FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Hola:
¿Me podríais,por favor, aconsejar que sería mejor para aprender a esquiar?. Mis hijos han empezado a esquiar con el colegio, les gustó y quieren seguir. Así que nos tocará a mi marido y a mí ponernos, para acompañarlos, ya que fuera de las clases de esquí no los puedo dejar solos. Yo esquié, aunque no era buena esquiadora, pero hace ya 25 años que no pongo unos esquís, así que me tocará empezar de cero. Mi marido no esquió nunca. Total que estuve mirando para apuntarnos todos en un cursillo. Y dudo entre las siguientes opciones: Cursillo colectivo, 4 domingos, 3 horas cada domingo (mis hijos en nivel medio, y nosotros en el inicial) o coger un profesor para mis hijos y otro para nosotros, pero sólo 1 hora, porque me saldría en otro caso muy caro. ¿que creéis que seria mejor? . Porque por un lado, creo que si hay muchos alumnos (el máximo es 10), igual se aprovecha 1 hora más para dos personas.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 09:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Con una hora poco pueden aprovechar. Entre la presentación, remontes y cuatro puntualizaciones ya pasó la clase.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ok. Muchas gracias. Contrataré el cursillo en grupo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 22:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
REXONA
Con una hora poco pueden aprovechar. Entre la presentación, remontes y cuatro puntualizaciones ya pasó la clase.
Estoy de acuerdo.
Al principio, las bases son comunes, y se aprende con tiempo ( y profe..)
Mi hijo aprendió en cursillos varios colectivos; además es más ameno y pueden hacer amigos.
Después, a la hora de "despegar" cogimos un profe particular para el y para mí; distintos niveles, pero yo me adaptaba al suyo ( más bajo) y ambos aprendimos.
Yo creo que al principio mejor en grupo, si éste es homogéneo
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2019 13:39
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 2
Pues muchas gracias por el consejo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2019 12:35
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Grupo sin duda.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2019 16:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 104
Hola.

Aunque un poco tarde, si sirve para más gente y para la temporada que viene ahí os dejo mi opinión...

Cuando estás empezando a aprender a esquiar, a mí me parece más productivo las clases de más horas en grupo que menos horas particulares, insisto que al principi. Creo que ir con más gente que más o menos tiene tu nivel, ver cómo lo hacen otros, comparar lo que hace bien cada uno, enterarte de todos los consejos e instrucciones que le da el profesor a todos los alumnos y disfrutar de esos momentos con más gente es mucho más productivo y gratificante.

Otra cosa es cuando ya tienes un determinado nivel, te defiendes bien por casi cualquier sitio y lo que necesitas son correcciones mucho más personalizadas y menos genéricas, en ese caso no hay nada mejor que clases particulares...

saludos, Héctor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2019 10:45
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1
Gracias por los consejos Alabado



Iterin, la mejor tienda náutica online.

[iterin.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2019 12:17
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 8
Hola Marina,

Creo que llego un poco tarde pero aquí mi consejo:

Depende ya que cada forma de enseñanza tiene sus pros y sus contras: si va a una clase particular quizás aprenda más en el sentido en que el profesor va a estar pendiente únicamente de un alumno y le enseñará y corregirá todo lo que hace mal.Por contra, quizás con más alumnos en la clase principiantes, coja antes confianza ay la técnica la aprenda más rápido en clases siguientes.

Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2019 13:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Depende del nº de personas del grupo como pilles algunos de 9-10 , aprovecharas igual o mejor tu hora particular.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2019 12:55
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 22
Las dos opciones son diferentes, las dos tienen sus cosas buenas y malas, pero yo prefiero una hora particular.
Sobre todo para mejorar técnica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2019 14:51
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 2
Hola a todos!!

En diciembre tenemos pensado ir a Sierra Nevada 5 o 6 días y aunque hace al menos 8 o 9 años tomé alguna clase, prácticamente no me acuerdo de nada y mi pareja no ha visto la nieve nunca, así que me preguntaba, cómo podemos aprovechar mejor el tiempo, coger un curso de una semana o clases particulares durante 2 o 3 días y de cuantas horas más o menos.

Muchas gracias a todos de antemano.
Un foro fabuloso!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.