FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 09-01-2019 21:37
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1
Hola a todos,

Hace 12 años que no esquío y estamos programando un fin de semana con unos amigos para ir a esquiar.

Mi nivel hace 12 años era bastante bueno, puesto que cuando era universitario, estuve 4 veranos trabajando en la costa, y con el dinero ahorrado alquilaba con mis amigos un apartamento en Sierra Nevada toda la temporada a donde íbamos todos los fines de semana y puentes/festivos a esquiar. Por aquel entonces el nivel que tenía era bastante bueno puesto que esos 4 años subí muchas veces, además uno de mis mejores amigos con el que subía era profesor de esquí, así que el me corregía el primer año los fallos que me veía.

La cosa es que he estado 12 años sin esquiar y en todo momento hasta ahora he pensado que desde el minuto 0 me pusiera unos esquís no iba a tener problemas e iba a disfrutar como siempre. Eso creía hasta que me he parado a pensarlo detenidamente... jeje ¿Se te puede olvidar esquiar o esquiar es como montar en bicicleta? Yo lo que espero es que las primeras bajadas no tenga la misma confianza pero que en seguida me note cómodo... La verdad es que ahora pensándolo bien no sé si voy a tener que "reaprender" a esquiar... ¿Alguien ha estado mucho tiempo parado sin esquiar?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/01/2019 21:39 por Jose_ski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2019 09:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
No se olvida, vete poco a poco recuperando sensaciones y acostumbrandote al nuevo material, que algo ha cambiado Diablillo por lo demás no creo que tengas problema, y si no un par de horas de clase para reafirmar no van nada mal... pulgar arriba



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2019 09:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
No se te va a olvidar, pero hay que recuperar sensaciones antes de llegar a esquiar como lo hacías.

Me parece buen consejo el de Balsa.



Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2019 17:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 804
Yo esquié el pasado fin de semana después de 3 años de sequía (no son 12 lo se jaja) y tenía la misma incertidumbre que tú. Las dos o tres primeras bajadas me noté un poco verde pero a lo largo del día fui recordando sensaciones. Aún tengo que mejorar forma física y pulir detalles técnicos pero espero recuperar mi nivel muy pronto. No tendrás que reaprender a esquiar como dices, eso no se olvida!! Suscribo también lo que te han comentado.

Bueno, ya nos contarás qué tal te fue.

Un saludo!



Es sólo un truco. Sólo un truco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2019 15:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
No creo que se te haya olvidado, pero como te dicen sera necesario retomar sensaciones.

Ten en cuenta tambien que en 12 años ha cambiado bastante el material. De las lanzas de alpino que utilizarias haciendo wedeln por aquel entonces, a los carving actuales con diferentes anchos de patin, con lo que la tecnica es completamente diferente.

Seguramente con un par de horas de monitor estaras afinao para disfrutar de nuevo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2019 16:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
Mikele
No creo que se te haya olvidado, pero como te dicen sera necesario retomar sensaciones.

Ten en cuenta tambien que en 12 años ha cambiado bastante el material. De las lanzas de alpino que utilizarias haciendo wedeln por aquel entonces, a los carving actuales con diferentes anchos de patin, con lo que la tecnica es completamente diferente.

Seguramente con un par de horas de monitor estaras afinao para disfrutar de nuevo.

Saludos
Hombre que hace 12 años, no 25! en 2006 pocas lanzas había ya...aunque si es cierto que los esquís medios son ahora son un poquito más anchos.

En 12 años normalmente ha cambiado más el físico de la gente que los esquís.

Y ojo con esto porque algunos pretender volver a hacer deporte y al nivel que tenían tras una o dos décadas sin hacer deporte y el cuerpo ya no responde ni parecido.
También algunos no dejan o hacen mas deporte pudiendo incluso tener mejores capacidades físicas, pero no suele ser así en la mayoría de casos.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 22:37
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 65
Yo me tiré 17 años sin esquiar, despues de solo cinco dias de esquí previo. Los tres primeros giros raros y poco más. No se olvida!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2019 18:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
Si te sirve de precedente, mis padres dejaron de esquiar durante 20 años y con 60 tacos le dieron caña otra vez. En este caso la agilidad y fuerza se la notaron mucho más pero en tu caso no tengo ninguna duda que en un momento vas a estar disfrutando como nunca!

Y aprovecho para decir que mi padre esquiando una semana seguida con 70 años con su forfait de senior es todo un ejemplo de quien no esquía es porque no quiere o no le da la gana! Diablillo



Karma: 106 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2019 19:08
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
El esquí es como la bicicleta, nunca se olvida.



Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 21:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
nevasport
El esquí es como la bicicleta, nunca se olvida.

Error
guiño
A mí una vez se me olvidó la bicicleta candada con las de mis primos en la entrada a las piscinas.
risas



Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 20:37
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 11
Lo mas importante es que empieces con respesto y poco a poco te lances a mas...no seas animal y ten cabeza que no son los 12 años sin esquiar.....si no 12 años mas a la espalda......yo por enfermedad he estado sin tocar mas que el sillon en 3 años y el primer dia probé de jubileta...y luego me he vuelto a tirar por tooooos looos laoooss jajajaja...suerte y cabeza
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2019 08:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 24
No se olvida,

Yo estuve esquiando de los 14 a los 20 aprox. y lo dejé..
A los 40 cuando mi primer hijo tenía 8, aprendió a esquiar y yo volví a ello (tras 20 años). Pues bien, me sorprendió que mis piernas iban 'solas' desde el primer momento con lo que en pocas horas ya estaba pegando caña otra vez, jeje.

Eso sí, la forma física no es la misma y cuando llevo unas horas esquiando los cuadriceps me dicen que ya tengo 50 tacos!!

Por otra parte voy con mucho más cuidado, antes iba a toda pastilla por la pista sin importarme caerme y ahora lo evito porque la elasticidad de los ligamentos no es ma misma

Un colega del trabajo esquía con su padre que ronda los 70 (forfet casi gratis)

A disfrutar con la edad que sea!!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2019 09:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
No se olvida..yo estuve 12 tambien y cuando volvi seguia siendo el mismo paquete Diablillo



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 76 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
yo sí olvido
Enviado: 05-02-2019 18:41
Yo llevo desde 2010 sin esquiar. Hoy me ha dicho la novia de ir a esquiar después de estar yo un rato hablando de la última vez que esquié y apiadarse de mi (a ella no le gusta y nunca a esquiado).

Así que este fin de semana nos vamos! Bueno, solo es un mensaje que dejo de lo feliz que estoy risas. La semana que viene volveré por aquí si sigo vivo y os cuento si se olvida jeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2019 13:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.309
Como apuntan algunos compañeros, yo en la época de los niños pequeños y demás también tuve mi parón, volví y enseguida a tope, incluso después de haber pasado una muy gorda hace tres años en la que perdí 30 kg y toda la musculatura he vuelto y ahora bajo como un cabrón a mis 58,...risasrisasrisas

Esto no se olvida porque es pasión....



La montaña nevada me da vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 23:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
sino aprendiste wedeln...aún estás a tiempo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 10:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.899
Dejando aparte posibles bajones fisicos, en lo que respecta a tecnica yo creo que esto es como montar en bicicleta, que no se olvida, que a las dos horas de esquiar ya has recordado toda la parte de tecnica y la aplicas igual qur antes.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.