FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 24-04-2018 21:29
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Buenas tardes:
Soy nuevo en el foro y en el esquí, que me gusta de verdad, aunque sin mucha suerte en los comienzos.
Pido vuestra opinión sobre cuales deben ser las características de unos esquís para aprendizaje. Todos los fabricantes dejan claro cuales son sus modelos para principiantes, pero no se si eso se puede extender al aprendizaje.
Por ejemplo, yo empecé a aprender con unos esquís de 2008 con cotas 112,68,98 de 170 (yo mido 178) y la verdad es que el paralelo se me atravesó mucho.
Soy autodidacta (de los monitores y escuelas de esquí hablaré otro día) y veo muchos vídeos tutoriales, los hay muy buenos, como sabéis.
Observo por ejemplo que en alguno de estos vídeos se ensayan paralelos elementales deslizados, con el esquí casi plano, jugando con distribución de pesos, equilibrios y balancéos.
Por ejemplo, ¿Creeis que un esquí como el mío es adecuado para hacer esto?
En fin es solo un ejemplo para pedir vuestro consejo, que agradeceré mucho, sobre las características: cotas, rocker, camber, longitud, etc., etc. que a vuestro juicio deberían tener estos esquís (también es posible que me digáis lo del indio y la flecha y que es indiferente el tipo de esquí para aprender).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2018 23:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Cita
Tiberius99
Buenas tardes:
Soy nuevo en el foro y en el esquí, que me gusta de verdad, aunque sin mucha suerte en los comienzos.
Pido vuestra opinión sobre cuales deben ser las características de unos esquís para aprendizaje. Todos los fabricantes dejan claro cuales son sus modelos para principiantes, pero no se si eso se puede extender al aprendizaje.
Por ejemplo, yo empecé a aprender con unos esquís de 2008 con cotas 112,68,98 de 170 (yo mido 178) y la verdad es que el paralelo se me atravesó mucho.
Soy autodidacta (de los monitores y escuelas de esquí hablaré otro día) y veo muchos vídeos tutoriales, los hay muy buenos, como sabéis.
Observo por ejemplo que en alguno de estos vídeos se ensayan paralelos elementales deslizados, con el esquí casi plano, jugando con distribución de pesos, equilibrios y balancéos.
Por ejemplo, ¿Creeis que un esquí como el mío es adecuado para hacer esto?
En fin es solo un ejemplo para pedir vuestro consejo, que agradeceré mucho, sobre las características: cotas, rocker, camber, longitud, etc., etc. que a vuestro juicio deberían tener estos esquís (también es posible que me digáis lo del indio y la flecha y que es indiferente el tipo de esquí para aprender).

Creo que deberías poner este post en el foro de material
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2018 07:05
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Hola chicarron. Quizá el título no està bien traido. Entendí que este es el foro de aprendizaje y es desde ese punto de vista del que me gustaría tener consejo. Sobre esquís para principiantes creo que ya està dicho todo. Sobre esquís para aprender, no tanto. No obstante si aun crees que debo cambiarme de foro, dímelo. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2018 08:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Pués en lo último aciertas, es muy poco importante el esquí para aprender.
Es imprescindible que las primeras nociones las de alguien que sepa esquíar y enseñar, más difícil esto último Diablillo , las bases bien aprendidas es lo principal para avanzar y no coger vicios raros que luego lastran, aprender con tutoriales o vídeos no es lo suyo, un buen profesional te ve bajar una vez y sabe que corregir y en que orden, al momento, no lo descartes.... smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2018 13:10
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Muchas gracias, Balsa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2018 11:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
Tiberius99
el paralelo se me atravesó mucho.

Soy autodidacta .
el esqui que tienes te sirve sin problema, pero alguien te tiene que decir que hacer y como.
una horita con un buen monitor te va a hacer ganar mucho tiempo en el apredizaje smiling smiley

4 pautas y a practicar por tu cuenta y cuando las tengas claras, otra horita para avanzar.
es la manera mas rápida de aprender,



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2018 15:11
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Hola Danito:
Eso fue exactamente lo que hice.
Primera clase, toma de contacto, caminar de lado, bajar poca pendiente, etc, etc. Todo perfecto.
Segunda clase. Cuña. La monitora fue subiendo la dificultad y se olvidó de enseñar ese pequeño detalle consistente en meter cantos y apoyarse al valle. Total, salí disparado en dos ocasiones, con caída (sin consecuencias) incluida. Todo perfecto, en varios días más, por mi cuenta, leyendo y viendo vídeos aprendí a hacer la cuña a la perfección (es un decir).
Pero el paralelo autodidacta no acababa de salir. Así que me dije "si todo el mundo dice que lo mejor es monitor profesional, clase, no hacer caso del cuñao, etc,etc,etc, pues no voy a ser yo diferente y cabezón" así que contrato clase de 2 horas para mi solito con profesional de orgullosa escuela de esquí.
La misma playa la misma historia: monitor que pide hacer los ejercicios de siempre para transición al paralelo (los que estamos todos cansados de ver en yutub). Sin mejora ninguna por mi parte, lo que hace el monitor es aumentar pendiente y dificultad del ejercicio sin corregir o señalar ningún defecto concreto.
Llegan las caídas (sin consecuencias) y así acaba la clase. Adiós muy buenas, encantados de conocernos (el monitor siempre amabilísimo).
Y yo sigo como estaba (con un poco de dinero menos).
Si noté más adelante que con unos esquís de alquiler de características diferentes a los míos, la cosa iba mucho mejor. Por eso la pregunta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2018 16:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
Tiberius99
Hola Danito:
Eso fue exactamente lo que hice.
Primera clase, toma de contacto, caminar de lado, bajar poca pendiente, etc, etc. Todo perfecto.
Segunda clase. Cuña. La monitora fue subiendo la dificultad y se olvidó de enseñar ese pequeño detalle consistente en meter cantos y apoyarse al valle. Total, salí disparado en dos ocasiones, con caída (sin consecuencias) incluida. Todo perfecto, en varios días más, por mi cuenta, leyendo y viendo vídeos aprendí a hacer la cuña a la perfección (es un decir).
Pero el paralelo autodidacta no acababa de salir. Así que me dije "si todo el mundo dice que lo mejor es monitor profesional, clase, no hacer caso del cuñao, etc,etc,etc, pues no voy a ser yo diferente y cabezón" así que contrato clase de 2 horas para mi solito con profesional de orgullosa escuela de esquí.
La misma playa la misma historia: monitor que pide hacer los ejercicios de siempre para transición al paralelo (los que estamos todos cansados de ver en yutub). Sin mejora ninguna por mi parte, lo que hace el monitor es aumentar pendiente y dificultad del ejercicio sin corregir o señalar ningún defecto concreto.
Llegan las caídas (sin consecuencias) y así acaba la clase. Adiós muy buenas, encantados de conocernos (el monitor siempre amabilísimo).
Y yo sigo como estaba (con un poco de dinero menos).
Si noté más adelante que con unos esquís de alquiler de características diferentes a los míos, la cosa iba mucho mejor. Por eso la pregunta.
a veces nos olvidamos de los pasos intermedios

entre la cuña y el paralelo hay ejercicios super practicos para ir pillando "el tacto" a cada esqui.

guirnaldas, stem, rolido de cantos para notar desde el tobillo.
no serán más de 4/5 bajadas, pero algo cambia, y luego pasan cosas smiling smiley

ah, y por lo de ir al suelo, no desesperes, te quedan caidas, risas como a casi todos



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2018 16:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Cita
Tiberius99
Hola Danito:
Eso fue exactamente lo que hice.
Primera clase, toma de contacto, caminar de lado, bajar poca pendiente, etc, etc. Todo perfecto.
Segunda clase. Cuña. La monitora fue subiendo la dificultad y se olvidó de enseñar ese pequeño detalle consistente en meter cantos y apoyarse al valle. Total, salí disparado en dos ocasiones, con caída (sin consecuencias) incluida. Todo perfecto, en varios días más, por mi cuenta, leyendo y viendo vídeos aprendí a hacer la cuña a la perfección (es un decir).
Pero el paralelo autodidacta no acababa de salir. Así que me dije "si todo el mundo dice que lo mejor es monitor profesional, clase, no hacer caso del cuñao, etc,etc,etc, pues no voy a ser yo diferente y cabezón" así que contrato clase de 2 horas para mi solito con profesional de orgullosa escuela de esquí.
La misma playa la misma historia: monitor que pide hacer los ejercicios de siempre para transición al paralelo (los que estamos todos cansados de ver en yutub). Sin mejora ninguna por mi parte, lo que hace el monitor es aumentar pendiente y dificultad del ejercicio sin corregir o señalar ningún defecto concreto.
Llegan las caídas (sin consecuencias) y así acaba la clase. Adiós muy buenas, encantados de conocernos (el monitor siempre amabilísimo).
Y yo sigo como estaba (con un poco de dinero menos).
Si noté más adelante que con unos esquís de alquiler de características diferentes a los míos, la cosa iba mucho mejor. Por eso la pregunta.

Pués has tenido mala suerte, con los profes Diablillo lo del esquí de alquiler apostaría que es por estar en mejor condición de cera y cantos, en los alquileres profesionales se hacen muy a menudo, pero todo son apreciaciones, enseñar no es fácil, y los ejercicios son apoyos para limar problemas no el recurso para enseñar, a todos nos cansa, y si no hay corrección entendible no sirve de nada.
Cómo se nota un buen profe, Ojo a mi criterio, el que te dice que bajes, se queda detrás y cuando estás abajo sin gritar por el camino, te enumera tus problemas por orden de urgencia a corregir, si no es así en la primera bajada... Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2018 20:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
No había pensado en cera y cantos, Balsa. Puede ser.
En cuanto al profe, eché de menos justamente lo que dices, comentar los errores principales y decir que ejercicios concretos pueden mejorarlos (por ejemplo los que dice Danito). Subir el nivel de dificultad sin decir por qué o para qué, supongo que no sirve de mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2018 09:55
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Comentaros también que me pasan dos cosas curiosas con mis esquís (que son de segunda mano 112,68,98 de 170 , yo mido 178) .
Soy incapaz de hacer paso patinador (y yo soy patinador). Me daba bastante envidia ver pasar a esos que van con paso patinador enérgico, tan chulos...Yo lo achacaba
a pura y simple torpeza mía. Fue coger los esquís de alquiler y hacerlo sin problema con toda naturalidad.
En la percha me da envidia ver a esa gente que va absolutamente relajada, podrían ir leyendo el periódico sin ningún problema.
Con mis esquís debo ir en tensión constante, porque a la mínima se encarrilan por la diagonal y...ya se sabe. Ya tengo algunos km de percha y creo que llevo la posición correcta y todo eso.
Otra vez lo mismo con los otros esquís, desaparece el problema, paz y tranquilidad por fin!
Los esquís de alquiler tenían medidas 166, 125/76/111 con rocker y me llama la atención que la anchura de patín es mucho mayor que la de mis esquís (aparte de ser un poco más cortos).

Es por esto también por lo que me entra la duda de si un principiante debe tener esquís de características especiales para el aprendizaje o simplemente unos esquís de medidas "razonables" para empezar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2018 11:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Cita
Tiberius99
Comentaros también que me pasan dos cosas curiosas con mis esquís (que son de segunda mano 112,68,98 de 170 , yo mido 178) .
Soy incapaz de hacer paso patinador (y yo soy patinador). Me daba bastante envidia ver pasar a esos que van con paso patinador enérgico, tan chulos...Yo lo achacaba
a pura y simple torpeza mía. Fue coger los esquís de alquiler y hacerlo sin problema con toda naturalidad.
En la percha me da envidia ver a esa gente que va absolutamente relajada, podrían ir leyendo el periódico sin ningún problema.
Con mis esquís debo ir en tensión constante, porque a la mínima se encarrilan por la diagonal y...ya se sabe. Ya tengo algunos km de percha y creo que llevo la posición correcta y todo eso.
Otra vez lo mismo con los otros esquís, desaparece el problema, paz y tranquilidad por fin!
Los esquís de alquiler tenían medidas 166, 125/76/111 con rocker y me llama la atención que la anchura de patín es mucho mayor que la de mis esquís (aparte de ser un poco más cortos).

Es por esto también por lo que me entra la duda de si un principiante debe tener esquís de características especiales para el aprendizaje o simplemente unos esquís de medidas "razonables" para empezar

Si pillas algo mejor facilita, no hay la menor duda, sobre todo con rocker, aunque con él la medida del esquí tenga que ser igual a tu estatura, llevar un esquí mucho más corto crea inestabilidad en velocidad, pero facilita el resto, pero si aprendes con muletas no avanzarás, estoy casi seguro que tus tablas tienen los cantos mal echos o muy matados, pasa un afilador y deja esos cantos a 88 y 0'5 y verás la diferencia, está claro que con esquís más modernos se facilita, como en los coches, pero para aprender vale cualquier cosa, imagina que con los actuales lo haces de vicio y luego coges unos más modernos Diablillo





Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/04/2018 11:28 por balsa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2018 23:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
¿Qué modelo en concreto son tus esquís?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2018 12:35
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Hola SMZ_60:
Son unos Rossignol Zenith Z1.
Como los que se ven en la imagen de esta página [bazar.bg]
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2018 19:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
Tiberius99
Hola SMZ_60:
Son unos Rossignol Zenith Z1.
Como los que se ven en la imagen de esta página [bazar.bg]
Saludos

En teoria tenian que irte bien, es un esquí permisivo y fácil para nivel medio.
¿Cuando dices que se encarrilan, se "encarrilan" o "se van"? Es distinto, si se van puede ser lo que te han comentado de que están sin cantos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2018 20:46
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Hola SMZ_60
No se distinguir entre encarrilar\ir. Intento describirte el estado de los cantos: los tienen matados un palmo después de la espátula y el palmo final de la cola. El resto no tiene óxido, sí algún defecto. Cuando se pasa la uña por el filo sin ejercer presión, dejas restos. Aunque a simple vista es difícil apreciarlo no parecen tener tuning y no sabría decirte el ángulo de los cantos.
En cuanto a la cera, decirte que la franja próxima a los cantos clarea, aunque si dejo correr una gota de agua por el centro, baja recta y solo deja huella al final del recorrido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2018 23:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Buenas.
Encarrilar: el esqui toma una trayectoria definida por el canto clavado, no lo sacas de la trayectoria.
Se va: resbala demasiado, todo lo contrario, no puedes hacer que tome un carril cuando quieres.
Matar los cantos me parece una mala costumbre. Pero por lo que cuentas no parece que estén mal.
No se, tendria que calzarmelos y verlos para ver que pasa. No es normal que tengas esas sensaciones y no con las tablas de alquiler.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2018 18:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 43
Hola, tengo una cosa en mente.
Al ser esquís de segunda mano a veces hay un problema, tienes que comprobar que el medio de la bota (trae una marca) coincide con el medio del esquí (también tiene una marca).

Si no coinciden puede ser que sea una de las diferencias que notas con los de alquiler, los esquís hoy en día regulan para cualquier talla de bota sin que esta pierda la centralidad en el esquí, antes si se ponía una bota de otra talla diferente a la original estas marcas variaban.

No se la importancia real a la hora de esquiar, pero las marcas están ahí por algo.

Si pones una bota mayor y tiras de la talonera de la fijación hacia atrás iras retrasado sobre el esquí, si es menor (talonera hacia delante) iras mas adelantado sobre el esquí.

Teóricamente el esquí esta construido para ser utilizado sobre su centro y llamaremos centro a la marca en el patín...creo.

Tal vez tus esquís no tienen este problema por que son de los que regulan sin perder el centro pero ahí lo dejo.

Yo he esquiado unos cuantos años con esquís usados y como tengo el pie grande, pues unos 15 mm la marca de la bota por detrás de la del esquí, como no he tenido con que comparar pues no sé si bien o si mal,

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2018 09:50
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Gracias Line
He mirado las fijaciones y parece que están bien. En fin, deber ser todo un poco: cantos poco "afinados" como dice Balsa, necesidad de cera, yo creo que un patín un poco más ancho me iría bien en fase de aprendizaje, etc., pero parece claro que el factor más importante es la falta de habilidad. A seguir practicando¡
Gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2018 16:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Cita
Tiberius99
Gracias Line
He mirado las fijaciones y parece que están bien. En fin, deber ser todo un poco: cantos poco "afinados" como dice Balsa, necesidad de cera, yo creo que un patín un poco más ancho me iría bien en fase de aprendizaje, etc., pero parece claro que el factor más importante es la falta de habilidad. A seguir practicando¡
Gracias a todos

Comprueba como ya te han dicho que la marca de eje de bota coincida con la de eje del esquí, que hay veces que ese es el problema,por mucho que la atadura cierre bien, y afila esos cantos, a mí tampoco me gusta matar el canto en espátula y cola, y el ancho del patín no tiene nada que ver con lo que te pasa. pulgar arriba

Yo tuve hace años el Z3 y va fenomenal y luego tuve un Z9 que todavía usa un amigo, el Z1 debe ser muy similar al Z3.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/05/2018 16:56 por balsa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2018 13:36
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
Tiberius99
Gracias Line
He mirado las fijaciones y parece que están bien. En fin, deber ser todo un poco: cantos poco "afinados" como dice Balsa, necesidad de cera, yo creo que un patín un poco más ancho me iría bien en fase de aprendizaje, etc., pero parece claro que el factor más importante es la falta de habilidad. A seguir practicando¡
Gracias a todos
He aprendido con ancho de 63 y con placa de elevación, tus cotas están perfectas 112,68,98 de 170 para 178 y aunque no estuvieran, para aprender no es necesario mirar mucho para eso, a menos que vas a comprar nuevo.

Ver video tutoriales de lo que más sientes dificultad, e ir, e ir lo más que puedas a estacion, insistir, nunca desistir, no te pongas en peligro, ni a los demás ..... si te estas a divertir con lo que ya puedes hacer , estas en el buen camino, si no te estas a divertir, ahí sí algo está mal, o no estás aprendiendo como deberías o no es tu playa.


Si, de lo que experimenté y pude observar, las clases de esqui y principalmente las escuelas que gestionan el negocio de clases tienen algo que mejorar, para mí son muy rígidas, ni un minuto más, ni un a menos, fuera de la clase, ni un consejo cuando pasan por el alumno, es pena, pero esta forma de hacerlo vender clases no es para mí. Posiblemente en grandes grupos de semana se quiera más rendimiento de lo que se paga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2018 00:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
Tiberius99
Hola Danito:
Eso fue exactamente lo que hice.
Primera clase, toma de contacto, caminar de lado, bajar poca pendiente, etc, etc. Todo perfecto.
Segunda clase. Cuña. La monitora fue subiendo la dificultad y se olvidó de enseñar ese pequeño detalle consistente en meter cantos y apoyarse al valle. Total, salí disparado en dos ocasiones, con caída (sin consecuencias) incluida. Todo perfecto, en varios días más, por mi cuenta, leyendo y viendo vídeos aprendí a hacer la cuña a la perfección (es un decir).
Pero el paralelo autodidacta no acababa de salir. Así que me dije "si todo el mundo dice que lo mejor es monitor profesional, clase, no hacer caso del cuñao, etc,etc,etc, pues no voy a ser yo diferente y cabezón" así que contrato clase de 2 horas para mi solito con profesional de orgullosa escuela de esquí.
La misma playa la misma historia: monitor que pide hacer los ejercicios de siempre para transición al paralelo (los que estamos todos cansados de ver en yutub). Sin mejora ninguna por mi parte, lo que hace el monitor es aumentar pendiente y dificultad del ejercicio sin corregir o señalar ningún defecto concreto.
Llegan las caídas (sin consecuencias) y así acaba la clase. Adiós muy buenas, encantados de conocernos (el monitor siempre amabilísimo).
Y yo sigo como estaba (con un poco de dinero menos).
Si noté más adelante que con unos esquís de alquiler de características diferentes a los míos, la cosa iba mucho mejor. Por eso la pregunta.

Acabas de describir el porqué hay personas que prescinden de las clases.
Hay clases que son así.
Los hay que repiten hasta que encuentran un monitor que les convenza y repiten con él.
Y los hay que prefieren prescindir de clases con monitor al ver que ellos no van más ligeros en la nieve pero su cartera sí.
Saludos



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2018 21:54
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Gracias por tus consejos Pack21.
Efectivamente, mi "problema" con el esquí es que me divierte hasta el sonido que hacen los esquís cuando antes de ponértelos los dejas caer al suelo. No se si me explico.smiling smiley
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2018 22:05
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Hola Lawrence_Oates,
Sobre tu comentario. Soy nuevo y no se si lo que digo tiene sentido en las clases de esquí.
En los cursos de formación profesional a los que para mil cosas hoy solemos ir unos y otros, suelen dar al final una encuesta de satisfacción anónima para que, una vez entregada, el profesor y el centro de formación puedan tener una referencia de la calidad del servicio.
En mi caso, las clases finalizaron con una amable despedida en privado. Todo quedó entre profesor y alumno.
No se si las escuelas de esquí suelen tener algún sistema de control sobre la calidad que dan con su servicio.

Saludos,
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2018 22:07
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Disculpa Lawrence_Oates, no escribí en respuesta a tu comentario
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2018 14:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
Tiberius99
Hola Lawrence_Oates,
Sobre tu comentario. Soy nuevo y no se si lo que digo tiene sentido en las clases de esquí.
En los cursos de formación profesional a los que para mil cosas hoy solemos ir unos y otros, suelen dar al final una encuesta de satisfacción anónima para que, una vez entregada, el profesor y el centro de formación puedan tener una referencia de la calidad del servicio.
En mi caso, las clases finalizaron con una amable despedida en privado. Todo quedó entre profesor y alumno.
No se si las escuelas de esquí suelen tener algún sistema de control sobre la calidad que dan con su servicio.

Saludos,

No sé si la encuesta de satisfacción a la que aludes la hace alguna empresa de las que se dedican a enseñar a esquiar pero sería una buena idea. pulgar arriba



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2018 09:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Lawrence_Oates


No sé si la encuesta de satisfacción a la que aludes la hace alguna empresa de las que se dedican a enseñar a esquiar pero sería una buena idea. pulgar arriba

Sería una excelente idea.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2018 12:19
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 121
Creo que has tenido mala suerte con las personas que te han dado clase. En mi caso hice un par de días de clase en grupo y no me ayudó demasiado, después cogí un día unas horas con uno particular y tampoco noté mucha mejora, pero como yo soy muy cabezón y el esquí me gusta pues en mi primer viaje a alpes digo que otra vez voy a dar clase.
Hasta aquí pensaba dos cosas, que lo del esquí no era para mi y que los que me habían dado clase solo querían mi dinero.

Llega el momento de empezar la clase, conozco al profe, me pregunta sobre mi experiencia en el esquí y que quiero conseguir, después nos vamos a una pista azul y tras la primera bajada me da unos cuantos consejos, seguimos bajando y otros pocos consejos más. Hacemos algunos ejercicios mientras seguimos haciendo bajadas por pistas azules y siguen los consejos, así durante las 3-4 horas que dura la clase, acabamos y nos da consejos sobre la estación, que pistas nos aconseja, donde ir luego a cenar, etc.. Al día siguiente se repite lo del día anterior, más bajadas, más ejercicios y más consejos. Resultado final después de las clases: ahora disfruto mucho más que antes, bajo de manera más fluida, me canso menos, empiezo a girar derrapando menos y sobretodo empiezo a notar que tengo yo el control y voy hacia donde quiero ir. En la próxima temporada a principio volveré a coger clase y probablemente a mitad o a finales otra vez para corregir fallos o para mejorar la técnica.

Resumen:
Creo que no diste con la persona adecuada y te animo a que sigas dando clase porque los resultados son mucho más rápidos si te enseña alguien que sabe.

Aprovecha este foro para preguntar por recomendaciones según donde vayas a esquiar para que te recomienden un buen profesional, créeme que alguno hay.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.