FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 26-01-2018 23:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
Hola a todos,

Perdonar la ignorancia pero me parece haber leído que la técnica que se utiliza para acortar el giro en pistas no pisadas, consistente en abrir el esquí del monte al inicio del giro, se llama "stem" (si no es así corregirme). En ese caso me parece lo mismo que el viraje fundamental en el cuál para pasar de cuña a paralelo se inicia el giro abriendo el esquí del monte en cuña para a continuación recoger los esquís y hacer la diagonal en paralelo.

Si esto es así me gustaría saber si son dos nombres para lo mismo o si hay diferencias de ejecución que se me escapan.

Muchas gracias,
Floppy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2018 21:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
no hay ninguna diferencia



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 22:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
Cita
carolo
no hay ninguna diferencia

Muchas gracias Carolo, me alegra saber que no estaba equivocado smiling smiley
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 22:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
floppy
Cita
carolo
no hay ninguna diferencia

Muchas gracias Carolo, me alegra saber que no estaba equivocado smiling smiley

No hay de qué, jaja

En mi centro de formación utilizamos indistintamente los nombres viraje fundamental, viraje stem o viraje media cuña. Lo cierto es que la mayoría de la gente entenderá perfectamente lo de "media cuña" y tal vez no tanto lo de "fundamental" (hasta que se lo expliquen, claro) por mucho que los profesores nos creamos que la gente tiene que conocer y usar nuestra jerga risas

La tendencia en todo el mundo es la de utilizar nombres sencillos y comprensibles para las cosas. Lo importante es comprender el movimiento, más allá de términos rígidos y a veces elegidos caprichosamente pulgar arriba

¡Feliz temporada!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 10:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Antiguamente, en España se llamaba “viraje Fundamental” al viraje “telemark” ( inventado en Noruega ) y a lo que actualmente se le llama “viraje fundamental” se le llamada “ stem cristiania”
Quizá de ahí la confusión



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 14:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Javi_Tron
Antiguamente, en España se llamaba “viraje Fundamental” al viraje “telemark” ( inventado en Noruega ) y a lo que actualmente se le llama “viraje fundamental” se le llamada “ stem cristiania”
Quizá de ahí la confusión

Hay mil maneras de llamar a las cosas. En España cada uno lo ha llamado de una forma... un lío (tampoco pasa ná... creo que en el siglo once el califato de Córdoba se dividió en 40 reinos, jaja)

Stem christiania se usaba, hasta donde yo sé, para llamar al viraje fundamental más dinámico, con clavado de bastón y reunión antes de la máxima pendiente, aunque puede usarse para cualquier variante, claro. Todavía se usa... en EEUU dicen "wedge christie" por ejemplo

Yo creo que lo suyo, lo que todo el mundo entendería y no daría pie a confusiones, sería ponerle un nombre gráfico, descriptivo, que diga qué es, y no cosas raras o nombres abstractos que solo los iniciados conocen.

Si se dice "viraje media cuña" (o viraje con stem, como quieras), todo el mundo sabe lo que es. Luego si quieres le añades cosas:

- Con o sin clavado de bastón
- Con reunión antes, durante, o después de la pendiente

Así, si en un examen te piden "viraje stem con clavada de bastón y reunión en la máxima pendiente" sabes exactamente que te están pidiendo.

Es un poner, jaja



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 72 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.