FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

patinador a tus patines
Enviado: 24-01-2019 13:35
Cita
Emilio35
aseguro por experiencia personal que no es asi... ya he enseñado a 7 personas de diferentes edades 12, 14, 19, 22, 30 y 44 años.... primer dia esquian sin mucha gloria y posterior mente se les enseña cantear y dominar...en solo 2 clases todos los niveles de azul y a partir de la tercera todas las rojas y a partir de ahi ya no hay limite solo su habilidad marca hasta donde llegaran.

Tengo videos para poderlo demostrar
.

¡Madre del amor hermoso!, eres el típico que cree enseñar y lo que haces es que la gente esquíe mal toda su vida.
Por favor, no "enseñes" a nadie más, no les haces un favor.
"Niveles" azul, roja, etc, eso no son niveles, sólo son colores de pistas, una cosa es bajar por esas pistas, que alguien medianamente hábil lo hace en muy poco tiempo y otra es esquiarlas.
Deseando estamos todos de ver los vídeos demostrativos. Así están las pistas, llena de gente descontrolada que cree que controla.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2019 18:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
Emilio35
Buenas...siento llevaros la contraria...pero eso de que "Sin una perfecta cuña es imposible empezar a esquiar bien. La casa se construye desde los cimientos, primero cuña, y luego, poco a poco vamos empezando hacia el paralelo" o "es más te diria que con una buena cuña, te puedes esquiar todas las estaciones de España"...claro que en cualquier estacion..pero a bajarlas sufriendo o disfrutarlas esquiando????

Cantear es un recurso que se puede aprender sin necesidad de invertir tanto tiempo...ni tanto $$ o cuando eneñan a hacer la cuña es mas barata la clase???

Si es un niño de menos de 8-9 años lo acepto...pero hasta ahi...pero por seguridad dado que no tienen control de los peligros... aseguro por experiencia personal que no es asi... ya he enseñado a 7 personas de diferentes edades 12, 14, 19, 22, 30 y 44 años.... primer dia esquian sin mucha gloria y posterior mente se les enseña cantear y dominar...en solo 2 clases todos los niveles de azul y a partir de la tercera todas las rojas y a partir de ahi ya no hay limite solo su habilidad marca hasta donde llegaran.

Mi tecnica depurada??? Bueno aunque mi deporte no es el esqui...creeme que llevo enseñando y entrenado niños y adultos durante muchos años... y claro que hay mucho que aprender, pero como se aprende es bajando y probandose.... sea dura, hielo, papucha, bañera o fuera pista y aprendiendo a sobreponerse a cualquier circunstancia.

Tu ya habras pasado por todos.... por lo que sabras que se aprende esquiando y disfrutando de cada nueva experiencia.

El negocio de las clases??, efectivamente para eso estudia la gente y obtiene una titulación para hacer negocio y comer (intentarlo al menos) de lo que le gusta, amos digo yo....
Si tu enseñas a gente sin tener la mínima titulación eso tiene un nombre, INTRUSISMO
Antes de que digas de que si me dedico al negocio de la nieve, no.
Y meter a una persona en 3 días por una pista "colorá"...
En fin, que no pasa nada porque lo poer es que encima te lo crees.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 07:34
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 184
Pues a nosotros laz clases nos han venido de lujo. Yo he aprendido toda la técnica que me ha sido posible mientras a mi pareja el profesor le ha quitado la fobia al esquí por una anterior experiencia precisamente en Xanadú... Ahora hacemos paralelo básico y sabemos autocorregirnos, gracias a un profesor que se dedica a ello y se gana su sueldo con ello. El mismo profesor que una semana después, sin haber contratado clase, nos vio algunos fallos y en su hora libre se tiró con nosotros 3 veces (sin cobrarnos nada) para corregirnos esos fallos.

Veo mucho hate por algún motivo extraño aquí. Y qué casualidad que todo el mundo nos recomienda ir fuera de Xanadu, que la progresión es más fácil y progresiva en cuanto a nivel de pistas, y tú nos dices que vamos a empezar de 0...


En fin... Cada día me pregunto más ciertas cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 08:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
Tisor
Pues a nosotros laz clases nos han venido de lujo. Yo he aprendido toda la técnica que me ha sido posible mientras a mi pareja el profesor le ha quitado la fobia al esquí por una anterior experiencia precisamente en Xanadú... Ahora hacemos paralelo básico y sabemos autocorregirnos, gracias a un profesor que se dedica a ello y se gana su sueldo con ello. El mismo profesor que una semana después, sin haber contratado clase, nos vio algunos fallos y en su hora libre se tiró con nosotros 3 veces (sin cobrarnos nada) para corregirnos esos fallos.

Veo mucho hate por algún motivo extraño aquí. Y qué casualidad que todo el mundo nos recomienda ir fuera de Xanadu, que la progresión es más fácil y progresiva en cuanto a nivel de pistas, y tú nos dices que vamos a empezar de 0...


En fin... Cada día me pregunto más ciertas cosas.
Más progresiva, por tener más tipos de pistas y además, al aire libre!!!!
Vamos cómo correr en una cinta y luego salir a la montaña, cuando salgas vais a disfrutar de lo lindo, sin tener que estar levantándoos cada 15mt, que eso ya lo habéis hecho allí y superado, si hasta ahora os ha gustado, prepárate, que lo mejor está por llegar ????



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 08:11
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 184
Cita
danito
Más progresiva, por tener más tipos de pistas y además, al aire libre!!!!
Vamos cómo correr en una cinta y luego salir a la montaña, cuando salgas vais a disfrutar de lo lindo, sin tener que estar levantándoos cada 15mt, que eso ya lo habéis hecho allí y superado, si hasta ahora os ha gustado, prepárate, que lo mejor está por llegar ????

Lo bueno del Xanadú es que no nos hemos caido demasiado, eso tocará en pistas de más longitud en las que el cansancio pueda afectar o en las que tengas tiempo de hacer más de dos giros... estamos deseando poder subir aquí en el Central, pero ahora que podemos el viento nos priva de ello... que ganas de que la meteo se estabilice un poco y nos deje un fin de semana de esquí sin miedo a que nos cierren la estación después de 2 horas de viaje... Al menos nos está dejando muchísima nieve la cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2019 21:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Yo he tomado clases en Xanadu, Grau Roig, cerler, sierra nevada... bajo negras sin problema, pero se que no tengo ni idea de esquiar... deslizo, pero esquiar?? que va!!
Hará tres semanas tome una clase en Xanadu, con un muy buen profesor, quería perfeccionar un poco y pienso que el profesor no me entendió...(pero si) me hizo frenar en cuña en un descenso directo, cuando me vio me dijo..(cabron, si sabes esquiar... me gusta la gente humilde!) me enseño a andar en plano, a ponerme los esquíes en pendiente, a girar en cuña, y a hacer una buena transición en viraje fundamental en paralelo... realmente durante la clase pensaba que había tirado el dinero, pero pensando en ello después de forma objetiva me di cuenta de que aunque podría bajar aparentemente por la pista como alguien que parece que sabe esquiar, la técnica que me enseño este profesor en esa clase es fundamental para hacer bien las cosas en las pistas y tener recursos en ellas y fuera de ellas los cuales me pueden sacar de alguna situación delicada en el futuro.
Es mi experiencia...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/03/2019 21:34 por flex.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.