FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Chirly
Enviado: 19-02-2018 14:45
Soy monitor de esquí y siempre he esquiado con esquís slalom, me gusta meterle caña al giro corto. Me aconsejais q me pille uno esquís FIS de slalom?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 15:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
Chirly
Soy monitor de esquí y siempre he esquiado con esquís slalom, me gusta meterle caña al giro corto. Me aconsejais q me pille uno esquís FIS de slalom?

Hay esquís de slalom no FIS, de calle, que aguantan una barbaridad de caña y a los que el 99% de los que andamos por aqui no le encontramos el límite, y que no te dejan las piernas hechas polvo en unas bajadas.
Si fuera a competir y pasar palos y estuviera en una forma física excepcional, cogería un fis.
Si quisiera divertirme con giro corto en pista dando caña cuando se puede y cuando apetece ir más tranquilo poder ir bien, cogería un SL de calle.
Esto es lo que yo haría.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 15:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
Chirly
Soy monitor de esquí y siempre he esquiado con esquís slalom, me gusta meterle caña al giro corto. Me aconsejais q me pille uno esquís FIS de slalom?

Echa un ojo:

Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 18:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
Chirly
Soy monitor de esquí y siempre he esquiado con esquís slalom, me gusta meterle caña al giro corto. Me aconsejais q me pille uno esquís FIS de slalom?

Yo creo que lo mejor es probarlos y sacar tus propias conclusiones.
En principio ya sabes lo que te vas a encontrar, más duros y más reactivos, con lo que teniendo fuerza te van a catapultar de un giro a otro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chirly
Enviado: 19-02-2018 23:10
Que esquís SL de calle me aconsejais? Estoy acostumbrado a los omeglass muy duros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Esquís Fis

Mensaje destacado
Enviado: 20-02-2018 13:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
SZM_60
Cita
Chirly
Soy monitor de esquí y siempre he esquiado con esquís slalom, me gusta meterle caña al giro corto. Me aconsejais q me pille uno esquís FIS de slalom?

Echa un ojo:


pulgar arriba

Justo le iba a recomendar que echara un ojo. Ahí hablan muy buenos profesores de esquí. Repito lo de muy buenos.

Pero hay algo que no me cuadra en todo esto. Y es el hecho de que un profesor de esquí pregunte en un foro qué tipo de esquí le aconsejan.

¿Eres profesor de esquí desde hace mucho? Ojo, que podrías serlo e igualmente preguntar. Aquí preguntan muchas veces profesores de esquí, aunque habitualmente son ellos los que nos dan consejos.

Este fin de semana yo he estado de pruebas. He esquiado con un Dynastar SPEED ZONE TI 16 (KONECT) y con un HEAD SL rd (de taller). Esquiando puramente por placer, con una calidad de nieve asombrosa, de esos días en los que piensas que sabes esquiar porque la nieve lo permite todo... Pues bien, en 5 bajadas con el de taller sabes que no te quedan muchas más, por lo menos yo lo sabía. Ojo, que si te pones a lo bruto pues sí, puedes estar casi toda la jornada, pero ¿vale la pena? El esquí es SENSACIONAL, te lo pasas bomba, aunque es fácil que él te pueda, sobre todo cuando dejas de hacer las cosas bien... El Dynastar me sorprendió mucho. Pero mucho mucho. Es un SL súper agradecido. Cómodo, suave, ... Y cañero. Muy cañero si le das caña.

Si me dejan uno de los dos para un día entero lo tengo claro... Si me los dejan para toda la temporada ni te digo. Ojo, que no quiero decir que uno sea mejor que otro, ni que una marca sea mejor que la otra. Hablo de lo que sería comparar un esquí de taller con uno de calle.

¿Este tema no estaba en material? Un saludo a todos, ganas de hablar de esquí y de esquís...



Karma: 82 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 17:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Por casa corren dos esquis Dynastar SL de taller, el model Viejo digamos (azul) de 155cm y el "nuevo" de 165cm. Fijaciones y plavcas parecidas, fijate que digo parecidas ya que las nuevas placas R21 de Look, las levantadas de atras dan un punto que es muy chulo. Pues no tienen nada que ver. Los dos van bien, y como dice Urzaiz los dos machacan las piernas, pero el cambio de modelo y la diferencia de longitud hacen de ellso dos esquis diferentes. Como te dicien por ahi prueba si puedes. Tambien te digo que estos dos se los queda mi hijo de 15 años que compite i que yo el año que viene me cojo un SL-de tienda!!!!
Saludos
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.