Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram
Cambia de foro:
¿Es el esquí lesivo?
27-05-2019 15:49
Estoy harto de escuchar que el esquí es uno de los deportes más lesivos que hay. Es cierto que si nos ponemos a mirar las estadísticas, las articulaciones son la parte del cuerpo que más sufren. Yo viví en mis propias carnes una triada de rodilla (ligamento interno, cruzado y menisco). Aquí os dejo información sobre las lesiones más comunes en el esquí.

A pesar de esto, creo que todos los deportes son lesivos si no se hacen bien. No creo que el esquí tenga la culpa de la gente que hace deporte sin cabeza.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/06/2019 08:49 por Miguel M..

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
27-05-2019 15:58
Fisherden
Estoy harto de escuchar que el esquí es uno de los deportes más lesivos que hay. Es cierto que si nos ponemos a mirar las estadísticas, las articulaciones son la parte del cuerpo que más sufren. Yo viví en mis propias carnes una triada de rodilla (ligamento interno, cruzado y menisco). Aquí os dejo información sobre las lesiones más comunes en el esquí.

A pesar de esto, creo que todos los deportes son lesivos si no se hacen bien. No creo que el esquí tenga la culpa de la gente que hace deporte sin cabeza.

Se debería separar entre lesiones por accidente o lesiones sin accidente de por medio.

Karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
bolibud Mensaje destacado
Re: ¿Es el esquí lesivo?
27-05-2019 16:30
El esqui es el "deporte" que practica menos gente deportista

Es lógico que el numero de lesiones sea elevado, dada que la preparación física de muchisimos de sus practicantes (no me atrevo a decir porcentajes) es pésima

No creo que el porcentaje de lesiones sea superior al de las pachangas de futbol de solteros contra casados (o no debería)

Karma del mensaje: 99 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
27-05-2019 17:21
Fisherden

te contestaria dos cosas:

- una personal, además de esquiador soy motorista y circulo con la bici de montaña los findes que no son de temporada de esquí. Estoy convencido que ir en moto por Barcelona a diario, es mucho más peligroso que esquiar....., y añadiría, si haces bici a diario en ciudad, o trialeras en la montaña el finde semana, según que te exijas, también me parece potencialmente más peligroso que el esquí.
- una de formato, dices que nos dejas información sobre las lesiones más comunes y no veo el enlace, gracias

27-05-2019 17:35
Si clicas la palabra "Aquí" te va al enlace... vaya, que eso es el enlace :lol2:

Venga, te lo pongo facil...

[deportesriesgo.com]

Basicamente un anuncio de seguros :lol2:

Karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
28-05-2019 09:43
bolibud
...
No creo que el porcentaje de lesiones sea superior al de las pachangas de futbol de solteros contra casados (o no debería)

Lo más peligroso del mundo. Y los campeonatos del pueblo de Navidad en pista de cemento a 3ºC, ...

:+:

Karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
El Abuelo Carver Mensaje destacado
28-05-2019 10:15
El practicar esquí solo es nocivo para nuestros bolsillos. DiablilloDiablilloDiablillo

CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.

Karma del mensaje: 102 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
28-05-2019 10:15
urzaiz
bolibud
...

Lo más peligroso del mundo. Y los campeonatos del pueblo de Navidad en pista de cemento a 3ºC, ...

Lo que está causando furor en cuanto a lesiones de gente sin preparación alguna, es el pádel!!

La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...

28-05-2019 11:14
guillebueno
urzaiz
bolibud
...

Lo que está causando furor en cuanto a lesiones de gente sin preparación alguna, es el pádel!!

¡También!

Karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
28-05-2019 17:54
El Abuelo Carver
El practicar esquí solo es nocivo para nuestros bolsillos. DiablilloDiablilloDiablillo

:+:a veces hay que reconocer quien dice las cosas claras!

02-06-2019 23:02
bolibud

Es lógico que el numero de lesiones sea elevado, dada que la preparación física de muchisimos de sus practicantes (no me atrevo a decir porcentajes) es pésima

Si le añadimos que algunos van a practicar este deporte fumando porros y, encima, alardean de ello, apaga y vamonos.

Karma del mensaje: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
03-06-2019 08:56
vicentjanuary
bolibud

Si le añadimos que algunos van a practicar este deporte fumando porros y, encima, alardean de ello, apaga y vamonos.

"deporte"

Puedo ir fumado, bebido, con dos balazos en una pierna y darte otras tres vidas de ventaja y vas a seguir siendo peor que yo

Por eso yo no sufro intentos de atentado contra mi vida en la nieve

Ya veo que sigues sin recuperate del trauma

Mucho animo, voy a fumarme uno que sino no hay quien aguante el arranque de los lunes :+:

Karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
03-06-2019 21:11
bolibud
vicentjanuary
bolibud

"deporte"

Puedo ir fumado, bebido, con dos balazos en una pierna y darte otras tres vidas de ventaja y vas a seguir siendo peor que yo

Mucho animo, voy a fumarme uno que sino no hay quien aguante el arranque de los lunes :+:

Yo soy malo, muy malo esquiando. No paso del derrapaje y voy despacito por las pistas. Como verás, a estas alturas, no tengo ninguna necesidad de presumir de nada ni me importa reconocerlo. Aunque veo que a ti te gusta jugar a ver quien la tiene más larga o quien mea más alto.
Mientras haya gente, como tú, que defiende la idea de que esquiar no es un deporte, sino una únicamente una actividad de ocio donde puedo fumar sustancias ilegales que limitan mi capacidad de atención y concentración, el esquí seguirá siendo una actividad con un plus de riesgo por culpa de terceros sin consciencia.
Tú si que eres un ejemplo. Sigue así machote.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/06/2019 21:18 por vicentjanuary.

Karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
04-06-2019 08:52
vicentjanuary
bolibud
vicentjanuary
bolibud

"deporte"

Yo soy malo, muy malo esquiando. No paso del derrapaje y voy despacito por las pistas. Como verás, a estas alturas, no tengo ninguna necesidad de presumir de nada ni me importa reconocerlo. Aunque veo que a ti te gusta jugar a ver quien la tiene más larga o quien mea más alto.
Mientras haya gente, como tú, que defiende la idea de que esquiar no es un deporte, sino una únicamente una actividad de ocio donde puedo fumar sustancias ilegales que limitan mi capacidad de atención y concentración, el esquí seguirá siendo una actividad con un plus de riesgo por culpa de terceros sin consciencia.
Tú si que eres un ejemplo. Sigue así machote.

No acabas de entender nada...

Que con mi capacidad de atención y concentración limitada sigo siendo menos peligroso que el 98% de los usuarios (tu incluido, por supuesto)

Para mi el esquí (snowboard los ultimos 28 años) no deja de ser una actividad fisica en un centro de ocio (como para pasar el día en un parque acuatico subiendo y bajando escaleras, tirandome por los toboganes y nadando un poco). Tu tal vez vas a hacer deporte, yo la gran mayoría de las veces voy a pasar el dia con familia y/o amigos, como ir a la playa o de alterne. Y ese "pasar el dia" incluye tomarme unas cervecitas y compartir algún cigarrito, como hago en la playa o un dia cualquiera de cañas. La playa tambien es deporte, surfeo, nado, corro detras del crio por la arena, subo y bajo cargado con bien de bartulos... yo creo que podemos compararlo con el Crossfit

Este foro, o cualquier día en una estación de esquí, es una prueba de que el esquí para la gran mayoría no es un deporte, por eso apenas se ven deportistas por pistas y por eso en el bar de la estación te puedes tomar un gin tonic o una botella de champan

Y ese es el motivo de que el esquí sea lesivo, no que yo me fume un porro. Si todos fueran deportistas el porcentaje de lesionados sería algo residual.

Pero que vamos, puedes seguir persiguiendome por el foro por el simple hecho de ser fumador, creo que aún no esta considerado como enfermedad mental (la persecución, no el fumar)

P.D.: entre el canoso y tu, entro yo :+:

Karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
JFA
05-06-2019 23:07
Si que creo que la rodilla sufre mucho en el esqui. Yo siempre llevo rodilleras como las llevo haciendo motocross. Creo que si la gente iría debidamente protegida no sería un deporte de riesgo a nivel aficionado.

JAO
13-06-2019 16:03
Pues yo lo llevo practicando con intensidad desde 1970 y no he tenido ninguna lesión.
Eso si, las rodillas ya las noto cansadas después de varios días (serán las secuelas de haber sido bachero).

14-06-2019 09:52
JAO
...serán las secuelas de haber sido bachero.

Fíjate que es curioso que no hace mucho hablé con un bachero de antes, (Curro Bultó, que lo conoceréis algunos), y decía que los baches llevan mala fama en ese aspecto porque no deberían ser (bien hecho, ojo) más lesivos que, por ejemplo, el carving, en el que las rodillas adoptan una postura mucho menos natural.

Podría ser motivo de debate y estudio.

En mi caso, que no tengo ni idea de baches y bastante algo con sobrevivirlos, sí podrían ser lesivos, y mucho. Pero da la impresión de que la gente que los baja bien somete a las rodillas a mucho trajín pero en un plano bastante natural.

Ojo, que es cierto que se le da mucha caña y habrá desgaste de cartílagos, meniscos y cosas de las que no tengo ni idea. Pero sí me parece que la teoría puede ser válida.

No sé qué os parece a otros practicantes de baches.

Karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
14-06-2019 16:14
urzaiz

Pues creo que los baches fastidian más las lumbares que las rodillas.

Clasico
14-06-2019 21:44
REXONA
urzaiz

Pues creo que los baches fastidian más las lumbares que las rodillas.

Correcto. Como todo, a mas técnica, menos sufrimiento.....pero de sufrir algo, es la zona donde la espalda pierde el nombre.....a las rodillas no le veo ningún problema, ni siquiera era haciéndolos mal.

Karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JAO
16-06-2019 12:15
urzaiz
JAO
...serán las secuelas de haber sido bachero.

Fíjate que es curioso que no hace mucho hablé con un bachero de antes, (Curro Bultó, que lo conoceréis algunos), y decía que los baches llevan mala fama en ese aspecto porque no deberían ser (bien hecho, ojo) más lesivos que, por ejemplo, el carving, en el que las rodillas adoptan una postura mucho menos natural.

Podría ser motivo de debate y estudio.

En mi caso, que no tengo ni idea de baches y bastante algo con sobrevivirlos, sí podrían ser lesivos, y mucho. Pero da la impresión de que la gente que los baja bien somete a las rodillas a mucho trajín pero en un plano bastante natural.

Ojo, que es cierto que se le da mucha caña y habrá desgaste de cartílagos, meniscos y cosas de las que no tengo ni idea. Pero sí me parece que la teoría puede ser válida.

Supongo que no será exclusivamente por los baches. También haber saltado mucho y no siempre con la mejor recepción jeje. Haberlas "retorcido" haciendo ballet. Unido a los años de jugador de rugby y a que ya no soy un chaval :lol2: pues el caso es que mis rodillas no están en su mejor momento.
Pero no me quejo porque aun "doy la talla" (al menos en las primeras bajadas). :+:

Karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
17-06-2019 09:47
JAO

Supongo que no será exclusivamente por los baches. También haber saltado mucho y no siempre con la mejor recepción jeje. Haberlas "retorcido" haciendo ballet. Unido a los años de jugador de rugby y a que ya no soy un chaval :lol2: pues el caso es que mis rodillas no están en su mejor momento.
Pero no me quejo porque aun "doy la talla" (al menos en las primeras bajadas). :+:

Hombre, a nuestra edad, el que ha hecho deporte tiene que tener alguna "tara" por algún lado. Aunque sea pequeña, pero hemos desgastado más que otros algunas partes.Lo que está claro es que también nos lo llevamos en salud, en bienestar y, por supuesto, en disfrute.

Es una suerte el poder esquiar aunque vayan pasando los años.

:+::+::+:

Karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2019
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x