas

Venga, te lo pongo facil...

[deportesriesgo.com]

Basicamente un anuncio de seguros risas
Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2019 09:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
bolibud
...
No creo que el porcentaje de lesiones sea superior al de las pachangas de futbol de solteros contra casados (o no debería)

Lo más peligroso del mundo. Y los campeonatos del pueblo de Navidad en pista de cemento a 3ºC, ...

pulgar arriba



Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

Re: ¿Es el esquí lesivo?

Mensaje destacado
Enviado: 28-05-2019 10:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
El practicar esquí solo es nocivo para nuestros bolsillos. DiablilloDiablilloDiablillo



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 123 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2019 10:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
urzaiz
Cita
bolibud
...
No creo que el porcentaje de lesiones sea superior al de las pachangas de futbol de solteros contra casados (o no debería)

Lo más peligroso del mundo. Y los campeonatos del pueblo de Navidad en pista de cemento a 3ºC, ...

pulgar arriba

Lo que está causando furor en cuanto a lesiones de gente sin preparación alguna, es el pádel!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2019 11:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
guillebueno
Cita
urzaiz
Cita
bolibud
...
No creo que el porcentaje de lesiones sea superior al de las pachangas de futbol de solteros contra casados (o no debería)

Lo más peligroso del mundo. Y los campeonatos del pueblo de Navidad en pista de cemento a 3ºC, ...

pulgar arriba

Lo que está causando furor en cuanto a lesiones de gente sin preparación alguna, es el pádel!!

¡También!



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2019 17:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
El Abuelo Carver
El practicar esquí solo es nocivo para nuestros bolsillos. DiablilloDiablilloDiablillo


pulgar arribaa veces hay que reconocer quien dice las cosas claras!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2019 23:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
bolibud
El esqui es el "deporte" que practica menos gente deportista

Es lógico que el numero de lesiones sea elevado, dada que la preparación física de muchisimos de sus practicantes (no me atrevo a decir porcentajes) es pésima

No creo que el porcentaje de lesiones sea superior al de las pachangas de futbol de solteros contra casados (o no debería)

Si le añadimos que algunos van a practicar este deporte fumando porros y, encima, alardean de ello, apaga y vamonos.
Karma: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 03-06-2019 08:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
vicentjanuary
Cita
bolibud
El esqui es el "deporte" que practica menos gente deportista

Es lógico que el numero de lesiones sea elevado, dada que la preparación física de muchisimos de sus practicantes (no me atrevo a decir porcentajes) es pésima

No creo que el porcentaje de lesiones sea superior al de las pachangas de futbol de solteros contra casados (o no debería)

Si le añadimos que algunos van a practicar este deporte fumando porros y, encima, alardean de ello, apaga y vamonos.

"deporte"

Puedo ir fumado, bebido, con dos balazos en una pierna y darte otras tres vidas de ventaja y vas a seguir siendo peor que yo

Por eso yo no sufro intentos de atentado contra mi vida en la nieve

Ya veo que sigues sin recuperate del trauma

Mucho animo, voy a fumarme uno que sino no hay quien aguante el arranque de los lunes pulgar arriba
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2019 21:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
bolibud
Cita
vicentjanuary
Cita
bolibud
El esqui es el "deporte" que practica menos gente deportista

Es lógico que el numero de lesiones sea elevado, dada que la preparación física de muchisimos de sus practicantes (no me atrevo a decir porcentajes) es pésima

No creo que el porcentaje de lesiones sea superior al de las pachangas de futbol de solteros contra casados (o no debería)

Si le añadimos que algunos van a practicar este deporte fumando porros y, encima, alardean de ello, apaga y vamonos.

"deporte"

Puedo ir fumado, bebido, con dos balazos en una pierna y darte otras tres vidas de ventaja y vas a seguir siendo peor que yo

Por eso yo no sufro intentos de atentado contra mi vida en la nieve

Ya veo que sigues sin recuperate del trauma

Mucho animo, voy a fumarme uno que sino no hay quien aguante el arranque de los lunes pulgar arriba

Yo soy malo, muy malo esquiando. No paso del derrapaje y voy despacito por las pistas. Como verás, a estas alturas, no tengo ninguna necesidad de presumir de nada ni me importa reconocerlo. Aunque veo que a ti te gusta jugar a ver quien la tiene más larga o quien mea más alto.
Mientras haya gente, como tú, que defiende la idea de que esquiar no es un deporte, sino una únicamente una actividad de ocio donde puedo fumar sustancias ilegales que limitan mi capacidad de atención y concentración, el esquí seguirá siendo una actividad con un plus de riesgo por culpa de terceros sin consciencia.
Tú si que eres un ejemplo. Sigue así machote.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/06/2019 21:18 por vicentjanuary.
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Enviado: 04-06-2019 08:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
vicentjanuary
Cita
bolibud
Cita
vicentjanuary
Cita
bolibud
El esqui es el "deporte" que practica menos gente deportista

Es lógico que el numero de lesiones sea elevado, dada que la preparación física de muchisimos de sus practicantes (no me atrevo a decir porcentajes) es pésima

No creo que el porcentaje de lesiones sea superior al de las pachangas de futbol de solteros contra casados (o no debería)

Si le añadimos que algunos van a practicar este deporte fumando porros y, encima, alardean de ello, apaga y vamonos.

"deporte"

Puedo ir fumado, bebido, con dos balazos en una pierna y darte otras tres vidas de ventaja y vas a seguir siendo peor que yo

Por eso yo no sufro intentos de atentado contra mi vida en la nieve

Ya veo que sigues sin recuperate del trauma

Mucho animo, voy a fumarme uno que sino no hay quien aguante el arranque de los lunes pulgar arriba

Yo soy malo, muy malo esquiando. No paso del derrapaje y voy despacito por las pistas. Como verás, a estas alturas, no tengo ninguna necesidad de presumir de nada ni me importa reconocerlo. Aunque veo que a ti te gusta jugar a ver quien la tiene más larga o quien mea más alto.
Mientras haya gente, como tú, que defiende la idea de que esquiar no es un deporte, sino una únicamente una actividad de ocio donde puedo fumar sustancias ilegales que limitan mi capacidad de atención y concentración, el esquí seguirá siendo una actividad con un plus de riesgo por culpa de terceros sin consciencia.
Tú si que eres un ejemplo. Sigue así machote.

No acabas de entender nada...

Que con mi capacidad de atención y concentración limitada sigo siendo menos peligroso que el 98% de los usuarios (tu incluido, por supuesto)

Para mi el esquí (snowboard los ultimos 28 años) no deja de ser una actividad fisica en un centro de ocio (como para pasar el día en un parque acuatico subiendo y bajando escaleras, tirandome por los toboganes y nadando un poco). Tu tal vez vas a hacer deporte, yo la gran mayoría de las veces voy a pasar el dia con familia y/o amigos, como ir a la playa o de alterne. Y ese "pasar el dia" incluye tomarme unas cervecitas y compartir algún cigarrito, como hago en la playa o un dia cualquiera de cañas. La playa tambien es deporte, surfeo, nado, corro detras del crio por la arena, subo y bajo cargado con bien de bartulos... yo creo que podemos compararlo con el Crossfit

Este foro, o cualquier día en una estación de esquí, es una prueba de que el esquí para la gran mayoría no es un deporte, por eso apenas se ven deportistas por pistas y por eso en el bar de la estación te puedes tomar un gin tonic o una botella de champan

Y ese es el motivo de que el esquí sea lesivo, no que yo me fume un porro. Si todos fueran deportistas el porcentaje de lesionados sería algo residual.

Pero que vamos, puedes seguir persiguiendome por el foro por el simple hecho de ser fumador, creo que aún no esta considerado como enfermedad mental (la persecución, no el fumar)

P.D.: entre el canoso y tu, entro yo pulgar arriba
Karma: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1
JFA
JFA
Enviado: 05-06-2019 23:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 58
Si que creo que la rodilla sufre mucho en el esqui. Yo siempre llevo rodilleras como las llevo haciendo motocross. Creo que si la gente iría debidamente protegida no sería un deporte de riesgo a nivel aficionado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 13-06-2019 16:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Pues yo lo llevo practicando con intensidad desde 1970 y no he tenido ninguna lesión.
Eso si, las rodillas ya las noto cansadas después de varios días (serán las secuelas de haber sido bachero).
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2019 09:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
JAO
...serán las secuelas de haber sido bachero.

Fíjate que es curioso que no hace mucho hablé con un bachero de antes, (Curro Bultó, que lo conoceréis algunos), y decía que los baches llevan mala fama en ese aspecto porque no deberían ser (bien hecho, ojo) más lesivos que, por ejemplo, el carving, en el que las rodillas adoptan una postura mucho menos natural.

Podría ser motivo de debate y estudio.

En mi caso, que no tengo ni idea de baches y bastante algo con sobrevivirlos, sí podrían ser lesivos, y mucho. Pero da la impresión de que la gente que los baja bien somete a las rodillas a mucho trajín pero en un plano bastante natural.

Ojo, que es cierto que se le da mucha caña y habrá desgaste de cartílagos, meniscos y cosas de las que no tengo ni idea. Pero sí me parece que la teoría puede ser válida.

No sé qué os parece a otros practicantes de baches.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2019 16:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
urzaiz

No sé qué os parece a otros practicantes de baches.
Pues creo que los baches fastidian más las lumbares que las rodillas.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 14-06-2019 21:44
Cita
REXONA
Cita
urzaiz

No sé qué os parece a otros practicantes de baches.
Pues creo que los baches fastidian más las lumbares que las rodillas.

Correcto. Como todo, a mas técnica, menos sufrimiento.....pero de sufrir algo, es la zona donde la espalda pierde el nombre.....a las rodillas no le veo ningún problema, ni siquiera era haciéndolos mal.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 16-06-2019 12:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Cita
urzaiz
Cita
JAO
...serán las secuelas de haber sido bachero.

Fíjate que es curioso que no hace mucho hablé con un bachero de antes, (Curro Bultó, que lo conoceréis algunos), y decía que los baches llevan mala fama en ese aspecto porque no deberían ser (bien hecho, ojo) más lesivos que, por ejemplo, el carving, en el que las rodillas adoptan una postura mucho menos natural.

Podría ser motivo de debate y estudio.

En mi caso, que no tengo ni idea de baches y bastante algo con sobrevivirlos, sí podrían ser lesivos, y mucho. Pero da la impresión de que la gente que los baja bien somete a las rodillas a mucho trajín pero en un plano bastante natural.

Ojo, que es cierto que se le da mucha caña y habrá desgaste de cartílagos, meniscos y cosas de las que no tengo ni idea. Pero sí me parece que la teoría puede ser válida.

No sé qué os parece a otros practicantes de baches.


Supongo que no será exclusivamente por los baches. También haber saltado mucho y no siempre con la mejor recepción jeje. Haberlas "retorcido" haciendo ballet. Unido a los años de jugador de rugby y a que ya no soy un chaval risas pues el caso es que mis rodillas no están en su mejor momento.
Pero no me quejo porque aun "doy la talla" (al menos en las primeras bajadas). pulgar arriba
Karma: 72 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

Re: ¿Es el esquí lesivo?

Mensaje destacado
Enviado: 17-06-2019 09:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
JAO

Supongo que no será exclusivamente por los baches. También haber saltado mucho y no siempre con la mejor recepción jeje. Haberlas "retorcido" haciendo ballet. Unido a los años de jugador de rugby y a que ya no soy un chaval risas pues el caso es que mis rodillas no están en su mejor momento.
Pero no me quejo porque aun "doy la talla" (al menos en las primeras bajadas). pulgar arriba

Hombre, a nuestra edad, el que ha hecho deporte tiene que tener alguna "tara" por algún lado. Aunque sea pequeña, pero hemos desgastado más que otros algunas partes.Lo que está claro es que también nos lo llevamos en salud, en bienestar y, por supuesto, en disfrute.

Es una suerte el poder esquiar aunque vayan pasando los años.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 101 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2019 11:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
JAO

Supongo que no será exclusivamente por los baches. También haber saltado mucho y no siempre con la mejor recepción jeje. Haberlas "retorcido" haciendo ballet. Unido a los años de jugador de rugby y a que ya no soy un chaval risas pues el caso es que mis rodillas no están en su mejor momento.
Pero no me quejo porque aun "doy la talla" (al menos en las primeras bajadas). pulgar arriba

Me dijo el trauma que me lleva toda la vida... No creo que tengas las rodillas como las tienes de esquiar, sabiendo sobretodo los años que te tiraste jugando a basket y fútbol americano XD!

En cualquier caso, acordamos que lo menos lesivo para las rodillas iba a ser esquiar fuera pista en Canadá o Japón que la nieve está más blandita que por pista. Por lo menos, menos lesivo para las rodillas jajajajaja (el que me conozca ya sabe de que va el tema risasrisasrisas)



Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 20-06-2019 14:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Cita
urzaiz
Cita
JAO

Supongo que no será exclusivamente por los baches. También haber saltado mucho y no siempre con la mejor recepción jeje. Haberlas "retorcido" haciendo ballet. Unido a los años de jugador de rugby y a que ya no soy un chaval risas pues el caso es que mis rodillas no están en su mejor momento.
Pero no me quejo porque aun "doy la talla" (al menos en las primeras bajadas). pulgar arriba

Hombre, a nuestra edad, el que ha hecho deporte tiene que tener alguna "tara" por algún lado. Aunque sea pequeña, pero hemos desgastado más que otros algunas partes.Lo que está claro es que también nos lo llevamos en salud, en bienestar y, por supuesto, en disfrute.

Es una suerte el poder esquiar aunque vayan pasando los años.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Tienes razón!!

Poder seguir esquiando es un lujopulgar arribapulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 20-06-2019 14:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Cita
uriloki
Cita
JAO

Supongo que no será exclusivamente por los baches. También haber saltado mucho y no siempre con la mejor recepción jeje. Haberlas "retorcido" haciendo ballet. Unido a los años de jugador de rugby y a que ya no soy un chaval risas pues el caso es que mis rodillas no están en su mejor momento.
Pero no me quejo porque aun "doy la talla" (al menos en las primeras bajadas). pulgar arriba

Me dijo el trauma que me lleva toda la vida... No creo que tengas las rodillas como las tienes de esquiar, sabiendo sobretodo los años que te tiraste jugando a basket y fútbol americano XD!

En cualquier caso, acordamos que lo menos lesivo para las rodillas iba a ser esquiar fuera pista en Canadá o Japón que la nieve está más blandita que por pista. Por lo menos, menos lesivo para las rodillas jajajajaja (el que me conozca ya sabe de que va el tema risasrisasrisas)

Jajaja a eso de Canadá o Japón me apuntopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aprilia RSV4
Enviado: 21-06-2019 12:29
Totalmente de acuerdo que el esquí es uno de los deportes que menos gente deportista practica, un % altísimo de la gente que esquia tiene una condición física pésima o ni la tiene,eso si, después del padel, que es el deporte que mas gente limitada físicamente practica, si ademas tenemos en cuenta que uno de los mejores del mundo es un gordo, apaga y vámonos.smiling smiley
Karma: -17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2
Enviado: 03-09-2019 01:56
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1
Hola a todos! Soy nueva en el foro y el tema del esquí lesivo me llamó la atención.
Antes que nada, cuento que practico esquí (cuando puedo darme una escapadita, pero no tanto como me gustaría) y también he pasado experimentando con snowboard (que sí me pareció tener una curva de aprendizaje más lesiva para principiantes).

En fin, que la verdad es que como lo veo yo, el esquí es uno de esos deportes maravillosos que si lo practicas bien, puedes seguir haciéndolo toda la vida. Siempre al nivel que te deje el cuerpo. Ya se ve gente bastante mayor que sigue disfrutando de las pistas.
Todo depende de lo que uno se pueda preparar y mantener, pero vamos que se puede!

Saludos!
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.