FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 24-04-2018 21:29
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Buenas tardes:
Soy nuevo en el foro y en el esquí, que me gusta de verdad, aunque sin mucha suerte en los comienzos.
Pido vuestra opinión sobre cuales deben ser las características de unos esquís para aprendizaje. Todos los fabricantes dejan claro cuales son sus modelos para principiantes, pero no se si eso se puede extender al aprendizaje.
Por ejemplo, yo empecé a aprender con unos esquís de 2008 con cotas 112,68,98 de 170 (yo mido 178) y la verdad es que el paralelo se me atravesó mucho.
Soy autodidacta (de los monitores y escuelas de esquí hablaré otro día) y veo muchos vídeos tutoriales, los hay muy buenos, como sabéis.
Observo por ejemplo que en alguno de estos vídeos se ensayan paralelos elementales deslizados, con el esquí casi plano, jugando con distribución de pesos, equilibrios y balancéos.
Por ejemplo, ¿Creeis que un esquí como el mío es adecuado para hacer esto?
En fin es solo un ejemplo para pedir vuestro consejo, que agradeceré mucho, sobre las características: cotas, rocker, camber, longitud, etc., etc. que a vuestro juicio deberían tener estos esquís (también es posible que me digáis lo del indio y la flecha y que es indiferente el tipo de esquí para aprender).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2018 23:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Cita
Tiberius99
Buenas tardes:
Soy nuevo en el foro y en el esquí, que me gusta de verdad, aunque sin mucha suerte en los comienzos.
Pido vuestra opinión sobre cuales deben ser las características de unos esquís para aprendizaje. Todos los fabricantes dejan claro cuales son sus modelos para principiantes, pero no se si eso se puede extender al aprendizaje.
Por ejemplo, yo empecé a aprender con unos esquís de 2008 con cotas 112,68,98 de 170 (yo mido 178) y la verdad es que el paralelo se me atravesó mucho.