FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 03-03-2019 15:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.635
No sé si estoy equivocado o descontento. Aprendí a esquiar hace 15 años, Entre la Pinilla y Cerler dando clases, por supuesto mis profesores los considero bastante buenos por lo menos me enseñaron bastante bien a mi juicio, la técnica fue giro corto y apoyado de clavado de bastón. El Carvin debido a las altas velocidades no era algo que a mí me gustaba con lo cual el clavado de bastón era la técnica que más se adecuaba a mi gusto por esquiar. Decir que mi temporada de esquí era de aproximadamente entre 45 venta días cuando vivía en la península con base en la Pinilla y desplazamientos a otras estaciones del Pirineo francés. Durante esos años siempre he dado un par de horas de clase en todos mis desplazamientos para pulir fallos. Bajaba por casi todas pistas, excepto negras y rojas con muuuucha pendiente y estrechas, y las pistas con nieve dira ( la odio )pero eso es cosa psicologica, así me lo hacían ver mis distintos profesores. Hace cuatro años me desplace a vivir a las islas Canarias y Allí tuve una cirugía de columna de hernias discales. Estuve dos años en blanco sin poder esquiar y el año pasado fui a kitzbüel, y ahí no esquié de una forma fluida, me sentía inseguro,con lo cual este año en mi viaje de esquí a Andorra decidí dar clases. Me apunté a un curso colectivo en GrandValira. El comienzo lógicamente fue una prueba para ver nuestro nivel cuál fue mi sorpresa que me pusieron en el grupo de iniciación básica. El motivo que me dió el instructor es que el esquí con flexión extensión y clavado de bastón está obsoleto me dijo que ahora él esquí se basa en cambio de pesos, La posición de los brazos es como si se llevase una bandeja ( abrazante como diría jim ), Y las piernas abiertas no tan juntas como yo la llevaba, Con diagonales rápidas y largas.... vamos a mi entender... carving puro y duro.

Decir que yo solo quería coger un poco de confianza porque creo que llevo la posición un poco retrasada, a veces el esquí por la parte de delante se mueve un poco, quizá por el miedo a las caídas pero de ahí a cambiar mi estilo radical de esquí.... no sé
De hecho llegué aquí el miércoles esquié jueves y viernes y he ido notando la mejoría conforme pasaba la jornada, aplicándome en mejorar la posición del cuerpo, hacía delante, flexión y extensiòn, angulando el cuerpo en el desplazamiento, y clavado de bastón...

Hoy no volví por el curso.


Qué me decís?
No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2019 18:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
Hola Epi, yo te diría que no le prestes demasiada atención a lo que te dijo aquel instructor de que el esquí por flexión y extensión está obsoleto. Puede que el que se equivoque sea el.

Por otro lado entiendo que si tú eres el cliente y buscas repasar o reforzar una forma de esquí es la escuela quien debe adaptarse a tus necesidades, eso de poner la excusa de la obsolescencia parece una carencia de capacidad o conocimientos por su parte.

Para no perder tu tiempo ni tu pasta la próxima vez comenta lo que buscas en la oficina de la escuela e intenta buscar el compromiso de que el monitor se acaparará a ti y no al contrario.

Si estuviese en tu lugar seguiría practicando el esquí verdadero, que una vez que lo domines el abrazantismo te saldrá solo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2019 20:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.635
Cita
Jaime Regaera
Hola Epi, yo te diría que no le prestes demasiada atención a lo que te dijo aquel instructor de que el esquí por flexión y extensión está obsoleto. Puede que el que se equivoque sea el.

Por otro lado entiendo que si tú eres el cliente y buscas repasar o reforzar una forma de esquí es la escuela quien debe adaptarse a tus necesidades, eso de poner la excusa de la obsolescencia parece una carencia de capacidad o conocimientos por su parte.

Para no perder tu tiempo ni tu pasta la próxima vez comenta lo que buscas en la oficina de la escuela e intenta buscar el compromiso de que el monitor se acaparará a ti y no al contrario.

Si estuviese en tu lugar seguiría practicando el esquí verdadero, que una vez que lo domines el abrazantismo te saldrá solo.

El abrazantismo no me llegó a entrar risas , y claro, llevo así estos años disfrutando como un enano del esquí, con bañeras, sin bañeras, con nieve recien caida y con nieve pisada, sin caidas fuertes, lo unico... la nieve dura, que no la soporto.....

Y este hombre.... me dejó planchado No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2019 21:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
Donde escribí acaparará quería decir adaptará *
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2019 21:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 211
mi consejo es que cojas clases particulares: con dos horas un buen profe a tu intera disposicion hará maravillas.
Por cierto, creo que en el cursillo te tocó un imbecil. Asi de simple. El esqui no es question de moda. Y el carving es muy bonito, pero solo sirve en condiciones optimas: Pista pisada, amplia, sin gente (y sin niños imprevisibles...). Fuera de pista, en condiciones dificiles, en sitios estrechos y en bañeras se sigue esquiando como antes...
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2019 22:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
epi106, hola. En Andorra son un poco carvinistas (dícese de los que enseñan cárving con la saña de un Calvino y con la fe fanática de una Contrarreforma).
No creo que en otra estación tuvieras problema con eso, siempre que busques antes un profesor que se adapte a tus necesidades, y no al revés, como bien te ha dicho Jaime.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2019 22:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Sin la técnica de base es muy difícil (por no decir imposible) llegar a ser un buen esquiador. El movimiento de extensión flexión es muy importante en los niveles medios y bajos ya que nos facilitan la entrada y salida de los giros.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/03/2019 22:40 por REXONA.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2019 23:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Dios, hay profesores que deberían dejar de dar clases...ni puto (con perdón) caso a esa clase de comentarios, yo me hubiera largado nada más escucharlo...
Busca a uno bueno, suerte!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.