Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram Síguenos desde Google +
Cambia de foro:
Esquiar con exceso de nieve y bañeras.
11-02-2019 20:47
Hola a todos:

Me.gustaría comentaros un.tema que quizás podáis ayudarme.

Cuando hay mucha nieve en.la pista (no aplanada si no formando montones que pueden ser incluso bañeras)tengo unos problemas enormes para esquiar. Cuando la.pista esta aplanada no tengo problemas y soy capaz incluso de bajar negras, pero en las.pistas con.exceso de nieve acumulada, bañeras formadas a paartir del.medio día o si ha nevado por.la.noche después de que a.máquina aplanadora pase....Me siento como si.estuviese aprendiendo no hago bien los giros paralelos se me engancha el.esquí exterior...quizás incluso es que no pillo bien el sitio por donde debería de girar para frenar...

Sabéis de algún.ejercicio, técnica, vídeo...que me.pueda ayudar? Es muy desagradable esto ya que no disfruto nada y tengo la sensación de controlar nada los esquíes.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: Esquiar con exceso de nieve y bañeras.
11-02-2019 21:06
En estos casos trata de llevar el centro de gravedad (flexión) mucho más bajo, esto es muy importante ya que te ayudará a mantener mejor la posición y podrás amortiguar mejor los obstáculos . También deberías de juntar más los esquís. El clavado de bastón hazlo con un poco de energía. Siempre mantén el peso centrado tratando de no quedarte retrasado.

Karma del mensaje: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Re: Esquiar con exceso de nieve y bañeras.
11-02-2019 21:50
Muchas gracias lo voy a intentar. tambien he visto este video en youtube que ayuda bastante:

Saludos y gracias.

12-02-2019 08:32
Pues eso son carencias, falta de recursos, etc, algo muy normal en el esquí actual, yo te aconsejo que cuando se den esas circunstancias en pistas cojas unas horitas de clases, si puede ser con algún profesor con cierta edad mejor Diablillo sin menospreciar al resto smiling smiley y le explicas tu problema y seguro que lo solucionan.. además te dará más confianza en todos los terrenos.
Dirás qué vaya ayuda, pero dudo que por un foro nadie te pueda resolver tu problema, que solo se arreglará en pista, no sirve de nada hacer un ejercicio que nadie corrija, de verdad :+:

Karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Clasico Mensaje destacado
12-02-2019 08:41
carloscharly.com@gmail.com
Hola a todos:

Cuando hay mucha nieve en.la pista (no aplanada si no formando montones que pueden ser incluso bañeras)tengo unos problemas enormes para esquiar. Cuando la.pista esta aplanada no tengo problemas y soy capaz incluso de bajar negras, pero en las.pistas con.exceso de nieve acumulada, bañeras formadas a paartir del.medio día o si ha nevado por.la.noche después de que a.máquina aplanadora pase....Me siento como si.estuviese aprendiendo no hago bien los giros paralelos se me engancha el.esquí exterior...quizás incluso es que no pillo bien el sitio por donde debería de girar para frenar...

Sabéis de algún.ejercicio, técnica, vídeo...que me.pueda ayudar? Es muy desagradable esto ya que no disfruto nada y tengo la sensación de controlar nada los esquíes.

Saludos.

Te voy a dar tres malas noticias: la primera es que tenias que haber empezado a esquiar 30 años antes Diablillo la segunda es que hagas lo que dice Balsa.....pero encontrar a uno que sepa es como que te toque el euromillón. La tercera es que aunque aprendas, en este maravilloso pais que odia todo lo que suponga esfuerzo y superación, apenas encontrarás zonas como las que describes, lo pisan todo y te faltará la única solución a tu problema que no es otro que meter horas horas horas.......otra opción es que hagas como la mayoría: irte a la cafetería y dejadnos las pistas vacías a los que solo nos gusta esa nieve.:lol2:
Tomate estos comentarios como lo que son, una broma......pero si lo analizas no me falta razón.

Karma del mensaje: 90 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
12-02-2019 10:44
Clasico
carloscharly.com@gmail.com
Hola a todos:

Saludos.

Te voy a dar tres malas noticias: la primera es que tenias que haber empezado a esquiar 30 años antes Diablillo la segunda es que hagas lo que dice Balsa.....pero encontrar a uno que sepa es como que te toque el euromillón. La tercera es que aunque aprendas, en este maravilloso pais que odia todo lo que suponga esfuerzo y superación, apenas encontrarás zonas como las que describes, lo pisan todo y te faltará la única solución a tu problema que no es otro que meter horas horas horas.......otra opción es que hagas como la mayoría: irte a la cafetería y dejadnos las pistas vacías a los que solo nos gusta esa nieve.:lol2:
Tomate estos comentarios como lo que son, una broma......pero si lo analizas no me falta razón.

Tienen toda la razón, la primera razón me sucedió, mas di 40anos, la segunda por falta de tiempo y dinero, por lo que he resuelto con bien dices, con ir, ir, ir e insistir, hasta que aprenda la cosa. Con algún apoyo en youtube cuando sea necesario.

No estando helada, cada vez me gusta más de nieve transformada, perdón, me gustan todas las formas y hechizos, siempre y cuando no tenga puntos de peligro visibles u ocultos.

Karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
12-02-2019 12:33
Muy poca gente es capaz de esquiar bañeras con fluidez. Hace falta una buena técnica y preparación física. Así que, no te desanimes.

Dicho esto, hay consejos muy útiles que puedes seguir y que te ayudarán a mejorar: anticipación, pies juntos, flexión de piernas...

Esta serie de vídeos son muy buenos. (Solo los he encontrado en inglés).

[url=

]How to ski bumps[/url]

Karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
13-02-2019 23:57
wedeln es tu respuesta

busca en el foro de sierra nevada...
la visera es juicio final

la biblia del bache

nunca hay exceso de nieve...salvo que tape la pilona smiling smiley

contrarrotacion...pivotacion...la búsqueda del arte de los pies juntos...abdominales fuertes y vista al frente...

14-02-2019 19:09
Todas las respuestas aquí existentes son válidas.
Yo voy a añadir, desde mi ignorancia, un granito de arena:
Cuando yo era MAS principiante que ahora, enlas bañeras (Formi, creo que las exporta DiablilloDiablillo) ante mi dificultad para girar ( y consecuente bloqueo) tendía a irme a los puntos altos de las bañeras; a las montoneras de nieve, pues en ellas frenaba mejor (hacia el monte....) con la pega de que después me costaba ( o no podía) girar (hacia el valle).
Con la práctica he visto que si en lugar de ir a por la nieve suelta voy "al hueco", a la base de nieve dura, me es más fácil girar. Para ello, lo dicho más arriba: anticipación, flexión, cdg bajo, pies juntos...... y levantarse tras cada caída :lol2::lol2::lol2:
Socorro

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2019
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x