FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 03-03-2018 22:33
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 4
Saludos gente,

Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo que es el esqui. LLevo cinco anios viviendo en Suiza y la verdad es que es de delito no haber empezado antes, pero bueno estoy intentando ir todos los findes que puedo porque aqui la oferta es enorme.

Expongo entonces mi situacion: mido 1.71m, peso 76 kg y llevo unas Nordica Transfire R2 Flex 100, ya soy capaz de bajar pistas azules y disfrutar relativamente haciendolo, marco con los bastones para ritmar y equilibrar el cuerpo pero tengo siempre la sensacion de que las palas van como un barco a la deriva, se balancean de un lado a otro y me hacen perder el control en mas de una ocasion: a veces se cruzan y otras se abren, ya sea en curva que en recta. En linea recta de hecho los esquis tienden a cerrarse y yo tengo que estar permanentemente forzando la cara interior de los muslos para mantenerlos rectos, es decir estoy todo el rato pronando para avanzar, con lo que al final de la jornada me duele bastante la cara interna del pie. Tengo que decir que soy ligeramente supinador y que mis rodillas son normales (ni genu Valgum ni historias). Otro dato, hoy bajando me he dado cuenta que me pongo de puntillas dentro de la bota ,no se exactamente el motivo, lo hago de manera intuitiva, quiza para compensar una bota demasiado dura??

Entonces mi pregunta es, esta inestabilidad creeis que se debe a una bota demasiado dura que me impide la correcta flexion del tobillo, a mi supinacion o simplemente a falta de tecnica?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2018 22:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.260
Prueba a pensar que vas de pie sobre el esquí exterior, el que te transporta; supongo que en las clases que hayas recibido te lo habrán explicado

Ya nos dirás si ha desaparecido o no esa inestabilidad y esos dolores pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 11:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
Towers82
Saludos gente,

Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo que es el esqui. LLevo cinco anios viviendo en Suiza y la verdad es que es de delito no haber empezado antes, pero bueno estoy intentando ir todos los findes que puedo porque aqui la oferta es enorme.

Expongo entonces mi situacion: mido 1.71m, peso 76 kg y llevo unas Nordica Transfire R2 Flex 100, ya soy capaz de bajar pistas azules y disfrutar relativamente haciendolo, marco con los bastones para ritmar y equilibrar el cuerpo pero tengo siempre la sensacion de que las palas van como un barco a la deriva, se balancean de un lado a otro y me hacen perder el control en mas de una ocasion: a veces se cruzan y otras se abren, ya sea en curva que en recta. En linea recta de hecho los esquis tienden a cerrarse y yo tengo que estar permanentemente forzando la cara interior de los muslos para mantenerlos rectos, es decir estoy todo el rato pronando para avanzar, con lo que al final de la jornada me duele bastante la cara interna del pie. Tengo que decir que soy ligeramente supinador y que mis rodillas son normales (ni genu Valgum ni historias). Otro dato, hoy bajando me he dado cuenta que me pongo de puntillas dentro de la bota ,no se exactamente el motivo, lo hago de manera intuitiva, quiza para compensar una bota demasiado dura??

Entonces mi pregunta es, esta inestabilidad creeis que se debe a una bota demasiado dura que me impide la correcta flexion del tobillo, a mi supinacion o simplemente a falta de tecnica?
Prueba a “no ir recto”
A mi aparte de que no me gusta, voy siempre en un canto o en el otro, la sensación de control que me da, por poquita presión que sea no la consigo con los esquís planos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 20:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.037
Cita
Towers82
Saludos gente,

Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo que es el esqui. LLevo cinco anios viviendo en Suiza y la verdad es que es de delito no haber empezado antes, pero bueno estoy intentando ir todos los findes que puedo porque aqui la oferta es enorme.

Expongo entonces mi situacion: mido 1.71m, peso 76 kg y llevo unas Nordica Transfire R2 Flex 100, ya soy capaz de bajar pistas azules y disfrutar relativamente haciendolo, marco con los bastones para ritmar y equilibrar el cuerpo pero tengo siempre la sensacion de que las palas van como un barco a la deriva, se balancean de un lado a otro y me hacen perder el control en mas de una ocasion: a veces se cruzan y otras se abren, ya sea en curva que en recta. En linea recta de hecho los esquis tienden a cerrarse y yo tengo que estar permanentemente forzando la cara interior de los muslos para mantenerlos rectos, es decir estoy todo el rato pronando para avanzar, con lo que al final de la jornada me duele bastante la cara interna del pie. Tengo que decir que soy ligeramente supinador y que mis rodillas son normales (ni genu Valgum ni historias). Otro dato, hoy bajando me he dado cuenta que me pongo de puntillas dentro de la bota ,no se exactamente el motivo, lo hago de manera intuitiva, quiza para compensar una bota demasiado dura??

Entonces mi pregunta es, esta inestabilidad creeis que se debe a una bota demasiado dura que me impide la correcta flexion del tobillo, a mi supinacion o simplemente a falta de tecnica?

¿Has pensado que puede que tus botas sean demasiado grandes para tu pie?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 21:29
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 4
Gracias por los consejos,

Pues la verdad normalmente tengo un 43 de pie y llevo en la bota de esqui 27.5, o sea exactamente la medida de mi pie (lo miramos en la tienda con el aparatito ese).

Aunque si es cierto que noto que la bota o el pie cambian de tamanio cuando estoy en la nieve, y me queda un pelin mas holgada pero aun asi el pie sigue estando sujeto.

Reformulo quiza la pregunta, a vosotros os pasa que el esqui, quando os poneis en paralelo o incluso cuando levantais un pie, tiene tendencia a irse hacia un lado y os cuesta mantenerlo en linea recta?. Es normal eso?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 21:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 85
No entiendo mucho de material, pero en este foro he leído que el tipo de pisada afecta a la hora de cantear o ir a suela plana. Las botas suelen tener un mecanismo corrector del canting.
Aquí comentan eso. [www.nevasport.com]
A lo mejor es ese el problema, ya qué dices que tus botas son las que correspondan a tu talla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 10:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Yo aquí le veo que puede haber varios problemas:

1- Bota grande.
2- Mala regulación del cánting de las botas.
3- Mala técnica: peso hacia atrás
4- Cantos y tunning hechos fatal
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 18:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.037
Cita
REXONA
Cita
Towers82
Saludos gente,

Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo que es el esqui. LLevo cinco anios viviendo en Suiza y la verdad es que es de delito no haber empezado antes, pero bueno estoy intentando ir todos los findes que puedo porque aqui la oferta es enorme.

Expongo entonces mi situacion: mido 1.71m, peso 76 kg y llevo unas Nordica Transfire R2 Flex 100, ya soy capaz de bajar pistas azules y disfrutar relativamente haciendolo, marco con los bastones para ritmar y equilibrar el cuerpo pero tengo siempre la sensacion de que las palas van como un barco a la deriva, se balancean de un lado a otro y me hacen perder el control en mas de una ocasion: a veces se cruzan y otras se abren, ya sea en curva que en recta. En linea recta de hecho los esquis tienden a cerrarse y yo tengo que estar permanentemente forzando la cara interior de los muslos para mantenerlos rectos, es decir estoy todo el rato pronando para avanzar, con lo que al final de la jornada me duele bastante la cara interna del pie. Tengo que decir que soy ligeramente supinador y que mis rodillas son normales (ni genu Valgum ni historias). Otro dato, hoy bajando me he dado cuenta que me pongo de puntillas dentro de la bota ,no se exactamente el motivo, lo hago de manera intuitiva, quiza para compensar una bota demasiado dura??

Entonces mi pregunta es, esta inestabilidad creeis que se debe a una bota demasiado dura que me impide la correcta flexion del tobillo, a mi supinacion o simplemente a falta de tecnica?

Sí acentúas la flexión de tobillos seguro que te será imposible ponerte de puntillas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/03/2018 18:52 por REXONA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 20:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
Towers82
Gracias por los consejos,

Pues la verdad normalmente tengo un 43 de pie y llevo en la bota de esqui 27.5, o sea exactamente la medida de mi pie (lo miramos en la tienda con el aparatito ese).

Aunque si es cierto que noto que la bota o el pie cambian de tamanio cuando estoy en la nieve, y me queda un pelin mas holgada pero aun asi el pie sigue estando sujeto.

Reformulo quiza la pregunta, a vosotros os pasa que el esqui, quando os poneis en paralelo o incluso cuando levantais un pie, tiene tendencia a irse hacia un lado y os cuesta mantenerlo en linea recta?. Es normal eso?

Con los esquís entallados es más complicado mantener la línea recta si no vas bien de pie apoyado y centrado.
A la más mínima variación en la trayectoria el esquí tenderá a ir a su bola. Si esquías “sur le pointe” harás presión sólo sobre un punto y te será imposible dirigir el esquí de espátula a cola, y será más complicado mantenerlo plano. Dependerás sólo de su geometría y de pequeñas variaciones en el ángulo de las tibias que harán que la geometría del esquí trabaje sin control. Y no sabrás donde poner el centro de gravedad, que se moverá sólo para tratar de mantener el equilibrio después de los latigazos que te de el esquí.
Ponte las botas en casa, flexiona de tobillos y siente toda la planta del pie apoyada en la bota. Tómate tu tiempo, camina un poco, adelántate y retrásate... vuelve al centro. Siente donde está tu centro de gravedad, mueve un poco las caderas, como si bailaras hula-hop, y centrate en las sensaciones que tengas en la planta de los pies, los tobillos, las rodillas y las caderas, bien apoyado.
Haz el ejercicio también sin botas, flexionando bien los tobillos y apoyando bien las plantas de los pies.
Luego trata de trasladar esa sensación de estar "plantado" y de sentir como la fuerza de tu centro se une con la planta del pie en pista empezando despacio y en pistas fáciles, y vas probando qué tal.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 21:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.599
Cita
SZM_60
Cita
Towers82
Gracias por los consejos,

Pues la verdad normalmente tengo un 43 de pie y llevo en la bota de esqui 27.5, o sea exactamente la medida de mi pie (lo miramos en la tienda con el aparatito ese).

Aunque si es cierto que noto que la bota o el pie cambian de tamanio cuando estoy en la nieve, y me queda un pelin mas holgada pero aun asi el pie sigue estando sujeto.

Reformulo quiza la pregunta, a vosotros os pasa que el esqui, quando os poneis en paralelo o incluso cuando levantais un pie, tiene tendencia a irse hacia un lado y os cuesta mantenerlo en linea recta?. Es normal eso?

Con los esquís entallados es más complicado mantener la línea recta si no vas bien de pie apoyado y centrado.
A la más mínima variación en la trayectoria el esquí tenderá a ir a su bola. Si esquías “sur le pointe” harás presión sólo sobre un punto y te será imposible dirigir el esquí de espátula a cola, y será más complicado mantenerlo plano. Dependerás sólo de su geometría y de pequeñas variaciones en el ángulo de las tibias que harán que la geometría del esquí trabaje sin control. Y no sabrás donde poner el centro de gravedad, que se moverá sólo para tratar de mantener el equilibrio después de los latigazos que te de el esquí.
Ponte las botas en casa, flexiona de tobillos y siente toda la planta del pie apoyada en la bota. Tómate tu tiempo, camina un poco, adelántate y retrásate... vuelve al centro. Siente donde está tu centro de gravedad, mueve un poco las caderas, como si bailaras hula-hop, y centrate en las sensaciones que tengas en la planta de los pies, los tobillos, las rodillas y las caderas, bien apoyado.
Haz el ejercicio también sin botas, flexionando bien los tobillos y apoyando bien las plantas de los pies.
Luego trata de trasladar esa sensación de estar "plantado" y de sentir como la fuerza de tu centro se une con la planta del pie en pista empezando despacio y en pistas fáciles, y vas probando qué tal.

Pero si todos estos ejercicios no los grabas en vídeo y los pones por aquí no valen Diablillo

Sin verte es difícil asesorar, pero a tus preguntas No me pasa y No es normal mejor dicho si es normal y le pasa a mucha gente, pero no debe pasar, es fácil de corregir y en un par de horas con un profe decente lo corregiras seguro, además en la primera bajada podrá descartar problemas físicos o de material, que aunque en menor medida también ocurren smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 21:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Cita
FerranF
Yo aquí le veo que puede haber varios problemas:

1- Bota grande.
2- Mala regulación del cánting de las botas.
3- Mala técnica: peso hacia atrás
4- Cantos y tunning hechos fatal

Coincido contigo en los cuatro puntos.

Solo añadiría que quizás no ajuste bien el segundo gancho inferior de la bota, el que nos fija el talón a la bota, por que eso de ponerse de puntillas es debido a que el talón va suelto por completo. A mí me ha pasado, sin ir más lejos en diciembre. No se como se soltó el gancho de la bota derecha sin darme cuenta e hice una bajada sufriendo en colores sin saber por que se me levantaba el talón dentro de la bota.

Saludos
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
handerclander
Enviado: 05-03-2018 22:23
Yo leo todo,analizo,y de verdad,me vengo a abajoFacepalm.
Creo que cada vez debo saber menos de esquí,o me estoy volviendo tarumba.Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 08:42
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 4
Handerclander, pues si tu tienes la sensacion de que cada vez sabes menos, yo que acabo de empezar ya directamente cuelgo las botas!

SZM_60, gracias por tu explicacion, creo que has dado justo en el clavo. La sensacion es como si dirigiese los esquis solo en un punto y claro asi es imposible tener la sensibilidad de lo que hacen las tablas. Voy a practicar el ejercicio de ir plantado, lo unico que pienso es que cuando se esta en una pista (que ya de por si esta inclinada) echando el peso hacia adelante se tiene tendencia a ir sobre las puntas, no?

Mikele, lo de "ir de puntillas" era una manera grafica de explicar la sensacion que tengo (quiza no muy bien explicada). No es que se me levante el talon, es que voy haciendo presion solo con los metatarsos, no se por que lo hago de manera intuitiva para echar el peso hacia adelante. Bueno si que lo se, tambien hago ciclismo y ahora que lo pienso el anclaje del pedal automatico va justo en el metatarso con lo que es posible que tenga ese movimiento excesivamente somatizado... smiling smiley

Gracias por las opiniones, soy unos maquinas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 08:44
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 4
Ah y totalmente de acuerdo con el punto 3 de FerranF, mala tecnica no, practicamente inexistente, pero estoy trabajando en ello!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 10:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.260
Cita
Towers82
Ah y totalmente de acuerdo con el punto 3 de FerranF, mala tecnica no, practicamente inexistente, pero estoy trabajando en ello!

Es que lo que describes se ve a la legua que es un problema de posición, así que todo lo que te líes sobre lo demás va a ser para nada

Pero en fin



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.