FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 13-12-2018 10:38
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 2
Dicen que el surf y el snow son muy parecidos, es verdad que si sabes de uno, sabrás de otro? que relación tienen?No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 00:14
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 116
Hola buenas noches!
Pues a ver está claro que cualquier deporte que practiques facilitará que te sea más fácil aprender otros, porque físicamente estarás en forma y algunos son más cercanos a otros.
En realidad y personalmente te digo que son totalmente diferentes a menos que pilles nieve polvo nivel asiático y entonces si será lo más parecido al surf.
Las condiciones de aprendizaje son totalmente diferentes, caerte en el mar no duele y en hielo si, llevar la tabla sujeta a los pies en uno y en otro no, depender de las olas o que te suba el telesilla.

A partir de aquí arenas movedizas para mi en este terreno ya que del surf tengo muy poquita experiencia así que esto puedo decirte. Ambos deportes mejoran la propiocepcion eso si.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Minimal475
Enviado: 15-12-2018 20:03
Yo práctico snow y surf. Hacer uno de ellos hace que el otro te resulte más sencillo por el hecho de que dominas más la sensación de deslizarte sobre una tabla.
Sin embargo, la forma de girar en ambos deportes es distinta. En el surf pisas atrás y diriges con el pie de alante (salvo que quieras derrapar,en este caso se parecería al snow). En el snow cargas el peso alante pero giras moviendo la cadera desde el pie de atrás.

También es cierto lo que dice rosa meltroso. Los días de nieve polvo el snow es muy parecido al surf,puesto que el pie de atrás cobra mucha importancia y se distribuyen los pesos de forma semejante al surf.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2018 11:19
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 39
yo he hecho snow y he sido incapaz de levantarme de una tabla de surf jaja , supongo que se parecen en el equilibrio pero no tienen nada que ver segun mi punto de vista
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2018 17:48
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 300
Porque el surf es mas dificil en el comienzo. Si ya tienes cierto nivel en uno te va ayudar para el otro deporte. Pero claro, en el snow no hay que ponerse de pie en una tabla inestable mientras te arrastra una ola jaja. Una vez que dominas el take off encontrareis parecidos!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2018 22:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 48
Bueno tienen cierto parecido pero proguesaras mas rapido en el snow
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.