Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram Síguenos desde Google +
Cambia de foro:
JAO
Re: Uso de los bastones
28-04-2018 18:57
SZM_60
JAO
guillebueno
JAO
Yo, como fui unos de los "pirados" que le dio en su día por el esquí acrobático o artístico (entonces se llamaba así), cuando hacíamos ballet (hoy desaparecido), constantemente apoyábamos en interior en las figuras y vueltas y esto me fue fundamental para ganar en seguridad y equilibrio sobre las tabas.

Es que ahí sí que hay control de moverse con sólo un esquí, con las espátulas, con las colas y con lo que os dé la gana!!

:lol2::lol2: si, y las leches que nos dábamos eran buenas pero nos reíamos un huevo y la gente nos miraba como si fuéramos unos frikis con nuestras tablas de 1,40cm y bastones de 1,40 o 1,50.
Que tiempos.....smiling smiley

Para que los jóvenes sepan de qué iba la cosa.
Fue muy popular en los 80.

:+: La verdad es que era divertido. Es una pena que hoy en día yo no se practique.

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
05-06-2018 16:43
Mi sentimiento respecto al uso de bastones, es hacer una equivalencia al trail, lo podemos practicar con unas zapatillas de tenis (esquiar sin bastones), pero no es lo mismo que usar unas zapatillas propias para trail (esquiar con bastones), vamos mucho más seguros con las zapatillas de trail / bastones.

No obstante, creo que debemos saber esquiar sin bastones, para después en los momentos difíciles, pendientes elevadas, hielo, montones, etc ... poder aprovechar bien todas las ventajas que los bastones nos dan en estas situaciones.

Personalmente, tengo noción que debería esquiar un poco más sin bastones, pero me cuesta siempre dejar unos Leki abandonados, a ver si para el próximo año, apote el coraje de no llevarlos de casa.

Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
05-06-2018 17:09
¿Y porquñe tienes que dejarlos en cualquier lugar? Me explico, le puedes preguntar al personal de remontes si se los puedes dejar allí un ratito, los pueder usar también cogiéndolos con las dos manos horizontales, eso es un buen ejercicio, y sino, los coges por el medio y bajas si usarlos.

pack21
Mi sentimiento respecto al uso de bastones, es hacer una equivalencia al trail, lo podemos practicar con unas zapatillas de tenis (esquiar sin bastones), pero no es lo mismo que usar unas zapatillas propias para trail (esquiar con bastones), vamos mucho más seguros con las zapatillas de trail / bastones.

No obstante, creo que debemos saber esquiar sin bastones, para después en los momentos difíciles, pendientes elevadas, hielo, montones, etc ... poder aprovechar bien todas las ventajas que los bastones nos dan en estas situaciones.

Personalmente, tengo noción que debería esquiar un poco más sin bastones, pero me cuesta siempre dejar unos Leki abandonados, a ver si para el próximo año, apote el coraje de no llevarlos de casa.

Karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
05-06-2018 21:32
FerranF
¿Y porquñe tienes que dejarlos en cualquier lugar? Me explico, le puedes preguntar al personal de remontes si se los puedes dejar allí un ratito, los pueder usar también cogiéndolos con las dos manos horizontales, eso es un buen ejercicio, y sino, los coges por el medio y bajas si usarlos.

pack21

si tienes razón, no lo recordé , a ver si este año lo hago, siempre es mejor que dejarlos en casa. smiling smiley

Bastones en la horizontal, no sé por qué, pero tengo mucho miedo de los bastones cuando no se utilizan en su posición natural.

Gracias.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/06/2018 21:37 por pack21.

Karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
05-06-2018 22:29
La idea es cogerlos como si fueras en una moto, a una altura entre cadera y pecho, con eso conseguirás centralidad y más trabajo de pies, piernas y caderas

pack21
FerranF

pack21

si tienes razón, no lo recordé , a ver si este año lo hago, siempre es mejor que dejarlos en casa. smiling smiley

Bastones en la horizontal, no sé por qué, pero tengo mucho miedo de los bastones cuando no se utilizan en su posición natural.

Gracias.

Karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
31-08-2018 18:11
Pues yo reconozco ser muy inútil sin bastones, este año pasado se me rompió mi primer bastón en una caída y en la penúltima bajada y dije va acabo el día sin bastones :+:.... Pero cual fué mi sorpresa que me dió tal inseguridad era como ir cuesta abajo sin manillar, sensación rara de no poder controlar y a eso le añadimos que era Abril con nieve amontonada por todos los lados, dije una bajada y no más, es más en la bajada que acabé con un solo bastón era como si andara cojo..... Para mi son imprescindibles, los uso más de lo que pensaba

Karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
07-11-2018 14:02
Bueno parece que hay más o menos unanimidad en que el uso de los bastones por distintas razones es de suma importancia, centralidad, anticipación y equilibrio principalmente. Es curioso que sabiendo estos beneficios en el esquí no sea un tema a enseñar en la mayoría de las escuelas.

Al inicio es entendible que por rapidez en la enseñanza se dejen en un segundo plano en los virages fundamentales, pero una vez se adquiere un nivel intermedio, no pensáis que es más importante llevar una buena clavada de baston en un giro derrapado, que intentar enseñar virages conducidos, sin saber tener control de la clavada de bastón? Cierto es que es más trabajoso pero a la larga se adquirirían bases que proporcionarían una mejor evolución en el futuro.

Karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
JAO
10-11-2018 12:45
Es fundamental enseñar bien la técnica del clavado del bastón para poder aprender bien el ritmo en los giros:+:

Karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
21-11-2018 12:56
Los usos principalmente para sentir contacto lateral en velocidad, y sólo los clavo si es una gran inclinación, sacando eso no clavo.

Sin embargo siento, que tengo que mejorar el uso que doy a los bastones y clavar em mas ciscunstancias.

23-11-2018 15:41
Hola Marta, te comento lo que opino sobre la gente que comenta esas cosas. En primer lugar, coincido en que es imprescindible esquiar con bastones, mas en fuera de pista o bosques con giros cortos. Yo creo que los "jovenes adolescentes" les parece que queda bien esteticamente que no usen bastones porque lo relacionan con el freestyle. He visto tipos de esa modalidad, bajar por bosques a toda velocidad y realmente se ve bien, diferente.
Quizas hagan referencia a eso, es solo una opinion. Ami me gusta mas la tecnica con los bastones, es mas profesional.

Saludos!

02-12-2018 22:03
Muy buenas, aprovecho el foro para hacer una pregunta. Iba a pillarme unos bastones, pero el problema es que hasta ahora siempre he alquilado y nunca me había fijado mucho en la medida. Me fiaba de las tiendas y ahora me veo en la tesitura de 120 o 125 cm. Os diré que mido 1,75, y estuve ayer mirando ambos, y haciendo el tradicional test del brazo a 90 grados, no me sentía incómodo con ninguno. ¿Que experiencias me podríais contar?

Muchas gracias de antemano

02-12-2018 22:18
Jandro farma
Muy buenas, aprovecho el foro para hacer una pregunta. Iba a pillarme unos bastones, pero el problema es que hasta ahora siempre he alquilado y nunca me había fijado mucho en la medida. Me fiaba de las tiendas y ahora me veo en la tesitura de 120 o 125 cm. Os diré que mido 1,75, y estuve ayer mirando ambos, y haciendo el tradicional test del brazo a 90 grados, no me sentía incómodo con ninguno. ¿Que experiencias me podríais contar?

Compra unos buenos telescópicos, por ejemplo: [www.ekosport.es]

Y eliges la medida con la que mejor vayas.

Si no, ante la duda mejor pecar de corto, si son demasiado largos pueden retrasarte en la posición, al clavar.

Karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
02-12-2018 22:20
Pierre Nodoyuna
Jandro farma

Si no, ante la duda mejor pecar de corto, si son demasiado largos pueden retrasarte en la posición, al clavar.

Mmm, muy buena apreciación lo de los telescópicos. Le daré una vuelta con la almohada Diablillo

Karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
02-12-2018 22:24
Jandro farma
Pierre Nodoyuna
Jandro farma

Mmm, muy buena apreciación lo de los telescópicos. Le daré una vuelta con la almohada Diablillo

Por resistencia del mecanismo no tengas problema, al menos si compras unos de calidad.

Te he puesto unos Leki porque son los que uso para travesía, aunque no ese modelo (tengo uno parecido, en carbón, para pista). Particularmente los de trave han llevado buenos tutes y, aparte de rallados de andar entre rocas y demás, están como el primer día.

Karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2018
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x