FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 17-02-2018 23:09
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 1
Hola!
Llevo esquiando un montón de años con las mismas botas. Cuando esquio sé que hay que flexionar las rodillas y los tobillos y consecuentemente echar el peso hacia adelante. Pero me cuesta mucho hacerlo y tampoco puedo apoyar todo el pie en la bota. Por tanto, tiendo a poner más peso en el talón y consecuentemente mi torso se echa para atrás. No sé a qué se debe, si a las botas, mi pisada, mi técnica... No es que me cause muchos problemas porque estoy acostumbrada a esquiar así pero a veces me siento insegura aún teniendo experiencia y además sé que la técnica no es la correcta. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 17:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Cita
Heelee
Hola!
Llevo esquiando un montón de años con las mismas botas. Cuando esquio sé que hay que flexionar las rodillas y los tobillos y consecuentemente echar el peso hacia adelante. Pero me cuesta mucho hacerlo y tampoco puedo apoyar todo el pie en la bota. Por tanto, tiendo a poner más peso en el talón y consecuentemente mi torso se echa para atrás. No sé a qué se debe, si a las botas, mi pisada, mi técnica... No es que me cause muchos problemas porque estoy acostumbrada a esquiar así pero a veces me siento insegura aún teniendo experiencia y además sé que la técnica no es la correcta. Gracias.

Sin ver como esquías, es difícil dar una opinión. Además tampoco soy un experto, pero lo primero que se me ocurre es ¿puedes flexionar bien las botas?

Porque si partimos de la base de que ya sabes lo que hay que hacer y no puedes hacerlo, a lo peor es que tus botas son más duras de lo que necesitas y por ello te obligan a ir retrasada.

Es algo muy habitual.

Aunque mejor dejamos que alguien con verdaderos conocimientos te aconseje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 19:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Mosquea lo que dices de que no puedes apoyar todo el pie en la bota.
¿No te deja la bota o hay otra razón?
Si no te deja hay que cambiarlas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 18:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.521
Como te dice Paquetiyo, sin verte es difícil de decir. Creo que podrían ser dos cosas, una que la técnica no sea la suficiente y la otra que la bota sea demasiado dura para ti.

Podrías indicar tu peso, forma de esquiar y la dureza de tus botas actuales?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 16:13
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
Heelee
Hola!
Llevo esquiando un montón de años con las mismas botas. Cuando esquio sé que hay que flexionar las rodillas y los tobillos y consecuentemente echar el peso hacia adelante. Pero me cuesta mucho hacerlo y tampoco puedo apoyar todo el pie en la bota. Por tanto, tiendo a poner más peso en el talón y consecuentemente mi torso se echa para atrás. No sé a qué se debe, si a las botas, mi pisada, mi técnica... No es que me cause muchos problemas porque estoy acostumbrada a esquiar así pero a veces me siento insegura aún teniendo experiencia y además sé que la técnica no es la correcta. Gracias.

Mantener siempre los brazos bien delante del tronco, como mandan las reglas basicas es fundamental para que la postura correcta funcione.

no sé cómo haces, pero basta dejar los brazos relajados al nivel de la cintura, para que todo esté comprometido, y puedes estar sentada cuanto menos esperas, y asi no hay flexión de botas que corrijan esto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.