FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 15-02-2018 18:41
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 12




Yo creo que lleva los pies muy juntos y va poco flexionado...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/02/2018 18:42 por Matgp.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 19:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Sin ser un súper erudito, te podría decir que efectivamente los pies demasiado juntos, no hace ni extensión-flexión, ni tampoco extension-recuperación, por no hablar del tronco. Tiene un estilo antiguo pero nada perfeccionado, es totalmente estático casi como si fuera con un monoski pero sin extensión-flexión.
Vamos, no me gusta nada este estilo, que no sabría como definirlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 19:58
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 12
Sería wedeln...o ni eso?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/02/2018 20:00 por Matgp.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 20:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Ni eso



Cita
Matgp
Sería wedeln...o ni eso?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 20:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Wedeln moderno:





Wedeln antiguo:



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 20:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Pues para mí, que no tengo ni idea, lo de ir así con los pies juntos, en giro corto totalmente controlado y de cara a la pendiente, sin necesitar 20 metros de anchura de pista para hacer un giro, me gusta . Seguro que si hiciera todo eso que dice Ferran, pues iría mucho mejor.
Además le he visto en vivo, no se si el dia que grabaste el video en Fuentes o otro día. SL2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 20:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 12
Jeje...si, es fuentes. ...el ya dice q si hay q hacer giros amplios en estas pistas estrechas habria muchos choques. ..risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/02/2018 20:31 por Matgp.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
handerclander
Enviado: 15-02-2018 22:00
Lo que ha dicho FerranF va a misa en todo.
Sus apreciaciones son del todo exactas.me quito el sombrero
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: cómo veis al muchacho?

Mensaje destacado
Enviado: 16-02-2018 00:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Cita
Matgp




Yo creo que lleva los pies muy juntos y va poco flexionado...

Si te parece bien, abre este post en el hilo Wedeln en Sierra Nevada. Te llevarás una grata sorpresa.

Porque el chaval va muy bien: los pies juntos, como debe ser. Así practiques Wedeln o Carvin.

Eso de ir espatarrado además de anti estético, demuestra falta de técnica y de control. No estropees al chico, que no es un abrazante.

En mi opinión, podría ir más flexionado de tobillo y mejorar un poco la clavada del bastón. Eso hará que angule más de cadera y que mejore el inicio
y el final del giro.

Como ves poca cosa si tenemos en cuenta que ya tiene una buena base técnica.


PD:

En relación con el vídeo que Ferranf ha puesto de Nes,

Creo que en ese vídeo, Nes no hace su mejor demostración. Dicho esto sin quitar ni un gramo a la calidad que tiene como profesor y como demostrador, que está reconocida por la labor de muchos años y que se ha ganado por ello, el respeto y al admiración de todos nosotros.

Quizá en este otro vídeo del gran Richard Berger, quede algo más claro.





Un saludo
Karma: 101 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 00:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 733
Tengo una serie de preguntas para los que han analizado al compañero esquiador.
Por qué debería ir flexionado? Por qué debería hacer extensión-flexión o extensión-recuperación?
Yo veo un esquí fluido, controlado, fácil, cómodo, me parece que le gusta esquiar, y le gusta llevar los esquís juntos, si lo que busca es lo que veo, va muy bien. Si lo que busca es otra cosa y no le sale pues entonces hablamos de otra cosa...
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 02:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 111
Lo hace muy bien, otra cosa diferente es que pueda gustar mas o menos ese estilo. a mi, personalmente, me gusta.

Podria hacerlo mejor? Si, por supuesto, todos podríamos hacerlo mejor guiño
Pero una mayor separación de los pies no siempre esta relacionada con un mayor control, y la flexion-extensión no tiene porque ser evidente y exagerada para ser correcta.
Y además, ... Porque esquiar con los pies juntos es malo per se??? Cuando se bajan baches o en nieve sin pisar, por ej, no se espatarra uno, al menos yo no lo hago... Claro, que eso tampoco quiere decir que sea lo mas correcto, simplemente, no lo hago smiling smiley
Apostaria a que este chaval es capaz de esquiar igual de bien con esos esquís que lleva que con unos de los de antes, de los que parecían lanzas.... Claro, que supongo para la mayoría, esos esquís tampoco supondrían un problema, al igual que ocupar tan poco trozo de pista mientras bajas derechito a la pendiente guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 08:16
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 12
Om...entonces se puede hablar de técnicas distintas o más bien de estilos diferentes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 09:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 195






Claro es q la intensidad de richi es mucho mayor...risas...hasta en cámara lenta va más deprisa...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 09:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 733
Desde mi modesto punto de vista,lo importante es que la técnica esté al servicio del disfrute y la seguridad del esquiador, si hablamos de esquí recreativo, y no al revés.
El esquiador del video usa una técnica concreta que le da, aparentemente, lo que busca, entonces todo es perfecto.
Y el estilo es otra cosa, es independiente de la técnica.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 16-02-2018 09:22
Cita
FerranF
Sin ser un súper erudito, te podría decir que efectivamente los pies demasiado juntos, no hace ni extensión-flexión, ni tampoco extension-recuperación, por no hablar del tronco. Tiene un estilo antiguo pero nada perfeccionado, es totalmente estático casi como si fuera con un monoski pero sin extensión-flexión.
Vamos, no me gusta nada este estilo, que no sabría como definirlo

Ferrán, yo tampoco soy ningún erudito pero aquí estamos para aportar todos y por qué no, crear un poco de polémica siempre desde el buen royo, eh?smiling smiley

No estoy de acuerdo EN NADA. Está claro que el esquí, como tantas cosas en la vida es cuestión de gustos, pero hay aspectos objetivos (sobretodo las apreciaciones técnicas), que convendría al menos explicar el por qué las debe hacer y si no las hace por qué esta mal. Tu posterior aportación con el video de Nes, deja entrever en mi opinión y espero que no te ofendas, el típico alago al profesional simplemente por que lo es y la critica al amateur simplemente por que lo es; pues bien, Nes bajo mi punto de vista de amateur va forzado, con mucho movimiento de tronco, baila, con piernas separadas, con poca contrarotación (que no digo que rote, pero contrarota poco), con hombros y cabeza agachados y con un gesto algo "raro"; eso no es bedel. No pasa nada, un borrón en un profesional como la copa de un pino y siempre dicho por un gañán como yo........si leyese esto Nesrisas

El amateur, va fino, tranquilo, cada giro no es mas rapido que el anterior ( una de la máximas de un buen esquiador), buen apoyo de la espinilla en la lengueta de la bota.....mejoras?, mil, como todos nosotros, quizás contrarota poco y eso hace que no cruce los esquís, (cierre el giro) lo suficiente (desconozco la pendiente de esa pista), también esa contrarotación escasa provoca una mala clavada del bastón......pero en definitiva, baja fino.

Ah, y aprovecho otro comentario tuyo para argumentar (diciendo yo lo contrario que tusmiling smiley) que si hay un esquí estático, aburrido y poco trabajado es el carving; rápido y veloz si, pero estático. El bedel o cualquier sucedaneo como el del video es lento y seguro pero muy dinámico.....cada uno que saque su reflexión/critica sobre esto último que aunque parece una contradición, no lo es.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 10:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Estoy con paquetiyo, iria bien este hilo en el de wedeln. A mi si me parece wedeln, y que regula muy bien el canteo. Yo lo veo bien! Tranquilo y estiloso. Desde mi punto de vusta, le ayudaria ir más atento a la flexión de tobillo y también coincido con paquetillo en más atención a la clavada.

Edito para comentar que es un placer ver esquiar a gente que se sale del molde deportivo-en-pistas-azules.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 16/02/2018 10:22 por SZM_60.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 10:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Tranquilo, no me ofendo para nada, faltaría más!!

El vídeo de Ness no lo he puesto por propaganda ni quedar bien, lo puse porque és el primero que me salió en youtube risasrisasrisas.

Te explico el porqué para mi lo hace mal (para mi) Cuando haces wedeln, lo normal para controlar los giros y presiones ejercidas,sería con extensión-flexión, la extensión sería para facilitarnos el cambio de cantos y la flexión para hacer un apoyo sólido sobretodo en el exterior. Si no hace este apoyo,cuando encuentre nieve durita o hielo se va a ir al suelo ya que tiende a ir en el interior. O incluso, cuando esquíe en pendientes más pronunciadas, con este estilo, va a tener que cruzar mucho más los esquís para frenar en lugar de controlar la velocidad con un apoyo más preciso y fuerte que le va a ayudar a no derrapar tanto.

Con el carving también discrepo en lo de estático. Para mi tiene muchísima fluidez y es como si bailaras al esquiar. Comparado con el wedeln, para mí tienes muchos más factores para controlar. A parte de de extensión-flexión o extensión-recuperación, depende de la escuela o de los años dirán que una es mejor que la otra, tienes que controlar caderas, rotación... Cosa que con el wedeln no hacía tanta falta.

El carving (bien hecho) es muy dinámico. Sí que es cierto que si no se hace bien, la gente va muy estática y deja que los esquís les esquíen en lugar de esquiarlos ellos mismos. Pero un carving bien hecho es muy estético, igual que un wedeln también bien hecho.

Ojo, que yo vengo del wedeln con esquís de 2.10, y quien aprendió bien creo que tiene más recursos a la hora de bajar baches, nieves malas, pendientes...

Perdón por el rollo, quizás así me haya explicado mejor que con sólo dos videos




Cita
Clasico
Cita
FerranF
Sin ser un súper erudito, te podría decir que efectivamente los pies demasiado juntos, no hace ni extensión-flexión, ni tampoco extension-recuperación, por no hablar del tronco. Tiene un estilo antiguo pero nada perfeccionado, es totalmente estático casi como si fuera con un monoski pero sin extensión-flexión.
Vamos, no me gusta nada este estilo, que no sabría como definirlo

Ferrán, yo tampoco soy ningún erudito pero aquí estamos para aportar todos y por qué no, crear un poco de polémica siempre desde el buen royo, eh?smiling smiley

No estoy de acuerdo EN NADA. Está claro que el esquí, como tantas cosas en la vida es cuestión de gustos, pero hay aspectos objetivos (sobretodo las apreciaciones técnicas), que convendría al menos explicar el por qué las debe hacer y si no las hace por qué esta mal. Tu posterior aportación con el video de Nes, deja entrever en mi opinión y espero que no te ofendas, el típico alago al profesional simplemente por que lo es y la critica al amateur simplemente por que lo es; pues bien, Nes bajo mi punto de vista de amateur va forzado, con mucho movimiento de tronco, baila, con piernas separadas, con poca contrarotación (que no digo que rote, pero contrarota poco), con hombros y cabeza agachados y con un gesto algo "raro"; eso no es bedel. No pasa nada, un borrón en un profesional como la copa de un pino y siempre dicho por un gañán como yo........si leyese esto Nesrisas

El amateur, va fino, tranquilo, cada giro no es mas rapido que el anterior ( una de la máximas de un buen esquiador), buen apoyo de la espinilla en la lengueta de la bota.....mejoras?, mil, como todos nosotros, quizás contrarota poco y eso hace que no cruce los esquís, (cierre el giro) lo suficiente (desconozco la pendiente de esa pista), también esa contrarotación escasa provoca una mala clavada del bastón......pero en definitiva, baja fino.

Ah, y aprovecho otro comentario tuyo para argumentar (diciendo yo lo contrario que tusmiling smiley) que si hay un esquí estático, aburrido y poco trabajado es el carving; rápido y veloz si, pero estático. El bedel o cualquier sucedaneo como el del video es lento y seguro pero muy dinámico.....cada uno que saque su reflexión/critica sobre esto último que aunque parece una contradición, no lo es.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 10:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Por cierto, fijaros en los videos que habéis puesto como ejemplo, no están nada estáticos, haciendo extensión flexión y ejerciendo un apoyo firme en el exterior, no en el interior como se aprecia en el video de Matgp
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 10:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Cierto es que lo importante en el esquí es el disfrute y la seguridad del esquiador, pero esquiando con el interior hay todo lo que quieras menos seguridad, casi todas las caídas son por el apoyo en el interior



Cita
Antonio Serrano
Desde mi modesto punto de vista,lo importante es que la técnica esté al servicio del disfrute y la seguridad del esquiador, si hablamos de esquí recreativo, y no al revés.
El esquiador del video usa una técnica concreta que le da, aparentemente, lo que busca, entonces todo es perfecto.
Y el estilo es otra cosa, es independiente de la técnica.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 12:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 733
Cita
FerranF
Cierto es que lo importante en el esquí es el disfrute y la seguridad del esquiador, pero esquiando con el interior hay todo lo que quieras menos seguridad, casi todas las caídas son por el apoyo en el interior



Cita
Antonio Serrano
Desde mi modesto punto de vista,lo importante es que la técnica esté al servicio del disfrute y la seguridad del esquiador, si hablamos de esquí recreativo, y no al revés.
El esquiador del video usa una técnica concreta que le da, aparentemente, lo que busca, entonces todo es perfecto.
Y el estilo es otra cosa, es independiente de la técnica.
Un saludo,
Antonio Serrano

Pero es que no veo ese problema en el esquiador del video, cierto es que lleva una posición alta, con poco movimiento vertical, pero es que realmente no le hace falta, pies juntos, pero no lo veo en el interior, la posición hace que los esquís no hagan mucha toma de cantos, con cambios de peso por pivotamiento y poco más... Tiene poca pinta de quedarse en el interior porque no necesita ni inclinar ni angular, solo analizo lo que veo, puede ser que como lo esté viendo sin las gafas, se me escape algo...
Un saludo,
Antonio Serrano
PD. Haciendo autocratica si en algo ha contribuido la "técnica moderna" ha sido en la tendencia mayoritaria a ir en el interior y no voy a extenderme en por qué... A los hechos me remito.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 18:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Tu mismo lo dices, posicion alta, poco movimiento vertical, pivota para girar...

Para mi esto no es esquiar bien. Para bajar baches, pivotar perfecto, preo para esquiar normal no lo veo

El chico pregunta como lo vemos y yo a este estilo no le veo nada bueno. Pero realmente de estilos hay muchos y cada uno lo adaptamos a lo que mejor nos va.








Cita
Antonio Serrano
Cita
FerranF
Cierto es que lo importante en el esquí es el disfrute y la seguridad del esquiador, pero esquiando con el interior hay todo lo que quieras menos seguridad, casi todas las caídas son por el apoyo en el interior



Cita
Antonio Serrano
Desde mi modesto punto de vista,lo importante es que la técnica esté al servicio del disfrute y la seguridad del esquiador, si hablamos de esquí recreativo, y no al revés.
El esquiador del video usa una técnica concreta que le da, aparentemente, lo que busca, entonces todo es perfecto.
Y el estilo es otra cosa, es independiente de la técnica.
Un saludo,
Antonio Serrano

Pero es que no veo ese problema en el esquiador del video, cierto es que lleva una posición alta, con poco movimiento vertical, pero es que realmente no le hace falta, pies juntos, pero no lo veo en el interior, la posición hace que los esquís no hagan mucha toma de cantos, con cambios de peso por pivotamiento y poco más... Tiene poca pinta de quedarse en el interior porque no necesita ni inclinar ni angular, solo analizo lo que veo, puede ser que como lo esté viendo sin las gafas, se me escape algo...
Un saludo,
Antonio Serrano
PD. Haciendo autocratica si en algo ha contribuido la "técnica moderna" ha sido en la tendencia mayoritaria a ir en el interior y no voy a extenderme en por qué... A los hechos me remito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 19:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 733
No entiendo como os gusta reducir a tan poco eso que llamamos "esquiar bien", incluso el pivotamoento lo valoras como un defecto, uno de los recursos más necesitados por cualquiera que se quiere enfrentar a todo tipo de situaciones.
Para mi es una visión muy reduccionista que esquiar bien solo pasa por hacer extension/flexion/recuperación y una toma de cantos muy efectiva, estando muy bien todo esto, no deja de ser una parte de la amplia gama de recursos técnicos y objetivos diversos que un esquiador encuentra a lo largo de su vida.
Además de ser, posiblemente una de las muchas razones por las que muchos clientes han dejado de necesitar a las escuelas/profesores, para esquiar bien sólo hay que hacer un par de cosas bien y poco más...Quizas esto último es algo exagerado pero que refleja parte de lo que estamos hablando.
Tengo la sensación que el esquiador del video en una pista en no muy buenas condiciones, bacheada, dura,etc solventaron la papeleta mucho mejor que "buenos esquiadores" de los que hablas...
No busco polemizar, ni mucho menos, solo intentar trasladar la idea de que esto de esquiar es mucho más...
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 70 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 19:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 12
Vamos q para gustos...colores... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 19:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
La polémica es buena, así todos aprendemos pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Lo de pivotar sí que es cierto que es un recurso, pero no lo veo para esquiar siempre así.

De hecho, pienso que los que aprendimos hace un porrón de años tenemos muchísimos más recursos que los que han aprendido con el solo con el carving




Cita
Antonio Serrano
No entiendo como os gusta reducir a tan poco eso que llamamos "esquiar bien", incluso el pivotamoento lo valoras como un defecto, uno de los recursos más necesitados por cualquiera que se quiere enfrentar a todo tipo de situaciones.
Para mi es una visión muy reduccionista que esquiar bien solo pasa por hacer extension/flexion/recuperación y una toma de cantos muy efectiva, estando muy bien todo esto, no deja de ser una parte de la amplia gama de recursos técnicos y objetivos diversos que un esquiador encuentra a lo largo de su vida.
Además de ser, posiblemente una de las muchas razones por las que muchos clientes han dejado de necesitar a las escuelas/profesores, para esquiar bien sólo hay que hacer un par de cosas bien y poco más...Quizas esto último es algo exagerado pero que refleja parte de lo que estamos hablando.
Tengo la sensación que el esquiador del video en una pista en no muy buenas condiciones, bacheada, dura,etc solventaron la papeleta mucho mejor que "buenos esquiadores" de los que hablas...
No busco polemizar, ni mucho menos, solo intentar trasladar la idea de que esto de esquiar es mucho más...
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 19:19
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 12
Y si la pista es azul luego iba más relajado. En pista roja cierra más el giro, flexiona más...por la cuenta q le tiene... smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/02/2018 19:21 por Matgp.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 19:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17.992
Creo que el esquiador va muy bien, como tiene que ir en esa pista, como alguno ha dicho arriba no le hace falta más.

En cambio a Richard Berger le veo fantástico con esas figuras que en esa pista igual no son necesarias pero como es un gran esquiadorazo está habituado a esquiárselo todo.

Adecuarse a la pista me parece importante, los corrientitos notamos un cataclismo cuando vamos por una azul y aparece un pro a toda máquina....

Es mi parecer, humildemente pido disculpas si he dicho tonterías.

smiling smiley
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 19:34
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 12
Por dios niki ...toda opinión es buena.. pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: cómo veis al muchacho?

Mensaje destacado
Enviado: 16-02-2018 22:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Más le gustaría al 90% del foro esquiar así!! Controlado, bajando por su línea, suave, sin movimientos bruscos, sin molestar ni poner en peligro a nadie, controlando la velocidad...
No hace falta en absoluto una flexión-extensión, hace falta una presión y liberación de la misma, que se puede conseguir de distintas formas, de hecho suele ser más fácil con la flexión-extensión, que al revés o neutro, el caso es que gira sin esfuerzo, así que está gestionando muy bien esa presión-liberación.
Los pies juntos lo hace más estiloso y bonito (ya es cuestión de gustos), pero también más efectivo para no quedarse en el interior y para gestionar bañeras y baches ni te cuento.
Muy de acuerdo con Antonio Serrano en sus argumentos.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 80 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
handerclander
Enviado: 16-02-2018 22:48
Cita
guillebueno
Más le gustaría al 90% del foro esquiar así!! Controlado, bajando por su línea, suave, sin movimientos bruscos, sin molestar ni poner en peligro a nadie, controlando la velocidad...
No hace falta en absoluto una flexión-extensión, hace falta una presión y liberación de la misma, que se puede conseguir de distintas formas, de hecho suele ser más fácil con la flexión-extensión, que al revés o neutro, el caso es que gira sin esfuerzo, así que está gestionando muy bien esa presión-liberación.
Los pies juntos lo hace más estiloso y bonito (ya es cuestión de gustos), pero también más efectivo para no quedarse en el interior y para gestionar bañeras y baches ni te cuento.
Muy de acuerdo con Antonio Serrano en sus argumentos.
.
¿Y si nos quedamos callaos,vista la técnica que tenemos,no quedaremos mejor?.
Digo yo,más que na,por no callarmeDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
handerclander
Enviado: 16-02-2018 23:10
Me comenta mi mujer,que tiene mejor saber estar y parecer que yo,que el hombre,desde luego esquia.
Pero sin tón ni són;y yo pienso lo mismo.
No se trata de denostar a ninguna persona;faltaría más;por que todo es muy relativo,y coyuntural.
Pero se llega donde se llega.
Voy a formular una pregunta simple,clara,y concisa:
¿Si cogéis un profe de esquí,os gustaría que os enseñase a bajar así,sabiendo ya vosotros del tema?.
Hay que ser sinceros.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.