FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 13-04-2018 04:40
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 74
Gracias por las palabras j.lacroix! Pero has exagerado un poquito jejejej.
No sé si tengo madera o no, pero que le voy a poner todo el empeño del mundo en aprender lo mejor posible, eso te lo aseguro jejeje.

Y seguro que todos vosotros tenéis mucho que ver!

Gracias!!! smiling smiley smiling smiley

Cita
j.lacroix

sorprendidosorprendidosorprendido

Primer día y ya frenando derrapandosorprendido

Chico, tienes un gran futuro por delante en el esquí.pulgar arriba

A día de hoy, esquías prácticamente igual que un servidor después de 30 temporadas.sorprendidosorprendidoLlorónLlorón

Te gano por experiencia y por bajar algunas negras. Pero poco más. La verdad es que me dejas asombrado.
Un saludopulgar arriba
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2018 10:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
Toda la razón tienes, el esquí de dentro va más adelantado que lo expliqué mal; ese gesto me ayudó mucho en su día a meter el esquí de dentro. Sobre lo que has comentado del cansancio es totalmente cierto: a más técnica menos te cansas. Lo he comprobado y aprovecho las tardes que estoy cansado para afinar estilo, es decir, cuando estoy cansado intento esquiar bien pero sin hacer demasiado esfuerzo y es todo un reto, el truco es dejar trabjar a los esquíes aprovechando sus características.

Cita
javi_naran
Que tal Floppy!?
Esto si que me ha dejado loco, hasta el día de hoy, yo pensaba que tenia que llevar el esquí de dentro, mas adelantado que el exterior ya que veía a mucha gente hacer eso, o igual no lo he entendido bien, ya que aun todavía me cuesta mucho entender por escrito, no sois vosotros, soy yo! jejejeje.
Pero voy a intentar leerlo bien y entenderlo! Muchas gracias por la ayuda!

Si, tenéis razón, puedo darle mucha mas presión al esquí exterior, pero, una de las frases que me he dado cuenta no tienen ninguna razón en esto es, " Esquiar no cansa " Es solo técnica, si te cansas es que no tienes técnica ", vale, de acuerdo, imagino que tendrá su punto de razón.

Pero yo sinceramente, me canso, me canso y mucho si intento darle tanta presión a los esquís, imagino que lógico, no tengo la técnica necesaria para hacerlo perfecto y no cansarme tanto, pero creo que si quieres bajar rápido y fuerte, por mucha técnica que tengas, si le das presión a los esquís, te tienes que cansar no ?

Mi cabeza me decía, Javi! te estas cansando demasiado y haces mucha fuerza en los esquís, seguro que lo haces mal, no le des tanta que esto es todo técnica jajajaja, pero ya veo que no!

Muchas gracias!!!! smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Se me olvidaba! Ya que lo has dicho, y con todo lo que me habéis ayudado! Intentare ir subiendo poco a poco vídeos de mis progresiones!! smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Cita
floppy
Vas muy bien! Desde luego da gusto leer a gente con tanta ilusión y pasión por el esquí desde el principio.

No soy ningún experto pero aqui mis dos granitos de arena:

- Para facilitar el meter el esquí de dentro fíjate en todos los que esquía bien que llevan el esquí interior un poco más retrasado que el exterior. Para hacer esto en los cambios de giro hay que retrasar un poco el esquí que iba haciendo de exterior mientras cambiamos el apoyo al nuevo esquí exterior. Es un juego de pies que en parado puedes hacer simplemente adelantando un esqui y retrasando el otro y viceversa, ese mismo gesto puede ayudarte mientras haces el cambio de pesos entre giros para que el esquí interior entre más fácilmente.

- El esquí que es importante sobre todo es el exterior, en algún giro se ve que no lo llevas con suficiente presion (se ve porque el esquí se mueve de lado) intenta llevarlo un poco más con peso y eso te dará más estabilidad.

Hasta aquí mi granito de arena, si alguno de los grandes expertos del foro no está de acuerdo conmigo o me quiere matizar algo adelante! Que así aprendemos todos!

Mucho ánimo y esperamos más vídeos tuyos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2018 13:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
Brutal Javi!
Cuando vi el post del material pensé que esquiarías peor, pero es acojonante lo que has conseguido aprender en una temporada.
Ya te digo que muchiiiiisima gente que llevan mas de 10 años esquiando tienen un nivel similar al tuyo o incluso peor.
A parte de que estoy seguro de que tienes una facilidad tremenda para aprender cualquier deporte, el empeño, ganas, afición y amor por el deporte haran que aprendas a un ritmo vertiginoso como hasta ahora.
Me pone palote ver gente que se aficiona tanto como tu. De hecho, prefiero 100 veces antes esquiar con gente que VIVA el esqui que no con gente que sepa esquiar super bien pero sea un puro entretenimiento para ellos.
Animo que en 2 años vas a ser un indio con muuucha punteria!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 13-04-2018 13:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Muy bien Javi, alucino contigo. ¿te ha saltado la cuña?pulgar arriba
Si ese es tu primer día, la verdad es que muy bienpulgar arriba
En cuanto a los hombros, el consejo que nos daban los monitores en mis comienzos allá por 1975 (coño que viejo soy risas) es que traces visualmente una línea entre tus espátulas y tus hombros tienen que ir paralelos a esa línea. Así, los tendrás siempre cara a la pendiente (es lo que se llama contra rotación)pulgar arriba
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2018 17:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Voy a poner la nota discordante (pareciéndome muy bien, como ya he dicho).
No te saltes la cuña, es lo que hará que rompas ese bloque y esquíes con apoyos, como debe ser. pulgar arriba
Karma: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2018 22:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
Cita
FerranF
Y lo de la presión, es básica, cuando más presión ejerzas en el exterior, mnás vas a doblar el esquí, por tanto, más girarás

Discrepo, lo que te hace girar más no es un aumento de presión sino el aumento del ángulo canteo (o un pivotaje).

Hago el inciso porque pienso que esta idea está ampliamente extendida y me parece que confude y nos lleva a realizar movimientos poco funcionales. Fíjate como por ejemplo una de las mayores preocupaciones de javi_naran es la de aumentar la presión del esquí exterior, y me pregunto ¿cómo? estoy seguro que el y la mayoría respondería apretando, y si apretas, o lo haces muy bien o pierdes agarre. Lo realmente importante es estar bien equilibrado sobre el esquí, el aumento de presión sucederá por sí solo. Gestión del ángulo de canteo para regular el radio de giro y buen equilibrio sobre un esquí (apoyo) para que flexe.

Este enlace [www.youtube.com] es del trailer de un video de JF Beaulieu que pertenece a la serie How to ski episodes de Projected Productions (los australianos Paul Lorenz y cia.) . Cada episodio es de unos 10' y se pueden alquilar enteros en vimeo por unos 3 euros cada uno..
En este concretamente, el canadiense explica de forma magistral la idea de 'resistir' la fuerza de la montaña en lugar de 'apretar' contra ella.

Para el nivel de javi_naran quedarse con la idea de ir sobre el exterior y sentir el aumento de presión que va generandose a lo largo del giro.

pulgar arriba
Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2018 00:07
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 74
Chicos! Os menciono a los 4 para contestaros en un mismo mensaje

De verdad que muchas gracias! Muchas gracias por los mensajes de ánimo y todos los consejos que me estáis dando, me estáis sacando los colores a cada mensaje que leo, no me imaginaba esto cuando cree el hilo. ( aunque sigo pensando que estáis exagerando )

Rokini, si que más o menos le suelo coger enseguida a los deportes que realizo(no quiero que suene chulesco ni arrogante), pero sobre todo, y lo que noto que aprendo, es que cuando algo me gusta, y me gusta con ganas, me vuelvo un apasionado de eso, y con el esqui,me ha pasado, hasta el punto que creo que va a ser una forma de vida jejeje.

Soy muy observador, observo, me fijo en el más mínimo detalle, intento copiarlo, veo vídeos, me pongo hacer gestos en casa, leo mucho, y sobre todo le pongo muchas ganas.

Vamos! Lo que viene a ser un **** FRIKI!

JAO, pues si, no hice la cuña, sé que SMZ no le parece bien, y me ha dejado mosqueado por saltarme un salto, intentaré aprender bien la cuña para conseguir el control de presiones que me dices crack!

Ferran! Gracias a ti también, desde el primer día has estado al pie del cañón dándome ánimo y consejos! smiling smiley


Contaros que estoy súper Palote, como dicen por hay arriba, porque este domingo vuelvo a la nieve, me voy a Astun! smiling smiley smiling smiley

Llevaba 2 semanas de bajón pensando que hasta el año que viene nada, pero me he enterado que abre, así que el sábado no puedo por trabajo, pero el domingo allí me tienen a las 08:15 como un reloj suizo!

Sé que mucha gente me ha dicho que la nieve primera mal, que se pone peligrosa enseguida, etc etc, tendrán razón, pero las ganas me pueden y el pensar que queda todo el verano por delante se me hace muy duro!

Sobre todo, quiero poner o intentar poner en práctica todos vuestros consejos.

No prometo nada, pero si consigo grabarme algún vídeo, seguiremos con mi aprendizaje y vuestros consejos.

¡¡¡ Gracias AMIG@S!!!! smiling smiley smiling smiley smiling smiley da gusto encontrar a gente con tantas ganas de ayudarse los unos a los otros!

Cita
SZM_60
Cita
FerranF
Cita
JAO
Cita
Rokini4


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/04/2018 00:10 por javi_naran.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2018 00:21
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 74
Gracias por tu comentario PepM! Yo no puedo discutir eso porque vosotros sois los entendidos

Me lo guardo tambien como todos los consejos que me estáis dando!!!!

GRACIAS!!!


Cita
PepM
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2018 10:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Te doy toda la razón Pep. Te has explicado infinitamente mejor que yo. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Cuándo angulas más, vas a meterle más presión sin querer, lo debería haber explicado así. Y si que es cierto, que si le metes presión por meterle, sin saber cómo o sin angular más, no va a servir de nada.




Cita
PepM
Cita
FerranF
Y lo de la presión, es básica, cuando más presión ejerzas en el exterior, mnás vas a doblar el esquí, por tanto, más girarás

Discrepo, lo que te hace girar más no es un aumento de presión sino el aumento del ángulo canteo (o un pivotaje).

Hago el inciso porque pienso que esta idea está ampliamente extendida y me parece que confude y nos lleva a realizar movimientos poco funcionales. Fíjate como por ejemplo una de las mayores preocupaciones de javi_naran es la de aumentar la presión del esquí exterior, y me pregunto ¿cómo? estoy seguro que el y la mayoría respondería apretando, y si apretas, o lo haces muy bien o pierdes agarre. Lo realmente importante es estar bien equilibrado sobre el esquí, el aumento de presión sucederá por sí solo. Gestión del ángulo de canteo para regular el radio de giro y buen equilibrio sobre un esquí (apoyo) para que flexe.

Este enlace [www.youtube.com] es del trailer de un video de JF Beaulieu que pertenece a la serie How to ski episodes de Projected Productions (los australianos Paul Lorenz y cia.) . Cada episodio es de unos 10' y se pueden alquilar enteros en vimeo por unos 3 euros cada uno..
En este concretamente, el canadiense explica de forma magistral la idea de 'resistir' la fuerza de la montaña en lugar de 'apretar' contra ella.

Para el nivel de javi_naran quedarse con la idea de ir sobre el exterior y sentir el aumento de presión que va generandose a lo largo del giro.

pulgar arriba
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2018 17:54
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 74
Buenas tardes compañeros! smiling smiley
Pues si que he podido ir a esquiar, a las 8 menos cuarto estaba allí como un campeón, feliz, contento y alegre de volver a esquiar una vez mas antes de finalizar la temporada(cosa que no me esperaba).

Si os soy sincero, me ha costado bastante ir poniendo en practica todos los consejos que me habéis dado, si que lo intentaba, sobre todo lo de darle mas presión al exterior, pero me costaba, me costaba bastante Triste

Lo que si he podido, como me aconsejo Marta, y era algo facilito, era levantar algo mas los brazos y llevarlos mas flexionados hacia delante, para que los bastones luego estarían mas en su sitio, pero he de reconocer que a veces se me olvidaba y los bajaba para abajo, me tendrán que poner unas bisagras en los sobacos jajajajaj risasrisas

No he bajado muy cómodo, al principio mucho hielo, luego hemos tenido un momento que se ha puesto muy bien las pistas, en las que 3 o 4 bajadas hemos bajado muy bien, pero luego ya, muy derretida la nieve, me costaba avanzar y los esquís se me clavaban bastante.

Bueno, contento y alegre como decía de poder esquiar un día mas, he leído que el fin de semana que viene también abren, intentare volver a ir, os iré informando, tengo vídeos, con GoPro en los que creo que se me van a ver mucho mas los fallos( MEJOR para las correcciones), cuando me los pasen, los subiré!

Feliz Domingo!! smiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arriba
Karma: 76 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 20:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 445
Buenas Javi,
Como ya te han comentado, deberías dedicar algunas sesiones a practicar la cuña. Mediante esta técnica básica puedes practicar -partiendo de una velocidad controlada- elementos como la posición, la presión, la dirección, el canteo...
A veces da pereza y/o vergüenza.
Viendo como has empezado, pienso que te iría bien, justo ahora que empiezas en esto. De esta manera le sacarás más partido a tus esquiadas.
pulgar arriba

Saludos



Ski or die
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 23:26
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 74
Cita
El mirlo Blanco
Buenas Javi,
Como ya te han comentado, deberías dedicar algunas sesiones a practicar la cuña. Mediante esta técnica básica puedes practicar -partiendo de una velocidad controlada- elementos como la posición, la presión, la dirección, el canteo...
A veces da pereza y/o vergüenza.
Viendo como has empezado, pienso que te iría bien, justo ahora que empiezas en esto. De esta manera le sacarás más partido a tus esquiadas.
pulgar arriba

Saludos

Muchas gracias por el consejo! Si, tenéis razón, y este fin de semana si voy, haré unos ejercicios para perfeccionar la cuña, ya que parece una tontería, pero no lo es, y creo que no la domino al 100%.

Muchas gracias!smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2018 08:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 267
hola javi_naran, primero de todo, felicitarte, por tu nivel y por tu pasión. segundo, la cuña, a parte de ser la base para todo lo demás, te puede sacar de algún marrón, incluso dentro de unos años, es un recurso más, tercero, disfruta, que lo haces, se ve y se nota, mientras disfrutes, progresarás, más o menos rápidamente, pero positivamente, y no tengas mucha prisa por implantar muchas cosas a la vez, mejor progresivamente y consolidando en la medida de lo posible, que el exceso de información a veces nos colapsa, un saludo y a seguir enamorado del ESQUÏ¡¡¡¡¡
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2018 16:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Hola Javi_naran,

Bienvenido al foro y enhorabuena por tu progresion, se nota que llevas un deportista dentro y tambien un niño, ya que has aprendido la tecnica como deportista y lo has realizado divirtiendote como un niño. Felicidades!!!

Poco puedo añadir que no te hayan dicho ya, sigue tu aprendizaje con un buen monitor, a ser posible siempre con el mismo, y disfrutaras muchisimo mas. El mundo del esqui es enorme, por tecnicas, por tipos de bajadas, por estaciones, imagina todo lo que queda por conocer.

Te ha picado el bicho y no hay cura ni antidoto para ello, y de efecto secundario comienzas a decirle a todo tu entorno cercano que te tiene que acompañar para que vean lo fantastico que es.

Mira que te avisaron...risas

Me gusta el espiritu que transmites.

Saludos.
Karma: 70 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2018 23:32
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 74
Muchas gracias por la bienvenida compañeros, como no me canso de decirlo, gracias! por los consejos y por todos los buenos comentarios que estáis teniendo para mi.smiling smiley

Mikele;

Claro que si, creo que todo lo que se hace, tengamos 20,30,40,50,60,70,80,90,100 años, hay que ponerle la ilusión de un niño de 5, porque la vida sin ilusión y sin ganas, no se vive de la misma manera, y yo soy una persona que a todo lo que hago, le pongo mucha ilusión y muchas ganas.
En cuanto a lo del profesor, si, mi idea es intentar seguir con el profesor que empece todo lo que pueda, para crear ese vinculo de confianza y amistad y que todo fluya mejor, ya que salí muy contento.

Ya estoy intentando enganchar a mis cercanos que todavía no lo están jajajaja, y si algo tengo claro, es que mi próxima pareja(recientemente solterorisasrisasrisas) le tiene que gustar esto si o si jajajajaj.

David;

Si, se que el exceso de información puede llegar a bloquear, soy profesor de Padel, tambien he sido entrenador de fútbol, aunque este ultimo no es un deporte tan tecnico como puede ser el esqui o el padel, y se engloba algo mas general a la hora de enseñar(no a un gran nivel, nos os penséis cosas raras), y si algo intento no hacerle a mis alumnos es meterles demasiada información de golpe, que cojan un objetivo, un golpe, algo que les cueste, que lo practiquen, y cuando lo consigan,que pasen a otro nivel.

Al haber enseñado otros deportes, y saber las dificultades y los niveles y el proceso que lleva el aprendizaje, me ayuda a tener tranquilidad y calma para saber las pautas que hay que tener a la hora de aprender un deporte nuevo, pero, el ansia y las ganas me pueden, y si que intento aprender lo mas rápido posible, o por lo menos, enterarme y tenerlo en la cabeza jejeje.

Como he dicho antes, este fin de semana intentare perfeccionar la cuña, y ponerla en practica hasta tenerla dominada, seguiré con el consejo de Marta de los bastones altos y intentar marcarlos, y para mi el acabar el año consiguiendo eso sera todo un premio! smiling smiley

Os iré contando, que ya no me sacáis de aquí ni con agua caliente!

Gracias Compañer@s! smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Cita
davidalpicat
Cita
Mikele
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2018 08:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 91
risasrisasrisasrisas Parece que me estoy leyendo a mí misma!! Una vez que te enganchas al esquí, condiciona el resto de tu vida. Y cuando hagas un grupo y puedas subir con gente, todavía será mucho mejor. Compartir acrecienta las ganas! Banana esquíBanana esquíBanana esquí


Cita
javi_naran
Ya estoy intentando enganchar a mis cercanos que todavía no lo están jajajaja, y si algo tengo claro, es que mi próxima pareja(recientemente solterorisasrisasrisas) le tiene que gustar esto si o si jajajajaj.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2018 08:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
javi_naran
Buenas tardes compañeros! smiling smiley
Pues si que he podido ir a esquiar, a las 8 menos cuarto estaba allí como un campeón, feliz, contento y alegre de volver a esquiar una vez mas antes de finalizar la temporada(cosa que no me esperaba).

Si os soy sincero, me ha costado bastante ir poniendo en practica todos los consejos que me habéis dado, si que lo intentaba, sobre todo lo de darle mas presión al exterior, pero me costaba, me costaba bastante Triste

Lo que si he podido, como me aconsejo Marta, y era algo facilito, era levantar algo mas los brazos y llevarlos mas flexionados hacia delante, para que los bastones luego estarían mas en su sitio, pero he de reconocer que a veces se me olvidaba y los bajaba para abajo, me tendrán que poner unas bisagras en los sobacos jajajajaj risasrisas

No he bajado muy cómodo, al principio mucho hielo, luego hemos tenido un momento que se ha puesto muy bien las pistas, en las que 3 o 4 bajadas hemos bajado muy bien, pero luego ya, muy derretida la nieve, me costaba avanzar y los esquís se me clavaban bastante.

Bueno, contento y alegre como decía de poder esquiar un día mas, he leído que el fin de semana que viene también abren, intentare volver a ir, os iré informando, tengo vídeos, con GoPro en los que creo que se me van a ver mucho mas los fallos( MEJOR para las correcciones), cuando me los pasen, los subiré!

Feliz Domingo!! smiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arriba

Yo soy una esquiadora nefasta. Así que lo que te voy a decir es por mi experiencia como instrumentista: los ejercicios técnicos se trabajan lentamente, concientemente y con mucha paciencia. Pero pérfectos. Luego de mucha repetición saldrán cuando se vaya rápido y saldrán bien.

Yo esto en el esquí no lo he podido poner en práctica, pero es por mi lamentable forma física. Como no es tu caso, te servirá.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2018 10:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
javi_naran
Muchas gracias por la bienvenida compañeros, como no me canso de decirlo, gracias! por los consejos y por todos los buenos comentarios que estáis teniendo para mi.smiling smiley

Mikele;

Claro que si, creo que todo lo que se hace, tengamos 20,30,40,50,60,70,80,90,100 años, hay que ponerle la ilusión de un niño de 5, porque la vida sin ilusión y sin ganas, no se vive de la misma manera, y yo soy una persona que a todo lo que hago, le pongo mucha ilusión y muchas ganas.
En cuanto a lo del profesor, si, mi idea es intentar seguir con el profesor que empece todo lo que pueda, para crear ese vinculo de confianza y amistad y que todo fluya mejor, ya que salí muy contento.

Ya estoy intentando enganchar a mis cercanos que todavía no lo están jajajaja, y si algo tengo claro, es que mi próxima pareja(recientemente solterorisasrisasrisas) le tiene que gustar esto si o si jajajajaj.

David;

Si, se que el exceso de información puede llegar a bloquear, soy profesor de Padel, tambien he sido entrenador de fútbol, aunque este ultimo no es un deporte tan tecnico como puede ser el esqui o el padel, y se engloba algo mas general a la hora de enseñar(no a un gran nivel, nos os penséis cosas raras), y si algo intento no hacerle a mis alumnos es meterles demasiada información de golpe, que cojan un objetivo, un golpe, algo que les cueste, que lo practiquen, y cuando lo consigan,que pasen a otro nivel.

Al haber enseñado otros deportes, y saber las dificultades y los niveles y el proceso que lleva el aprendizaje, me ayuda a tener tranquilidad y calma para saber las pautas que hay que tener a la hora de aprender un deporte nuevo, pero, el ansia y las ganas me pueden, y si que intento aprender lo mas rápido posible, o por lo menos, enterarme y tenerlo en la cabeza jejeje.

Como he dicho antes, este fin de semana intentare perfeccionar la cuña, y ponerla en practica hasta tenerla dominada, seguiré con el consejo de Marta de los bastones altos y intentar marcarlos, y para mi el acabar el año consiguiendo eso sera todo un premio! smiling smiley

Os iré contando, que ya no me sacáis de aquí ni con agua caliente!

Gracias Compañer@s! smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Cita
davidalpicat
Cita
Mikele



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/04/2018 10:30 por El Abuelo Carver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2018 10:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Amigo Javi. Que época estival tan interesante -y entretenida-, nos vas a proporcionar por aquí. en el foro, con tu participación, porque tu no vas a pasar a "modo verano" ni de broma. risasrisasrisasrisasrisas Y es que, compañero, si que lo has cogido con ganas, y nos las transmites tan bien, que va a ser un placer aportarte nuestro granito de arena para que tu evolución vaya viento en popa. Peeeero, para ello, nunca te olvides del "vísteme despacio que tengo prisa".

Tu has comenzado a esquiar con una importante ventaja, y es que practicar otros deportes a un importante nivel, aporta una serie de aptitudes tanto a nivel físico como mental muy significativas, que son perfectamente transferibles al esquí. Y eso, se refleja perfectamente en los vídeos de tus comienzos que nos has presentado. Si además, eres profesor/entrenador de alguno de esos deportes, otro punto más a favor del viento. Vamos, que lo tienes todo a tu favor para llegar a un muy buen nivel de esquí, y lo más importante, llegarás a disfrutar muchísimo de esta maravillosa actividad. Y nosotros, gracias a tu participación aquí, seremos espectadores de tu evolución. Y ya que estás enganchado hasta la médula, imagino que no te perderás por nada del mundo la próxima KDD, y ese momento será la guinda que remate el pastel.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 77 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2018 10:56
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 74
Cita
moniprilo
risasrisasrisasrisas Parece que me estoy leyendo a mí misma!! Una vez que te enganchas al esquí, condiciona el resto de tu vida. Y cuando hagas un grupo y puedas subir con gente, todavía será mucho mejor. Compartir acrecienta las ganas! Banana esquíBanana esquíBanana esquí.

A mi me ha pasado lo mismo contigo leyendo otros temas Moni jejeje.
Si, tengo amigos que lo practican, fue por ellos por los que lo probé, pero creo que en su día no les pico tanto como me ha picado a mi, van 2, 3 veces por año, y les vale para quitarse el gusanillo.

Pero bueno, hacer amistades que le gusten las mismas aficiones, es de las cosas mas bonitas que hay, así que espero hacerlas smiling smiley

Animo con tu progresión,la seguiré de cerca, espero que no se nos haga muy largo el verano! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2018 11:13
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 74
Cita
El Abuelo Carver
Amigo Javi. Que época estival tan interesante -y entretenida-, nos vas a proporcionar por aquí. en el foro, con tu participación, porque tu no vas a pasar a "modo verano" ni de broma. risasrisasrisasrisasrisas Y es que, compañero, si que lo has cogido con ganas, y nos las transmites tan bien, que va a ser un placer aportarte nuestro granito de arena para que tu evolución vaya viento en popa. Peeeero, para ello, nunca te olvides del "vísteme despacio que tengo prisa".

Tu has comenzado a esquiar con una importante ventaja, y es que practicar otros deportes a un importante nivel, aporta una serie de aptitudes tanto a nivel físico como mental muy significativas, que son perfectamente transferibles al esquí. Y eso, se refleja perfectamente en los vídeos de tus comienzos que nos has presentado. Si además, eres profesor/entrenador de alguno de esos deportes, otro punto más a favor del viento. Vamos, que lo tienes todo a tu favor para llegar a un muy buen nivel de esquí, y lo más importante, llegarás a disfrutar muchísimo de esta maravillosa actividad. Y nosotros, gracias a tu participación aquí, seremos espectadores de tu evolución. Y ya que estás enganchado hasta la médula, imagino que no te perderás por nada del mundo la próxima KDD, y ese momento será la guinda que remate el pastel.

Que carcajadas me han salido al leer tu mensaje "Abuelito"(con todo el cariño del mundo y el respeto que te tengo)
Ya te lo dije hace poco, es un orgullo para mi, que gente que tenéis tanta experiencia, me dediquéis estas palabras, sobre todo tu smiling smiley
Pero sigo pensando, que son demasiadas, no es para tantooooo.

Pues siii!!! os voy a dar una época estival muy interesante, divertida y entretenida, aunque sin vídeos y intentos de progresión no sera lo mismo, estoy pensando en irme a patinar sobre hielo en verano, no te digo mas!!!!! jajajajajaj.

Eso si, tengo ya unas cuantas preguntas guardadas para ir soltándolas según vaya pasando el verano! jajajaj smiling smiley
Mientras me lo permitáis, y no os canse mucho, aquí estaré contándoos mis batallas y mis progresos, que como habréis visto, enseguida me emociono con " tonterías o detalles ", y como os digo, si algún día consigo llegar a ese nivel que me cuentas, sera en parte, en gran parte a vosotr@s.

Respecto a la KDD, cuando leí las vuestras, me dio una envidia sana y unas ganas de ir a la siguiente si, pero para esas cosas soy muy vergonzoso ehh, no se, al final me soltare y iré(si las fechas y el destino me lo permiten), pero es algo que me da vergüenza, bueno, al principio, luego me pongo a hablar y soy mas rápido hablando que escribiendo, así que imagínate..... jajajajaja
Pero he de reconocer, que me haría muchos ilusión conoceros y agradeceros todo en persona.

Y después del sermón, volveros a agradecer los mensajes y la ayuda, me alegro y me hace ilusión que os traiga alegría y os trasmita energía, tengo que reconocer que me sale solo, y muchas veces me tengo que cortar para no ser demasiado plasta jajajaj

Al final esto es para comentar y hablar, y si encima conseguimos pasarlo bien y que sea algo divertido y entretenido, pues eso que me llevo para casa smiling smiley

PD: Gracias a este foro, di con los libros de Carolo, y me he comprado los 3 risasrisasrisas
Como me ha dicho Carolo, igual me vuelvo loco como Don Quijote tanto leer del Esqui, pero seguro que la temporada que viene voy con la tarea hecha desde casa! smiling smileysmiling smiley
Karma: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2018 11:21
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 74
Cita
Uortar

Yo soy una esquiadora nefasta. Así que lo que te voy a decir es por mi experiencia como instrumentista: los ejercicios técnicos se trabajan lentamente, concientemente y con mucha paciencia. Pero pérfectos. Luego de mucha repetición saldrán cuando se vaya rápido y saldrán bien.

Yo esto en el esquí no lo he podido poner en práctica, pero es por mi lamentable forma física. Como no es tu caso, te servirá.

Gracias smiling smiley!!! Si, se que la técnica se practica lenta y despacio, sin prisas porque salgan bien, así que intentare hacerlo con calma.

Oyee!!! pues no te desanimes, si lo que falla es la forma física, una buena pre temporada en verano, y la temporada que viene a disfrutar con un buena forma física.

Yo siempre lo he dicho, que si algo esta en nuestra mano de mejorar en los deportes, lo mas fácil de mejorar es la forma física, con trabajo y constancia.
Anímate, seguro que disfrutaras mas de todos los deportes que realices smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2018 11:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 91
Cita
javi_naran
Cita
moniprilo
risasrisasrisasrisas Parece que me estoy leyendo a mí misma!! Una vez que te enganchas al esquí, condiciona el resto de tu vida. Y cuando hagas un grupo y puedas subir con gente, todavía será mucho mejor. Compartir acrecienta las ganas! Banana esquíBanana esquíBanana esquí.

A mi me ha pasado lo mismo contigo leyendo otros temas Moni jejeje.
Si, tengo amigos que lo practican, fue por ellos por los que lo probé, pero creo que en su día no les pico tanto como me ha picado a mi, van 2, 3 veces por año, y les vale para quitarse el gusanillo.

Pero bueno, hacer amistades que le gusten las mismas aficiones, es de las cosas mas bonitas que hay, así que espero hacerlas smiling smiley

Animo con tu progresión,la seguiré de cerca, espero que no se nos haga muy largo el verano! smiling smiley

Si te pasas por Madrid este verano, te llevamos a matar el gusanillo a Xanadú!! Viendo cómo bajas ya, se te queda muy pequeño, pero al menos viene muy bien para quitarse el mono en plena época estival Contento - Happy
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2018 11:42
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 74
Cita
moniprilo

Si te pasas por Madrid este verano, te llevamos a matar el gusanillo a Xanadú!! Viendo cómo bajas ya, se te queda muy pequeño, pero al menos viene muy bien para quitarse el mono en plena época estival Contento - Happy

jajajajaja pues lo he estado pensando ehh, estoy seguro que cuando no aguante mas! iré! Me lo apunto!!! smiling smileyrisas Lo que no sabia era como se llamaba :P
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2018 16:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Cita
javi_naran
Cita
moniprilo

Si te pasas por Madrid este verano, te llevamos a matar el gusanillo a Xanadú!! Viendo cómo bajas ya, se te queda muy pequeño, pero al menos viene muy bien para quitarse el mono en plena época estival Contento - Happy

jajajajaja pues lo he estado pensando ehh, estoy seguro que cuando no aguante mas! iré! Me lo apunto!!! smiling smileyrisas Lo que no sabia era como se llamaba :P

También lo conocemos como “La Nevera” risas
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2018 19:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Seguramente sea mejor en vez de decir "darle más presión al esquí exterior", decirse más bien: me coloco de manera que mi peso está en el esquí exterior. Es la gravedad la que tiene que hacer la presión, no tu.
De ahi la importancia de los ejercicios de técnica básica.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/04/2018 19:29 por SZM_60.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2018 20:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
SZM_60
Seguramente sea mejor en vez de decir "darle más presión al esquí exterior", decirse más bien: me coloco de manera que mi peso está en el esquí exterior. Es la gravedad la que tiene que hacer la presión, no tu.
De ahi la importancia de los ejercicios de técnica básica.

Buena observación, pero la gravedad es la que te transporta hacia abajo. La compresión de la curva provoca un aumento de la presión, por lo tanto si vamos bien colocados (como bien dices) hace que aumente el apoyo.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2018 20:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
REXONA
Cita
SZM_60
Seguramente sea mejor en vez de decir "darle más presión al esquí exterior", decirse más bien: me coloco de manera que mi peso está en el esquí exterior. Es la gravedad la que tiene que hacer la presión, no tu.
De ahi la importancia de los ejercicios de técnica básica.

Buena observación, pero la gravedad es la que te transporta hacia abajo. La compresión de la curva provoca un aumento de la presión, por lo tanto si vamos bien colocados (como bien dices) hace que aumente el apoyo.

Me expliqué mal o de forma incompleta...
Lo que quería señalar es que, sea gravedad o fuerza centrífuga en el viraje, la colocación permite aprovechar esas fuerzas a tu favor, gestionarlas.
En un aspecto también mental, al decirse cuando estás aprendiendo "voy a presionar el exterior" tienes papeletas de hacer un montón de fuerza innecesaria o mal dirigida (ir tiesos, en bloque, etc).
Como bien señalas, la presión "sucede" al crear las condiciones. Ahí es donde queria llegar. pulgar arriba
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2018 12:53
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 74
Por falta de teoria que no sea! smiling smiley "guiño
Al menos la temporada que viene en la cabeza lo tendré, otra cosa es que mi cuerpo responda jajajajaj
Karma: 109 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2018 18:44
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 74
Buenas Tardes chic@s! Como va ese puente? Imagino que algunos de vacaciones y otros como yo, pasando unos días tranquilamente y descansando, que despues de un invierno movido no viene mal descansar, económica,física, y mentalmente jajaja.risasrisas

Bueno, como os prometí, traigo nuevos vídeos, grabados en el penúltimo día de esquí de la " temporada" (no se si un novel como yo, que llevo la L a la espalda, puede decir ya temporada jajaja) risasrisas

Mi auto critica, contando con mi poca experiencia en el esquí, es la siguiente;

Siendo sincero, no me veo bien(igual soy demasiado exigente para lo que llevo) pero no me acabo de ver ir bien, me veo como en bloque, forzado, demasiado tenso, y los fallos que me veo, recalco, tendré mas, pero son en los que me fijo yo smiling smiley

-Creo que para empezar, llevo una posición un poco retrasada, o esa es la sensación que me da, que voy con el culo para abajo en muchos momentos, o igual no voy lo suficientemente echado para adelante

-Los brazos, por mucho que lo intente y lo intento, hay veces que los vuelvo a bajar para abajo.

-Creo, que aunque yo lo haga, no noto demasiada Flexión-Extensión.

-Tampoco noto mucho, la diferencia de pesos en los pies(si que el ultimo día, intente hacerlo mas), no noto que el pie del valle le quite la presión suficiente para meterlo mejor. Veo que voy con los dos pies igual de presionados, o esa es mi sensación

-Otra cosa que me afea bastante es las piernas tan separadas, debería de llevarlas mas juntas para que seria mas bonito.

Eso es un poco lo que mi ojo "principiante" llega a ver, pero vosotr@s que sois los expertos espero que me deis vuestra valoración.

No voy a ser tan critico conmigo mismo, y también diré que veo cosas positivas, en partes de los vídeos me veo con una buena clavada de bastón , con los hombros bien alineados a máxima pendiente, y los giros en paralelo llevo los esquís mejor de lo que yo me imaginaba. smiling smileysmiling smiley

No me enrollo mas! Espero ansioso vuestras criticas constructivas para aprender mas y mas!
Que paséis buenos días!















Editado 2 vez/veces. Última edición el 28/04/2018 18:48 por javi_naran.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.