Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
j.lacroix
![]()
Primer día y ya frenando derrapando![]()
Chico, tienes un gran futuro por delante en el esquí.![]()
A día de hoy, esquías prácticamente igual que un servidor después de 30 temporadas.![]()
Te gano por experiencia y por bajar algunas negras. Pero poco más. La verdad es que me dejas asombrado.
Un saludo
javi_naran
Que tal Floppy!?
Esto si que me ha dejado loco, hasta el día de hoy, yo pensaba que tenia que llevar el esquí de dentro, mas adelantado que el exterior ya que veía a mucha gente hacer eso, o igual no lo he entendido bien, ya que aun todavía me cuesta mucho entender por escrito, no sois vosotros, soy yo! jejejeje.
Pero voy a intentar leerlo bien y entenderlo! Muchas gracias por la ayuda!
Si, tenéis razón, puedo darle mucha mas presión al esquí exterior, pero, una de las frases que me he dado cuenta no tienen ninguna razón en esto es, " Esquiar no cansa " Es solo técnica, si te cansas es que no tienes técnica ", vale, de acuerdo, imagino que tendrá su punto de razón.
Pero yo sinceramente, me canso, me canso y mucho si intento darle tanta presión a los esquís, imagino que lógico, no tengo la técnica necesaria para hacerlo perfecto y no cansarme tanto, pero creo que si quieres bajar rápido y fuerte, por mucha técnica que tengas, si le das presión a los esquís, te tienes que cansar no ?
Mi cabeza me decía, Javi! te estas cansando demasiado y haces mucha fuerza en los esquís, seguro que lo haces mal, no le des tanta que esto es todo técnica jajajaja, pero ya veo que no!
Muchas gracias!!!!![]()
Se me olvidaba! Ya que lo has dicho, y con todo lo que me habéis ayudado! Intentare ir subiendo poco a poco vídeos de mis progresiones!!![]()
floppy
Vas muy bien! Desde luego da gusto leer a gente con tanta ilusión y pasión por el esquí desde el principio.
No soy ningún experto pero aqui mis dos granitos de arena:
- Para facilitar el meter el esquí de dentro fíjate en todos los que esquía bien que llevan el esquí interior un poco más retrasado que el exterior. Para hacer esto en los cambios de giro hay que retrasar un poco el esquí que iba haciendo de exterior mientras cambiamos el apoyo al nuevo esquí exterior. Es un juego de pies que en parado puedes hacer simplemente adelantando un esqui y retrasando el otro y viceversa, ese mismo gesto puede ayudarte mientras haces el cambio de pesos entre giros para que el esquí interior entre más fácilmente.
- El esquí que es importante sobre todo es el exterior, en algún giro se ve que no lo llevas con suficiente presion (se ve porque el esquí se mueve de lado) intenta llevarlo un poco más con peso y eso te dará más estabilidad.
Hasta aquí mi granito de arena, si alguno de los grandes expertos del foro no está de acuerdo conmigo o me quiere matizar algo adelante! Que así aprendemos todos!
Mucho ánimo y esperamos más vídeos tuyos
FerranF
Y lo de la presión, es básica, cuando más presión ejerzas en el exterior, mnás vas a doblar el esquí, por tanto, más girarás
SZM_60
FerranF
JAO
Rokini4
Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/04/2018 00:10 por javi_naran.
PepM
PepM
FerranF
Y lo de la presión, es básica, cuando más presión ejerzas en el exterior, mnás vas a doblar el esquí, por tanto, más girarás
Discrepo, lo que te hace girar más no es un aumento de presión sino el aumento del ángulo canteo (o un pivotaje).
Hago el inciso porque pienso que esta idea está ampliamente extendida y me parece que confude y nos lleva a realizar movimientos poco funcionales. Fíjate como por ejemplo una de las mayores preocupaciones de javi_naran es la de aumentar la presión del esquí exterior, y me pregunto ¿cómo? estoy seguro que el y la mayoría respondería apretando, y si apretas, o lo haces muy bien o pierdes agarre. Lo realmente importante es estar bien equilibrado sobre el esquí, el aumento de presión sucederá por sí solo. Gestión del ángulo de canteo para regular el radio de giro y buen equilibrio sobre un esquí (apoyo) para que flexe.
Este enlace [www.youtube.com] es del trailer de un video de JF Beaulieu que pertenece a la serie How to ski episodes de Projected Productions (los australianos Paul Lorenz y cia.) . Cada episodio es de unos 10' y se pueden alquilar enteros en vimeo por unos 3 euros cada uno..
En este concretamente, el canadiense explica de forma magistral la idea de 'resistir' la fuerza de la montaña en lugar de 'apretar' contra ella.
Para el nivel de javi_naran quedarse con la idea de ir sobre el exterior y sentir el aumento de presión que va generandose a lo largo del giro.
El mirlo Blanco
Buenas Javi,
Como ya te han comentado, deberías dedicar algunas sesiones a practicar la cuña. Mediante esta técnica básica puedes practicar -partiendo de una velocidad controlada- elementos como la posición, la presión, la dirección, el canteo...
A veces da pereza y/o vergüenza.
Viendo como has empezado, pienso que te iría bien, justo ahora que empiezas en esto. De esta manera le sacarás más partido a tus esquiadas.
![]()
Saludos
davidalpicat
Mikele
javi_naran
Ya estoy intentando enganchar a mis cercanos que todavía no lo están jajajaja, y si algo tengo claro, es que mi próxima pareja(recientemente soltero) le tiene que gustar esto si o si jajajajaj.
javi_naran
Buenas tardes compañeros!![]()
Pues si que he podido ir a esquiar, a las 8 menos cuarto estaba allí como un campeón, feliz, contento y alegre de volver a esquiar una vez mas antes de finalizar la temporada(cosa que no me esperaba).
Si os soy sincero, me ha costado bastante ir poniendo en practica todos los consejos que me habéis dado, si que lo intentaba, sobre todo lo de darle mas presión al exterior, pero me costaba, me costaba bastante![]()
Lo que si he podido, como me aconsejo Marta, y era algo facilito, era levantar algo mas los brazos y llevarlos mas flexionados hacia delante, para que los bastones luego estarían mas en su sitio, pero he de reconocer que a veces se me olvidaba y los bajaba para abajo, me tendrán que poner unas bisagras en los sobacos jajajajaj![]()
No he bajado muy cómodo, al principio mucho hielo, luego hemos tenido un momento que se ha puesto muy bien las pistas, en las que 3 o 4 bajadas hemos bajado muy bien, pero luego ya, muy derretida la nieve, me costaba avanzar y los esquís se me clavaban bastante.
Bueno, contento y alegre como decía de poder esquiar un día mas, he leído que el fin de semana que viene también abren, intentare volver a ir, os iré informando, tengo vídeos, con GoPro en los que creo que se me van a ver mucho mas los fallos( MEJOR para las correcciones), cuando me los pasen, los subiré!
Feliz Domingo!!
javi_naran
Muchas gracias por la bienvenida compañeros, como no me canso de decirlo, gracias! por los consejos y por todos los buenos comentarios que estáis teniendo para mi.![]()
Mikele;
Claro que si, creo que todo lo que se hace, tengamos 20,30,40,50,60,70,80,90,100 años, hay que ponerle la ilusión de un niño de 5, porque la vida sin ilusión y sin ganas, no se vive de la misma manera, y yo soy una persona que a todo lo que hago, le pongo mucha ilusión y muchas ganas.
En cuanto a lo del profesor, si, mi idea es intentar seguir con el profesor que empece todo lo que pueda, para crear ese vinculo de confianza y amistad y que todo fluya mejor, ya que salí muy contento.
Ya estoy intentando enganchar a mis cercanos que todavía no lo están jajajaja, y si algo tengo claro, es que mi próxima pareja(recientemente soltero) le tiene que gustar esto si o si jajajajaj.
David;
Si, se que el exceso de información puede llegar a bloquear, soy profesor de Padel, tambien he sido entrenador de fútbol, aunque este ultimo no es un deporte tan tecnico como puede ser el esqui o el padel, y se engloba algo mas general a la hora de enseñar(no a un gran nivel, nos os penséis cosas raras), y si algo intento no hacerle a mis alumnos es meterles demasiada información de golpe, que cojan un objetivo, un golpe, algo que les cueste, que lo practiquen, y cuando lo consigan,que pasen a otro nivel.
Al haber enseñado otros deportes, y saber las dificultades y los niveles y el proceso que lleva el aprendizaje, me ayuda a tener tranquilidad y calma para saber las pautas que hay que tener a la hora de aprender un deporte nuevo, pero, el ansia y las ganas me pueden, y si que intento aprender lo mas rápido posible, o por lo menos, enterarme y tenerlo en la cabeza jejeje.
Como he dicho antes, este fin de semana intentare perfeccionar la cuña, y ponerla en practica hasta tenerla dominada, seguiré con el consejo de Marta de los bastones altos y intentar marcarlos, y para mi el acabar el año consiguiendo eso sera todo un premio!![]()
Os iré contando, que ya no me sacáis de aquí ni con agua caliente!
Gracias Compañer@s!![]()
davidalpicat
Mikele
CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/04/2018 10:30 por El Abuelo Carver.
moniprilo
Parece que me estoy leyendo a mí misma!! Una vez que te enganchas al esquí, condiciona el resto de tu vida. Y cuando hagas un grupo y puedas subir con gente, todavía será mucho mejor. Compartir acrecienta las ganas!
.
El Abuelo Carver
Amigo Javi. Que época estival tan interesante -y entretenida-, nos vas a proporcionar por aquí. en el foro, con tu participación, porque tu no vas a pasar a "modo verano" ni de broma.Y es que, compañero, si que lo has cogido con ganas, y nos las transmites tan bien, que va a ser un placer aportarte nuestro granito de arena para que tu evolución vaya viento en popa. Peeeero, para ello, nunca te olvides del "vísteme despacio que tengo prisa".
Tu has comenzado a esquiar con una importante ventaja, y es que practicar otros deportes a un importante nivel, aporta una serie de aptitudes tanto a nivel físico como mental muy significativas, que son perfectamente transferibles al esquí. Y eso, se refleja perfectamente en los vídeos de tus comienzos que nos has presentado. Si además, eres profesor/entrenador de alguno de esos deportes, otro punto más a favor del viento. Vamos, que lo tienes todo a tu favor para llegar a un muy buen nivel de esquí, y lo más importante, llegarás a disfrutar muchísimo de esta maravillosa actividad. Y nosotros, gracias a tu participación aquí, seremos espectadores de tu evolución. Y ya que estás enganchado hasta la médula, imagino que no te perderás por nada del mundo la próxima KDD, y ese momento será la guinda que remate el pastel.
Uortar
Yo soy una esquiadora nefasta. Así que lo que te voy a decir es por mi experiencia como instrumentista: los ejercicios técnicos se trabajan lentamente, concientemente y con mucha paciencia. Pero pérfectos. Luego de mucha repetición saldrán cuando se vaya rápido y saldrán bien.
Yo esto en el esquí no lo he podido poner en práctica, pero es por mi lamentable forma física. Como no es tu caso, te servirá.
javi_naran
moniprilo
Parece que me estoy leyendo a mí misma!! Una vez que te enganchas al esquí, condiciona el resto de tu vida. Y cuando hagas un grupo y puedas subir con gente, todavía será mucho mejor. Compartir acrecienta las ganas!
.
A mi me ha pasado lo mismo contigo leyendo otros temas Moni jejeje.
Si, tengo amigos que lo practican, fue por ellos por los que lo probé, pero creo que en su día no les pico tanto como me ha picado a mi, van 2, 3 veces por año, y les vale para quitarse el gusanillo.
Pero bueno, hacer amistades que le gusten las mismas aficiones, es de las cosas mas bonitas que hay, así que espero hacerlas![]()
Animo con tu progresión,la seguiré de cerca, espero que no se nos haga muy largo el verano!
moniprilo
Si te pasas por Madrid este verano, te llevamos a matar el gusanillo a Xanadú!! Viendo cómo bajas ya, se te queda muy pequeño, pero al menos viene muy bien para quitarse el mono en plena época estival
javi_naran
moniprilo
Si te pasas por Madrid este verano, te llevamos a matar el gusanillo a Xanadú!! Viendo cómo bajas ya, se te queda muy pequeño, pero al menos viene muy bien para quitarse el mono en plena época estival
jajajajaja pues lo he estado pensando ehh, estoy seguro que cuando no aguante mas! iré! Me lo apunto!!!Lo que no sabia era como se llamaba :P
SZM_60
Seguramente sea mejor en vez de decir "darle más presión al esquí exterior", decirse más bien: me coloco de manera que mi peso está en el esquí exterior. Es la gravedad la que tiene que hacer la presión, no tu.
De ahi la importancia de los ejercicios de técnica básica.
REXONA
SZM_60
Seguramente sea mejor en vez de decir "darle más presión al esquí exterior", decirse más bien: me coloco de manera que mi peso está en el esquí exterior. Es la gravedad la que tiene que hacer la presión, no tu.
De ahi la importancia de los ejercicios de técnica básica.
Buena observación, pero la gravedad es la que te transporta hacia abajo. La compresión de la curva provoca un aumento de la presión, por lo tanto si vamos bien colocados (como bien dices) hace que aumente el apoyo.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: