Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram
Cambia de foro:
Anuncios Último mensaje
Anuncio Ganador fin de semana en Gourette :warning!::tv) 08/12/2019 10:51
avatar Re: ¿ Como veis a este novato ? ¿ me ayudáis ?
17-04-2018 20:47
Buenas Javi,
Como ya te han comentado, deberías dedicar algunas sesiones a practicar la cuña. Mediante esta técnica básica puedes practicar -partiendo de una velocidad controlada- elementos como la posición, la presión, la dirección, el canteo...
A veces da pereza y/o vergüenza.
Viendo como has empezado, pienso que te iría bien, justo ahora que empiezas en esto. De esta manera le sacarás más partido a tus esquiadas.
:+:

Saludos

Ski or die

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
17-04-2018 23:26
El mirlo Blanco
Buenas Javi,
Como ya te han comentado, deberías dedicar algunas sesiones a practicar la cuña. Mediante esta técnica básica puedes practicar -partiendo de una velocidad controlada- elementos como la posición, la presión, la dirección, el canteo...
A veces da pereza y/o vergüenza.
Viendo como has empezado, pienso que te iría bien, justo ahora que empiezas en esto. De esta manera le sacarás más partido a tus esquiadas.

Saludos

Muchas gracias por el consejo! Si, tenéis razón, y este fin de semana si voy, haré unos ejercicios para perfeccionar la cuña, ya que parece una tontería, pero no lo es, y creo que no la domino al 100%.

Muchas gracias!smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
18-04-2018 08:31
hola javi_naran, primero de todo, felicitarte, por tu nivel y por tu pasión. segundo, la cuña, a parte de ser la base para todo lo demás, te puede sacar de algún marrón, incluso dentro de unos años, es un recurso más, tercero, disfruta, que lo haces, se ve y se nota, mientras disfrutes, progresarás, más o menos rápidamente, pero positivamente, y no tengas mucha prisa por implantar muchas cosas a la vez, mejor progresivamente y consolidando en la medida de lo posible, que el exceso de información a veces nos colapsa, un saludo y a seguir enamorado del ESQUÏ¡¡¡¡¡

Karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
18-04-2018 16:07
Hola Javi_naran,

Bienvenido al foro y enhorabuena por tu progresion, se nota que llevas un deportista dentro y tambien un niño, ya que has aprendido la tecnica como deportista y lo has realizado divirtiendote como un niño. Felicidades!!!

Poco puedo añadir que no te hayan dicho ya, sigue tu aprendizaje con un buen monitor, a ser posible siempre con el mismo, y disfrutaras muchisimo mas. El mundo del esqui es enorme, por tecnicas, por tipos de bajadas, por estaciones, imagina todo lo que queda por conocer.

Te ha picado el bicho y no hay cura ni antidoto para ello, y de efecto secundario comienzas a decirle a todo tu entorno cercano que te tiene que acompañar para que vean lo fantastico que es.

Mira que te avisaron...:lol2:

Me gusta el espiritu que transmites.

Saludos.

Karma del mensaje: 70 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
18-04-2018 23:32
Muchas gracias por la bienvenida compañeros, como no me canso de decirlo, gracias! por los consejos y por todos los buenos comentarios que estáis teniendo para mi.smiling smiley

Mikele;

Claro que si, creo que todo lo que se hace, tengamos 20,30,40,50,60,70,80,90,100 años, hay que ponerle la ilusión de un niño de 5, porque la vida sin ilusión y sin ganas, no se vive de la misma manera, y yo soy una persona que a todo lo que hago, le pongo mucha ilusión y muchas ganas.
En cuanto a lo del profesor, si, mi idea es intentar seguir con el profesor que empece todo lo que pueda, para crear ese vinculo de confianza y amistad y que todo fluya mejor, ya que salí muy contento.

Ya estoy intentando enganchar a mis cercanos que todavía no lo están jajajaja, y si algo tengo claro, es que mi próxima pareja(recientemente soltero:lol2::lol2::lol2:) le tiene que gustar esto si o si jajajajaj.

David;

Si, se que el exceso de información puede llegar a bloquear, soy profesor de Padel, tambien he sido entrenador de fútbol, aunque este ultimo no es un deporte tan tecnico como puede ser el esqui o el padel, y se engloba algo mas general a la hora de enseñar(no a un gran nivel, nos os penséis cosas raras), y si algo intento no hacerle a mis alumnos es meterles demasiada información de golpe, que cojan un objetivo, un golpe, algo que les cueste, que lo practiquen, y cuando lo consigan,que pasen a otro nivel.

Al haber enseñado otros deportes, y saber las dificultades y los niveles y el proceso que lleva el aprendizaje, me ayuda a tener tranquilidad y calma para saber las pautas que hay que tener a la hora de aprender un deporte nuevo, pero, el ansia y las ganas me pueden, y si que intento aprender lo mas rápido posible, o por lo menos, enterarme y tenerlo en la cabeza jejeje.

Como he dicho antes, este fin de semana intentare perfeccionar la cuña, y ponerla en practica hasta tenerla dominada, seguiré con el consejo de Marta de los bastones altos y intentar marcarlos, y para mi el acabar el año consiguiendo eso sera todo un premio! smiling smiley

Os iré contando, que ya no me sacáis de aquí ni con agua caliente!

Gracias Compañer@s! smiling smileysmiling smileysmiling smiley

davidalpicat
Mikele

Karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
19-04-2018 08:22
:lol2::lol2::lol2::lol2: Parece que me estoy leyendo a mí misma!! Una vez que te enganchas al esquí, condiciona el resto de tu vida. Y cuando hagas un grupo y puedas subir con gente, todavía será mucho mejor. Compartir acrecienta las ganas! Banana esquíBanana esquíBanana esquí

javi_naran
Ya estoy intentando enganchar a mis cercanos que todavía no lo están jajajaja, y si algo tengo claro, es que mi próxima pareja(recientemente soltero:lol2::lol2::lol2:) le tiene que gustar esto si o si jajajajaj.

Karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
19-04-2018 08:34
javi_naran
Buenas tardes compañeros! smiling smiley
Pues si que he podido ir a esquiar, a las 8 menos cuarto estaba allí como un campeón, feliz, contento y alegre de volver a esquiar una vez mas antes de finalizar la temporada(cosa que no me esperaba).

Si os soy sincero, me ha costado bastante ir poniendo en practica todos los consejos que me habéis dado, si que lo intentaba, sobre todo lo de darle mas presión al exterior, pero me costaba, me costaba bastante :frown:

Lo que si he podido, como me aconsejo Marta, y era algo facilito, era levantar algo mas los brazos y llevarlos mas flexionados hacia delante, para que los bastones luego estarían mas en su sitio, pero he de reconocer que a veces se me olvidaba y los bajaba para abajo, me tendrán que poner unas bisagras en los sobacos jajajajaj :lol2::lol2:

No he bajado muy cómodo, al principio mucho hielo, luego hemos tenido un momento que se ha puesto muy bien las pistas, en las que 3 o 4 bajadas hemos bajado muy bien, pero luego ya, muy derretida la nieve, me costaba avanzar y los esquís se me clavaban bastante.

Bueno, contento y alegre como decía de poder esquiar un día mas, he leído que el fin de semana que viene también abren, intentare volver a ir, os iré informando, tengo vídeos, con GoPro en los que creo que se me van a ver mucho mas los fallos( MEJOR para las correcciones), cuando me los pasen, los subiré!

Feliz Domingo!! smiling smileysmiling smiley:+::+:

Yo soy una esquiadora nefasta. Así que lo que te voy a decir es por mi experiencia como instrumentista: los ejercicios técnicos se trabajan lentamente, concientemente y con mucha paciencia. Pero pérfectos. Luego de mucha repetición saldrán cuando se vaya rápido y saldrán bien.

Yo esto en el esquí no lo he podido poner en práctica, pero es por mi lamentable forma física. Como no es tu caso, te servirá.

Karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
19-04-2018 10:26
javi_naran
Muchas gracias por la bienvenida compañeros, como no me canso de decirlo, gracias! por los consejos y por todos los buenos comentarios que estáis teniendo para mi.smiling smiley

Mikele;

Claro que si, creo que todo lo que se hace, tengamos 20,30,40,50,60,70,80,90,100 años, hay que ponerle la ilusión de un niño de 5, porque la vida sin ilusión y sin ganas, no se vive de la misma manera, y yo soy una persona que a todo lo que hago, le pongo mucha ilusión y muchas ganas.
En cuanto a lo del profesor, si, mi idea es intentar seguir con el profesor que empece todo lo que pueda, para crear ese vinculo de confianza y amistad y que todo fluya mejor, ya que salí muy contento.

David;

Si, se que el exceso de información puede llegar a bloquear, soy profesor de Padel, tambien he sido entrenador de fútbol, aunque este ultimo no es un deporte tan tecnico como puede ser el esqui o el padel, y se engloba algo mas general a la hora de enseñar(no a un gran nivel, nos os penséis cosas raras), y si algo intento no hacerle a mis alumnos es meterles demasiada información de golpe, que cojan un objetivo, un golpe, algo que les cueste, que lo practiquen, y cuando lo consigan,que pasen a otro nivel.

Al haber enseñado otros deportes, y saber las dificultades y los niveles y el proceso que lleva el aprendizaje, me ayuda a tener tranquilidad y calma para saber las pautas que hay que tener a la hora de aprender un deporte nuevo, pero, el ansia y las ganas me pueden, y si que intento aprender lo mas rápido posible, o por lo menos, enterarme y tenerlo en la cabeza jejeje.

Como he dicho antes, este fin de semana intentare perfeccionar la cuña, y ponerla en practica hasta tenerla dominada, seguiré con el consejo de Marta de los bastones altos y intentar marcarlos, y para mi el acabar el año consiguiendo eso sera todo un premio! smiling smiley

Os iré contando, que ya no me sacáis de aquí ni con agua caliente!

Gracias Compañer@s! smiling smileysmiling smileysmiling smiley

davidalpicat
Mikele

CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/04/2018 10:30 por El Abuelo Carver.

Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Abuelo Carver Mensaje destacado
Re: ¿ Como veis a este novato ? ¿ me ayudáis ?
19-04-2018 10:32
Amigo Javi. Que época estival tan interesante -y entretenida-, nos vas a proporcionar por aquí. en el foro, con tu participación, porque tu no vas a pasar a "modo verano" ni de broma. :lol2::lol2::lol2::lol2::lol2: Y es que, compañero, si que lo has cogido con ganas, y nos las transmites tan bien, que va a ser un placer aportarte nuestro granito de arena para que tu evolución vaya viento en popa. Peeeero, para ello, nunca te olvides del "vísteme despacio que tengo prisa".

Tu has comenzado a esquiar con una importante ventaja, y es que practicar otros deportes a un importante nivel, aporta una serie de aptitudes tanto a nivel físico como mental muy significativas, que son perfectamente transferibles al esquí. Y eso, se refleja perfectamente en los vídeos de tus comienzos que nos has presentado. Si además, eres profesor/entrenador de alguno de esos deportes, otro punto más a favor del viento. Vamos, que lo tienes todo a tu favor para llegar a un muy buen nivel de esquí, y lo más importante, llegarás a disfrutar muchísimo de esta maravillosa actividad. Y nosotros, gracias a tu participación aquí, seremos espectadores de tu evolución. Y ya que estás enganchado hasta la médula, imagino que no te perderás por nada del mundo la próxima KDD, y ese momento será la guinda que remate el pastel.

Karma del mensaje: 77 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
19-04-2018 10:56
moniprilo
:lol2::lol2::lol2::lol2: Parece que me estoy leyendo a mí misma!! Una vez que te enganchas al esquí, condiciona el resto de tu vida. Y cuando hagas un grupo y puedas subir con gente, todavía será mucho mejor. Compartir acrecienta las ganas! Banana esquíBanana esquíBanana esquí.

A mi me ha pasado lo mismo contigo leyendo otros temas Moni jejeje.
Si, tengo amigos que lo practican, fue por ellos por los que lo probé, pero creo que en su día no les pico tanto como me ha picado a mi, van 2, 3 veces por año, y les vale para quitarse el gusanillo.

Pero bueno, hacer amistades que le gusten las mismas aficiones, es de las cosas mas bonitas que hay, así que espero hacerlas smiling smiley

Animo con tu progresión,la seguiré de cerca, espero que no se nos haga muy largo el verano! smiling smiley

19-04-2018 11:13
El Abuelo Carver
Amigo Javi. Que época estival tan interesante -y entretenida-, nos vas a proporcionar por aquí. en el foro, con tu participación, porque tu no vas a pasar a "modo verano" ni de broma. :lol2::lol2::lol2::lol2::lol2: Y es que, compañero, si que lo has cogido con ganas, y nos las transmites tan bien, que va a ser un placer aportarte nuestro granito de arena para que tu evolución vaya viento en popa. Peeeero, para ello, nunca te olvides del "vísteme despacio que tengo prisa".

Tu has comenzado a esquiar con una importante ventaja, y es que practicar otros deportes a un importante nivel, aporta una serie de aptitudes tanto a nivel físico como mental muy significativas, que son perfectamente transferibles al esquí. Y eso, se refleja perfectamente en los vídeos de tus comienzos que nos has presentado. Si además, eres profesor/entrenador de alguno de esos deportes, otro punto más a favor del viento. Vamos, que lo tienes todo a tu favor para llegar a un muy buen nivel de esquí, y lo más importante, llegarás a disfrutar muchísimo de esta maravillosa actividad. Y nosotros, gracias a tu participación aquí, seremos espectadores de tu evolución. Y ya que estás enganchado hasta la médula, imagino que no te perderás por nada del mundo la próxima KDD, y ese momento será la guinda que remate el pastel.

Que carcajadas me han salido al leer tu mensaje "Abuelito"(con todo el cariño del mundo y el respeto que te tengo)
Ya te lo dije hace poco, es un orgullo para mi, que gente que tenéis tanta experiencia, me dediquéis estas palabras, sobre todo tu smiling smiley
Pero sigo pensando, que son demasiadas, no es para tantooooo.

Pues siii!!! os voy a dar una época estival muy interesante, divertida y entretenida, aunque sin vídeos y intentos de progresión no sera lo mismo, estoy pensando en irme a patinar sobre hielo en verano, no te digo mas!!!!! jajajajajaj.

Eso si, tengo ya unas cuantas preguntas guardadas para ir soltándolas según vaya pasando el verano! jajajaj smiling smiley
Mientras me lo permitáis, y no os canse mucho, aquí estaré contándoos mis batallas y mis progresos, que como habréis visto, enseguida me emociono con " tonterías o detalles ", y como os digo, si algún día consigo llegar a ese nivel que me cuentas, sera en parte, en gran parte a vosotr@s.

Respecto a la KDD, cuando leí las vuestras, me dio una envidia sana y unas ganas de ir a la siguiente si, pero para esas cosas soy muy vergonzoso ehh, no se, al final me soltare y iré(si las fechas y el destino me lo permiten), pero es algo que me da vergüenza, bueno, al principio, luego me pongo a hablar y soy mas rápido hablando que escribiendo, así que imagínate..... jajajajaja
Pero he de reconocer, que me haría muchos ilusión conoceros y agradeceros todo en persona.

Y después del sermón, volveros a agradecer los mensajes y la ayuda, me alegro y me hace ilusión que os traiga alegría y os trasmita energía, tengo que reconocer que me sale solo, y muchas veces me tengo que cortar para no ser demasiado plasta jajajaj

Al final esto es para comentar y hablar, y si encima conseguimos pasarlo bien y que sea algo divertido y entretenido, pues eso que me llevo para casa smiling smiley

PD: Gracias a este foro, di con los libros de Carolo, y me he comprado los 3 :lol2::lol2::lol2:
Como me ha dicho Carolo, igual me vuelvo loco como Don Quijote tanto leer del Esqui, pero seguro que la temporada que viene voy con la tarea hecha desde casa! smiling smileysmiling smiley

Karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
19-04-2018 11:21
Uortar

Yo soy una esquiadora nefasta. Así que lo que te voy a decir es por mi experiencia como instrumentista: los ejercicios técnicos se trabajan lentamente, concientemente y con mucha paciencia. Pero pérfectos. Luego de mucha repetición saldrán cuando se vaya rápido y saldrán bien.

Yo esto en el esquí no lo he podido poner en práctica, pero es por mi lamentable forma física. Como no es tu caso, te servirá.

Gracias smiling smiley!!! Si, se que la técnica se practica lenta y despacio, sin prisas porque salgan bien, así que intentare hacerlo con calma.

Oyee!!! pues no te desanimes, si lo que falla es la forma física, una buena pre temporada en verano, y la temporada que viene a disfrutar con un buena forma física.

Yo siempre lo he dicho, que si algo esta en nuestra mano de mejorar en los deportes, lo mas fácil de mejorar es la forma física, con trabajo y constancia.
Anímate, seguro que disfrutaras mas de todos los deportes que realices smiling smileysmiling smileysmiling smiley

19-04-2018 11:39
javi_naran
moniprilo
:lol2::lol2::lol2::lol2: Parece que me estoy leyendo a mí misma!! Una vez que te enganchas al esquí, condiciona el resto de tu vida. Y cuando hagas un grupo y puedas subir con gente, todavía será mucho mejor. Compartir acrecienta las ganas! Banana esquíBanana esquíBanana esquí.

A mi me ha pasado lo mismo contigo leyendo otros temas Moni jejeje.
Si, tengo amigos que lo practican, fue por ellos por los que lo probé, pero creo que en su día no les pico tanto como me ha picado a mi, van 2, 3 veces por año, y les vale para quitarse el gusanillo.

Pero bueno, hacer amistades que le gusten las mismas aficiones, es de las cosas mas bonitas que hay, así que espero hacerlas smiling smiley

Animo con tu progresión,la seguiré de cerca, espero que no se nos haga muy largo el verano! smiling smiley

Si te pasas por Madrid este verano, te llevamos a matar el gusanillo a Xanadú!! Viendo cómo bajas ya, se te queda muy pequeño, pero al menos viene muy bien para quitarse el mono en plena época estival :bota:

Karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
19-04-2018 11:42
moniprilo

Si te pasas por Madrid este verano, te llevamos a matar el gusanillo a Xanadú!! Viendo cómo bajas ya, se te queda muy pequeño, pero al menos viene muy bien para quitarse el mono en plena época estival :bota:

jajajajaja pues lo he estado pensando ehh, estoy seguro que cuando no aguante mas! iré! Me lo apunto!!! smiling smiley:lol2: Lo que no sabia era como se llamaba :P

Karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
19-04-2018 16:38
javi_naran
moniprilo

jajajajaja pues lo he estado pensando ehh, estoy seguro que cuando no aguante mas! iré! Me lo apunto!!! smiling smiley:lol2: Lo que no sabia era como se llamaba :P

También lo conocemos como “La Nevera” :lol2:

Karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
19-04-2018 19:24
Seguramente sea mejor en vez de decir "darle más presión al esquí exterior", decirse más bien: me coloco de manera que mi peso está en el esquí exterior. Es la gravedad la que tiene que hacer la presión, no tu.
De ahi la importancia de los ejercicios de técnica básica.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/04/2018 19:29 por SZM_60.

Karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
19-04-2018 20:19
SZM_60
Seguramente sea mejor en vez de decir "darle más presión al esquí exterior", decirse más bien: me coloco de manera que mi peso está en el esquí exterior. Es la gravedad la que tiene que hacer la presión, no tu.

Buena observación, pero la gravedad es la que te transporta hacia abajo. La compresión de la curva provoca un aumento de la presión, por lo tanto si vamos bien colocados (como bien dices) hace que aumente el apoyo.

Karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
19-04-2018 20:44
REXONA
SZM_60

Buena observación, pero la gravedad es la que te transporta hacia abajo. La compresión de la curva provoca un aumento de la presión, por lo tanto si vamos bien colocados (como bien dices) hace que aumente el apoyo.

Me expliqué mal o de forma incompleta...
Lo que quería señalar es que, sea gravedad o fuerza centrífuga en el viraje, la colocación permite aprovechar esas fuerzas a tu favor, gestionarlas.
En un aspecto también mental, al decirse cuando estás aprendiendo "voy a presionar el exterior" tienes papeletas de hacer un montón de fuerza innecesaria o mal dirigida (ir tiesos, en bloque, etc).
Como bien señalas, la presión "sucede" al crear las condiciones. Ahí es donde queria llegar. :+:

Karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
javi_naran Mensaje destacado
20-04-2018 12:53
Por falta de teoria que no sea! smiling smiley ";)
Al menos la temporada que viene en la cabeza lo tendré, otra cosa es que mi cuerpo responda jajajajaj

Karma del mensaje: 109 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
28-04-2018 18:44
Buenas Tardes chic@s! Como va ese puente? Imagino que algunos de vacaciones y otros como yo, pasando unos días tranquilamente y descansando, que despues de un invierno movido no viene mal descansar, económica,física, y mentalmente jajaja.:lol2::lol2:

Bueno, como os prometí, traigo nuevos vídeos, grabados en el penúltimo día de esquí de la " temporada" (no se si un novel como yo, que llevo la L a la espalda, puede decir ya temporada jajaja) :lol2::lol2:

Mi auto critica, contando con mi poca experiencia en el esquí, es la siguiente;

Siendo sincero, no me veo bien(igual soy demasiado exigente para lo que llevo) pero no me acabo de ver ir bien, me veo como en bloque, forzado, demasiado tenso, y los fallos que me veo, recalco, tendré mas, pero son en los que me fijo yo smiling smiley

-Creo que para empezar, llevo una posición un poco retrasada, o esa es la sensación que me da, que voy con el culo para abajo en muchos momentos, o igual no voy lo suficientemente echado para adelante

-Los brazos, por mucho que lo intente y lo intento, hay veces que los vuelvo a bajar para abajo.

-Creo, que aunque yo lo haga, no noto demasiada Flexión-Extensión.

-Tampoco noto mucho, la diferencia de pesos en los pies(si que el ultimo día, intente hacerlo mas), no noto que el pie del valle le quite la presión suficiente para meterlo mejor. Veo que voy con los dos pies igual de presionados, o esa es mi sensación

-Otra cosa que me afea bastante es las piernas tan separadas, debería de llevarlas mas juntas para que seria mas bonito.

Eso es un poco lo que mi ojo "principiante" llega a ver, pero vosotr@s que sois los expertos espero que me deis vuestra valoración.

No voy a ser tan critico conmigo mismo, y también diré que veo cosas positivas, en partes de los vídeos me veo con una buena clavada de bastón , con los hombros bien alineados a máxima pendiente, y los giros en paralelo llevo los esquís mejor de lo que yo me imaginaba. smiling smileysmiling smiley

No me enrollo mas! Espero ansioso vuestras criticas constructivas para aprender mas y mas!
Que paséis buenos días!

Editado 2 vez/veces. Última edición el 28/04/2018 18:48 por javi_naran.

Karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
JAO
29-04-2018 14:31
Hola Javi, aquí de puente en Madrid trabajando:lol2:

Vaya por delante lo ya dicho, que bajas muy bien en paralelo y con mucha soltura, lo cual no es normal para el poco tiempo que llevas. Además, haces el clavado de bastón (aunque lo tengas que ir mejorando) y eso ya dice mucho pues muchos que llevan tiempo esquiando los llevan "de adorno". Me ha dado la sensación de que llevas los bastones un poco cortos.

Efectivamente vas con el culo hacia atras porque vas inclinado y no flexionado (lo que ahora dicen de flexionar los tobillos).
Apoya bien el peso en la lengüeta de la bota (que te duelan las espinillas :lol2:) y la espalda mas recta. Y no te preocupes tanto de la separación de las piernas, según vayas ganando confianza las iras cerrando un poco mas pero, en cualquier caso, como te sientas comodo.

Y ya no me "meto mas contigo" que veo que eres asiduo a mi estación fetiche Cerler y esas bajadas por gallinero son una gozada:+:
A ver si coincidimos la temporada próxima:+::+:

Karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
El mirlo Blanco Mensaje destacado
29-04-2018 17:46
Buenas Javi,
Mi aporte incluye una foto con unos comentarios.
Una puntualización, una FOTO ES UNA FOTO, un momento estático enmedio de una práctica dinámica, sólo la voy a usar como referencia para lo que te quiero contar.

Tres colores señalan cosas distintas que eventualmente se acaban relacionando en un mismo tema, la centralidad.
-La flecha roja señala la proyección de tu centro de masas. Generalmente se acaba proyectando entre los esquís, no sobre las colas. Eso es lo que coloquialmente se llama echarse pa’trás.
-Las líneas amarillas marcan el ángulo del tobillo. En la foto dibujan un ángulo recto. Este ángulo deberia cerrarse, buscando una flexión de tobillos.
-La línea azul remarca los cuádriceps. Cuando nos tiramos para atrás y el tobillo no se flexiona, es ése conjunto de músculos el que tiende a cansarse; se suele decir que “queman”

Seguramente más de uno va argumentar que el equilibrio es dinámico y la foto sólo muestra una fase de la curva. Es cierto. Pero lo que quiero transmitir con la foto es que esa posición (captada en un momento dado) se convierte en una actitud que se aprecia en todos los videos.
Conclusión; te falta flexión de tobillos, que la compensas con demasiada flexión de rodillas y de cadera, que provoca una actitud atrasada que a su vez no permite aplicar bien la carga.
Resumiendo mucho, debes centrar tu apoyo en el esquí exterior, basándote en las sensaciones que te van a proporcionar tus pies.
Espero no haberte metido la chapa, sólo quiero darte elementos para que puedas mejorar, si lo he logrado ya me doy por satisfecho. Lo interesante son los dos últimos párrafos, más globales. El resto del post igual pues es demasiado analítico...

Saludos!

Ski or die

Karma del mensaje: 114 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
erico Mensaje destacado
29-04-2018 19:36
De acuerdo en todo con los compañeros.
Vas en los talones, y hay que ir en la planta del pie.
Piensa que tu vertical es la linea entre tu centro de masas y la planta de los pies, y es perpendicular a la linea de máxima pendiente, no al horizonte (va variando, claro, pero a lo que vamos es que ahora la referencia de lo horizontal y lo vertical cambia). Ese cambio de chip cuesta al principio.
Y para tener clara la diferencia entre poner el peso en un pie o en otro... ¿Qué tal un ratito de cuña? :lol2: :lol2: :lol2:
Si, el pesao. :+:
Si te aburre y te gustan los retos busca "javelin turns" en youtube. Aunque este ejercicio puede tender a mantenerte retrasado, con la cuña matarias dos pájaros de un tiro.

Karma del mensaje: 117 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
29-04-2018 21:07
SZM_60
De acuerdo en todo con los compañeros.
Vas en los talones, y hay que ir en la planta del pie.
Piensa que tu vertical es la linea entre tu centro de masas y la planta de los pies, y es perpendicular a la linea de máxima pendiente, no al horizonte (va variando, claro, pero a lo que vamos es que ahora la referencia de lo horizontal y lo vertical cambia). Ese cambio de chip cuesta al principio.
Y para tener clara la diferencia entre poner el peso en un pie o en otro... ¿Qué tal un ratito de cuña? :lol2: :lol2: :lol2:
Si, el pesao. :+:
Si te aburre y te gustan los retos busca "javelin turns" en youtube. Aunque este ejercicio puede tender a mantenerte retrasado, con la cuña matarias dos pájaros de un tiro.

Suscribo lo dicho.... Falta cuña. smiling smiley

Karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
30-04-2018 10:27
Gracias compañeros!

Si, me he fijado, me fijaba que el esquí, cuando giraba, parecía que todo el peso estaba atrás y no en la punta que es donde debería de estar, tenia ganas de verme de medio lado bajando para darme cuenta si iba bien o mal, y ahora se han podido ver muchos fallos para corregirlos.

No es por justificar, pero el ultimo día de esquí si que empece hacer mas exagerado el repartir el peso en los esquís, aflojar el de dentro y apretar con el exterior, y notaba que el giro era mucho mas dinámico y mas fácil, a parte de no solo aflojar, si no de poner el esquí de dentro también angulado para que derrape en la nieve y no se enganche.

Pero si, muchas gracias por vuestra ayuda!

Gracias JAO! Los bastones(si te refieres a altura del bastón)me los dieron a medida, no se lo que tiene que medir un bastón para que sea de una medida correcta, pero según a mi entender, me pusieron mi altura :lol2: ( si alguien me lo puede decir para comprobarlo mejor )

El mirlo Blanco, que chapa ni que chapa ? Joe! yo encantado de que me contestes con una foto y me indiques todas esas cosas! Cuantos mas detalles me deis y mejor me lo digáis! Mucho mejor para mi! Así que Gracias!!! smiling smileysmiling smiley

Gracias SMZ! El pesado dice jajajajaja, aquí si hay un pesado ese soy yo, que los profesores hacéis vuestro trabajo, aquí los alumnos estamos para aprender y aguantar las chapas jajajajaja

Intentare ser una esponja y mentalizar y mecanizar todo lo que me decís!

De verdad, muchísimas gracias! smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Karma del mensaje: 57 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
30-04-2018 11:12
en pistas en las que controles la velocidad y la pendiente, que se te ve bien en eso, intenta, no tener prisa por girar, es decir, que sea el esquí exterior, una vez lo presiones y angules, intentando transmitir la presión flexionando el tobillo, el que te haga el giro, acompañándolo el interior, también angulado, pero sin tener prisa por girar, sin derrapar de colas, notarás que no pierdes velocidad, qué irás "conducido", tampoco te preocupe la separación de tus pies,, para eso, necesitarás algo de velocidad, y pendiente y anchura en la pista, Cogulla es perfecto, para el siguiente giro,, una simple extensión, previo clavado de bastón, y casi irás solo a siguiente giro, y no te obsesiones, ves asimilando conceptos gradualmente, no quieras corregir varias cosas a la vez, pero vamos, que vas de cine:+::+:

Karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
El Abuelo Carver Mensaje destacado
30-04-2018 11:13
Es increíble que en tan poco tiempo bajes de esa forma, tienes una facilidad innata para el esquí, peeeeero................, aún te queda bastante trecho por recorrer, y si lo haces de forma correcta, desde los principios básicos, etapa por etapa, sin prisas, practicando y practicando, el resultado será perfecto.

Como bien te han comentado, creo que te has "saltado" una etapa fundamental, la básica CUÑA. Si, la que se considera tan sencilla -ejecutarla bien, no lo es-, tan aburrida, y por qué no, tan antiestética, que se tiende a obviarla, desconociendo que es el "principio del principio", y que siempre, será un "recurso" imprescindible del que debemos disponer en más ocasiones de las que pensamos. Con la cuña aprenderás a posicionarte bien respecto al centro de gravedad; aprenderás a dosificar la presión sobre cada esquí para cantear de forma correcta; te ayudará a sentir cada sensación en la planta del pié; te obligará a flexionar convenientemente los tobillos y las rodillas; aprenderás a disociar las dos piernas; te enseñará a tener control sobre la velocidad a la que quieras bajar; y un sinfín de cosas más.

Aunque te parezca volver atrás en tu progresión, hazte un favor, y practica la cuña, seguro que con el tiempo, reconocerás que el hacerlo fue un gran paso hacia delante.

Karma del mensaje: 124 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
30-04-2018 19:22
Hola Javi,

Te paso mis apuntes por si te son útiles, siempre teniendo en cuenta que son los de una aficionada y no los de una profe.
1. Postura en general. Como te dicen SZM_60, JAO y El mirlo blanco, vas apoyado en los talones por lo que desplazas tu centro de gravedas hacia atras. Para conseguir ir hacia delante dobla el tobillo y empuja las rodillas hacia delante, el talón se irá hacia detras en la bota. Tienes que conseguir que la caña de la bota y tu pierna hagan un ángulo agudo con tu pie. Intenta forzar siempre esa posición, a veces lo intentas pero se te ve muy bien al salir de las sillas que se te olvida.
2. Bastones. Gran mejora pero aun quedan detalles. Intenta clavar por delante de ti, lo más lejos que puedas sin llegar a desestabilizarte, como si fueses a lanzar el bastón hacia la pendiente, tienes que tirar tu cierpo hacia la pendiente y eso solo lo vas a conseguir si vas bien apoyado en la bota.
3. Aunque ya lo vas haciendo en algunas bajadas cierra más el giro de cintura para abajo. Intenta dubujar una S con tus pies (no con tu cuerpo).
4. Proponte hacer un par de bajadas en cuña. Mejorarás tu paralelo y si alguna vez tienes que utilizarla en una situación complicada te saldrá sola.

Y...eso es todo

smiling smiley

Karma del mensaje: 70 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
PepM Mensaje destacado
30-04-2018 20:45
Desde hace un tiempo que le voy dando vueltas a la idea de 'aprender por internet' y tanto el foro de técnica de nevasport como otros foros de técnica (de esquí u otros deportes) son sitios ideales para ahondar en el tema. Los comentarios y consejos que se dan (me incluyo en ellos) en este hilo y otros son muy interesantes y válidos pero siempre me hago la pregunta ¿sufientes y, sobretodo, útiles para que realmente se aprenda?

En uno de los últimos artículos del rincón de carolo, Fluir en el esquí, 4º capítulo, dejé un comentario / reflexión sobre ello que me parece interesante comentar aquí.

Cito textualmente:
"Aprender la técnica requiere de información precisa, breve y significante. También de modelos a través de lo que comprender los movimientos más funcionales y, sobre todo, de práctica continua y deliberada. Si puede ser, también, guiada, para ahorrar en ensayos y errores estériles y hacer que los movimientos lleguen a convertirse cuanto antes en automáticos, llevados a cabo sin la participación de la consciencia. "

La frase tiene 'migas', dice tanto y tan claro en tan poco... !!!! es alucinante la capacidad de carolo de resumir y expresar tan fácil ideas y conceptos tan complejos...
En fin a lo que iba... dándole una vuelta a la 'frasecilla', la técnica podríamos decir que son modelos que describen los movimientos más funcionales y para aprenderlos se requiere de su comprensión. Ahí es donde entra la figura del profesor, en la búsqueda, estudio, análisis, .... de dichos modelos y movemientos, y transmitirlos con información precisa, breve y significante a través de una prática continua y guiada.

La cuestión es que cuando uno quiere 'aprender a través de internet' tiene que realizar parte del trabajo del profesor, saber qué modelo quiere seguir, comprender sus movimientos y buscar la forma de ponerlos en práctica. Los foros y los comentarios de los foreros pueden ser de gran ayuda, pero ¿van todos los comentarios y consejos en la línia del mismo modelo? ¿sabe uno distinguir los consejos que le serán positivos para su modelo de los que no? En este mismo hilo se han dado consejos que yo mismo podría haber aconsejado todo lo contrario, siendo todos igualmente válidos ¿cuál seguir entonces?

En mi opinión es muy positivo y se puede aprender muchísimo a través de los foros, pero también creo que para que sea realmente eficiente deberíamos realizar un esfuerzo para revisar el enfoque en el aprendizaje. En este sentido pienso que los artículos de carolo sobre 'Fluir en el esquí' podrían servir de inspiración y fuente de debate para ello.

Perdonar si me he ido del hilo pero es una reflexión en voz alta que me pareció interesante ponerla aquí...

Karma del mensaje: 97 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
30-04-2018 21:22
PepM
Desde hace un tiempo que le voy dando vueltas a la idea de 'aprender por internet' y tanto el foro de técnica de nevasport como otros foros de técnica (de esquí u otros deportes) son sitios ideales para ahondar en el tema. Los comentarios y consejos que se dan (me incluyo en ellos) en este hilo y otros son muy interesantes y válidos pero siempre me hago la pregunta ¿sufientes y, sobretodo, útiles para que realmente se aprenda?

En uno de los últimos artículos del rincón de carolo, Fluir en el esquí, 4º capítulo, dejé un comentario / reflexión sobre ello que me parece interesante comentar aquí.

Cito textualmente:
"Aprender la técnica requiere de información precisa, breve y significante. También de modelos a través de lo que comprender los movimientos más funcionales y, sobre todo, de práctica continua y deliberada. Si puede ser, también, guiada, para ahorrar en ensayos y errores estériles y hacer que los movimientos lleguen a convertirse cuanto antes en automáticos, llevados a cabo sin la participación de la consciencia. "

La frase tiene 'migas', dice tanto y tan claro en tan poco... !!!! es alucinante la capacidad de carolo de resumir y expresar tan fácil ideas y conceptos tan complejos...
En fin a lo que iba... dándole una vuelta a la 'frasecilla', la técnica podríamos decir que son modelos que describen los movimientos más funcionales y para aprenderlos se requiere de su comprensión. Ahí es donde entra la figura del profesor, en la búsqueda, estudio, análisis, .... de dichos modelos y movemientos, y transmitirlos con información precisa, breve y significante a través de una prática continua y guiada.

La cuestión es que cuando uno quiere 'aprender a través de internet' tiene que realizar parte del trabajo del profesor, saber qué modelo quiere seguir, comprender sus movimientos y buscar la forma de ponerlos en práctica. Los foros y los comentarios de los foreros pueden ser de gran ayuda, pero ¿van todos los comentarios y consejos en la línia del mismo modelo? ¿sabe uno distinguir los consejos que le serán positivos para su modelo de los que no? En este mismo hilo se han dado consejos que yo mismo podría haber aconsejado todo lo contrario, siendo todos igualmente válidos ¿cuál seguir entonces?

En mi opinión es muy positivo y se puede aprender muchísimo a través de los foros, pero también creo que para que sea realmente eficiente deberíamos realizar un esfuerzo para revisar el enfoque en el aprendizaje. En este sentido pienso que los artículos de carolo sobre 'Fluir en el esquí' podrían servir de inspiración y fuente de debate para ello.

Perdonar si me he ido del hilo pero es una reflexión en voz alta que me pareció interesante ponerla aquí...

Hola PepM

Tienes parte de razón en lo que dices, como habrás comprobado yo también me estoy leyendo los libros y habla de eso si.
Lógicamente, desde un foro, no creo que llegue a ser un esquiador 10, y tampoco creo que consiga solucionar todos mis fallos, cosa que lo haré cuando vuelva a estar con un profesor.

Pero creo que si que me ayuda a corregir pequeños fallos, brazos en baja posición, posición del cuerpo, y ese tipo de detalles, que a simple vista se ven, y yo puede que no me de cuenta.

Creo que eso si que puedes conseguir corregir un poquito, o por lo menos darte cuenta de los fallos.

Tampoco me gustaría que empezaríamos con un debate sobre esto, porque el hilo se iría del tema, y tampoco me interesa mucho, pero entiendo lo que dices y tienes parte de razón en tu mensaje

Un saludo compañero! Y gracias por el aporte smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
carolo Mensaje destacado
23-05-2018 21:41
javi_naran
Por falta de teoria que no sea! smiling smiley ";)
Al menos la temporada que viene en la cabeza lo tendré, otra cosa es que mi cuerpo responda jajajajaj

Hola Javi:

Perdona que se me había pasado contestar en este hilo

Ante todo muchas gracias por hacerte con los libritos. Gasta cuidao, eso sí, y no te vuelvas loco, como el Quijote, jaja

Respecto a tu esquí, y siguiendo con lo de no volverte loco, pensar en demasiadas cosas no te hará bien

De momento limítate a esquiar en el exterior. Equilíbrate sobre él y haz todo lo que se te ocurra de ejercicios para trabajar esquiar de pie sobre el exterior.

El resto de tu cuerpo se auto-organizará y seguramente se solucionará el resto :+:

Suerte y ¡ánimo!

Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era

Karma del mensaje: 89 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
javi_naran Mensaje destacado
13-12-2018 12:04
Buenos días Compañer@s!

Seguro que la mayoría de vosotr@s ni se acordara de mi, pero igual hay alguno que de vez en cuando piensa, como le ira a ese chaval que la temporada pasada nos avasallo a mensajes y vídeos!!!

Bien, todo bien, deseando como todos vosotros que empiece a nevar y poder empezar a esquiar(para los que aun no hemos podido hacerlo).
Este año volveré a mandaros vídeos y mas vídeos (si es posible), he contratado monitor para una semana entera, pero lo hemos tenido que ir posponiendo, incluidas mis vacaciones por el tema de la poca nieve que hay.
Aparte, me he sacado el abono de temporada... espero no ser gafe y que todo lo mal que ha empezado se arregle enseguida.

Para finales de mes empezar a esquiar y para finales de enero, mas o menos, tener ya mi semana de monitor y empezar a colocarme en el esquí la mitad de bien que muchos de vosotr@s!

Espero que os vaya todo bien! Y a ver si esta temporada coincido con alguno de vosotr@s smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Karma del mensaje: 143 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
13-12-2018 15:22
Super Javi! Buena temporada!!

Karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
13-12-2018 17:13
Se nota que empiezas la temporada con ganas, y además con una semana de monitor, así es como se comienzan las cosas. Tendrás una temporada de progreso y disfrutarás de grandes días de esquí. Esperamos tus vídeos y sensaciones.

Karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
23-01-2019 11:00
javi_naran
Ya que alguno lo ha pedido, para que sea un poco divertido este hilo, este fue el primer, primer día que me ponía unos esquís en mis pies, sin ninguna ayuda, sin ningún concepto, con el culo prieto, como un bloque y tirado lo mas atrás posible jajajaj un 10 de febrero sábado en Candanchu.

En esa misma pista de Candanchú aprendí a esquiar yo tambien! jajaja qué grata coincidencia
(La verdad es que esas pistas, para empezar son una gozada)

01-05-2019 13:59
Uff, que bien!!

Acabo de ver el post con tu primer dia de esqui y tu progreso en una sola temporada y está claro que tienes muy buenas condiciones, enhorabuena!

Yo lo único que te diría es que sigas practicando cuanto más mejor y si es posible coge un monitor con frecuencia para que te vaya corrigiendo, más que nada porque la evolución con los esquis actuales es muy rapida y no vayas a caer en el vicio de mucha gente que piensa que por ir relativamente rápido saben esquiar cuando les faltan los fundamentos

Karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2019
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x