FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

MartinaKlein
Enviado: 11-01-2019 10:07
Buenas!

Hace 15 años, tuve una operación bastante importante en la cadera-femur izquierdo y desde hace 3 años estoy aprendiendo a esquiar. Mi nivel es principiante-medio por el momento.El problema me viene en realizar los giros hacia la derecha, digamos que noto como se llega a bloquear la cadera sin permitir que la pierna realice el movimiento natural hacia delante para realizar el giro. Es como si bloqueara, echara hacia atras....
Todas las veces he estado con un profesor de total confianza, pero creo que estamos llegando a un punto en el que el avance es mínimo debido a este problema.

¿Alguien ha tenido alguna situación similar?¿Hay alguna forma de desbloquear la cadera en el giro?

El traumatólogo me indicó que podría hacer una vida absolutamente normal, y cuando le pregunté acerca de esquiar, me dijo que tampoco debería tener un problema en esto.

Muchas gracias por vuestros comentarios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2019 16:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
MartinaKlein
Buenas!

Hace 15 años, tuve una operación bastante importante en la cadera-femur izquierdo y desde hace 3 años estoy aprendiendo a esquiar. Mi nivel es principiante-medio por el momento.El problema me viene en realizar los giros hacia la derecha, digamos que noto como se llega a bloquear la cadera sin permitir que la pierna realice el movimiento natural hacia delante para realizar el giro. Es como si bloqueara, echara hacia atras....
Todas las veces he estado con un profesor de total confianza, pero creo que estamos llegando a un punto en el que el avance es mínimo debido a este problema.

¿Alguien ha tenido alguna situación similar?¿Hay alguna forma de desbloquear la cadera en el giro?

El traumatólogo me indicó que podría hacer una vida absolutamente normal, y cuando le pregunté acerca de esquiar, me dijo que tampoco debería tener un problema en esto.

Muchas gracias por vuestros comentarios

Yo tengo una ligera escoliosis que hace que mi cadera se incline a un lado. Como resultado, hacia un lado puedo doblarme mas que hacia el otro y la movilidad de la cadera es asimétrica también. Esto conlleva que no puedo angular la cadera igual hacia un lado que el otro por lo que mis giros son mucho peores hacia un lado que hacia otro.

La única "solución" es trabajar en seco la movilidad que tengas limitada con un buen fisio que te guíe, con yoga, con pilates etc... tampoco se consiguen maravillas pero si mejoras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2019 16:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
También puedes reciclar o cambiar tu forma de esquí a tu problema, es fácil decirlo pero algo más complejo solucionarlo, yo lidio con todo tipo de problemas a diario y casi todos se solucionan, no se de dónde eres, pero no te asusté acercarte a alguna escuela o profesor que de clases en Esquí Adaptado, que estará más puesto en esos problemas.. pulgar arriba



Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2019 22:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Veo muy difícil darte un consejo sin ver como realizas los giros. Puede se un problema de falta de confianza en el apoyo de tu pierna izquierda ya que comentas que con la pierna derecha no tienes problemas. Hablas de que se te bloquea la cadera. ¿Tuviste problemas al aprender los giros en cuña? ¿Te pasa lo mismo haciendo otros deportes? Sería interesante que pudiéramos tener una referencia visual de cómo te desenvuelves en pistas para poder orientarte.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
MartinaKlein
Enviado: 28-01-2019 21:04
Buenas!

No pongo en duda que quizá sea falta de confianza en el apoyo de la pierna izquierda. Lo raro es que el bloqueo ocurre cuando hago el giro hacia la izquierda, y por tanto la cadera izquierda se queda en la parte interna, se queda bloqueada e incapaz de ponerse en paralelo, y ademas de eso no acompaña a la pierna derecha en la fuerza para frenar. Para que os hagáis una idea se queda como en cuña, no acompaña a la pierna derecha en el paralelo.
Soy de Madrid,por si me podéis recomendar alguna escuela o profesor que pueda ayudarme.

Muchas gracias a todos por vuestra atención, opinión y consejos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.