Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseNormas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Cambia de foro:
|
Esquís para empezar 24-04-2018 21:29 |
|
Re: Esquís para empezar 24-04-2018 23:03 |
Tiberius99
Buenas tardes:
Soy nuevo en el foro y en el esquí, que me gusta de verdad, aunque sin mucha suerte en los comienzos.
Pido vuestra opinión sobre cuales deben ser las características de unos esquís para aprendizaje. Todos los fabricantes dejan claro cuales son sus modelos para principiantes, pero no se si eso se puede extender al aprendizaje.
Por ejemplo, yo empecé a aprender con unos esquís de 2008 con cotas 112,68,98 de 170 (yo mido 178) y la verdad es que el paralelo se me atravesó mucho.
Soy autodidacta (de los monitores y escuelas de esquí hablaré otro día) y veo muchos vídeos tutoriales, los hay muy buenos, como sabéis.
Observo por ejemplo que en alguno de estos vídeos se ensayan paralelos elementales deslizados, con el esquí casi plano, jugando con distribución de pesos, equilibrios y balancéos.
Por ejemplo, ¿Creeis que un esquí como el mío es adecuado para hacer esto?
En fin es solo un ejemplo para pedir vuestro consejo, que agradeceré mucho, sobre las características: cotas, rocker, camber, longitud, etc., etc. que a vuestro juicio deberían tener estos esquís (también es posible que me digáis lo del indio y la flecha y que es indiferente el tipo de esquí para aprender).
Re: Esquís para empezar 25-04-2018 07:05 |
|
Re: Esquís para empezar 25-04-2018 08:45 |
Re: Esquís para empezar 25-04-2018 13:10 |
|
Re: Esquís para empezar 26-04-2018 11:17 |
el esqui que tienes te sirve sin problema, pero alguien te tiene que decir que hacer y como.Cita
Tiberius99
el paralelo se me atravesó mucho.
Soy autodidacta .
Re: Esquís para empezar 26-04-2018 15:11 |
|
Re: Esquís para empezar 26-04-2018 16:24 |
a veces nos olvidamos de los pasos intermediosCita
Tiberius99
Hola Danito:
Eso fue exactamente lo que hice.
Primera clase, toma de contacto, caminar de lado, bajar poca pendiente, etc, etc. Todo perfecto.
Segunda clase. Cuña. La monitora fue subiendo la dificultad y se olvidó de enseñar ese pequeño detalle consistente en meter cantos y apoyarse al valle. Total, salí disparado en dos ocasiones, con caída (sin consecuencias) incluida. Todo perfecto, en varios días más, por mi cuenta, leyendo y viendo vídeos aprendí a hacer la cuña a la perfección (es un decir).
Pero el paralelo autodidacta no acababa de salir. Así que me dije "si todo el mundo dice que lo mejor es monitor profesional, clase, no hacer caso del cuñao, etc,etc,etc, pues no voy a ser yo diferente y cabezón" así que contrato clase de 2 horas para mi solito con profesional de orgullosa escuela de esquí.
La misma playa la misma historia: monitor que pide hacer los ejercicios de siempre para transición al paralelo (los que estamos todos cansados de ver en yutub). Sin mejora ninguna por mi parte, lo que hace el monitor es aumentar pendiente y dificultad del ejercicio sin corregir o señalar ningún defecto concreto.
Llegan las caídas (sin consecuencias) y así acaba la clase. Adiós muy buenas, encantados de conocernos (el monitor siempre amabilísimo).
Y yo sigo como estaba (con un poco de dinero menos).
Si noté más adelante que con unos esquís de alquiler de características diferentes a los míos, la cosa iba mucho mejor. Por eso la pregunta.
|
Re: Esquís para empezar 26-04-2018 16:25 |
Tiberius99
Hola Danito:
Primera clase, toma de contacto, caminar de lado, bajar poca pendiente, etc, etc. Todo perfecto.
Segunda clase. Cuña. La monitora fue subiendo la dificultad y se olvidó de enseñar ese pequeño detalle consistente en meter cantos y apoyarse al valle. Total, salí disparado en dos ocasiones, con caída (sin consecuencias) incluida. Todo perfecto, en varios días más, por mi cuenta, leyendo y viendo vídeos aprendí a hacer la cuña a la perfección (es un decir).
Pero el paralelo autodidacta no acababa de salir. Así que me dije "si todo el mundo dice que lo mejor es monitor profesional, clase, no hacer caso del cuñao, etc,etc,etc, pues no voy a ser yo diferente y cabezón" así que contrato clase de 2 horas para mi solito con profesional de orgullosa escuela de esquí.
La misma playa la misma historia: monitor que pide hacer los ejercicios de siempre para transición al paralelo (los que estamos todos cansados de ver en yutub). Sin mejora ninguna por mi parte, lo que hace el monitor es aumentar pendiente y dificultad del ejercicio sin corregir o señalar ningún defecto concreto.
Llegan las caídas (sin consecuencias) y así acaba la clase. Adiós muy buenas, encantados de conocernos (el monitor siempre amabilísimo).
Si noté más adelante que con unos esquís de alquiler de características diferentes a los míos, la cosa iba mucho mejor. Por eso la pregunta.
Re: Esquís para empezar 26-04-2018 20:33 |
Re: Esquís para empezar 28-04-2018 09:55 |
|
Re: Esquís para empezar 28-04-2018 11:27 |
Tiberius99
Comentaros también que me pasan dos cosas curiosas con mis esquís (que son de segunda mano 112,68,98 de 170 , yo mido 178) .
Soy incapaz de hacer paso patinador (y yo soy patinador). Me daba bastante envidia ver pasar a esos que van con paso patinador enérgico, tan chulos...Yo lo achacaba
a pura y simple torpeza mía. Fue coger los esquís de alquiler y hacerlo sin problema con toda naturalidad.
En la percha me da envidia ver a esa gente que va absolutamente relajada, podrían ir leyendo el periódico sin ningún problema.
Con mis esquís debo ir en tensión constante, porque a la mínima se encarrilan por la diagonal y...ya se sabe. Ya tengo algunos km de percha y creo que llevo la posición correcta y todo eso.
Otra vez lo mismo con los otros esquís, desaparece el problema, paz y tranquilidad por fin!
Los esquís de alquiler tenían medidas 166, 125/76/111 con rocker y me llama la atención que la anchura de patín es mucho mayor que la de mis esquís (aparte de ser un poco más cortos).
Es por esto también por lo que me entra la duda de si un principiante debe tener esquís de características especiales para el aprendizaje o simplemente unos esquís de medidas "razonables" para empezar
|
Re: Esquís para empezar 29-04-2018 23:24 |
Re: Esquís para empezar 01-05-2018 12:35 |
|
Re: Esquís para empezar 01-05-2018 19:05 |
Tiberius99
Hola SMZ_60:
Son unos Rossignol Zenith Z1.
Como los que se ven en la imagen de esta página [bazar.bg]
Saludos
Re: Esquís para empezar 01-05-2018 20:46 |
|
Re: Esquís para empezar 02-05-2018 23:47 |
|
Re: Esquís para empezar 03-05-2018 18:53 |
Re: Esquís para empezar 05-05-2018 09:50 |
|
Re: Esquís para empezar 05-05-2018 16:53 |
Tiberius99
Gracias Line
He mirado las fijaciones y parece que están bien. En fin, deber ser todo un poco: cantos poco "afinados" como dice Balsa, necesidad de cera, yo creo que un patín un poco más ancho me iría bien en fase de aprendizaje, etc., pero parece claro que el factor más importante es la falta de habilidad. A seguir practicando¡
Gracias a todos
|
Re: Esquís para empezar 15-05-2018 13:36 |
He aprendido con ancho de 63 y con placa de elevación, tus cotas están perfectas 112,68,98 de 170 para 178 y aunque no estuvieran, para aprender no es necesario mirar mucho para eso, a menos que vas a comprar nuevo.Cita
Tiberius99
Gracias Line
He mirado las fijaciones y parece que están bien. En fin, deber ser todo un poco: cantos poco "afinados" como dice Balsa, necesidad de cera, yo creo que un patín un poco más ancho me iría bien en fase de aprendizaje, etc., pero parece claro que el factor más importante es la falta de habilidad. A seguir practicando¡
Gracias a todos
|
Re: Esquís para empezar 16-05-2018 00:13 |
Tiberius99
Hola Danito:
Re: Esquís para empezar 16-05-2018 21:54 |
Re: Esquís para empezar 16-05-2018 22:05 |
Re: Esquís para empezar 16-05-2018 22:07 |
|
Re: Esquís para empezar 18-05-2018 14:55 |
Tiberius99
Hola Lawrence_Oates,
Sobre tu comentario. Soy nuevo y no se si lo que digo tiene sentido en las clases de esquí.
En los cursos de formación profesional a los que para mil cosas hoy solemos ir unos y otros, suelen dar al final una encuesta de satisfacción anónima para que, una vez entregada, el profesor y el centro de formación puedan tener una referencia de la calidad del servicio.
En mi caso, las clases finalizaron con una amable despedida en privado. Todo quedó entre profesor y alumno.
No se si las escuelas de esquí suelen tener algún sistema de control sobre la calidad que dan con su servicio.
Saludos,
|
Re: Esquís para empezar 22-05-2018 09:30 |
Lawrence_Oates
No sé si la encuesta de satisfacción a la que aludes la hace alguna empresa de las que se dedican a enseñar a esquiar pero sería una buena idea.
Re: Esquís para empezar 24-06-2018 12:19 |