FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 06-01-2019 20:25
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
Hola,

Lo primero es que no se si ya hay otro hilo igual. Si es así, y lo creéis conveniente, pasadlo al que corresponda.

Os cuento mi situación por si alguien me puede ayudar. Yo empecé a esquiar hace muchos años (40) pero de forma muy irregular, con muchos años sin hacer nada de nada... En fin, que mi técnica es muy deficiente porque solo di clases los primeros años y el resto me muevo recordando... o improvisando. El caso es que siempre acabo con mucho dolor en los gemelos... y a todos los que pregunto me dicen que no entienden qué puedo hacer para acabar así...

Alguna idea del por qué y sobre todo alguna pista para mejorar?


Mil gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2019 21:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
¿Sólo se te cargan los gemelos? ¿Los cuadriceps aguantan bien?

A bote pronto diría que es por una cuestión de falta de técnica. De alguna manera de rodillas para abajo haces más esfuerzo para controlar el esquí. Que además es lo que tu mismo apuntas en un principio.

Luego hay que tener en cuenta que no todos tenemos los gemelos de la misma forma. Por describirlo rápido unos tienen la “bola” más alta y redondeada y otro tienen la pierna más finita y el músculo más alargado. Digo esto porque puede ser que lleves la parte superior de la caña muy apretada y el músculo soporte más presión.( por aportar ideas)

Sin ver a alguien esquiar es complicado hacer un diagnóstico, pero tiene toda la pinta de que llevas una posición muy retrasada, como si fueses sentado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2019 21:27
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
Gracias, Puede ser por lo que dices de que esquío más echada hacia detrás. Intentaré cambiar eso porque es muy incómodo acabar con dolores. Falta de técnica tengo mucha,,, pero ya me quedaré así.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2019 21:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
Por tu nick había dado por echo que eras hombre sorprendido disculpa smiling smiley

Tal vez unas cuantas horas de clase te ayuden a corregir rápidamente el problema y te hagan llegar al final del día menos cargada pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2019 22:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
Hengon
Hola,

Lo primero es que no se si ya hay otro hilo igual. Si es así, y lo creéis conveniente, pasadlo al que corresponda.

Os cuento mi situación por si alguien me puede ayudar. Yo empecé a esquiar hace muchos años (40) pero de forma muy irregular, con muchos años sin hacer nada de nada... En fin, que mi técnica es muy deficiente porque solo di clases los primeros años y el resto me muevo recordando... o improvisando. El caso es que siempre acabo con mucho dolor en los gemelos... y a todos los que pregunto me dicen que no entienden qué puedo hacer para acabar así...

Alguna idea del por qué y sobre todo alguna pista para mejorar?


Mil gracias

Probablemente llevas las botas demasiado flojas, o te están grandes.

El soleo y el gastrocnemio absorben el impacto al caminar y contribuyen a distribuir la presión de abajo arriba, dándote estabilidad. Pues imagina la carga a la que están sometidos al esquiar. Si llevas las botas bien ajustadas (ni te están grandes ni las llevas flojas) el rango de movimiento es menor y las cargas se reparten entre otros músculos, sometiendo al gemelo a menor trabajo.

¡Suerte! pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 64 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2019 23:34
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 30
Alquilas botas o son tuyas? Los gemelos duelen al hacer “puntillas” aunque si los contraes involuntariamente al girar también podrian doler...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2019 12:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Te iba a decir algo parecido a lo de Carolo

A una amiga le pasaba lo mismo, y es que esquiaba con las botas muy flojas



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2019 08:34
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
Perdón por el retraso en contestar y muchas gracias por vuestras respuestas.

En 10 días nos vamos a Astún. Como las botas son mías, intentaré abrocharlas más fuerte a ver si ese es el problema.

Por fin hay nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2019 09:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Hengon
Perdón por el retraso en contestar y muchas gracias por vuestras respuestas.

En 10 días nos vamos a Astún. Como las botas son mías, intentaré abrocharlas más fuerte a ver si ese es el problema.

Por fin hay nieve!

Y aprovecha y coge alguna clase. Seguramente, además del ajuste de las botas, llevarás el peso algo retrasado y acabará produciéndote otras dolencias.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.