FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 24-02-2019 00:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22
Buenas!
Quería preguntar.. mi novio ha decidido intentar probar este mundillo.. xq a mi me encanta. Vamos a ir a Baqueira con 3 días de forfait. Yo esquío desde pequeña y él parece que se inclina por probar snow.
Me gustaría que disfrutara de la primera experiencia y que tenga ganas de volver.. por eso he leído que para eso es mejor el esquí porque puede empezar a deslizarse antes que con el snow que los comienzos son más duros.
Pero por otro lado a él le llama más el snow.. que pensáis que sería mejor para alguien que nunca ha probado nada de esto? También hay que decir que no hace mucho deporte aunque esta fuerte.. me da miedo que se asuste el primer día de las agujetas jaja tiene 33 años x si sirve de orientación en la opinión
Gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2019 16:37
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 5
Hola, yo estoy en tu misma situación, pero al revés. Es mi mujer y niña la que se inician en Baqueira este año. Yo he reservado cursillo de 3 días del 7 al 9 marzo en SkiCenter Baqueira (https://www.skicenterbaqueira.com).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2019 20:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.267
Cita
Yara86
Buenas!
Quería preguntar.. mi novio ha decidido intentar probar este mundillo.. xq a mi me encanta. Vamos a ir a Baqueira con 3 días de forfait. Yo esquío desde pequeña y él parece que se inclina por probar snow.
Me gustaría que disfrutara de la primera experiencia y que tenga ganas de volver.. por eso he leído que para eso es mejor el esquí porque puede empezar a deslizarse antes que con el snow que los comienzos son más duros.
Pero por otro lado a él le llama más el snow.. que pensáis que sería mejor para alguien que nunca ha probado nada de esto? También hay que decir que no hace mucho deporte aunque esta fuerte.. me da miedo que se asuste el primer día de las agujetas jaja tiene 33 años x si sirve de orientación en la opinión
Gracias smiling smiley

A ver si esta información sirve según el perfil de esa persona,que tú conoces mejor que nadie:

- Se tarda mucho menos a dominar todas las pistas y escenarios con el snowboard que con el esquí. Para ser un esquiador completo necesitará ocho años, lo que en snowboard puedes conseguir en tres o cuatro.

- Dependiendo de la condición física del alumno, tal vez los primeros minutos sean menos agradecidos con snowboard, pero si es una persona hábil en un día estará haciendo lo mismo con esquís que con tabla, y en tres más con tabla que con esquís. En un mes hará el doble con tabla que con esquís a poco que sea una persona hábil, practique, tome clases y esté en forma.

- Si es una persona sensible con la funcionalidad del vehículo que usa y quiere sacarle partido a fondo en nieves duras, caminos, diagonales, saltos y tal, llegará un momento en que se plantee si no se equivocó al elegir el snowboard, y tal vez quiera entonces decidirse por el esquí. Esa es una de las razones por las cuales el snowboard está en retroceso en la mayor parte del mundo, y es razonable pensar que, en breve, lo estará también aquí.

Mucha suerte



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 221 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2019 20:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Cita
carolo
Cita
Yara86
Buenas!
Quería preguntar.. mi novio ha decidido intentar probar este mundillo.. xq a mi me encanta. Vamos a ir a Baqueira con 3 días de forfait. Yo esquío desde pequeña y él parece que se inclina por probar snow.
Me gustaría que disfrutara de la primera experiencia y que tenga ganas de volver.. por eso he leído que para eso es mejor el esquí porque puede empezar a deslizarse antes que con el snow que los comienzos son más duros.
Pero por otro lado a él le llama más el snow.. que pensáis que sería mejor para alguien que nunca ha probado nada de esto? También hay que decir que no hace mucho deporte aunque esta fuerte.. me da miedo que se asuste el primer día de las agujetas jaja tiene 33 años x si sirve de orientación en la opinión
Gracias smiling smiley

A ver si esta información sirve según el perfil de esa persona,que tú conoces mejor que nadie:

- Se tarda mucho menos a dominar todas las pistas y escenarios con el snowboard que con el esquí. Para ser un esquiador completo necesitará ocho años, lo que en snowboard puedes conseguir en tres o cuatro.

- Dependiendo de la condición física del alumno, tal vez los primeros minutos sean menos agradecidos con snowboard, pero si es una persona hábil en un día estará haciendo lo mismo con esquís que con tabla, y en tres más con tabla que con esquís. En un mes hará el doble con tabla que con esquís a poco que sea una persona hábil, practique, tome clases y esté en forma.

- Si es una persona sensible con la funcionalidad del vehículo que usa y quiere sacarle partido a fondo en nieves duras, caminos, diagonales, saltos y tal, llegará un momento en que se plantee si no se equivocó al elegir el snowboard, y tal vez quiera entonces decidirse por el esquí. Esa es una de las razones por las cuales el snowboard está en retroceso en la mayor parte del mundo, y es razonable pensar que, en breve, lo estará también aquí.

Mucha suerte

Gran respuesta Diablillo inmejorable pulgar arriba



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 18:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22
Gracias!! smiling smiley

La cosa es que vamos 3 días pero luego ya no se cuando volveremos. No es algo que podamos practicar con asiduidad, pero si me gustaría que al menos todos los años pudiéramos escapar una semana y que vaya con gusto y no le coja manía. Le pondré los pros y contras y que elija smiling smiley
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vayasoplapollez
Enviado: 25-02-2019 19:12
Personalmente pienso que el snow siempre a sido como llevar una apisonadora.
En cambio el esquí es como llevar la gloria en los pies.
Yo y toda mi familia y amigos,son palillerosDiablillo,por recomendación de mua.
Y los esquilises son más guapos que los tablones de albañilCool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2019 00:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 111
Pues como los comienzos de ambas disciplinas implican mas de un buen monton de trastazos, y como en medio de todos esos trastazos, a pesar de que tambien habra muchisimos momentos de risas y de pasarlo bien, habra algun momento puntual en que se pregunte que que hace ahi.
En ese punto de inflexion critico en el que uno puede estar tentado de tirar la tohalla, si le sucede sobre la tabla (eleccion suya) aguantara mejor y ademas siempre le quedara el plan B, probar esquis.
Sin embargo, ese momento de frustracion con un vehiculo que no es el que el queria, le hara rendirse con mas facilidad si llega el caso.

De todas formas, como lo pasareis genial y hara buen tiempo y os partireis de risa, y ademas, podeis esquiar juntos igualmente aunque lleveis diferentes disciplinas, entrara a formar parte de esa masa ingente que año tras año se muerde las uñas delante de los partes metereologicos esperando que caiga la "madre de todas las nevadas" smiling smiley
En definitiva, que empiece con lo que le apetezca smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2019 21:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 211
a ver, tu novio es tontico y quiere probar el esnow aunque tu le hayas dicho que es mejor el esqui y escribes al foro para demonstrarle que los que saben dicen que mejor empezar por el esqui, que es mas facil y no te pegas tantas tortas. Diablillo Yo, aunque este convencido que es mejor el empezar por el esqui y que con el snow me he dado tantas tortas que al final lo he vendido voy a darte un consejo: dejale que empiece con el snow, ya se dará cuenta el solo que tenias razon...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2019 11:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 108
A mí me gustan los dos, esquío desde los 16 años ( tengo 47) y hace 3 años empecé con el snow porque mi hijo quería probarlo ( si no es por él no se me hubiera ocurrido en la vida).
Los primeros días fueron realmente duros, diría que los 2 primeros días estaba más tiempo en el suelo que de pie, además íbamos sin monitor, tirando de tutoriales y vídeos...pero la progresión es rápida y en muy poco tiempo ya puedes bajar pistas encadenando giros, siendo un auténtico disfrute por nieve sin pisar.
No sabría recomendarte uno sobre otro porque me gustan las dos modalidades, últimamente me estaba decantando por la tabla, pero al iniciarme en esquí de travesía le estoy recuperando el pulso a los esquís. Hay días que me llevo las dos cosas y según lo que me duela me cambio a uno u otrorisas

Para poder decidir por uno mismo hay que probar las dos modalidades, desde luego yo no me arrepiento de haber practicado ni esquí ni snow, los dos valen la pena y mientras pueda seguiré alternando los dos.
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2019 00:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 19
Hace casi 20 años que empece en este mundillo y te dire que en skis tarde 30 min en bajar pistas haciendo cuña y 2 dias en hacer paralelos con velocidad. Snow 1 h en bajar haciendo la hoja y tarde 3 años( 5 o 6 dias anuales de nieve) en bajar perpendicular a la pendientea con seguridad.
En mi opinion en skis es facil disfrutar las primeras bajadas con poca pendiente, con mucha pendiente es mas complicado frenar.
Para resumir con snow lo "facil" es frenar y en skis lo facil es acelerar.
Tambien añadire que tras muchas temporadas de snow, creo que es mas de señorito(comodo) el ski ya que no te tienes que estar abrochando cada bajada.
Pese a que el snow mola mas, te diria que comenceis de palilleros es mas facil en resumidas cuentas, ahora yo evitaria las pistas rojas y negras a toda costa el primer dia.
Suerte! Os hara falta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2019 20:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.756
En mi opinion deberia empezar con esquis, razones?

-Tú eres palillera, y aunque todo es nieve y cuesta abajo, las pistas/fuera pistas que pide el esquí y el snow no son las mismas. Quiero decir que para dos personas que van a esquiar juntas, normalmente van a disfrutar más haciendo lo mismo.

-La polivalencia , o funcionalidad que dice Carolo, es superior en el esquí.

-Alcanzar un nivel intermedio en snow quizás es más facil o rápido (sinceramente no lo sé), pero por lo que observo en pistas, con ese nivel intermedio veo disfrutar mucho más a los palilleros, que a los snow, que van barriendo y "sufriendo" si la nieve no es perfecta.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2019 13:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22
Muchas gracias a todos! Me habéis confirmado lo que pensaba q en principio sería mejor empezar con el esquí.. hablaré con él y a ver qué decide si le paso al bando palillero jejeje vamos este jueves para baqueira así que en breve veré que pasa y os comentaré la experiencia jaja. Espero sobre todo que disfrute mucho y se enamore de la nieve como yo lo estoy! Y así podamos volver más veces smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2019 16:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
Mi experiencia con los esquís es clavada a la que dice Carolo 8 años en tener un nivel medio decente de esquí.

El snow no lo he probado por diferentes razones personales:

- Lesiones: Conozco más personas que se han lesionado comenzando con el snow que con el esquí: sobre todo lesiones de extremidades superiores: rotura de brazo, muñeca etc. Y en algunos casos de gente que llevaba tiempo esquiando y que conocen muy bien la nieve (un noruego y una amiga esquiadora desde pequeña). También conozco casos de lesiones de rodilla en esquí al comenzar pero son los menos y generalmente es por terceros no se lesionan solos. Eso se comprueba fácilmente viendo la equipación de un snow medio y un esquiador medio (corregirme que de snow no estoy muy puesto). El esquiador lleva casco. El snow como mínimo casco, guantes reforzados y culera.

- Polivalencia: el esquí es un medio de transporte, el snow no. En llanos o con nieve primavera se les suele ver pasarlo mal e incluso he ayudado a alguno con el bastón (dejando que lo agarre, no atizandole con él Diablillo).

- Control y evolución: quizá el punto más subjetivo pero veo muchísimos más esquiadores expertos que snows expertos. Me quedé alucinado viendo a un grupo de profes de snow a toda caña y super controlados pero no es habitual verlo en pistas. En cambio si se ven más esquiadores expertos (igual es una ilusión por pura estadística de que hay más snows que esquiadores). Personalmente lo achaco a que con esquís tienes dos cantos y con snow uno por lo que tienes más dificultades de control.

La única ventaja que le veo al snow es el tema de los saltos y "trucos" pero es algo que no me llama mucho y que según dicen es más fácil evolucionar al principio. Desde mi punto de vista la curva de aprendizaje del esqui es más complicada al principio pero se llega a más nivel que en snow, en cambio en el snow es más fácil el principio pero más complicado llegar a niveles altos.

Ale, queda abierta la veda para atizarme!!!! DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2019 17:05
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 490
El snowboard es mas facil excepto los 2 primeros dias.
El monoesqui...que hay del monoesqui? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2019 18:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 111
Cita
luistillo

El monoesqui...que hay del monoesqui? Diablillo


El mono de esqui.... pues mucho al principio de temporada y a mitad y al final de la misma... Y es que nunca hay suficiente esqui smiling smiley


Editado 2 vez/veces. Última edición el 14/03/2019 18:50 por JPablo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2019 01:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22
Finalmente eligió snow.. y yo con el para probar y aprovechar a estar con él en las clases enseñándonos a los dos.
Cogimos primero dos horas de clase y le gustó mucho. Empezó con miedo pero lo fue perdiendo y yendo bastante bien. Pero al final, tuvo una caída gorda y se dio un golpe gordo en el costado.. ahora no puede apenas moverse sin dolor; y le molesta mucho al hacer cualquier cosa respirsr toser esfuerzos.. asiq el segundo día no ha podido seguir..

Quizá con el esquí no hubiera tenido esa mala suerte pero al final estas cosas pasan! Tanto en uno como en otro

Al menos le ha gustado la experiencia y espera repetir el año q viene a pesar de la caída.. que era lo q yo quería q se enganchara un poquito a la nieve ☺️

X mi parte con el snow he visto q es mucho menos técnico que el esquí y que se puede progresar relativamente rápido. Pero también tiene cosas que cuestan. Aunque sigo prefiriendo el esquí me ha gustado! También tiene su puntillo. Así que seguramente volveré a intentar mejorar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2019 09:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.267
Cita
Yara86
Finalmente eligió snow.. y yo con el para probar y aprovechar a estar con él en las clases enseñándonos a los dos.
Cogimos primero dos horas de clase y le gustó mucho. Empezó con miedo pero lo fue perdiendo y yendo bastante bien. Pero al final, tuvo una caída gorda y se dio un golpe gordo en el costado.. ahora no puede apenas moverse sin dolor; y le molesta mucho al hacer cualquier cosa respirsr toser esfuerzos.. asiq el segundo día no ha podido seguir..

Quizá con el esquí no hubiera tenido esa mala suerte pero al final estas cosas pasan! Tanto en uno como en otro

Al menos le ha gustado la experiencia y espera repetir el año q viene a pesar de la caída.. que era lo q yo quería q se enganchara un poquito a la nieve ☺️

X mi parte con el snow he visto q es mucho menos técnico que el esquí y que se puede progresar relativamente rápido. Pero también tiene cosas que cuestan. Aunque sigo prefiriendo el esquí me ha gustado! También tiene su puntillo. Así que seguramente volveré a intentar mejorar

Me parece inteligentísima tu idea de empezar a hacer snowboard (sonowboard) con él.

Siento lo de su accidente. Gajes del oficio. Espero que no se desanime por ello.

Respecto a lo de más o menos técnico, no me dejaría llevar por lo que se suele escuchar decir a cierto perfil de practicantes... Las cosas pueden ser tan o tan poco técnicas o como el que habla las quiera complicar o simplificar.. La mayoría de los mejores entrenadores del mundo jamás dirán que lo suyo es muy técnico. Tanto el esquí como el snowboard tiene un montón de habilidades que llevan una vida aprenderlas, aunque a distintos ritmos. Eso añade atractivo a su aprendizaje, en mi opinión.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2019 09:09
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Cita
carolo
Cita
Yara86
Buenas!
Quería preguntar.. mi novio ha decidido intentar probar este mundillo.. xq a mi me encanta. Vamos a ir a Baqueira con 3 días de forfait. Yo esquío desde pequeña y él parece que se inclina por probar snow.
Me gustaría que disfrutara de la primera experiencia y que tenga ganas de volver.. por eso he leído que para eso es mejor el esquí porque puede empezar a deslizarse antes que con el snow que los comienzos son más duros.
Pero por otro lado a él le llama más el snow.. que pensáis que sería mejor para alguien que nunca ha probado nada de esto? También hay que decir que no hace mucho deporte aunque esta fuerte.. me da miedo que se asuste el primer día de las agujetas jaja tiene 33 años x si sirve de orientación en la opinión
Gracias smiling smiley

A ver si esta información sirve según el perfil de esa persona,que tú conoces mejor que nadie:

- Se tarda mucho menos a dominar todas las pistas y escenarios con el snowboard que con el esquí. Para ser un esquiador completo necesitará ocho años, lo que en snowboard puedes conseguir en tres o cuatro.

- Dependiendo de la condición física del alumno, tal vez los primeros minutos sean menos agradecidos con snowboard, pero si es una persona hábil en un día estará haciendo lo mismo con esquís que con tabla, y en tres más con tabla que con esquís. En un mes hará el doble con tabla que con esquís a poco que sea una persona hábil, practique, tome clases y esté en forma.

- Si es una persona sensible con la funcionalidad del vehículo que usa y quiere sacarle partido a fondo en nieves duras, caminos, diagonales, saltos y tal, llegará un momento en que se plantee si no se equivocó al elegir el snowboard, y tal vez quiera entonces decidirse por el esquí. Esa es una de las razones por las cuales el snowboard está en retroceso en la mayor parte del mundo, y es razonable pensar que, en breve, lo estará también aquí.

Mucha suerte

Que chorrada mas grande madre mía."quiere sacarle partido a fondo en nieves duras, caminos, diagonales, saltos y tal, llegará un momento en que se plantee si no se equivocó al elegir el snowboard" Tu no has visto a alguien hacer snowboard bien en tu vida no? Mírate un poco las competiciones y lo que dicen los profesionales.

Has visto la copa del mundo de boardercross y skicross?? Fíjate a ver quienes hacen los tiempos mas rápidos si los de la tabla o los de ski.

Que te hace pensar que los saltos se aprovechan mas con skis? El récord del mundo de salto mas alto lo tiene un snowboarder.

Has visto alguna vez la copa del mundo de snowboard paralelo? Tiene pinta de que esa gente no le saca partido a la nieve dura?

Si has visto las películas míticas que se han hecho sobre el mundo de la nieve, veras que hay muchos pros del ski que dicen tener envida de los grabs del snowboard por que, según ellos, son mucho mas estéticos.

Voy desde que abren hasta que cierran todos los fin de semanas, todas las navidades y toda la semana santa a Candanchu. Te aseguro que se ve mucha, pero muuuuucha mas gente, que tiene una muy buena técnica de ski que de snow. De hecho, es poco habitual ver a gente con una buena postura encima de la tabla, sobre todo en el giro de talones.

Así que no menosprecies el snowboard, por que con lo que dices tu las pistas deberían estar llenas de gente que hace muy bien snowboard y rara vez se ve a alguien con buen técnica en la tabla.
Karma: 15 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Enviado: 26-03-2019 11:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.091
Entre tópicos y gente que tiene un nivel "medio bueno" en 4 días, las risas están aseguradas.

Conseguir una buena posición es igual de dificil en ambas disciplinas. La técnica es igual de fácil en ambas, lo dificil es aplicarla bien.

Las hostias y lesiones... en snowboard te caes más, siempre. Pero lesionarse no es tan fácil, aunque hay que aprender a caer, y en ambos casos, no ir de molón y aventurarse a pistas donde nos vemos superados. Una cosa es hacerse daño y otra lesionarse según lo veo yo.

Que cada uno haga lo que más le apetezca, y lo ideal es saber de todo, hasta telemark.

Ah, y coger unas clases para empezar y para evolucionar como toca, olvidándote de los amigos con más intenciones que técnica y conocimientos.

PD: Para el esquí de montaña, existen las splitboards, que si, tienen sus limitaciones, pero ni que fuera para tanto.

PPD: El premio a la mejor chorrada es que te diviertes más si los dos (o más) hacen lo mismo, no hay por donde cogerlo. No entiendoNo entiendoNo entiendo



Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2019 14:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.267
Tanto enfado por interpretar mal, ay dios!

No estamos menospreciando nada. Basta con leer mi otro mensaje.

Le estamos hablando a alguien que se va a iniciar mayor en el snowboard, así que sin duda va a llegar un momento en su evolución en que se pregunte todo eso que digo arriba.

No le hablamos a un pro, entre los que tengo media dicena de compañeros. Por cierto.

Hala, a disfrutar!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/03/2019 15:01 por carolo.
Karma: 133 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2019 16:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
Javi_snowboard
Cita
carolo
Cita
Yara86
Buenas!
Quería preguntar.. mi novio ha decidido intentar probar este mundillo.. xq a mi me encanta. Vamos a ir a Baqueira con 3 días de forfait. Yo esquío desde pequeña y él parece que se inclina por probar snow.
Me gustaría que disfrutara de la primera experiencia y que tenga ganas de volver.. por eso he leído que para eso es mejor el esquí porque puede empezar a deslizarse antes que con el snow que los comienzos son más duros.
Pero por otro lado a él le llama más el snow.. que pensáis que sería mejor para alguien que nunca ha probado nada de esto? También hay que decir que no hace mucho deporte aunque esta fuerte.. me da miedo que se asuste el primer día de las agujetas jaja tiene 33 años x si sirve de orientación en la opinión
Gracias smiling smiley

A ver si esta información sirve según el perfil de esa persona,que tú conoces mejor que nadie:

- Se tarda mucho menos a dominar todas las pistas y escenarios con el snowboard que con el esquí. Para ser un esquiador completo necesitará ocho años, lo que en snowboard puedes conseguir en tres o cuatro.

- Dependiendo de la condición física del alumno, tal vez los primeros minutos sean menos agradecidos con snowboard, pero si es una persona hábil en un día estará haciendo lo mismo con esquís que con tabla, y en tres más con tabla que con esquís. En un mes hará el doble con tabla que con esquís a poco que sea una persona hábil, practique, tome clases y esté en forma.

- Si es una persona sensible con la funcionalidad del vehículo que usa y quiere sacarle partido a fondo en nieves duras, caminos, diagonales, saltos y tal, llegará un momento en que se plantee si no se equivocó al elegir el snowboard, y tal vez quiera entonces decidirse por el esquí. Esa es una de las razones por las cuales el snowboard está en retroceso en la mayor parte del mundo, y es razonable pensar que, en breve, lo estará también aquí.

Mucha suerte

Que chorrada mas grande madre mía."quiere sacarle partido a fondo en nieves duras, caminos, diagonales, saltos y tal, llegará un momento en que se plantee si no se equivocó al elegir el snowboard" Tu no has visto a alguien hacer snowboard bien en tu vida no? Mírate un poco las competiciones y lo que dicen los profesionales.

Has visto la copa del mundo de boardercross y skicross?? Fíjate a ver quienes hacen los tiempos mas rápidos si los de la tabla o los de ski.

Que te hace pensar que los saltos se aprovechan mas con skis? El récord del mundo de salto mas alto lo tiene un snowboarder.

Has visto alguna vez la copa del mundo de snowboard paralelo? Tiene pinta de que esa gente no le saca partido a la nieve dura?

Si has visto las películas míticas que se han hecho sobre el mundo de la nieve, veras que hay muchos pros del ski que dicen tener envida de los grabs del snowboard por que, según ellos, son mucho mas estéticos.

Voy desde que abren hasta que cierran todos los fin de semanas, todas las navidades y toda la semana santa a Candanchu. Te aseguro que se ve mucha, pero muuuuucha mas gente, que tiene una muy buena técnica de ski que de snow. De hecho, es poco habitual ver a gente con una buena postura encima de la tabla, sobre todo en el giro de talones.

Así que no menosprecies el snowboard, por que con lo que dices tu las pistas deberían estar llenas de gente que hace muy bien snowboard y rara vez se ve a alguien con buen técnica en la tabla.

Me parece a mí que no sabes con quién estás hablando...seguramente sea el que más sabe del mundo de la nieve en general de España y uno de los que más internacionalmente.
Puedes no estar de acuerdo, faltaría más, pero antes de nada intenta comprender sus palabras en el contexto expresado y si aún así no lo entiendes y no estás de acuerdo, discútelo, pero sin menospreciar su sabiduría, y sí, digo sabiduría, y si no, habla con cualquier profesor que se precie sobre este señor.
Él habla con conocimiento de causa y con la experiencia que da una vida dedicada a esto, no fines de semana de una temporada, Navidades y Semana Santa, sino todos los días del año aquí y en el extranjero.
Todos los profesores que he tenido (grandes profesores) te hablo de gente clasificada como 7 del MUNDO de Telemark, lo admiran.
Así que un poquito de respeto con la gente que tiene más experiencia que tú y que todos los que te puedan rodear. Simplemente discutelo, conversa y ten las puerta abiertas al aprendizaje.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 89 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2019 23:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.091
Cita
guillebueno
Cita
Javi_snowboard
Cita
carolo
Cita
Yara86
Buenas!
Quería preguntar.. mi novio ha decidido intentar probar este mundillo.. xq a mi me encanta. Vamos a ir a Baqueira con 3 días de forfait. Yo esquío desde pequeña y él parece que se inclina por probar snow.
Me gustaría que disfrutara de la primera experiencia y que tenga ganas de volver.. por eso he leído que para eso es mejor el esquí porque puede empezar a deslizarse antes que con el snow que los comienzos son más duros.
Pero por otro lado a él le llama más el snow.. que pensáis que sería mejor para alguien que nunca ha probado nada de esto? También hay que decir que no hace mucho deporte aunque esta fuerte.. me da miedo que se asuste el primer día de las agujetas jaja tiene 33 años x si sirve de orientación en la opinión
Gracias smiling smiley

A ver si esta información sirve según el perfil de esa persona,que tú conoces mejor que nadie:

- Se tarda mucho menos a dominar todas las pistas y escenarios con el snowboard que con el esquí. Para ser un esquiador completo necesitará ocho años, lo que en snowboard puedes conseguir en tres o cuatro.

- Dependiendo de la condición física del alumno, tal vez los primeros minutos sean menos agradecidos con snowboard, pero si es una persona hábil en un día estará haciendo lo mismo con esquís que con tabla, y en tres más con tabla que con esquís. En un mes hará el doble con tabla que con esquís a poco que sea una persona hábil, practique, tome clases y esté en forma.

- Si es una persona sensible con la funcionalidad del vehículo que usa y quiere sacarle partido a fondo en nieves duras, caminos, diagonales, saltos y tal, llegará un momento en que se plantee si no se equivocó al elegir el snowboard, y tal vez quiera entonces decidirse por el esquí. Esa es una de las razones por las cuales el snowboard está en retroceso en la mayor parte del mundo, y es razonable pensar que, en breve, lo estará también aquí.

Mucha suerte

Que chorrada mas grande madre mía."quiere sacarle partido a fondo en nieves duras, caminos, diagonales, saltos y tal, llegará un momento en que se plantee si no se equivocó al elegir el snowboard" Tu no has visto a alguien hacer snowboard bien en tu vida no? Mírate un poco las competiciones y lo que dicen los profesionales.

Has visto la copa del mundo de boardercross y skicross?? Fíjate a ver quienes hacen los tiempos mas rápidos si los de la tabla o los de ski.

Que te hace pensar que los saltos se aprovechan mas con skis? El récord del mundo de salto mas alto lo tiene un snowboarder.

Has visto alguna vez la copa del mundo de snowboard paralelo? Tiene pinta de que esa gente no le saca partido a la nieve dura?

Si has visto las películas míticas que se han hecho sobre el mundo de la nieve, veras que hay muchos pros del ski que dicen tener envida de los grabs del snowboard por que, según ellos, son mucho mas estéticos.

Voy desde que abren hasta que cierran todos los fin de semanas, todas las navidades y toda la semana santa a Candanchu. Te aseguro que se ve mucha, pero muuuuucha mas gente, que tiene una muy buena técnica de ski que de snow. De hecho, es poco habitual ver a gente con una buena postura encima de la tabla, sobre todo en el giro de talones.

Así que no menosprecies el snowboard, por que con lo que dices tu las pistas deberían estar llenas de gente que hace muy bien snowboard y rara vez se ve a alguien con buen técnica en la tabla.

Me parece a mí que no sabes con quién estás hablando...seguramente sea el que más sabe del mundo de la nieve en general de España y uno de los que más internacionalmente.
Puedes no estar de acuerdo, faltaría más, pero antes de nada intenta comprender sus palabras en el contexto expresado y si aún así no lo entiendes y no estás de acuerdo, discútelo, pero sin menospreciar su sabiduría, y sí, digo sabiduría, y si no, habla con cualquier profesor que se precie sobre este señor.
Él habla con conocimiento de causa y con la experiencia que da una vida dedicada a esto, no fines de semana de una temporada, Navidades y Semana Santa, sino todos los días del año aquí y en el extranjero.
Todos los profesores que he tenido (grandes profesores) te hablo de gente clasificada como 7 del MUNDO de Telemark, lo admiran.
Así que un poquito de respeto con la gente que tiene más experiencia que tú y que todos los que te puedan rodear. Simplemente discutelo, conversa y ten las puerta abiertas al aprendizaje.

Yo no creo que menosprecie, pero discrepo bastante en algún que otro punto.

En las diagonales (las putas diagonales para ser exactos) no tengo nada que discutir, con snowboard on un handicup importante, pero se superan con un poco de ganas.

Con los timmings en "dominar" pistas no estoy de acuerdo. A que llamamos dominar? a bajar (hasta la mierda baja) o a bajar como toca? porque yo veo gente bajar por todas partes con un nivel apuraico, con tabla o con esqúís. Con tabla puedes bajar derrapando lo que sea, lo que sería el equivalente técnico a bajar en cuña o fundamental, algo muy compicado en una roja o más con esquís. Pajar sin matarse ni matar a nadie en el intento lleva su tiemp oen uno y otro Creo que en el fondo, dominar el deporte no varía mucho con tabla o esquís, bajando sin técnica alguna puedes bajar (y lo bajas) con lo que sea, hacerlo bien, es otra historia.

Me ahrto de ver gente contrarrotando y derrapando en pistas rojas, lo mismo que robocops (espero se entienda) y derrapando a muerte con esquís. Si me apuras ,veo más gnete (en proporción) con una técnica aceptable en esquís que sobre una tabla.

En cuanto a las curvas de aprendizaje, es un poco un mundo. Con snowboard te adentras antes en pistas complicadas (que no significa que las sepas bajar) y tienes cierta seguridad. En un tiempo se iguaala, y empezar a hacerlo con soltura, técnica y hacerlo bonito, lleva aún más tiempo, más o menos el mismo, para alguien que sepa apreciar lso movimientos en ambos deportes.

Lo de la diversión en saltos y demás, dependerá de las gafas. Con 21 años sobre una tabla y 31 sobre unos esquís, me lo paso mejor con la tabla haciendo el animal, pero más de un amigo me discutiría hasta mañana, así que para gustos, colores.



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
William Burroughs
Enviado: 27-03-2019 07:57
Conclusiones:
- Tu novio es más inmaduro y egoista que tú, aunque tenga la edad de cristo
- Tú eres más comprensiva y paciente que él
recomendaciön: cambia de novio, aún estás a tiempo
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2019 09:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
Funk-A-Chusti
Cita
guillebueno
Cita
Javi_snowboard
Cita
carolo
Cita
Yara86
Buenas!
Quería preguntar.. mi novio ha decidido intentar probar este mundillo.. xq a mi me encanta. Vamos a ir a Baqueira con 3 días de forfait. Yo esquío desde pequeña y él parece que se inclina por probar snow.
Me gustaría que disfrutara de la primera experiencia y que tenga ganas de volver.. por eso he leído que para eso es mejor el esquí porque puede empezar a deslizarse antes que con el snow que los comienzos son más duros.
Pero por otro lado a él le llama más el snow.. que pensáis que sería mejor para alguien que nunca ha probado nada de esto? También hay que decir que no hace mucho deporte aunque esta fuerte.. me da miedo que se asuste el primer día de las agujetas jaja tiene 33 años x si sirve de orientación en la opinión
Gracias smiling smiley

A ver si esta información sirve según el perfil de esa persona,que tú conoces mejor que nadie:

- Se tarda mucho menos a dominar todas las pistas y escenarios con el snowboard que con el esquí. Para ser un esquiador completo necesitará ocho años, lo que en snowboard puedes conseguir en tres o cuatro.

- Dependiendo de la condición física del alumno, tal vez los primeros minutos sean menos agradecidos con snowboard, pero si es una persona hábil en un día estará haciendo lo mismo con esquís que con tabla, y en tres más con tabla que con esquís. En un mes hará el doble con tabla que con esquís a poco que sea una persona hábil, practique, tome clases y esté en forma.

- Si es una persona sensible con la funcionalidad del vehículo que usa y quiere sacarle partido a fondo en nieves duras, caminos, diagonales, saltos y tal, llegará un momento en que se plantee si no se equivocó al elegir el snowboard, y tal vez quiera entonces decidirse por el esquí. Esa es una de las razones por las cuales el snowboard está en retroceso en la mayor parte del mundo, y es razonable pensar que, en breve, lo estará también aquí.

Mucha suerte

Que chorrada mas grande madre mía."quiere sacarle partido a fondo en nieves duras, caminos, diagonales, saltos y tal, llegará un momento en que se plantee si no se equivocó al elegir el snowboard" Tu no has visto a alguien hacer snowboard bien en tu vida no? Mírate un poco las competiciones y lo que dicen los profesionales.

Has visto la copa del mundo de boardercross y skicross?? Fíjate a ver quienes hacen los tiempos mas rápidos si los de la tabla o los de ski.

Que te hace pensar que los saltos se aprovechan mas con skis? El récord del mundo de salto mas alto lo tiene un snowboarder.

Has visto alguna vez la copa del mundo de snowboard paralelo? Tiene pinta de que esa gente no le saca partido a la nieve dura?

Si has visto las películas míticas que se han hecho sobre el mundo de la nieve, veras que hay muchos pros del ski que dicen tener envida de los grabs del snowboard por que, según ellos, son mucho mas estéticos.

Voy desde que abren hasta que cierran todos los fin de semanas, todas las navidades y toda la semana santa a Candanchu. Te aseguro que se ve mucha, pero muuuuucha mas gente, que tiene una muy buena técnica de ski que de snow. De hecho, es poco habitual ver a gente con una buena postura encima de la tabla, sobre todo en el giro de talones.

Así que no menosprecies el snowboard, por que con lo que dices tu las pistas deberían estar llenas de gente que hace muy bien snowboard y rara vez se ve a alguien con buen técnica en la tabla.

Me parece a mí que no sabes con quién estás hablando...seguramente sea el que más sabe del mundo de la nieve en general de España y uno de los que más internacionalmente.
Puedes no estar de acuerdo, faltaría más, pero antes de nada intenta comprender sus palabras en el contexto expresado y si aún así no lo entiendes y no estás de acuerdo, discútelo, pero sin menospreciar su sabiduría, y sí, digo sabiduría, y si no, habla con cualquier profesor que se precie sobre este señor.
Él habla con conocimiento de causa y con la experiencia que da una vida dedicada a esto, no fines de semana de una temporada, Navidades y Semana Santa, sino todos los días del año aquí y en el extranjero.
Todos los profesores que he tenido (grandes profesores) te hablo de gente clasificada como 7 del MUNDO de Telemark, lo admiran.
Así que un poquito de respeto con la gente que tiene más experiencia que tú y que todos los que te puedan rodear. Simplemente discutelo, conversa y ten las puerta abiertas al aprendizaje.

Yo no creo que menosprecie, pero discrepo bastante en algún que otro punto.

En las diagonales (las putas diagonales para ser exactos) no tengo nada que discutir, con snowboard on un handicup importante, pero se superan con un poco de ganas.

Con los timmings en "dominar" pistas no estoy de acuerdo. A que llamamos dominar? a bajar (hasta la mierda baja) o a bajar como toca? porque yo veo gente bajar por todas partes con un nivel apuraico, con tabla o con esqúís. Con tabla puedes bajar derrapando lo que sea, lo que sería el equivalente técnico a bajar en cuña o fundamental, algo muy compicado en una roja o más con esquís. Pajar sin matarse ni matar a nadie en el intento lleva su tiemp oen uno y otro Creo que en el fondo, dominar el deporte no varía mucho con tabla o esquís, bajando sin técnica alguna puedes bajar (y lo bajas) con lo que sea, hacerlo bien, es otra historia.

Me ahrto de ver gente contrarrotando y derrapando en pistas rojas, lo mismo que robocops (espero se entienda) y derrapando a muerte con esquís. Si me apuras ,veo más gnete (en proporción) con una técnica aceptable en esquís que sobre una tabla.

En cuanto a las curvas de aprendizaje, es un poco un mundo. Con snowboard te adentras antes en pistas complicadas (que no significa que las sepas bajar) y tienes cierta seguridad. En un tiempo se iguaala, y empezar a hacerlo con soltura, técnica y hacerlo bonito, lleva aún más tiempo, más o menos el mismo, para alguien que sepa apreciar lso movimientos en ambos deportes.

Lo de la diversión en saltos y demás, dependerá de las gafas. Con 21 años sobre una tabla y 31 sobre unos esquís, me lo paso mejor con la tabla haciendo el animal, pero más de un amigo me discutiría hasta mañana, así que para gustos, colores.

Pues me parece perfecta tu exposición, este otro señor sí que menosprecia con sus frases como "que chorrada más grande" "tú has visto tal? Has visto cual?"...no sólo ha visto tal y cual, sino que las ha vivido y esta rodeado de auténticos profesionales del snow.
Por lo demás yo no tengo nada que aportar, no tengo ni pajolera idea, pero al final me quedo con lo último que dices, para gustos...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2019 16:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.267
Yo por mi parte lamento profundamente haberme expresado tan mal y que la gente se sienta ofendida

A disfrutar



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2019 17:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Yo he probado los dos, llevo muchos años esquiando y mi opinión es que todo lo que se puede hacer con una tabla se puede hacer también con esquís, pero al revés no. Para mi es mucho más divertido el esquiar.

La tabla es más fácil que el esquí, la prueba es que ha abierto la montaña a personas que, de otra forma, nunca hubieran esquiado. ¿Llegar a la perfección? Puede que sea tan complicado uno como el otro, no lo sé. NO estoy allí.

Por ahí dicen que hay más gente esquiando bien que haciendo tabla, creo que esto es porque hay más esquiadores cogiendo clases que surferos. Los surferos (o como los queráis llamar) son, en general, más autodidactas (por cierto, otro indicio de que es más fácil).

Niveles de copa del mundo y similares, es otro asunto bien distinto.

En mi caso particular, cuando llegó el carving a las pistas decidí buscar un nuevo reto en la montaña y probé la tabla y el telemark. La tabla no me atrajo nada, en realidad era poco reto y el telemark si me dio ese reto de empezar de nuevo. Me decanté por el telemark y no me he arrepentido nunca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2019 18:42
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Una pregunta el récord del mundo no son estos .....?


SNOWBOARD : 11.3 m. Christian Haller

ESQUI : 14.2 m. David Wise
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2019 18:46
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
BUFFF...........

8 Años ......... en ser un esquiador completo......., cuantos días al año de esquí. ...?.

Tu crees que se llega alguna vez a poderse llamar "esquiador completo", aun con el paso de los años y cursos que se van realizando ...... ?.

Buena temporada ¡¡¡¡¡pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2019 09:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Ayer recaí en este hilo y voy a hacer un minireflote.

Es bastante normal leer que el snowboard es menos técnico que el esqui, que es mas fácil etc y supongo que es verdad, el tener los pies juntos te limita a la hora de hacer mas movimientos que con los esquis que cada uno va por libre y las curvas de aprendizaje son diferentes, no hay que olvidar que la posición "normal" del cuerpo encima de una tabla de snowboard mirando montaña abajo te hace frenar y esa misma posición con unos esquis te hace coger velocidad. Esto hace que sea mas fácil bajar una roja el tercer día con una tabla que con dos, aunque no se haga ningún giro se puede bajar sin irse al suelo, la direccionalidad del esqui te limita y obliga a tener que girar. Al contrario, ese mismo tercer día una pista verde muy plana es algo muy fácil de recorrer con unos esqui mientras que con el snowboard es bastante complicado ya que hay que ir en equilibrio en una posición antinatural como es ir de lado y normalmente acabas dolorido en el suelo después de un contracanto y la recompensa a esto es tener que remar hasta el final del plano. La progresión desde estos primeros días hay que trabajarsela y conseguir girar bien en todo tipo de pendientes lleva tiempo, independientemente de lo que lleves bajo los pies.

Respecto al nivel general de los esquiadores/snowboarders creo que es un tema demografico. Se lleva esquiando mas años y la edad de iniciación es mas baja en el esqui. Las familias enteras que van a pistas generalmente esquian eso hace que la media de años de experiencia sobre unos esquis sea mayor y haya mejor nivel generalizado. También existe una mayor "cultura" de recibir clases de esqui, en el snowboard en cuanto giras mas o menos, te tiras algún truco y te desenvuelves en polvo ya se tiende a pensar que eres el puto amo. Es fácil ver chavales haciendo trucos en barandillas y dando saltos y no tener ni una buena posición, ni mucha técnica girando. al igual que por aquí mas de uno ha dicho que cuando ha probado el snowboard en un rato lo tiene dominado.

A ver si vamos quitando esa idea generalizada de que el snowboard es facilisimo, bajar como la mayoría es fácil pero es que esa mayoría no tiene gran nivel. Fijaros mas y mejor desde las sillas que de vez en cuando se ve a algun@ que va claramente mejor que la media.

Y hasta aquí mi reflexión mañanera, feliz martes.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2019 12:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.267
Cita
Pablito
Ayer recaí en este hilo y voy a hacer un minireflote.

Es bastante normal leer que el snowboard es menos técnico que el esqui, que es mas fácil etc y supongo que es verdad, el tener los pies juntos te limita a la hora de hacer mas movimientos que con los esquis que cada uno va por libre y las curvas de aprendizaje son diferentes, no hay que olvidar que la posición "normal" del cuerpo encima de una tabla de snowboard mirando montaña abajo te hace frenar y esa misma posición con unos esquis te hace coger velocidad. Esto hace que sea mas fácil bajar una roja el tercer día con una tabla que con dos, aunque no se haga ningún giro se puede bajar sin irse al suelo, la direccionalidad del esqui te limita y obliga a tener que girar. Al contrario, ese mismo tercer día una pista verde muy plana es algo muy fácil de recorrer con unos esqui mientras que con el snowboard es bastante complicado ya que hay que ir en equilibrio en una posición antinatural como es ir de lado y normalmente acabas dolorido en el suelo después de un contracanto y la recompensa a esto es tener que remar hasta el final del plano. La progresión desde estos primeros días hay que trabajarsela y conseguir girar bien en todo tipo de pendientes lleva tiempo, independientemente de lo que lleves bajo los pies.

Respecto al nivel general de los esquiadores/snowboarders creo que es un tema demografico. Se lleva esquiando mas años y la edad de iniciación es mas baja en el esqui. Las familias enteras que van a pistas generalmente esquian eso hace que la media de años de experiencia sobre unos esquis sea mayor y haya mejor nivel generalizado. También existe una mayor "cultura" de recibir clases de esqui, en el snowboard en cuanto giras mas o menos, te tiras algún truco y te desenvuelves en polvo ya se tiende a pensar que eres el puto amo. Es fácil ver chavales haciendo trucos en barandillas y dando saltos y no tener ni una buena posición, ni mucha técnica girando. al igual que por aquí mas de uno ha dicho que cuando ha probado el snowboard en un rato lo tiene dominado.

A ver si vamos quitando esa idea generalizada de que el snowboard es facilisimo, bajar como la mayoría es fácil pero es que esa mayoría no tiene gran nivel. Fijaros mas y mejor desde las sillas que de vez en cuando se ve a algun@ que va claramente mejor que la media.

Y hasta aquí mi reflexión mañanera, feliz martes.

Totalmente de acuerdo

Si acaso un leve matiz sobre el tema demográfico, con el que también estoy de acuerdo (hay más peña con esquis), pero no en el tiempo que se lleva practicando. Algunos de los que empezamos con el snowboard en los 80 tenemos ya nietos risas han pasado un par de generaciones



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.