FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 18-02-2018 20:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 104
Holas

Pues esa es mi pregunta. En que pensais cuando perdeis la posición de base al encarar una curva. Es decir voy bajando la pendiente y en una de las curvas entro mal en el giro y el esquí exterior se va para abajo, debido a un retraso de la posición. En ese momento aumento la velocidad y pierdo el control del giro. Mi mente por lo pronto piensa que ya estoy abocado al desastre, me bloqueo y no soy capaz de corregir la trayectoria. Intento en la siguiente curva, sentir la lengueta de la bota en mis tobillos, pero ya es imposible. Se me cargan los cuádriceps, derrapo lateralmente y ya tengo que parar y volver a empezar, pero ya esta vez con más insatisfacción. Algún truco mental, para solventar esa situación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 13:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 195
Q bien escrito.. pulgar arriba
Pensar...Q la próxima saldrá smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 13:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
A mi me funciona algún tipo de mensaje sencillo que ayude a la concentración.
Algún recordatorio de los pasos a dar lo más esquemático posible tipo... "pisar bien, romper bloque, liberar", "mirar trayectoria con las rodillas", "ojos en las rodillas", cosas así, cortas, que tengan significado para ti.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 22:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Yo intentaría resolverlo con la solución que tú mismo das, pensar en poner el peso delante, creo que te podría ayudar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 10:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
Yo pienso en intentar levantar el talón del pie interior. Sólo en hacer esa intención y me sirve mucho para recuperar el esquí exterior rápidamente. A veces incluso lo hago sin tener problemas y noto que mejoro mucho la posición.

Cita
Vichug
Holas

Pues esa es mi pregunta. En que pensais cuando perdeis la posición de base al encarar una curva. Es decir voy bajando la pendiente y en una de las curvas entro mal en el giro y el esquí exterior se va para abajo, debido a un retraso de la posición. En ese momento aumento la velocidad y pierdo el control del giro. Mi mente por lo pronto piensa que ya estoy abocado al desastre, me bloqueo y no soy capaz de corregir la trayectoria. Intento en la siguiente curva, sentir la lengueta de la bota en mis tobillos, pero ya es imposible. Se me cargan los cuádriceps, derrapo lateralmente y ya tengo que parar y volver a empezar, pero ya esta vez con más insatisfacción. Algún truco mental, para solventar esa situación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 10:47
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 43
Cita
Vichug
Holas

Pues esa es mi pregunta. En que pensais cuando perdeis la posición de base al encarar una curva. Es decir voy bajando la pendiente y en una de las curvas entro mal en el giro y el esquí exterior se va para abajo, debido a un retraso de la posición. En ese momento aumento la velocidad y pierdo el control del giro. Mi mente por lo pronto piensa que ya estoy abocado al desastre, me bloqueo y no soy capaz de corregir la trayectoria. Intento en la siguiente curva, sentir la lengueta de la bota en mis tobillos, pero ya es imposible. Se me cargan los cuádriceps, derrapo lateralmente y ya tengo que parar y volver a empezar, pero ya esta vez con más insatisfacción. Algún truco mental, para solventar esa situación?

Hola, primero tienes que analizar que es lo que haces mal, luego mentalmente trabajas sobre tu error.

Lo mejor seria que te viese un profesor y te dijese que puedes mejorar y como.

Por lo que explicas entiendo que pierdes el esquí exterior, o sea no terminas de descargar el peso del interior y el exterior resbala con lo que pierdes la confianza y te retrasas.

Yo personalmente mejoré mucho insistiendo mentalmente en pisar bien el esquí exterior, muchas bajadas con ese pensamiento implantado, con el tiempo empiezas a hacerlo sin tener que pensarlo.

Ahora me centro en la cadera, me retuerzo hacia el exterior de la curva para cargar el esquí exterior y tener máximo agarre, también intento lanzarla hacia delante en la entrada del giro.

Espero que te ayude.

Saludos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2018 23:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Yo pienso:
“Los pies hacia atrás”
Retrasando los pies adelanto el resto.

El truco es de Carolo, no mío



Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 22-02-2018 23:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.986
Cita
danito
Yo pienso:
“Los pies hacia atrás”
Retrasando los pies adelanto el resto.

El truco es de Carolo, no mío

iba a decir lo mismo: "pies para atrás, pies para atrás..."

de todas formas el esqui se va hacia el valle porque no tiene carga, no por estar retrasado de posición

y si no tiene carga es que esta está en otra parte, y esa otra parte no puede ser sino el otro esqui, el interior, pof exceso de rotación y/o inclinación
Karma: 94 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 23-02-2018 13:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Como le decía un profesor hace muchos años a mi mujer... piensa que llevas un par de billetes de 500€ (aunque entonces los euros no existían) en las lengüetas de las botas y si no vas bien flexionada los pierdespulgar arriba
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2018 22:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Como dirían los clásicos, yo pienso

she's lost control
she's lost control
again...
she's lost control


No ayuda, pero acompaña.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 14:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 91
Cita
Carme
Como dirían los clásicos, yo pienso

she's lost control
she's lost control
again...
she's lost control


No ayuda, pero acompaña.

risasrisasrisasrisas



Yo tengo que pensar en tantas cosas que, como no me centre en una sola en cada bajada, se me acaba la curva y sigo pensando risasrisas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2018 23:23
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 18
Yo sólo me digo una palabra. Céntrate!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 18:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cómo dicen por ahí por lo que comentas parece más un problema de no llevar la presión al exterior que de ir retrasado.

Cuando noto que me quedo demasiado colgado en el interior, lo que me digo es: angula, angulaaa! (y no hablo de comidarisas)

Entonces reacciono exagerando el gesto de angulación de cadera llevando la mano exterior a tocar el tobillo del pie exterior. Es un gesto exagerado pero que me ayuda a recobrar la sensación de cara a los siguientes giros.

Me suele pasar más los primeros días de esquí, cuando pruebo esquís nuevos hasta que les pillo el punto, y en los primeros giros tras pasar de subir al modo bajar con los de travesía. (el cambio de llevar la bota y el talón suelto subiendo a bloquear todo y empezar a bajar te hace sentir raro los primeros giros)
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 18:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Curioso hilo... A mí me ayuda dar un pequeño salto para recolocarme. Tonterías que hace uno risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2018 08:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
Aquí otro que cuando no encuentra posición da un pequeño salto en la diagonal con las colas smiling smiley

Cita
skitass
Curioso hilo... A mí me ayuda dar un pequeño salto para recolocarme. Tonterías que hace uno risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 13:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Yo lo que pienso es que cada vez me cuesta mas levantarme....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2018 17:10
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
No sé cómo pueden tener tiempo para pensar.

Cuando pierdo posición, sólo 2 cosas me pueden pasar, de las dos una:

- O caigo y mientras vuelo, apenas oigo una voz dentro de mí diciendo: " - ya fuiste Llorón "

- O el cuerpo reacciona mecánicamente y corrige inconscientemente la posición. patinador


Editado 2 vez/veces. Última edición el 23/03/2018 17:12 por pack21.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2018 18:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
A veces no me da tiempo ni a pensar...me doy cuenta que perdí la posición cuando tengo las gafas y la boca llena de nieve risas
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2018 18:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Si no tienes tiempo para pensar mientras esquías es que urgentemente debes revisar tu posición, que debe ser tal que incluso te permita filosofar. risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2018 18:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Cita
SZM_60
Si no tienes tiempo para pensar mientras esquías es que urgentemente debes revisar tu posición, que debe ser tal que incluso te permita filosofar. risas risas risas

Pero muchas veces entre que pierdes la posición y te ves en el suelo enterrado en la nieve no te da tiempo, el resto del día claro que sí da, sobre todo cuando vas solo...smiling smiley
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2018 20:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
martagsc
Cita
SZM_60
Si no tienes tiempo para pensar mientras esquías es que urgentemente debes revisar tu posición, que debe ser tal que incluso te permita filosofar. risas risas risas

Pero muchas veces entre que pierdes la posición y te ves en el suelo enterrado en la nieve no te da tiempo, el resto del día claro que sí da, sobre todo cuando vas solo...smiling smiley

Y tánto. De seguir esquiando así de solo voy a escribir diez tratados.Llorónrisas
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2018 13:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 91
Cita
SZM_60
Si no tienes tiempo para pensar mientras esquías es que urgentemente debes revisar tu posición, que debe ser tal que incluso te permita filosofar. risas risas risas

risasrisasrisasrisas Girar o no girar, esa es la cuestión...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2018 17:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Si pasa una vez "anguuuuula" o "ojo la rodilla". Si pasa más de una vez miro abajo, no vaya a ser que tengo las botas desabrochadas risasrisas
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2018 11:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
elnogue
... Cuando pruebo esquís nuevos hasta que les pillo el punto, y en los primeros giros tras pasar de subir al modo bajar con los de travesía. (el cambio de llevar la bota y el talón suelto subiendo a bloquear todo y empezar a bajar te hace sentir raro los primeros giros)

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
che
che
Enviado: 13-04-2018 13:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 183
Cita
Carme
Como dirían los clásicos, yo pienso

she's lost control
she's lost control
again...
she's lost control


No ayuda, pero acompaña.

También dirian : .I've got the spirit, but lose the feeling,
Feeling, feeling, feeling, feeling, feeling, feeling, feeling.....risas

Me da que somos de la misma ... división...pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 18:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 109
Yo tube un profesor que me dijo piensa que llevas una moneda de oro en la raja del culo y quieres llevarla abajo y que no se caiga y ahora mira hacia donde quieres ir no a la punta de los esquís, ataca a la pendiente que ella no te ataque a ti y te saldrá, a mi me sirvió desde aquel día y no diré que muchas veces he pensado en mi culo, pero si en la moneda de oro.
Para mi lo mejor para no perder la posición son pies atrás y brazos abiertos como si fueras a abrazar a tu madre y me funciona.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 20:21
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 23
En recuperarla, creo que es lo importante . El esquí es un deporte muy dinámico y creo que es imposible no perder nunca la posición centrada pero lo importante es recuperarla lo antes posible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2018 09:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 697
Pienso en que mañana me acordaré por el dolor de mis rodillas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2018 17:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Si piensas malo Diablillo la posición hay que recuperarla automáticamente sin pensar.. smiling smiley pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 12:36
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 26
Pues yo, en esos casos, solo pienso en parar y concentrarme. Como baje pensando en otra cosa, sé que me la doy seguro. Será que no soy capaz de hacer dos cosas al mismo tiempo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.