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Duda sobre el carving
06-03-2019 19:15
Buenas,

Viendo como esquía la mayoría de la gente en pistas y algún vídeo que he visto me ha surgido una duda sobre la posición del cuerpo en la "conexión" entre giros.
Parece que casi todo el mundo, incluidos los "buenos" esquiadores y los chavales de clubes extienden las piernas al conectar un giro con otro para luego flexionar más. Se tumban hacia un lado y luego se "levantan" y se tumban hacia el otro lado.
Por contra, he visto en un vídeo (por si a alguien le interesa se llama "Most Important Move in Skiing (Part 1): Alltracks Academy" )que en realidad en ese punto de unión es cuando tenemos que alcanzar la máxima flexión.
¿Hay una forma mejor que la otra de encadenar los giros? ¿Una más apta para un tipo concreto de nieve?
No sé si me he explicado bien :lol2: . Gracias de antemano :+:

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pgr
Re: Duda sobre el carving
06-03-2019 21:03
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mecagontuguela@hotmail.com
Cuanto te queda por leer y aprender;te aconsejo formarte un poco más.
¿Como y cuando?,tú mismo,

Si no tienes ningún comentario sobre el tema que aquí se trata, mejor empleas tu tiempo aprendiendo a escribir que falta te hace...

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avatar Re: Duda sobre el carving
06-03-2019 21:12
Entiendo que te refieres a este video:





Sin dedicarme a esto, ¿no es algo exagerada la flexión que hace de cadera y rodillas en el video?

El secreto, desde mi punto de vista profano: el flow.

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Re: Duda sobre el carving
06-03-2019 21:29
Entre curva y curva existe lo que se llama "fase de cambio", en la que se pasa de apoyarse en unos cantos a apoyarse en los nuevos, que son los que harán que volvamos a girar en sentido contrario.
Esta "fase de cambio" se puede realizar de varias formas: simultánea y secuencial, pero lo más "normal" es que sea simultánea, es decir, los cantos de los dos esquis se cambian al mismo tiempo y no alternativamente.
Este cambio simultáneo se puede hacer de dos formas: extendiendo las articulaciones principales (tobillo, rodilla, cadera) o flexionándolas, y en ambas el objetivo es aligerar la carga que llevan los esquis debido a nuestras acciones motoras y así facilitar el paso de un canto al otro, aunque en cada uno de los dos tipos de cambio ese aligeramiento se produzca en diferentes instantes, más rápido en el cambio por flexión y más cómodo y funcional en el cambio por extensión.
Hay otro tipo de cambio, el cambio por salto, pero se considera que es un cambio por extensión aunque su ejecución es aérea.

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avatar Re: Duda sobre el carving
06-03-2019 22:01
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eeeee
Entre curva y curva existe lo que se llama "fase de cambio", en la que se pasa de apoyarse en unos cantos a apoyarse en los nuevos, que son los que harán que volvamos a girar en sentido contrario.
Esta "fase de cambio" se puede realizar de varias formas: simultánea y secuencial, pero lo más "normal" es que sea simultánea, es decir, los cantos de los dos esquis se cambian al mismo tiempo y no alternativamente.
Este cambio simultáneo se puede hacer de dos formas: extendiendo las articulaciones principales (tobillo, rodilla, cadera) o flexionándolas, y en ambas el objetivo es aligerar la carga que llevan los esquis debido a nuestras acciones motoras y así facilitar el paso de un canto al otro, aunque en cada uno de los dos tipos de cambio ese aligeramiento se produzca en diferentes instantes, más rápido en el cambio por flexión y más cómodo y funcional en el cambio por extensión.
Hay otro tipo de cambio, el cambio por salto, pero se considera que es un cambio por extensión aunque su ejecución es aérea.

Muy bien explicado, ya no añado nada mas. smiling smileysmiling smileysmiling smiley





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Re: Duda sobre el carving
06-03-2019 23:14
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eeeee
Entre curva y curva existe lo que se llama "fase de cambio", en la que se pasa de apoyarse en unos cantos a apoyarse en los nuevos, que son los que harán que volvamos a girar en sentido contrario.
Esta "fase de cambio" se puede realizar de varias formas: simultánea y secuencial, pero lo más "normal" es que sea simultánea, es decir, los cantos de los dos esquis se cambian al mismo tiempo y no alternativamente.
Este cambio simultáneo se puede hacer de dos formas: extendiendo las articulaciones principales (tobillo, rodilla, cadera) o flexionándolas, y en ambas el objetivo es aligerar la carga que llevan los esquis debido a nuestras acciones motoras y así facilitar el paso de un canto al otro, aunque en cada uno de los dos tipos de cambio ese aligeramiento se produzca en diferentes instantes, más rápido en el cambio por flexión y más cómodo y funcional en el cambio por extensión.
Hay otro tipo de cambio, el cambio por salto, pero se considera que es un cambio por extensión aunque su ejecución es aérea.

Muchas gracias, qué buena explicación :oh!: . ¿Y cuál crees que es mejor o más útil y práctica? Por lo que dices, entiendo que por extensión

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Re: Duda sobre el carving
06-03-2019 23:16
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arbustok
Entiendo que te refieres a este video:





Sin dedicarme a esto, ¿no es algo exagerada la flexión que hace de cadera y rodillas en el video?

El secreto, desde mi punto de vista profano: el flow.

A mí también me lo parece, en el minuto 2:00 más o menos su forma de bajar parece de todo menos natural...

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avatar Re: Duda sobre el carving
07-03-2019 09:14
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miguel_2205
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Entre curva y curva existe lo que se llama "fase de cambio", en la que se pasa de apoyarse en unos cantos a apoyarse en los nuevos, que son los que harán que volvamos a girar en sentido contrario.
Esta "fase de cambio" se puede realizar de varias formas: simultánea y secuencial, pero lo más "normal" es que sea simultánea, es decir, los cantos de los dos esquis se cambian al mismo tiempo y no alternativamente.
Este cambio simultáneo se puede hacer de dos formas: extendiendo las articulaciones principales (tobillo, rodilla, cadera) o flexionándolas, y en ambas el objetivo es aligerar la carga que llevan los esquis debido a nuestras acciones motoras y así facilitar el paso de un canto al otro, aunque en cada uno de los dos tipos de cambio ese aligeramiento se produzca en diferentes instantes, más rápido en el cambio por flexión y más cómodo y funcional en el cambio por extensión.
Hay otro tipo de cambio, el cambio por salto, pero se considera que es un cambio por extensión aunque su ejecución es aérea.

Muchas gracias, qué buena explicación :oh!: . ¿Y cuál crees que es mejor o más útil y práctica? Por lo que dices, entiendo que por extensión

Coge mi respuesta con reservas, no soy ningún "gurú" del esquí, soy simplemente un aficionado y entusiasta de este deporte.

En mi caso y así lo entiendo, la flexión/extensión (técnica que se trata en el video que se muestra en el hilo) es aconsejable para realizar giros rápidos de poco radio básicamente y la técnica de extensión/flexión (como bien han comentado) para giros de mayor rádio y no tan consecutivos, técnica mucho más cómoda y "relajada".

:+::+:





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SnowCowboy no-login
Re: Duda sobre el carving
07-03-2019 17:04
El vídeo no va de extensión-flexión.

Lo véis raro porque se trata de absorber los baches.

No sé si por ahí, o en la segunda parte aparece el "virage jet".

Otra rareza útil para baches u obstáculos.

Freeinfo. :+:

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Re: Duda sobre el carving
14-03-2019 16:37
Desde mis escasos conocimientos intento aportar algo.

Empecé a esquiar de mayor y siempre había realizado los giros por extensión flexión. Hace un par de años con un profe que nos dió mucha caña comenzamos a hacer lo que yo llamo giros "neutros" es decir, entre giro y giro la cadera se mantiene a la misma altura de la nieve y los pies pasan por debajo (no sé si será el giro que llamáis de "flexión/extensión";). Las diferencias que ví son que en giro "neutro":

- Tienes más estabilidad y control, llevas una presión mucho mas uniforme en los esquís entre fases de la curva y se puede ir mucho más rápido y controlado.
- Te cansas menos: al no hacer trabajo de más para subir y bajar la cadera las piernas pueden apretar mucho más la nieve haciendo un trabajo mucho más efectivo (poniendo más fuerza en los esquís y no desperdiciandola en subir y bajar el cuerpo).
- Es una técnica mucho más compleja en la que en cada curva aceleras y hay que tener cuidado para no retrasarse y quemar los cuadriceps por una mala postura.

Seguramente los gurús del foro me puedan corregir muchas cosas, yo sólo hablo de las sensaciones que tuve sobre estas dos técnicas. :+:

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SnowCowboy no-login
Re: Duda sobre el carving
20-03-2019 08:53
La extensión-flexión siempre existe, u ocurre.

Una cosa es que sea por arriba (con movimiento vertical del 'supuesto' centro de masa - el ombligo ) o bien por abajo (lateralmente y con una cadera que no sube y baja).

Aunque la cadera sube y baja, sube mucho menos y baja mucho menos, es decir es más estable.

Y no, no me contradigo con mi post anterior.

Una cosa es que el vídeo no trate de fijarse en la extensión-flexión y lo haga en otra cosa, y una cosa distinta es que ocurra o no ocurra.

Sacar las curvas por arriba no es ineficiente, si acaso sacarlas por abajo es lo ineficiente (por cansado)

Al contrario de lo que se comenta en los círculos de profesores y entrenadores, la ineficiencia está en sacar las curvas por abajo.

Dicha ya la gamberrada, el por qué de ella.

Ni hacer las curvas por arriba es ineficiente, ni por abajo tampoco. Dependiendo del objetivo lo serán o no lo serán.

Por arriba los virajes suelen ser algo más largos, pausados, con radios algo mayores, con mayor control y una dosificación del esfuerzo físico menos explosivo.

Por abajo los viarjes se pueden acortar más (aunque no es condición sine qua non), más seguidos, con radios frecuentemente menores, con un control y dosificación del esfuerzo más explosivo.

Cualquier corredor de GS hará tanto curvas por arriba como por abajo.

Incluso corredores que han llegado a la meta con muy poca diferencia pueden haber dado la misma curva (no todas obviamente) con estrategias diferentes.

La extensión-flexión siempre está presente, el caso es cómo se la dirige.

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Re: Duda sobre el carving
20-03-2019 11:02
Cuando hablamos de virajes conducidos, los hay de dos tipos, el viraje por flexión y el viraje por extensión.

El viraje por flexión consiste en qué cuando tu quieres hacer una curva flexionas tu cuerpo (las 3 articulaciones, tobillos/rodillas/cadera) con tal de ejercer una presión sobre el esquí para deformarlo contra la nieve y que este gire al conseguir una curvatura.

En el viraje por extensión la idea es que tu siempre mantienes una posición baja, con las articulaciones (tobillos/rodillas/cadera) flexionados y para deformar el esquí extendemos estas articulaciones con lo cual presionamos el esquí contra la nieve y conseguimos esa curvatura que nos permite el giro.

La diferencia radica en que el viraje por flexión resulta más sencillo por tener una posición más elevada, con lo cual tenemos una amplitud de movimientos mayor y podemos solventar más fácilmente cualquier desequilibrio o desajuste de posición. En cambio en el viraje por extensión, al llevar una posición más baja tendemos a "sentarnos" y resulta más difícil arreglar los problemas de posición, con lo cual acabamos haciendo la presión del esquí por la parte trasera de este y no puede entrar al giro. Con cualquiera de los dos estilos de giro podremos realizar tanto virajes cortos y rápidos como amplios y relajados, todo depende de la cantidad de presión que realicemos sobre el esquí y la dosificación que hagamos de esta ultima durante las diferentes etapas de viraje.

Este intenta ser una explicación resumida de la diferencia entre los dos tipos de giros, los factores que influyen en todo esto son bastante más extensión y complicados, ya que también entra temas de material y física del esquí.

En resumen, y ya sin querer alargarme más, el viraje por flexión es el más común y "sencillo" (entendamos a que me refiero), ya que nos permite mantener una posición más relajada y adaptarnos mejor a los cambios de estabilidad y desequilibrios a los que estamos sometidos constantemente.

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Re: Duda sobre el carving
20-03-2019 11:11
Lo primero es que aquellos que ven el video y comentan que no se ve natural, yo diria que se trata de un video demostrativo en el que debe quedar claro el gesto, y creo que a todos les queda claro la diferencia entre esa forma de hacer la curva y la que normalmente se hace.
Sobre cómo llamar a las diferentes formas de desarrollar una curva, pues va por barrios, y en función de donde se ponga el foco pues cada cual lo llama diferente. Al final muchas veces no queda claro para los que están intentando entender como funcionan las cosas, y se generan confusiones.
Asi, se habla de por abajo o por encima cuando el foco está en el centro de masas, cosa que puede que quede muy bien para los profes que se están formando o desde el punto de vista del alto rendimiento, pero que para mi es muy etéreo, poco concreto, sobre todo poco intuitivo y perceptivo.
Tradicionalmente el foco ha estado en las acciones sobre el cambio de cantos y a continuación las acciones en la fase de carga de la curva, de esta forma la famosa extensión-flexión se refiere al cambio de cantos por extensión y la fase de carga en flexión. Por otro lado la flexión-extensión es justo lo contrario cambio de cantos por flexión y fase de carga por extensión. A mi personalmente esta forma de explicarlo me parece más fácil de entender y de sentir en la práctica.
Per se ninguna es mejor que la otra, lo ideal en niveles altos es dominar las dos formas y aprender a usarlas en diferentes situaciones hasta reconocer donde usarlas.
Alguno ha comentado que lo importante es "flow" y estoy de acuerdo pero el flow llega después de un bagaje técnico alto ( más que alto diversificado) y una experiencia igualmente alta.
Un último comentario, y ya es aportación personal, yo recomiendo encarecidamente a los profesionales del esqui que procuren dosificar el uso de ambas formas, pués la predominancia de una de ellas después de muchos años haciendo curvas va a tener incidencia directa en el desgaste de las rodillas, pues cada una de ellas solicita de manera diferente la estructura de la rodilla .
Un saludo,
Antonio Serrano



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/03/2019 11:15 por Antonio Serrano.

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SnowCowboy no-login
Re: Duda sobre el carving
20-03-2019 20:30
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fjgarbe
En resumen, y ya sin querer alargarme más, el viraje por flexión es el más común y "sencillo" (entendamos a que me refiero), ya que nos permite mantener una posición más relajada y adaptarnos mejor a los cambios de estabilidad y desequilibrios a los que estamos sometidos constantemente.

Y un pimiento del Padrón.

Te permite una mejor y fácil digestión.

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SnowCowboy no-login
Re: Duda sobre el carving
20-03-2019 20:33
Cita
Antonio Serrano
Tradicionalmente el foco ha estado en las acciones sobre el cambio de cantos y a continuación las acciones en la fase de carga de la curva, de esta forma la famosa extensión-flexión se refiere al cambio de cantos por extensión y la fase de carga en flexión. Por otro lado la flexión-extensión es justo lo contrario cambio de cantos por flexión y fase de carga por extensión. A mi personalmente esta forma de explicarlo me parece más fácil de entender y de sentir en la práctica.
Per se ninguna es mejor que la otra, lo ideal en niveles altos es dominar las dos formas y aprender a usarlas en diferentes situaciones hasta reconocer donde usarlas.

Antonio Serrano

Con lo fácil que es y las pajas mentales que dan en la formación de técnicos.

Menos mal que hoy día me dedico a otra cosa.

Que todavía es peor. :lol2:

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Re: Duda sobre el carving
20-03-2019 21:15
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SnowCowboy no-login
Cita
fjgarbe
En resumen, y ya sin querer alargarme más, el viraje por flexión es el más común y "sencillo" (entendamos a que me refiero), ya que nos permite mantener una posición más relajada y adaptarnos mejor a los cambios de estabilidad y desequilibrios a los que estamos sometidos constantemente.

Y un pimiento del Padrón.

Te permite una mejor y fácil digestión.

Y mi pregunta es, que tiene que ver esto con el tema? El ha preguntado y yo le he dado mi opinión, si no tienes nada positivo que aportar mejor no digas nada.

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eeeeee
Re: Duda sobre el carving
21-03-2019 10:50
En mi humilde opinión te has hecho la picha un lío con tu explicación, y eso puede generar lío también en quien lo lea.
Para empezar hablas de virajes por extensión y por flexión, cuando se debe hablar de cambios por flexión o por extensión, porque es en ese momento en el que se realizan esos gestos.
Siguiendo porque esos mecanismos de cambio se realizan para los virajes conducidos y también para los derrapados, y para los que no son en paralelo incluso.
Y también dices que los esquís se deforman tanto flexionando las tres articulaciones como extendiendolas ¿?
Y podría seguir, pero sólo comentar que necesitas revisar tus apuntes, o referencias, y ordenar los conceptos, porque se nota que has oído cosas pero están todas en el desván y enredadas. De buen rollo

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Re: Duda sobre el carving
21-03-2019 11:56
Ciertamente la explicación de fjgarbe es un poco confusa, aunque creo que los conceptos los tiene más o menos claros, pero a la hora ponerle el nombre has cometido un error que se presta a confusión, de hecho estoy seguro que el comentario de SnowCowboy viene por eso.
En la explicación primera detallas el giro de la forma más común usada ( que es el extensión-flexión), pero tu lo llamas "flexión" , y estas haciendo referencia a la fase de carga de la curva y no a como desencadenas-inicias el mismo, que es por extensión. Lo mismo te pasa en la siguiente explicación.
Deberiamos ser cuidadosos con la nomenclatura, y en caso de querer llamarlo de otra forma hacer referencia en que nos estamos centrando.
A cualquiera le dices que haga un giro por extensión, y va a entender que te refieres a como lo inicias, es decir, al extensión-flexión.
Por eso a mi me gusta más esta última manera de nombrarlo, es secuencial al gesto que vas a hacer desde el inicio hasta el final.
Entendiendo que el fallo está en la nomenclatura, si tiene razón en que tanto la flexión como la extensión en la fase de presión van a deformar el esqui pues las dos acciones suponen una carga sobre el esqui.
Y también es comprensible el comentario del SnowCowboy, pues él entiende que el giro que tu llamas "flexión" lo ha interpretado como flexión-extensión, que no es más relajado ni más fácil....
De hecho he tenido que releerlo para darme cuenta del error, de ahi la importancia de usar todos los mismos códigos.
Un saludo,
Antonio Serrano

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Re: Duda sobre el carving
21-03-2019 14:21
Entiendo que puedo haber nombrado las cosas de forma distinta a como en otros lugares la nombran, no hay una nomenclatura estándar para estas cosas y a mi me lo enseñaron así cuando realicé el curso de instructor de esquí, lo cual llevo haciendo des de hace bastantes años y en la actualidad continuo, así que, sin ofender, no esta en el desván los conceptos.

En cualquier caso lo que yo no tengo claro, que ese a sido mi segundo comentario, ha sido lo del pimiento de padrón, a mi parecer ha sido una burla clara por parte de SnowCowboy. En ningún momento ha dicho que no entendiese alguna cosa, o que estuviera en desacuerdo, simplemente ha dejado ir un comentario "jocoso" con tal de hacer burla, cuando yo he dado una explicación por ayudar sin animo de ofender a nadie. Y eso es lo único que espero a cambio, que no se burlen de mi.

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Re: Duda sobre el carving
21-03-2019 14:39
Ya por pura curiosidad, porque aunque dices que no hay una nomenclatura estandar, si hay consenso en la mayoria de centros de formación en nombrar las diferentes formas de desarrollar los giros en base a poner el foco, bien en el centro de masas, o bien en en el gesto del cambio de cantos-inicio de la curva.
Asi que si puedes decirnos donde nombran asi las dos formas de hacer curvas, porque sería muy extraño que lo hicieran como dices.
Un saludo,
Antonio Serrano
PD: el hecho de conocer como los nombran la mayoria de centros de formación es porque tengo una escuela y vienen la mayoria de diferentes centros de toda España y es la primera vez que escucho esto.

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SnowCowboy no-login
Re: Duda sobre el carving
21-03-2019 22:56
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fjgarbe
Entiendo que puedo haber nombrado las cosas de forma distinta a como en otros lugares la nombran, no hay una nomenclatura estándar para estas cosas y a mi me lo enseñaron así cuando realicé el curso de instructor de esquí, lo cual llevo haciendo des de hace bastantes años y en la actualidad continuo, así que, sin ofender, no esta en el desván los conceptos.

En cualquier caso lo que yo no tengo claro, que ese a sido mi segundo comentario, ha sido lo del pimiento de padrón, a mi parecer ha sido una burla clara por parte de SnowCowboy. En ningún momento ha dicho que no entendiese alguna cosa, o que estuviera en desacuerdo, simplemente ha dejado ir un comentario "jocoso" con tal de hacer burla, cuando yo he dado una explicación por ayudar sin animo de ofender a nadie. Y eso es lo único que espero a cambio, que no se burlen de mi.

Mis disculpas si te ha sentado mal.

Pero no creo que haya sido para tanto, también te lo digo. :sweat:

He recordado al leerte ese picor muscular de cuando las piernas queman y me he acordado de los pimientos.

Que decías no sé qué gesto permitía una posición más relajada. :iconskier:

Y en lugar de: "disculpe su señoría, es que no estoy yo de acuerdo con tal aseveración" he preferido hacer una coña con los pimientos.

Insisto, discúlpame si te ha sentado mal. Alabado

Y sí, ahora caigo después de leer a Antonio, que describías la fase de carga y no la de inicio. Facepalm

Discúlpame de nuevo, y es que estaba yo echándome el café de la mañana :pcshit: , con más legañas que ganas. :zZzZ!:

También te digo lo mismo que Antonio, nomenclatura estándar la hay.

No es una norma ISO pero más o menos todo el mundo habla utilizando las mismas referencias, para precisamente evitar confusiones tontas.

Tan tontas como esta, que lo del derecho parece lo del revés y viceversa, cuando en realidad se está hablando de lo mismo. :tv)

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arrascatelespelotes
Re: Duda sobre el carving
21-03-2019 23:27
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SnowCowboy no-login
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fjgarbe
Entiendo que puedo haber nombrado las cosas de forma distinta a como en otros lugares la nombran, no hay una nomenclatura estándar para estas cosas y a mi me lo enseñaron así cuando realicé el curso de instructor de esquí, lo cual llevo haciendo des de hace bastantes años y en la actualidad continuo, así que, sin ofender, no esta en el desván los conceptos.

En cualquier caso lo que yo no tengo claro, que ese a sido mi segundo comentario, ha sido lo del pimiento de padrón, a mi parecer ha sido una burla clara por parte de SnowCowboy. En ningún momento ha dicho que no entendiese alguna cosa, o que estuviera en desacuerdo, simplemente ha dejado ir un comentario "jocoso" con tal de hacer burla, cuando yo he dado una explicación por ayudar sin animo de ofender a nadie. Y eso es lo único que espero a cambio, que no se burlen de mi.

Mis disculpas si te ha sentado mal.

Pero no creo que haya sido para tanto, también te lo digo. :sweat:

He recordado al leerte ese picor muscular de cuando las piernas queman y me he acordado de los pimientos.

Que decías no sé qué gesto permitía una posición más relajada. :iconskier:

Y en lugar de: "disculpe su señoría, es que no estoy yo de acuerdo con tal aseveración" he preferido hacer una coña con los pimientos.

Insisto, discúlpame si te ha sentado mal. Alabado

Y sí, ahora caigo después de leer a Antonio, que describías la fase de carga y no la de inicio. Facepalm

Discúlpame de nuevo, y es que estaba yo echándome el café de la mañana :pcshit: , con más legañas que ganas. :zZzZ!:

También te digo lo mismo que Antonio, nomenclatura estándar la hay.

No es una norma ISO pero más o menos todo el mundo habla utilizando las mismas referencias, para precisamente evitar confusiones tontas.

Tan tontas como esta, que lo del derecho parece lo del revés y viceversa, cuando en realidad se está hablando de lo mismo. :tv)
.
Todo esta muy claro.:+:

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Re: Duda sobre el carving
22-03-2019 09:16
Con todos mis respetos, pero no estoy de acuerdo con algunas de las cosas que se están diciendo aqui. Sólo en la fase de cambio se extienden o se flexionan las articulaciones de las dos piernas, de las dos. En las fases de inicio y salida de curva, lo que se está denominando fase de carga, las piernas no trabajan al unísono, una trabaja en extensión y la otra en flexión, es decir, que en la fase de carga de una curva se produce tanto la extensión como la flexión, dependiendo tanto de la pierna que tomemos como referencia como del momento de la curva, inicio o salida.
Yo lo veo así, por eso no me complico la vida y atiendo a la fase de cambio para hablar del gesto de extensión o de flexión, ahí no hay error posible.
Por otro lado, sigo sin ver cómo la flexión de las articulaciones (flexión, no angulación) puede lanzar presión a un esqui hasta el punto de deformarlo. Podrá mantenerse la presión que se ha conseguido mandar mediante una extensión de las mismas y gracias a la compresión sufrida por la unión de la fuerza centrífuga y la gravedad, es decir, en la segunda parte de la curva, pero nunca provocar esa presión.
Si yo quiero dar un puñetazo tengo que extender las articulaciones del brazo, nunca flexionarlas.
Saludos.

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Re: Duda sobre el carving
22-03-2019 09:21
Y por cierto, la pregunta del forero que abrió el hilo iba dirigida a saber qué hace el cuerpo en la "conexión entre giros", esas son sus palabras. En todo momento habla de la conexión o unión entre giros. Creo que está clara la pregunta.

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Re: Duda sobre el carving
22-03-2019 11:20
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eeeeee
Con todos mis respetos, pero no estoy de acuerdo con algunas de las cosas que se están diciendo aqui. Sólo en la fase de cambio se extienden o se flexionan las articulaciones de las dos piernas, de las dos. En las fases de inicio y salida de curva, lo que se está denominando fase de carga, las piernas no trabajan al unísono, una trabaja en extensión y la otra en flexión, es decir, que en la fase de carga de una curva se produce tanto la extensión como la flexión, dependiendo tanto de la pierna que tomemos como referencia como del momento de la curva, inicio o salida.
Yo lo veo así, por eso no me complico la vida y atiendo a la fase de cambio para hablar del gesto de extensión o de flexión, ahí no hay error posible.
Por otro lado, sigo sin ver cómo la flexión de las articulaciones (flexión, no angulación) puede lanzar presión a un esqui hasta el punto de deformarlo. Podrá mantenerse la presión que se ha conseguido mandar mediante una extensión de las mismas y gracias a la compresión sufrida por la unión de la fuerza centrífuga y la gravedad, es decir, en la segunda parte de la curva, pero nunca provocar esa presión.
Si yo quiero dar un puñetazo tengo que extender las articulaciones del brazo, nunca flexionarlas.
Saludos.
No me voy a meter en muchos lios, pero la último que dices de que la flexión no puede producir una carga, pues me parece que no estoy de acuerdo, o te quieres cargar principios físicos. Cualquier movimiento vertical del cuerpo, ya sea extendiéndonos o flexionandonos va a provocar una carga sobre la base en la que estemos apoyados, si o si ( en realidad si somos tiquismiquis primero se produce un aligeramiento y a continuación la carga, que desaparece en cuanto termina el movimiento, que dando la carga de nuestro propio peso y la que generen las energias que llevamos si estamos en movimiento). Sólo tienes que ponerte en una báscula de las antiguas y hacer una extensión y una flexión y miras lo que hace la aguja...
Otra cosa es que tipo de movimiento vertical es más efectivo o potente, y ciertamente es más potente la extensión, pero lo es por una cuestión muscular.
No me enrrollo más que este no era el motivo del hilo.
Un saludo,
Antonio Serrano

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Re: Duda sobre el carving
22-03-2019 11:57
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Antonio Serrano
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Con todos mis respetos, pero no estoy de acuerdo con algunas de las cosas que se están diciendo aqui. Sólo en la fase de cambio se extienden o se flexionan las articulaciones de las dos piernas, de las dos. En las fases de inicio y salida de curva, lo que se está denominando fase de carga, las piernas no trabajan al unísono, una trabaja en extensión y la otra en flexión, es decir, que en la fase de carga de una curva se produce tanto la extensión como la flexión, dependiendo tanto de la pierna que tomemos como referencia como del momento de la curva, inicio o salida.
Yo lo veo así, por eso no me complico la vida y atiendo a la fase de cambio para hablar del gesto de extensión o de flexión, ahí no hay error posible.
Por otro lado, sigo sin ver cómo la flexión de las articulaciones (flexión, no angulación) puede lanzar presión a un esqui hasta el punto de deformarlo. Podrá mantenerse la presión que se ha conseguido mandar mediante una extensión de las mismas y gracias a la compresión sufrida por la unión de la fuerza centrífuga y la gravedad, es decir, en la segunda parte de la curva, pero nunca provocar esa presión.
Si yo quiero dar un puñetazo tengo que extender las articulaciones del brazo, nunca flexionarlas.
Saludos.
No me voy a meter en muchos lios, pero la último que dices de que la flexión no puede producir una carga, pues me parece que no estoy de acuerdo, o te quieres cargar principios físicos. Cualquier movimiento vertical del cuerpo, ya sea extendiéndonos o flexionandonos va a provocar una carga sobre la base en la que estemos apoyados, si o si ( en realidad si somos tiquismiquis primero se produce un aligeramiento y a continuación la carga, que desaparece en cuanto termina el movimiento, que dando la carga de nuestro propio peso y la que generen las energias que llevamos si estamos en movimiento). Sólo tienes que ponerte en una báscula de las antiguas y hacer una extensión y una flexión y miras lo que hace la aguja...
Otra cosa es que tipo de movimiento vertical es más efectivo o potente, y ciertamente es más potente la extensión, pero lo es por una cuestión muscular.
No me enrrollo más que este no era el motivo del hilo.
Un saludo,
Antonio Serrano

Hola, con el ejemplo de la báscula me estás describiendo el momento del cambio, no aquel en el que se busca deformar el esqui, porque para eso la báscula tendría que estar inclinada, no plana, y yo ejercer fuerza contra ella de manera lateral. Es mucho más sencillo: cuando quereremos comprobar el flex y la recuperación del esqui en una tienda ¿qué hacemos para intentar doblarlo? ¿flexionamos el brazo o lo extendemos?. Brazo de palanca, ese es el tema.
Otra cosa, como tú bien dices y antes también he comentado, es que al estar en medio de una serie de fuerzas (centrífuga, de gravedad, inercial de nuestra propia masa...) que pueden ir casi en la misma dirección en la segunda mitad de la curva, el gesto de flexionar sirva para mantener la deformación del esqui, mantener, no provocar.
Saludos

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Re: Duda sobre el carving
22-03-2019 12:08
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Antonio Serrano
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Con todos mis respetos, pero no estoy de acuerdo con algunas de las cosas que se están diciendo aqui. Sólo en la fase de cambio se extienden o se flexionan las articulaciones de las dos piernas, de las dos. En las fases de inicio y salida de curva, lo que se está denominando fase de carga, las piernas no trabajan al unísono, una trabaja en extensión y la otra en flexión, es decir, que en la fase de carga de una curva se produce tanto la extensión como la flexión, dependiendo tanto de la pierna que tomemos como referencia como del momento de la curva, inicio o salida.
Yo lo veo así, por eso no me complico la vida y atiendo a la fase de cambio para hablar del gesto de extensión o de flexión, ahí no hay error posible.
Por otro lado, sigo sin ver cómo la flexión de las articulaciones (flexión, no angulación) puede lanzar presión a un esqui hasta el punto de deformarlo. Podrá mantenerse la presión que se ha conseguido mandar mediante una extensión de las mismas y gracias a la compresión sufrida por la unión de la fuerza centrífuga y la gravedad, es decir, en la segunda parte de la curva, pero nunca provocar esa presión.
Si yo quiero dar un puñetazo tengo que extender las articulaciones del brazo, nunca flexionarlas.
Saludos.
No me voy a meter en muchos lios, pero la último que dices de que la flexión no puede producir una carga, pues me parece que no estoy de acuerdo, o te quieres cargar principios físicos. Cualquier movimiento vertical del cuerpo, ya sea extendiéndonos o flexionandonos va a provocar una carga sobre la base en la que estemos apoyados, si o si ( en realidad si somos tiquismiquis primero se produce un aligeramiento y a continuación la carga, que desaparece en cuanto termina el movimiento, que dando la carga de nuestro propio peso y la que generen las energias que llevamos si estamos en movimiento). Sólo tienes que ponerte en una báscula de las antiguas y hacer una extensión y una flexión y miras lo que hace la aguja...
Otra cosa es que tipo de movimiento vertical es más efectivo o potente, y ciertamente es más potente la extensión, pero lo es por una cuestión muscular.
No me enrrollo más que este no era el motivo del hilo.
Un saludo,
Antonio Serrano

Hola, con el ejemplo de la báscula me estás describiendo el momento del cambio, no aquel en el que se busca deformar el esqui, porque para eso la báscula tendría que estar inclinada, no plana, y yo ejercer fuerza contra ella de manera lateral. Es mucho más sencillo: cuando quereremos comprobar el flex y la recuperación del esqui en una tienda ¿qué hacemos para intentar doblarlo? ¿flexionamos el brazo o lo extendemos?. Brazo de palanca, ese es el tema.
Otra cosa, como tú bien dices y antes también he comentado, es que al estar en medio de una serie de fuerzas (centrífuga, de gravedad, inercial de nuestra propia masa...) que pueden ir casi en la misma dirección en la segunda mitad de la curva, el gesto de flexionar sirva para mantener la deformación del esqui, mantener, no provocar.
Saludos
Pues vale, lo que tu digas.
Revisare mis conocimientos de física, lo mismo lo entendi mal en su momento...lo que más me ha molado es lo del brazo de palanca.
Un saludo,
Antonio Serrano

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Re: Duda sobre el carving
22-03-2019 12:52
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Con todos mis respetos, pero no estoy de acuerdo con algunas de las cosas que se están diciendo aqui. Sólo en la fase de cambio se extienden o se flexionan las articulaciones de las dos piernas, de las dos. En las fases de inicio y salida de curva, lo que se está denominando fase de carga, las piernas no trabajan al unísono, una trabaja en extensión y la otra en flexión, es decir, que en la fase de carga de una curva se produce tanto la extensión como la flexión, dependiendo tanto de la pierna que tomemos como referencia como del momento de la curva, inicio o salida.
Yo lo veo así, por eso no me complico la vida y atiendo a la fase de cambio para hablar del gesto de extensión o de flexión, ahí no hay error posible.
Por otro lado, sigo sin ver cómo la flexión de las articulaciones (flexión, no angulación) puede lanzar presión a un esqui hasta el punto de deformarlo. Podrá mantenerse la presión que se ha conseguido mandar mediante una extensión de las mismas y gracias a la compresión sufrida por la unión de la fuerza centrífuga y la gravedad, es decir, en la segunda parte de la curva, pero nunca provocar esa presión.
Si yo quiero dar un puñetazo tengo que extender las articulaciones del brazo, nunca flexionarlas.
Saludos.
No me voy a meter en muchos lios, pero la último que dices de que la flexión no puede producir una carga, pues me parece que no estoy de acuerdo, o te quieres cargar principios físicos. Cualquier movimiento vertical del cuerpo, ya sea extendiéndonos o flexionandonos va a provocar una carga sobre la base en la que estemos apoyados, si o si ( en realidad si somos tiquismiquis primero se produce un aligeramiento y a continuación la carga, que desaparece en cuanto termina el movimiento, que dando la carga de nuestro propio peso y la que generen las energias que llevamos si estamos en movimiento). Sólo tienes que ponerte en una báscula de las antiguas y hacer una extensión y una flexión y miras lo que hace la aguja...
Otra cosa es que tipo de movimiento vertical es más efectivo o potente, y ciertamente es más potente la extensión, pero lo es por una cuestión muscular.
No me enrrollo más que este no era el motivo del hilo.
Un saludo,
Antonio Serrano

Hola, con el ejemplo de la báscula me estás describiendo el momento del cambio, no aquel en el que se busca deformar el esqui, porque para eso la báscula tendría que estar inclinada, no plana, y yo ejercer fuerza contra ella de manera lateral. Es mucho más sencillo: cuando quereremos comprobar el flex y la recuperación del esqui en una tienda ¿qué hacemos para intentar doblarlo? ¿flexionamos el brazo o lo extendemos?. Brazo de palanca, ese es el tema.
Otra cosa, como tú bien dices y antes también he comentado, es que al estar en medio de una serie de fuerzas (centrífuga, de gravedad, inercial de nuestra propia masa...) que pueden ir casi en la misma dirección en la segunda mitad de la curva, el gesto de flexionar sirva para mantener la deformación del esqui, mantener, no provocar.
Saludos
Pues vale, lo que tu digas.
Revisare mis conocimientos de física, lo mismo lo entendi mal en su momento...lo que más me ha molado es lo del brazo de palanca.
Un saludo,
Antonio Serrano

Ok. Yo argumento y tú pinchas el balón.
Saludos.

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Re: Duda sobre el carving
22-03-2019 14:53
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Con todos mis respetos, pero no estoy de acuerdo con algunas de las cosas que se están diciendo aqui. Sólo en la fase de cambio se extienden o se flexionan las articulaciones de las dos piernas, de las dos. En las fases de inicio y salida de curva, lo que se está denominando fase de carga, las piernas no trabajan al unísono, una trabaja en extensión y la otra en flexión, es decir, que en la fase de carga de una curva se produce tanto la extensión como la flexión, dependiendo tanto de la pierna que tomemos como referencia como del momento de la curva, inicio o salida.
Yo lo veo así, por eso no me complico la vida y atiendo a la fase de cambio para hablar del gesto de extensión o de flexión, ahí no hay error posible.
Por otro lado, sigo sin ver cómo la flexión de las articulaciones (flexión, no angulación) puede lanzar presión a un esqui hasta el punto de deformarlo. Podrá mantenerse la presión que se ha conseguido mandar mediante una extensión de las mismas y gracias a la compresión sufrida por la unión de la fuerza centrífuga y la gravedad, es decir, en la segunda parte de la curva, pero nunca provocar esa presión.
Si yo quiero dar un puñetazo tengo que extender las articulaciones del brazo, nunca flexionarlas.
Saludos.
No me voy a meter en muchos lios, pero la último que dices de que la flexión no puede producir una carga, pues me parece que no estoy de acuerdo, o te quieres cargar principios físicos. Cualquier movimiento vertical del cuerpo, ya sea extendiéndonos o flexionandonos va a provocar una carga sobre la base en la que estemos apoyados, si o si ( en realidad si somos tiquismiquis primero se produce un aligeramiento y a continuación la carga, que desaparece en cuanto termina el movimiento, que dando la carga de nuestro propio peso y la que generen las energias que llevamos si estamos en movimiento). Sólo tienes que ponerte en una báscula de las antiguas y hacer una extensión y una flexión y miras lo que hace la aguja...
Otra cosa es que tipo de movimiento vertical es más efectivo o potente, y ciertamente es más potente la extensión, pero lo es por una cuestión muscular.
No me enrrollo más que este no era el motivo del hilo.
Un saludo,
Antonio Serrano

Hola, con el ejemplo de la báscula me estás describiendo el momento del cambio, no aquel en el que se busca deformar el esqui, porque para eso la báscula tendría que estar inclinada, no plana, y yo ejercer fuerza contra ella de manera lateral. Es mucho más sencillo: cuando quereremos comprobar el flex y la recuperación del esqui en una tienda ¿qué hacemos para intentar doblarlo? ¿flexionamos el brazo o lo extendemos?. Brazo de palanca, ese es el tema.
Otra cosa, como tú bien dices y antes también he comentado, es que al estar en medio de una serie de fuerzas (centrífuga, de gravedad, inercial de nuestra propia masa...) que pueden ir casi en la misma dirección en la segunda mitad de la curva, el gesto de flexionar sirva para mantener la deformación del esqui, mantener, no provocar.
Saludos
Pues vale, lo que tu digas.
Revisare mis conocimientos de física, lo mismo lo entendi mal en su momento...lo que más me ha molado es lo del brazo de palanca.
Un saludo,
Antonio Serrano

Ok. Yo argumento y tú pinchas el balón.
Saludos.
Aunque me da pereza te prometo respuesta fundamentada, ahora no tengo tiempo,se necesita un rato, el lunes le echo un rato al asunto.
Un saludo,
Antonio Serrano

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SnowCowboy-nologin
Re: Duda sobre el carving
22-03-2019 16:02
Bendito el día que dejé esto.

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avatar Re: Duda sobre el carving
22-03-2019 16:49
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SnowCowboy-nologin
Bendito el día que dejé esto.

:lol2::lol2::lol2:

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carolo Mensaje destacado
Re: Duda sobre el carving
22-03-2019 18:02
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SnowCowboy-nologin
Bendito el día que dejé esto.

La verdad es que a veces, leyendo según qué explicaciones innecesariamente rebuscadas, me digo que tantos años buscando la manera precisa y fácil pa ná, jaja



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


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Re: Duda sobre el carving
22-03-2019 18:23
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carolo
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SnowCowboy-nologin
Bendito el día que dejé esto.

La verdad es que a veces, leyendo según qué explicaciones innecesariamente rebuscadas, me digo que tantos años buscando la manera precisa y fácil pa ná, jaja
:lol2: es lo que hay..

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Re: Duda sobre el carving
22-03-2019 19:42
¿Cómo era la peli esa de Morricone?¿ El bueno, el feo y el malo? Pues le faltaba uno para lo que hay aquí, y me incluyo, aunque tal vez encaje mejor el camarote de los hermanos Marx, que eran cuatro :lol2:

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avatar Re: Duda sobre el carving
23-03-2019 20:55
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¿Cómo era la peli esa de Morricone?¿ El bueno, el feo y el malo? Pues le faltaba uno para lo que hay aquí, y me incluyo, aunque tal vez encaje mejor el camarote de los hermanos Marx, que eran cuatro :lol2:

:lol2:

Yo pido disculpas de antemano si se malinterpreta mi tono. Lo que diga que sea entendido con la mayor simpatía

¡Feliz semana!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


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23-03-2019 21:53
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¿Cómo era la peli esa de Morricone?¿ El bueno, el feo y el malo? Pues le faltaba uno para lo que hay aquí, y me incluyo, aunque tal vez encaje mejor el camarote de los hermanos Marx, que eran cuatro :lol2:

Me recordó aquello de...

– Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?
– No, eso no está bien. Quisiera volver a oírlo.
– Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
– Esta vez creo que suena mejor.
– Si quiere se lo leo otra vez.
– Tan solo la primera parte.
– ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
– No, solo la parte de la parte contratante de la primera parte.

:lol2: :lol2:

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JAO
Re: Duda sobre el carving
24-03-2019 13:56
Como ya ha dicho alguien por aquí, ese video es practica de amortiguación de las piernas para pasar baches.
Si no sabes hacer esto, en el segundo bache estas abrazado a una pilona:lol2:

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Re: Duda sobre el carving
24-03-2019 17:27
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Con todos mis respetos, pero no estoy de acuerdo con algunas de las cosas que se están diciendo aqui. Sólo en la fase de cambio se extienden o se flexionan las articulaciones de las dos piernas, de las dos. En las fases de inicio y salida de curva, lo que se está denominando fase de carga, las piernas no trabajan al unísono, una trabaja en extensión y la otra en flexión, es decir, que en la fase de carga de una curva se produce tanto la extensión como la flexión, dependiendo tanto de la pierna que tomemos como referencia como del momento de la curva, inicio o salida.
Yo lo veo así, por eso no me complico la vida y atiendo a la fase de cambio para hablar del gesto de extensión o de flexión, ahí no hay error posible.
Por otro lado, sigo sin ver cómo la flexión de las articulaciones (flexión, no angulación) puede lanzar presión a un esqui hasta el punto de deformarlo. Podrá mantenerse la presión que se ha conseguido mandar mediante una extensión de las mismas y gracias a la compresión sufrida por la unión de la fuerza centrífuga y la gravedad, es decir, en la segunda parte de la curva, pero nunca provocar esa presión.
Si yo quiero dar un puñetazo tengo que extender las articulaciones del brazo, nunca flexionarlas.
Saludos.
No me voy a meter en muchos lios, pero la último que dices de que la flexión no puede producir una carga, pues me parece que no estoy de acuerdo, o te quieres cargar principios físicos. Cualquier movimiento vertical del cuerpo, ya sea extendiéndonos o flexionandonos va a provocar una carga sobre la base en la que estemos apoyados, si o si ( en realidad si somos tiquismiquis primero se produce un aligeramiento y a continuación la carga, que desaparece en cuanto termina el movimiento, que dando la carga de nuestro propio peso y la que generen las energias que llevamos si estamos en movimiento). Sólo tienes que ponerte en una báscula de las antiguas y hacer una extensión y una flexión y miras lo que hace la aguja...
Otra cosa es que tipo de movimiento vertical es más efectivo o potente, y ciertamente es más potente la extensión, pero lo es por una cuestión muscular.
No me enrrollo más que este no era el motivo del hilo.
Un saludo,
Antonio Serrano

Hola, con el ejemplo de la báscula me estás describiendo el momento del cambio, no aquel en el que se busca deformar el esqui, porque para eso la báscula tendría que estar inclinada, no plana, y yo ejercer fuerza contra ella de manera lateral. Es mucho más sencillo: cuando quereremos comprobar el flex y la recuperación del esqui en una tienda ¿qué hacemos para intentar doblarlo? ¿flexionamos el brazo o lo extendemos?. Brazo de palanca, ese es el tema.
Otra cosa, como tú bien dices y antes también he comentado, es que al estar en medio de una serie de fuerzas (centrífuga, de gravedad, inercial de nuestra propia masa...) que pueden ir casi en la misma dirección en la segunda mitad de la curva, el gesto de flexionar sirva para mantener la deformación del esqui, mantener, no provocar.
Saludos
Pues vale, lo que tu digas.
Revisare mis conocimientos de física, lo mismo lo entendi mal en su momento...lo que más me ha molado es lo del brazo de palanca.
Un saludo,
Antonio Serrano

Ok. Yo argumento y tú pinchas el balón.
Saludos.

Buenas a todos, aunque pensaba hacer una pequeña reseña a conceptos básicos de física, sobre todo en lo referente a movimientos verticales(extensiones y flexiones) del centro de gravedad de un cuerpo y la energía que generan desde el inicio hasta el fin del movimiento, he preferido buscar bibliografía al respecto y centrada en el esquí.
Así que pego aquí un extracto de una tesis doctoral de la Universidad de Granada sobre los giros de competición de Slalom:

"Así, cuando un esquiador finaliza una extensión de las piernas, consigue obtener una disminución de la
presión ejercida sobre la nieve, como podemos observar en la Figura 2.23. En
un principio, y gracias a la aceleración ascendente del centro de gravedad del
esquiador, aumentará la presión ejercida sobre la superficie, al originar una
fuerza externa que aumenta la fuerza normal (FN). Pero al final del movimiento
de extensión, el esquiador se ve obligado a frenar la aceleración del centro de
gravedad del esquiador (si no despegaría del suelo), produciendo una
aceleración descendente, que origina una fuerza externa (FA) en dirección del
movimiento, que contrarresta la fuerza normal del esquiador, y reduce la
presión que ejerce contra la nieve.
Cuando un esquiador realiza una flexión de las piernas, también puede
conseguir una disminución de la presión sobre la superficie, tal y como podemos
apreciar en la Figura 2.24. Al inicio, se produce una disminución de la presión
ejercida sobre la nieve como consecuencia de la aceleración descendente del
centro de gravedad del esquiador. Esto origina una fuerza externa, contraria al
movimiento del esquiador (FA), que contrarresta la fuerza normal del deportista
(FN). Seguidamente, el esquiador frena el movimiento de flexión, produciendo
una aceleración ascendente del centro de gravedad que va a originar una fuerza
externa al sistema en la dirección del movimiento, que aumentará la fuerza
normal.

Deducimos de lo expuesto hasta ahora que el esquiador puede aumentar
la presión sobre la nieve incrtando su fuerza normal. Este incremento se
consigue cuando el esquiador termina el movimiento de flexión o inicia el
movimiento de la extensión de las piernas (justo al final de cada viraje)."

Resumiendo cualquier movimiento ascendente o descendente del centro de gravedad, es decir, extensiones o flexiones, producen un aumento y una disminución de la presión sobre el esquí, cada uno de manera diferente.
En el caso de la flexión durante la fase de conducción la presión máxima se produce al final de la flexión.
En cualquier caso sólo con acordarse de la 2° Ley de Newton sería suficiente F=mxa=masa por aceleración.
Un saludo,
Antonio Serrano

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Re: Duda sobre el carving
25-03-2019 08:09
manzanas traigo...

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